SECUNDARIA 1ER GRADO - BIOLOGÍA
VIERNES 05 MARZO
TEMA: Modelos científicos escolares: representaciones de los fenómenos de nuestro entorno
Recuerda agregar a tu proyecto:
1.- Una sección con sus datos y el título con el que denominaron su trabajo.
2.- Anota la pregunta problematizadora, objetivo, aprendizajes esperados y justificación de su proyecto de ciencia escolar.
3.- De igual manera, en el apartado del desarrollo, incluye el proceso de elaboración de tu modelo. ¿Qué materiales utilizaste? ¿Cómo lo elaboraste? Y ¿qué información te fue útil para realizarlo?
4.- Al finalizar, agrega un espacio titulado: Comunicación y evaluación, en donde expreses la forma en cómo difundiste los conocimientos, actitudes y valores que desarrollaste con tu modelo. En este mismo apartado plantea tus resultados y tus conclusiones.
- TÍTULO: Modelo de célula: Estructura y función celular.
- PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo representar estructuras básicas de la célula, explicar sus funciones e identificarlas como características comunes de los seres vivos?
- OBJETIVO: Construir un modelo de célula que permita representar sus estructuras básicas, explicar sus funciones e identificarlas como características comunes de los seres vivos.
- APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica las funciones de la célula y sus estructuras básicas (pared celular, membrana, citoplasma y núcleo), y
Describe la importancia, funciones y ubicación de los cromosomas, genes y ADN.
- JUSTIFICACION: reconocer y desarrollar una manera de representar las estructuras básicas de una célula
- MATERIALES: Papel cascaron, hojas de colores, plumones, hojas blancas, resistol, tijeras, papel foami
- COMUNICACION Y EVALUACION: Con este modelo de las células, pude comprender las partes de la célula animal y vegetal y sus funciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario