A partir de lo analizado en la primera unidad, elabora 10 preguntas con sus respectivas respuestas, acerca del contenido temático.
- Es la intención del sujeto que obra:
FIN
- Lee las siguientes situaciones de vida y elige aquélla en la que se vea reflejada la "libertad" de forma adecuada.
Seleccione una:
Arturo tiene un negocio de alimentos y licores. Su esposa no aprueba que les venda cervezas a menores de edad, pero él argumenta que si no las vende él, otros lo harán, y que él destina parte de sus ganancias a obras filantrópicas.
Elena padece diabetes y sabe que no debe consumir alimentos que contengan azúcar.
Carlos tiene que realizar un trabajo en equipo y la empresa donde labora organizó una fiesta el mismo día. Él sabe que debe cumplir ambos compromisos, por lo que decidió ir a la fiesta en cuanto concluyan la tarea escolar.
Un compañero de tu grupo tiene un mal día y decide desquitarse. Durante el tiempo que está en el aula virtual es descortés y escribe cualquier cosa, sin seguir las normas de convivencia.
- Cuando actuamos conforme a nuestros deseos, pero sin tener conocimiento de las repercusiones que tendrán nuestros actos, ¿qué tipo de bien se origina?
- Es aquello a lo que tienden los actos:
- ¿Cuál es la diferencia entre moral y ética?
- Para que las acciones humanas se consideren buenas, debe tener elementos como:
- Al elemento que influye de modo accidental y que determina qué tan bueno o qué tan malo es una acción se le conoce como:
- Cuando hablamos de la "Capacidad de elegir, a través del empleo de la razón, conocer límites y asumir consecuencias". A esto se le conoce como:
- Son implicaciones del término de desarrollo humano
- Martín desea salir a divertirse y para ello toma sin permiso el coche de su papá cuando éste no está en su casa. La circunstancia de este hecho es: Solo quería salir a divertirse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario