domingo, 21 de mayo de 2023

CUESTIONARIO - DESARROLLO HUMANO


CUESTIONARIO - DESARROLLO HUMANO

A partir de lo analizado en la primera unidad, elabora 10 preguntas con sus respectivas respuestas, acerca del contenido temático.


  •  Es  la intención del sujeto que obra:

FIN

  • Lee las siguientes situaciones de vida y elige aquélla en la que se vea reflejada la "libertad" de forma adecuada.

Seleccione una:

a.

Arturo tiene un negocio de alimentos y licores. Su esposa no aprueba que les venda cervezas a menores de edad, pero él argumenta que si no las vende él, otros lo harán, y que él destina parte de sus ganancias a obras filantrópicas.

b.

Elena padece diabetes y sabe que no debe consumir alimentos que contengan azúcar.

c.

Carlos tiene que realizar un trabajo en equipo y la empresa donde labora organizó una fiesta el mismo día. Él sabe que debe cumplir ambos compromisos, por lo que decidió ir a la fiesta en cuanto concluyan la tarea escolar.

Hacer uso pleno de la libertad, como seres humanos, implica elegir lo que más nos conviene, tomando en cuenta las limitaciones que tenemos y las posibles consecuencias de nuestros actos.
d.

Un compañero de tu grupo tiene un mal día y decide desquitarse. Durante el tiempo que está en el aula virtual es descortés y escribe cualquier cosa, sin seguir las normas de convivencia. 


  • Cuando actuamos conforme a nuestros deseos, pero sin tener conocimiento de las repercusiones que tendrán  nuestros actos, ¿qué tipo de bien se origina?
BIEN APARENTE

  • Es aquello a lo que tienden los actos:
OBJETO - El objeto es el que señala el fin propio de la obra (acción o acto humano). A lo que tienden los actos, puede ser bueno, indiferente o malo.

  • ¿Cuál es la diferencia entre moral y ética?
La moral realiza evaluaciones específicas sobre diversos tipos de conductas, mientras que la ética examina el comportamiento moral de los individuos - La ética examina el comportamiento moral de los individuos.; formula normas morales de acuerdo a principios éticos racionales.  Mientras que la moral realiza evaluaciones específicas sobre diversos tipos de conductas.  Elabora normas prácticas.

  • Para que las acciones humanas se consideren buenas, debe tener elementos como:
  • Al elemento que influye de modo accidental y que determina qué tan bueno o qué tan malo es una acción se le conoce como: 
CIRCUNSTANCIA - Pueden referirse a las circunstancias clásicas: qué, cómo, con qué, con quién, dónde, cuándo. Las circunstancias pueden ser buenas, malas o indiferentes.

  • Cuando hablamos de la "Capacidad de elegir, a través del empleo de la razón, conocer límites y  asumir consecuencias". A esto se le conoce como:
LIBERTAD - Ser libre no significa hacer todo lo que se quiere: una persona es plenamente libre cuando es capaz de elegir, después de analizar detenidamente lo que más le conviene, tomando en cuenta las limitaciones que tiene, así como las consecuencias (tanto buenas como malas) que acarrearán sus acciones.

  • Son implicaciones del término de desarrollo humano
El hombre como ente social  e individual capaz de desarrollar múltiples habilidades, potencialidades etc. Además de participar en la mejora de su calidad de vida

  • Martín desea salir a divertirse y para ello toma sin permiso el coche de su papá cuando éste no está en su casa. La circunstancia de este hecho es:  Solo  quería salir a divertirse.


Retroalimentación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares