lunes, 26 de octubre de 2020

3ro-HISTORIA-26octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA

LUNES 26 OCTUBRE

TEMA: El mestizaje cultural


Redacta una breve descripción de una tradición o costumbre que identifiques en su comunidad, pregunta a tus familiares si saben cuál es el origen de ésta y cómo es que se ha ido transformando con el pasar de los años.
Si te es posible, agrega imágenes o dibujos que ilustren lo que describes. Recuerda que, en familia, se aprende mejor.

R= En mi casa conmemoramos el DIA DE MUERTOS, el 2 de noviembre.

Ese día entre mi abuela, mi mama y mis hermanas ponen un altar pequeño para mi abuelo y mi tio que ya fallecieron, con unas cajas ponen diferentes niveles y al final ponen sus fotos, además cocinan cosas que les gustaban a ellos y las ponen en platos, bebida y fruta también.

Durante el día van a rezar en varias ocasiones.

También ya sea ese día o antes, vamos al cementerio a limpiar la tumba donde se encuentran, la lavamos, ponemos flores, arrancamos zacate, y también rezamos.

Algunos años se les manda dar una misa en la iglesia que esta mas cerca de mi casa, vamos todos bien vestidos y el padre al final los menciona en su misa.

En cuanto al origen, me dice mi abuelita que es una costumbre desde los aztecas, y que con ella su bisabuela que fue quien la crio ya lo hacia con sus seres queridos que habían muerto, así que lo han hecho generación tras generación, aunque antes se les ponía menos cosas, porque ahora venden todo muy listo para ponerlo en el altar, y cada año puedes ver nuevas ideas para que quede mas bonito.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares