domingo, 18 de abril de 2021

1ro-GEOGRAFÍA-19abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA

LUNES 19 ABRIL

TEMA:  Los tipos de deterioro ambiental, sus causas y consecuencias

Para recordar y sintetizar lo que aprendiste elabora una infografía.



También no olvides dar respuesta las preguntas que se te realizaron al finalizar la sesión, que son:

 

¿Cuáles son las causas del deterioro ambiental?

  • El uso irracional de los recursos naturales,
  • El crecimiento de la población
  • La emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera

 

¿Cuáles son las consecuencias?

  • La escasez de los mismos, y por lo tanto genera problemas de alimentación o desnutrición.
  • Entre mas personas somos, se requieren más recursos para satisfacer sus necesidades, tiene como consecuencia el aumento en la demanda de energía eléctrica, lo que a su vez sobrecalienta al planeta.
  • La emisión de gases,  disminuye de la capa de ozono, el calentamiento global y el cambio climático.

2do-ESPAÑOL-19abril

 

SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL

LUNES 19 ABRIL

TEMA: Resúmenes conectados

Lee las siguientes oraciones y coloca el conector que complemente de manera correcta la frase.



2do-FISICA-19abril

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

LUNES 19 ABRIL

TEMA: El telescopio


Realiza una cronología de cómo fue cambiando el telescopio, considerando las aportaciones de cada astrónomo y físico que contribuyó a descubrir lo que hoy se conoce.

 

Además, responde las siguientes preguntas:

 

  • ¿Quién realmente inventó el primer telescopio, Hans Lippershey o Galileo Galilei? 
                HANS LO HIZO ANTES QUE GALILEO
  • ¿Cuál es la importancia de este instrumento?
                Para estudiar al universo, así conocemos el sistema solar, ya que gracias a sus                        lentes tenemos un mayor rango de visión del universo, podemos entender cómo                     está constituido el mismo y el movimiento de los cuerpos solares.


CRONOLOGÍA:



2do-HISTORIA-19abril

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

LUNES 19 ABRIL

TEMA: La memoria indígena

De manera similar a la forma de investigar de los cronistas y religiosos del siglo XVI, realiza una entrevista a tus familiares en la que les preguntes cómo han vivido la pandemia generada por el SARS-CoV-2; sin duda, su testimonio contribuirá a la memoria de este proceso histórico que nos ha tocado vivir.

ENTREVISTA SARS-COV2

1 - ¿Cómo ha vivido los meses de pandemia?


2 - ¿Usted se ha contagiado de COVID? ¿Qué síntomas tuvo?


3 - ¿En que aspecto piensa que el COVID ha afectado mas a las personas?


4 - ¿Considera que su gobierno ha actuado de manera correcta frente al COVID?


5 - ¿Qué fue lo mas complicado durante la etapa de cuarentena?


6 - ¿Cree que la pandemia, podría ser un hecho que aparezca en los libros de historia en algunos años? ¿Por qué si o porque no?


7 - ¿Qué cambios en la vida de las personas, cree que cambiaron para siempre por causa del COVID?



3ro-HISTORIA-19abril

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

LUNES 19 ABRIL

TEMA: Panorama del periodo I

Elabora una línea del tiempo, ésta la trabajaras toda la semana, debe tener dos características, primero dibuja dos líneas paralelas, esto te permitirá colocar en una los eventos o procesos históricos nacionales y en la otra los internacionales, para que compares cómo estos influyeron en nuestro país durante el siglo XX; y después, divídela por décadas, que abarque desde 1900 hasta 2020.

 

Comienza con las primeras dos décadas, es decir, de 1900 a 1920.


ESTA LINEA SE HIZO CON LOS ACONTECIMIENTOS QUE VENIAN EN LA CLASE DE APRENDE EN CASA:




Para descargar el archivo de la línea de tiempo:

https://drive.google.com/file/d/1LBGAdZZT8KKiaVpLrZgdt-R9tOqvfYVk/view?usp=sharing


ACTIVIDAD RECUPERACION

 ACTIVIDAD TECNOLOGÍA

RECUPERACIÓN


TARJETA 1



TARJETA 2

TARJETA 3


TARJETA 4







 




viernes, 16 de abril de 2021

3ro-QUIMICA-19abril

 

SECUNDARIA 3er GRADO - QUÍMICA

LUNES 19 ABRIL

TEMA: ¿Cómo podemos aprender conocimientos científicos jugando?


CUESTIONARIO

Responde en tu libreta las siguientes preguntas

Un litro de leche tiene una masa total de 1 032 g, de los cuales 17 g son grasa. La concentración de la grasa en porcentaje de masa es:

 

a)        1.45%

b)        17%

c)         1.65%

d)        10.32%


El cambio de estado de líquido a sólido se denomina:

 

a)        Evaporación

b)        Sublimación

c)         Solidificación

d)        Solubilización


Son propiedades extensivas de la materia:

 

a)        Masa y volumen

b)        Masa y densidad

c)         Volumen y densidad

d)        Densidad y viscosidad


Las mezclas homogéneas pueden separarse por estos métodos:

 

a)        Decantación y filtración

b)        Filtración y floculación

c)         Cristalización y cromatografía

d)        Centrifugación y cristalización.


Un compuesto es:

 

a)        La unión química de dos o más elementos en proporciones definidas.

b)        Un grupo de átomos que no interaccionan entre sí.

c)         Una sustancia cuyas moléculas están formadas por una sola clase de átomos

d)        La combinación de dos o más sustancias que conservan sus propiedades originales.


Sobre los electrones de valencia, puede decirse que:

 

a)         Son los electrones que participan en los enlaces químicos y se localizan en la órbita o nivel energético más externo.

b)        Son los electrones más cercanos al núcleo y están involucrados en el enlace químico.

c)         No están involucrados en los enlaces químicos y están en la órbita o nivel energético más externo.

d)        Están en la órbita o nivel energético más cercano al núcleo y no participan en los enlaces químicos.


Cuando se dice, específicamente, que en un enlace se comparten dos o más pares de electrones se está hablando de:

 

a)        Enlace metálico

b)        Enlace covalente

c)         Enlace químico

d)        Enlace iónico


Una reacción química es:

 

a)         Un cambio físico durante el cual las propiedades cambian de acuerdo a la concentración de sus componentes.

b)        Un proceso químico durante el cual dos o más sustancias reaccionan para formar una sustancia nueva.

c)         Un cambio físico-químico en el que sustancias conocidas como reactivos reaccionan para generar productos con propiedades similares a las sustancias que le dieron origen.

d)        Un cambio termodinámico durante el cual dos sustancias de diferente temperatura después de un tiempo alcanzan un equilibrio térmico.


Durante un enlace químico, los elementos tienden a adquirir la estructura de un gas noble. Esto quiere decir que:

 

a)        Buscan reducir su masa atómica.

b)        Buscan completar ocho electrones en su capa de valencia.

c)         Buscan adquirir la capacidad de emitir luz.

d)        Buscan donar electrones libres.


Algunas personas limpian los anillos colocándolos en un pequeño recipiente de papel aluminio al que se le agrega agua con sal y bicarbonato de sodio. ¿Por qué funciona este método? ¿Cuál es la función del papel aluminio?

 

a)         Porque el bicarbonato de sodio disuelve al azufre dejando libre a la plata metálica; el aluminio funciona como contenedor.

b)        Porque el aluminio reacciona con el sulfuro de plata para formar sulfuro de aluminio y plata metálica; el aluminio funciona como agente reductor.

c)         Porque el cloruro de sodio disuelve el azufre dejando libre la plata metálica para que vuelva a reaccionar con el azufre.

d)        Porque el aluminio disuelve el azufre y genera plata metálica; el aluminio funciona como disolvente.


Una reacción de neutralización se lleva a cabo entre:

 

a)        Un ácido y una sal

b)        Una sal y agua

c)         Un ácido y una base

d)        Sal y una base


Un ejemplo de cambio químico es:

 

a)        La destilación del alcohol

b)        Oxidación del hierro

c)         La licuefacción del gas

d)        La sublimación del yodo


Según la teoría de Arrhenius, las sustancias ácidas son aquellas que:

 

a)        Ceden iones OH-

b)        Aceptan iones OH- H+

c)         Ceden iones H+

d)        Aceptan iones H+

1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-16abril

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE

VIERNES 16 ABRIL

TEMA: SIGNOS Y SINTOMAS DE ENFERMEDADES NO INFECCIOSAS

RESUMEN:

Diabetes mellitus: esta es una enfermedad ocasionada por una baja producción de insulina o por que la insulina que produce el páncreas no funciona correctamente debido a sobrepeso u obesidad, o por falta de ejercicio, ya que los músculos sin actividad no responden a la insulina.

El páncreas produce la insulina que sirve para que todas las células del cuerpo utilicen el azúcar proveniente de los alimentos, proporcionando la energía que el organismo necesita para todas sus funciones y todas nuestras actividades de la vida diaria. El azúcar al no ser utilizada por las células aumenta en la sangre y daña el sistema circulatorio.

Si el resultado de su prueba de sangre venosa indica que usted es diabético es importante que inicie un control medico estricto para evitar las complicaciones.

Síntomas de diabetes no controlada:

             Mucha sed

             Mucha hambre

             Aumento de veces para orinar

             Debilidad

             Fatiga y pérdida de peso

Hipertensión Arterial:   La hipertensión arterial es una enfermedad crónica, es decir para toda la vida, que no produce molestia alguna durante el inicio de la enfermedad. Pueden pasar muchos años ante de que sea detectada. Se estima que mas de la mitad de las personas que tienen hipertensión, no lo saben.

Las causas mas importantes para su aparición son:

             Tener padres o hermanos con este padecimiento.

             Ser diabético edad de 40 años y mas

             Tener poca o nula actividad física

             Presentar sobrepeso u obesidad

             Fumar, consumir bebidas alcohólicas en exceso y otras drogas

             Comer en forma excesiva sal o alimentos enlatados, ahumados o embutidos.

Cáncer de mama :  El cáncer de mama es cada vez más frecuente y una de las principales causas de muerte en la mujer.

La detección del cáncer de mama, consiste en:

             Explorar sus pechos cada mes a partir de los 20 años

             Examen clínico anual en su clínica a partir de los 25 años

             Mastografías, cada 2 años, de los 40 a 49

La principal manifestación del cáncer de mama, es la presencia de una bolita o tumor, de ahí la importancia de hacerse periódicamente la detección. La identificación temprana permite tratarlo


1ro-2do-2ro-INGLES-15abril

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - INGLÉS

VIERNES 16 ABRIL

TEMA: Simple present-Review / Describing habitual actions.

RESUMEN:


Para conjugar el presente simple usamos el infinitivo para los sujetos "I" , "you" , "we" y "they" y para las terceras personas "he", "she" y "it" , añadimos una "-S" al final del verbo .

 

Sujeto

I, you , we , they , he , she , it .

 

Conjugación

Talk , eat , learn , do , go...

Talks , eats , learns , does, goes

 

 

Frases afirmativas ( sujeto + verbo )

I talk/yo hablo

He eats/el come

They learn/ellos aprenden

 

 

Frases negativas ( sujeto + verbo auxiliar to do + auxiliar negativo "not " + verbo )

I do not talk/yo no hablo

He does not eat/el no come

They do not learn/ellos aprenden

 

 

Verbo auxiliar ( to do + sujeto + verbo principal +? )

Do you talk? / tú hablas?

Does he eat? / come el ?

Do they learn? / ellos aprenden ?

 

El presente se utiliza para hablar de cosas que suceden habitualmente.


Entradas populares