jueves, 17 de diciembre de 2020

2do-FORMACION-17diciembre

 

SECUNDARIA 2do - FORMACIÓN

JUEVES 17 DICIEMBRE

TEMA:  Empleo el análisis crítico y la autonomía para tomar decisiones


Retoma la situación que pensaste al inicio de la sesión y marca con un color aquellas razones que consideraste al momento de decidir y, posteriormente, con otro color, señala las que debiste considerar. Al terminar el ejercicio, reflexiona sobre la importancia de la autonomía en la toma de decisiones.

 

Finalmente, comparte lo que aprendiste con las personas que te rodean, para que todas y todos aprendamos a ser libres y autónomos


SITUACION: 

En la escuela, es muy común que algún amigo te invite a no entrar a alguna clase, una vez estaba jugando futbol en el recreo con mi mejor amigo y al sonar el timbre para entrar a la siguiente clase, el me dijo que, porque mejor no entrabamos a la clase y jugábamos mas rato, total la maestra ni cuenta se daría, a veces ni pasaba lista y no había nada importante que nos perdiéramos. Más tarde llegó la trabajadora social y me dijo que mi papá estaba en la escuela buscándome para entregarme algo, y se había dado cuenta de que no entré a la clase, claro me regañó mucho y me castigaron, quizá debí tomar en cuenta que todos pensarían que estaba en clase y ahí me buscarían y que si se daban cuenta me iban a regañar.

QUE APRENDÍ? Que tenemos el derecho de tomar decisiones por nosotros mismos pero también la responsabilidad de asumir las consecuencias de nuestros actos, y cuando tomemos esas decisiones debemos pensar primero en que cosas buenas o malas podrían salir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares