miércoles, 26 de enero de 2022

TEXTURAS


TECNOLOGÍA

DISEÑO ARQUITECTÓNICO



Dibujando texturas:

martes, 25 de enero de 2022

DIPLOMADO VIDA SALUDABLE

 

DIPLOMADO VIDA SALUDABLE

MÓDULO 4

Elaboren una lista de acciones realistas que puedan implementar para promover la actividad física ya sea en la zona, en la escuela, en el aula o en la familia, así como un listado de acciones personales y familiares que pueden llevar a cabo para mejorar sus hábitos de sueño. 





DIPLOMADO VIDA SALUDABLE

 

DIPLOMADO VIDA SALUDABLE

MÓDULO 4


Elabora un tríptico que contenga portada, una introducción breve acerca de la importancia de
desarrollar hábitos saludables de actividad física y sueño, y la información que consideres necesaria.





DIPLOMADO VIDA SALUDABLE

 

DIPLOMADO VIDA SALUDABLE

MÓDULO 3


En este Módulo reflexionaste sobre la importancia de realizar paulatinamente cambios en las prácticas alimentarias para seleccionar y comer alimentos naturales, fomentar las comidas familiares, disminuir el consumo de alimentos de origen animal, tomar agua potable purificada, disminuir los azúcares añadidos, grasas y sodio, todo en el marco de la disponibilidad de alimentos, de tus posibilidades y de la cultura alimentaria de tu familia.


Con base en lo anterior, comienza por analizar, seleccionar y organizar la información de este Módulo y de tu propia experiencia, aprovechando los recursos que tienes a tu alcance para compartir con tu comunidad escolar.




DIPLOMADO VIDA SALUDABLE

 

DIPLOMADO VIDA SALUDABLE

MÓDULO 2


Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo largo de este Módulo respecto a los derechos asertivos y los estilos de comunicación, y en la Guía de estudio, elabora un material de apoyo en el que retomes las técnicas y estrategias que revisaste en el Módulo.



DIPLOMADO VIDA SALUDABLE

 

DIPLOMADO VIDA SALUDABLE

MÓDULO 2


Lleva a cabo una reunión con tus compañeras y compañeros (puede ser un espacio dentro del CTE o en la junta técnica), o con tus estudiantes, en la que compartas los resultados de tu análisis y lo que aprendiste sobre comunicación asertiva. 




lunes, 17 de enero de 2022

PRIMERA GUERRA MUNDIAL

 ALGUNOS DATOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL:


  • FECHAS IMPORTANTES:

El 28 de julio de 1914 empieza la primera guerra mundial, se dice que el hecho histórico que marca su inicio, fue el asesinado del archiduque Francisco Fernando heredero al trono del imperio Astro-Húngaro. La guerra termina en 1918



  • HUBO 2 BANDOS:

- LA TRIPLE ENTENTE FORMADO POR FRANCIA - INGLATERRA - RUSIA - ITALIA - JAPON Y ESTADOS UNIDOS.

- LA TRIPLE ALIANZA FORMADO POR REINO DE BULGARIA, IMPERIO OTOMANO, IMPERIO ASTRO-HUNGARO Y ALEMANIA





  • ALGUNAS DE LAS RAZONES POR LAS QUE HUBO GUERRA:
  • COMO CONSECUENCIAS LA GUERRA OCASIONÓ:



  • EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL HUBO NUEVA TECNOLOGÍA EN CUANTO A ARMAS, ESTAS FUERON ALGUNAS DE LAS UTILIZADAS:

También es importante mencionar el uso de las TRINCHERAS:

Una zanja que se hace para que los soldados se protejan y estén listos para atacar a sus oponentes




lunes, 10 de enero de 2022

IMPERIALISMO

 
TEMA: DE LA INDUSTRIALIZACIÓN AL IMPERIALISMO


Entendemos por IMPERIALISMO a la extensión que hace un país de su territorio para conseguir

mayor riqueza, más recursos y mano de obra, en otros países a los que podría considerar

inferiores o fáciles de someter.


OBSERVANDO EL MAPA DE LAS POSESIONES COLONIALES DE LOS PRINCIPALES

IMPERIOS HACIA 1914, PODEMOS PUNTUALIZAR:




  • El continente con mayor cantidad de colonias, es el africano, esto posiblemente por la

            cantidad de recursos que necesitaban los imperios en plena revolución industrial,
            por el fácil acceso de barcos invasores por todos sus lados, y por el tipo de sociedades
            que tenían y el atraso de las tribus africanas en cuanto a armamento o como poder defenderse.

  • El imperio con mas colonias es el Británico, posiblemente al ser Gran Bretaña cuna de la

            revolución industrial, fue el territorio que con mayor urgencia necesitaba más recursos
            y mano de obra para sus fabricas, y también como su población y sus ciudades crecían
             a mayor velocidad también necesitaban más productos de sus fábricas.

  • En África y Asia el impacto del colonialismo es muy obvio, porque los puestos de trabajo

             mejor pagados eran para los blancos que llegaban de la ciudad principal del imperio,
            la metrópoli, mientras que los locales eran discriminados y solo les daban trabajos mal pagados.

  • La relación que hay entre el colonialismo y la revolución industrial, es que precisamente

             por la revolución industrial el uso de máquinas y el aumento de la población en las ciudades,
            fue necesario que los grandes países europeos salieran más allá de sus fronteras a buscar
            recursos naturales y mano de obra.

lunes, 6 de diciembre de 2021

INDUSTRIALIZACIÓN

TEMA: LA INDUSTRIALIZACIÓN

La industrialización fue un proceso que se dio a finales del siglo XIX y que permitió cambiar la forma de producción de la manera artesanal, al aprovechamiento de la máquina de vapor y los nuevos combustibles para eficientar la elaboración de productos.


IDEAS PRINCIPALES:

  • Durante muchos años las personas usaban su fuerza o la ayuda de los animales para transportar mercancía o a ellos mismos.
  • Esto cambió con la invención de la máquina de vapor, que convertía energía térmica en energía mecánica, es decir vapor en fuerza de movimiento, esto permitió crear maquinas de transporte como barcos de vapor o los primeros autos, incluso el ferrocarril.
  • El ferrocarril fue el invento mas importante de esta época, ya que permitió a las personas transportar productos, animales y personas a grandes distancias.
  • Con la llegada de más fábricas e inversión a las ciudades, las personas empezaron a migrar del campo a la ciudad, buscando oportunidades de trabajo.
  • Las fábricas se construían en las periferias es decir afuera de las ciudades, haciendo que los trabajadores quisieran vivir cerca de éstas, instalándose y construyendo casa, en zonas con malas condiciones, que no estaban listas para viviendas.
  • En las fábricas trabajaban niños, mujeres y ancianos hasta por 14 o 16 horas, por sueldos muy bajos, y en condiciones peligrosas y con mala higiene.
  • Con mas personas llegando a las ciudades, eran necesarios mas productos y servicios en las ciudades, lo que generó un crecimiento acelerado en algunas ciudades de Europa.


MAPA MENTAL DE LA INDUSTRIALIZACIÓN






sábado, 27 de noviembre de 2021

DIPLOMADO VIDA SALUDABLE

DIPLOMADO VIDA SALUDABLE

MÓDULO 1



Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al finalizar la actividad toma una fotografía, una captura de pantalla o solicita una evidencia gráfica de su trabajo, y con ese material elabora un collage. Ten presente que eres un agente de cambio, tus palabras cuentan y tu ejemplo tiene enorme influencia en los demás.



DIPLOMADO VIDA SALUDABLE

DIPLOMADO VIDA SALUDABLE

MÓDULO 1


Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:



lunes, 22 de noviembre de 2021

BURGUESÍA, LIBERALISMO, REVOLUCIÓN

Escribe en tu libreta con tus palabras, los significados:

- BURGUESÍA: Clase social formada por comerciantes, banqueros, médicos, abogados y demás profesionistas, y personas que no perecían a los campesinos, pero en la época del antiguo régimen tampoco tenían los derechos y libertades de los nobles ni el clero.




- LIBERALISMO: Conjunto de ideas impulsadas principalmente por la BURGUESÍA, que buscaban la libertad del ser humano, igualdad de derechos y justicia, quitándole poder al rey.




- REVOLUCIÓN: Es un cambio en la sociedad, en el siglo XVIII se dieron revoluciones en América y Europa que buscaban cambiar el tipo de gobierno que tenían algunos paises, quitar poder al rey y eliminar la desigualdad social.




- CAPITALISMO: Es una forma de generar riqueza a través de la producción, las empresas y negocios se crean con dinero de personas que lo tienen y quieren invertirlo, contratan personas que trabajen para ellos, y venden esos productos.



- REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: Fue un cambio tecnológico que se dio en el siglo XVIII, que permitió que los paises europeos y después todo el mundo, pudiera cambiar la manera de hacer productos de la forma artesanal y sencilla a empezar a utilizar máquinas, como la máquina de vapor que permitía hacer procesos mecanizados y mas rápidos.



Entradas populares