Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
miércoles, 4 de noviembre de 2020
1ro-HISTORIA-04noviembre
1ro-BIOLOGIA-04noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: Los depredadores participan en la regulación del tamaño de las poblaciones
Investiga sobre un depredador marino, a través de tus medios de consulta como pueden ser libro de texto o internet. De preferencia algún organismo que no sea muy común.
Describe qué características tiene para la caza, cuáles son los beneficios que aporta a su ecosistema y cuál es su presa.
R= EL TIBURÓN Los tiburones suelen estar en el top por ser los depredadores máximos en sus ecosistemas osea en el mar, ya que ellos tienen poco depredadores naturales. Ellos se alimentan de los animales que están debajo de ellos en la cadena alimentaria, así ayudan a regular y mantener el balance de los ecosistemas marinos.
El temor a ser presa de los
tiburones hace que algunas especies alteren
el uso de sus hábitat, su nivel de actividad y dando lugar a cambios en la
abundancia en niveles inferiores de la cadena alimentaria o trófica. Así, los
tiburones tienen un efecto en cascada en los ecosistemas, influenciando la
estructura de la comunidad.
1ro-GEOGRAFIA-04noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: La Tierra: el planeta azul
1-2-3 CIVICAenDIALOGO-04noviembre
SECUNDARIA 1ro, 2do y 3ro - CIVICA Y ETICA EN DIALOGO
TEMA: Adolescentes por la inclusión
En el video se ve a un deportista, medallista de los juegos paralímpicos en silla de ruedas, el menciona que aun con su enfermedad de nacimiento, sus padres le explicaron que el era igual a cualquier otro niño, y aunque en cierto momento sufrió de bullying, el dice lo importante que es que la sociedad te incluya en ella, pero también como tu mismo te incluyes y eres un miembro valioso para la sociedad.
Las burlas, señalamientos, apodos, son formas de hacer exclusión, y discriminar.
Mencionaron en la clase que hay personas que suelen ser mas discriminadas que otras, indígenas, personas con VIH, adultos mayores, niñas y niños, madres adolescentes, con orientación sexual determinada, y se les conoce como vulnerables, porque tienen mayor probabilidad de que no se respeten sus derechos.
En México tenemos el 10% de población indígena, esto nos da una idea de que son muchas las personas que podrían ser vulnerables.
Debemos tener claro que la empatía es algo importante para evitar discriminar, no se nace con esto pero con aprendizaje podemos saber y entender lo que otros están viviendo.
3ro-ESPAÑOL-04noviembre
SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Conociendo las características del panel
Hay temas que son llamados polémicos, la diferencia entre un tema polémico y uno de interés general es que el primero causa controversia entre los panelistas, mientras que el segundo tiene que ver con temas actuales, usualmente relacionados con problemáticas sociales.
En un panel, los participantes son: la moderadora o moderador, panelistas y público.
En tu cuaderno: escribe una opinión acerca del programa, así como las estrategias que utilizarías para defender tu postura si fueras parte de los panelistas.
R= En estos días han sido las elecciones de EUA, y ha habido en varios programas analistas que hablan y debaten sobre el tema, entre quienes dan el gane a Donald Trump y otros que creen que fácilmente gano Joe Biden, aunque no se mucho del tema, he visto que los panelistas siempre mencionan de donde viene su información, y dan opiniones que no los comprometen mucho, a veces parecen muy repetitivos.
3ro-TECNOLOGIA-04nov
SECUNDARIA TERCER GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: Diseño de un prototipo
- La validación técnico-constructiva, funcional, ergonómica, de distribución y/o mercado de la propuesta.
Es decir que se pueda hacer, que funcione, que sea fácil de utilizarse, y por ultimo saber si realmente se necesita o si lo llegaría a comprar la gente, si no es así requerirá ajustes:
- Ajustarlo, si es necesario, para mejorarlo.
3ro-HISTORIA-04nov
SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA
TEMA: Crecimiento de la población y florecimiento de las ciudades
2do-FORMACION-04nov
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Tomo decisiones informadas y autónomas relativas a mi vida
2do-MATE-04noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE
TEMA: Propiedades de los polígonos irregulares
Para decir que un polígono es
irregular, basta con saber que no todos sus lados tienen la misma longitud, o
que no todos sus ángulos interiores tienen la misma amplitud.
Los polígonos se pueden clasificar, de acuerdo con sus
ángulos interiores, como convexos o cóncavos.
Son convexos aquellos que tienen sus ángulos interiores
menores a 180 grados, mientras que los cóncavos tienen uno o más ángulos
interiores mayores a 180 grados.
l número de diagonales que se pueden
trazar desde un vértice es:
n – 3
El número de diagonales totales es:
n
(n – 3)
________
2
Y la suma de los ángulos interiores de un polígono es de: 180 grados (n – 2)
2do-TECNOLOGIA-04nov
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: Análisis del cambio técnico según el contexto social
2do-ESPAÑOL-04nov
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Nuestra tradición oral y sus leyendas
Cuentan que una Sra. era la hija única de un padre avaro y malo, buscaba un buen esposo para su hija y la cuidaba mucho. la hija era Doña Carmen conoce a Don Luis, un humilde minero con el que se veía en un templo cercano a su hogar, a escondidas de su padre.
Un día que el muchacho visitaba a la mujer ofreciéndole agua bendita de sus manos, fue descubierta. Su papá la encerró en casa y la amenazó de casarla en España con un viejo y rico noble, la joven se puso triste, vivió su encierro al lado de su muy querida dama de compañía, Doña Brígida.
El joven enamorado no supo en un principio qué hacer ya que no le era permitido hablar con su amada, pero al pasar cerca de su casa, notó que la ventana de la recámara daba exactamente a la ventana de la casa vecina, y estaban a escasos centímetros de distancia, entonces trató de comprar esa casa, así desde los balcones de cada casa podían verse y besarse, hasta que un día el padre de ella los encontró y mató a la hija de coraje por desobedecerlo, el novio por la tristeza también se suicidio.
La leyenda cuenta que en ese callejón de apenas 68 cm de ancho los enamorados deben besarse para conseguir amor eterno
2do-HISTORIA-04noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA
TEMA: Volver sobre los pasos dados
Elabora un mapa conceptual similar al anterior para que tengas sintetizada la información.
Realiza el siguiente reto semanal.
En tu cuaderno elabora una tabla como la siguiente. Se trata de un cuadro SQA, el cual te permitirá relacionar los conocimientos que ya posees sobre la historia prehispánica y los que vas a construir en las próximas sesiones.
PRIMERA PARTE DE LA TABLA:
martes, 3 de noviembre de 2020
1ro-TECNOLOGIA-03noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: Sociedad, Técnica y naturaleza
1ro, 2do y 3ro - ED.FISICA-03nov
SECUNDARIA 1 - 2 - 3 - EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: La petanca
1ro-FORMACION-03noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN
TEMA: ¿Hasta dónde termina mi libertad?
Anota tres o cuatro desafíos, en otros espacios donde te desenvuelves, además de tu casa y tu escuela. Analiza los desafíos y diseña las estrategias para enfrentarlos.
1. AL EJERCER MI LIBERTAD PARA OPINAR O PENSAR
Cuando en la escuela cada compañero tiene un equipo favorito de futbol, y cada quien opina de acuerdo a lo que cree.Hay ocasiones en que algunos te ofenden o se ofenden por lo que dices, llegando al bullying o a la agresión verbal o física.
2. AL EJERCER MI LIBERTAD DE CULTURA
Cuando me gusta vestir de cierta manera, con algunas ropas de alguna forma, y adultos lo critican o no lo entienden por no ser de su época.
3. AL EJERCER MI LIBERTAD DE RELIGIÓN.
En ocasiones que algún compañero de una religión diferente a la mía, expresa lo que piensa, y yo debo respetarlo porque aunque no tengamos la misma creencia, tenemos libertad de creer en lo que queramos.
Anota tres o cuatro desafíos, en otros espacios donde te desenvuelves, además de tu casa y tu escuela. Analiza los desafíos y diseña las estrategias para enfrentarlos.
1ro-ESPAÑOL-03noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL
TEMA: ¡Les tengo noticias!
Escribe un comentario breve sobre la información que repasaste en esta sesión y comparte con tus familiares cuál fue tu experiencia como periodista de este programa; además, elabora una lista de preguntas de las posibles dudas que tienes al respecto.
Cuando un hecho parece importante dentro de nuestro entorno, haces lo posible por contarlo a la mayor cantidad de personas, de forma que cause impacto en quienes lo escuchen; claro, sólo si este hecho resulta interesante también para la persona a quien le compartes la información.
El periodismo se ejerce a través de variadas formas de expresión denominadas géneros.
Los géneros periodísticos se distinguen entre sí por el carácter informativo, interpretativo o híbrido de sus contenidos: Informativos, Opinativos e Híbridos.
La noticia o nota informativa es el género fundamental del periodismo, tiene como objetivo dar a conocer los hechos de interés, sólo informa el hecho, no da opiniones y se concreta a relatar lo que sucedió para permitir que el lector desarrolle sus propias conclusiones. La información periodística transmite información sobre un hecho actual, desconocido, inédito, de interés general y con determinado valor político ideológico. A este hecho se le llama noticia.
PREGUNTAS RESPECTO AL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE:Escribe un comentario breve sobre la información que repasaste en esta sesión y comparte con tus familiares cuál fue tu experiencia como periodista de este programa; además, elabora una lista de preguntas de las posibles dudas que tienes al respecto.
Cuando un hecho parece importante dentro de nuestro entorno, haces lo posible por contarlo a la mayor cantidad de personas, de forma que cause impacto en quienes lo escuchen; claro, sólo si este hecho resulta interesante también para la persona a quien le compartes la información.
El periodismo se ejerce a través de variadas formas de expresión denominadas géneros.
Los géneros periodísticos se distinguen entre sí por el carácter informativo, interpretativo o híbrido de sus contenidos: Informativos, Opinativos e Híbridos.
La noticia o nota informativa es el género fundamental del periodismo, tiene como objetivo dar a conocer los hechos de interés, sólo informa el hecho, no da opiniones y se concreta a relatar lo que sucedió para permitir que el lector desarrolle sus propias conclusiones. La información periodística transmite información sobre un hecho actual, desconocido, inédito, de interés general y con determinado valor político ideológico. A este hecho se le llama noticia.
- ¿Cómo fue tu experiencia en aquel momento? R= Lo veía en las noticias, veía destrucción, gente llorando y todos preocupados.
- ¿Dónde estabas aquel martes 19 de septiembre a la 1:14 de la tarde? R= saliendo de la escuela, al llegar comí y después fui a ver la televisión y me enteré.
- ¿En tu comunidad se percibió el sismo? R= No, solo por los medios de comunicación y redes sociales.
- ¿Qué desastres ocurrieron cerca de tu comunidad? R= Ninguno, solo la preocupación de las personas por lo que estaba pasando allá, y después los centros de acopio para enviar ayuda, en escuelas y en la plaza principal.
- ¿Qué fue lo más impactante durante y después del sismo para ti? R= Darme cuenta de como esas personas habían perdido todo en unos minutos, e imaginar como se iban a reponer, porque para muchos estaban ahí sus ahorros de toda la vida.
- ¿Por cuáles medios te enteraste de la noticia? R= Por tele y por redes sociales, además de lo que platicábamos en familia.
1ro-HISTORIA-3noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA
TEMA: Causas de la Revolución Francesa
2do-FISICA-03noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA
TEMA: ¡A que te congelo!
2do-TECNOLOGIA-03noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: Factores sociales y sistemas técnicos
Con todo lo que acabas de aprender, contesta lo siguiente:
¿Crees que los sistemas técnicos tienen relación con los sistemas de producción?, ¿por qué?
R= Si, porque gracias a esos sistemas técnicos formamos procesos con los que podemos fabricar o producir cosas o incluso dar servicios a las personas, y con estos dar solución a las necesidades que tienen todos los días.
Describe brevemente cuáles son las necesidades e intereses sociales que satisface tu énfasis de campo.
R= Yo estoy en el taller de CARPINTERIA, y podemos elaborar muebles de madera, hacer objetos de decoración y reparar cosas que se encuentran descompuestas.
Finalmente, con el video de la producción del amaranto o de las chinampas, identifica cada proceso y los medios técnicos que se utilizan.
R= Es un proceso del CAMPO DE LA AGRICULTURA
Elementos técnicos:
Personas: El que cultiva
cosas: trajineras o canoas
Conocimientos: en agricultura, del clima, del agua.
Procedimientos: poner tierra sobre la tierra, preparar los chapines con la tierra del fondo del canal.
preparar las camas de cultivo abonadas hasta formar 60 cm de tierra, plantar flores o vegetales,
Recursos: tierra, agua, semillas.
Acciones: formar los chapines, hacer las camas de cultivo,
2do-FORMACION-03noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Mis ámbitos de participación como adolescente
Los ámbitos en los cuales puedes participar son el familiar, en el ámbito escolar convives con otras y otros adolescentes y tienen problemáticas en común, por ejemplo: el cuidado de los salones de clase, de los espacios donde conviven, la prevención de situaciones de violencia, la solución de diferencias por medio del diálogo, entre otras actividades. Así mismo en el ámbito comunitario, en donde la responsabilidad social es de suma importancia. Ejemplo de ello es el cuidado de las áreas verdes y del agua, entre otras cosas.
Como adolescente debemos participar en los actos cívicos, así como en las votaciones para la Asociación de alumnas y alumnos y jefes de grupo escolar, tomando decisiones colectivas que, además de permitirte visitar lugares históricos, contribuyan a que nuestra opinión sea tomada en cuenta para la realización de actividades deportivas, el cuidado de la salud, la protección y cuidado de las áreas comunes de la escuela, la promoción de actividades culturales y acciones para el cuidado de la naturaleza, entre otras.
viernes, 30 de octubre de 2020
1ro-ESPAÑOL-30octubre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Descifrando el hecho
Observa la siguiente nota informativa. Primero señala los cuatro elementos básicos para presentar una nota informativa: balazo, cabeza, sumario y nota. ¿Cuáles partes señalarías?
Ahora analiza si responde la noticia a las preguntas ¿qué?, ¿quiénes? y ¿dónde?, es decir, a los hechos, protagonistas y dónde sucedieron los eventos.
- ¿Qué pasó? R = descubrieron por medio de fósiles restos de animales, huellas y humanos que el desierto de Arabio era un lago lleno de praderas hace unos 120 mil años.
- ¿Quiénes? R= Unos investigadores internacionales
- ¿Dónde? R= En los desiertos de Arabia.
1ro-BIOLOGIA-30octubre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: El Bioticiero. Noticias sobre las formas de nutrición, relación con el medio y reproducción de los seres vivos
1ro-GEOGRAFIA-30octubre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: El relieve en México
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...