SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
VIERNES 14 JUNIOTEMA: Identidad pluricultural
Investiga una expresión artística de arte chicano como la de la siguiente imagen, misma que pertenece a la exposición “Construyendo puentes en época de muros. Arte chicano/mexicano”, que se presentó en el Museo de Arte Carrillo Gil en la capital del país, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños y en el Centro Cultural Clavijero en Michoacán, entre otros.
Una vez que localices tu mural, pintura, intervención o cualquier otra expresión artística, analízala y responde:
- ¿Qué mensaje quiere trasmitir el autor?
R: Abordar el tema de la migración y la diversidad cultural que se crea, cuando los migrantes llegan a un país y enriquecen a la cultura con sus propias tradiciones.
- ¿Qué elementos de la cultura mexicana detectas?
R: Los colores, la vestimenta de los personajes, algunos objetos
- ¿Qué características de la sociedad estadounidense refleja?
R: Las palabras en inglés, algunos objetos
Finalmente, argumenta: ¿por qué este caso es un ejemplo de identidad pluricultural?
R: Si, porque son diferentes culturas, conviviendo y mezclándose
Investiga una expresión artística de arte chicano como la de la siguiente imagen, misma que pertenece a la exposición “Construyendo puentes en época de muros. Arte chicano/mexicano”, que se presentó en el Museo de Arte Carrillo Gil en la capital del país, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños y en el Centro Cultural Clavijero en Michoacán, entre otros.
Una vez que localices tu mural, pintura, intervención o cualquier otra expresión artística, analízala y responde:
- ¿Qué mensaje quiere trasmitir el autor?
- ¿Qué elementos de la cultura mexicana detectas?
- ¿Qué características de la sociedad estadounidense refleja?
R: Las palabras en inglés, algunos objetos
Finalmente, argumenta: ¿por qué este caso es un ejemplo de identidad pluricultural?
R: Si, porque son diferentes culturas, conviviendo y mezclándose
No hay comentarios.:
Publicar un comentario