SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACION
MIERCOLES 21 OCTUBRE
MIERCOLES 21 OCTUBRE
MIERCOLES 21 OCTUBRE
MIERCOLES 21 OCTUBRE
En tu libreta de trabajo o en una hoja blanca, realiza lo siguiente:
R= Mi taller es de DIBUJO TECNICO o DISEÑO ARQUITECTONICO, esta relacionado con las matematicas, las ciencias naturales, español, geografia y con ciencias sociales porque tiene que ver con las necesidades de las personas.
R= A mi me parece que es necesaria, ya que la tecnologia ayuda a que la ciencia pueda seguir avanzando, sin tecnologia quiza nos quedariamos con los mismos productos, y tardariamos mas tiempo en crear nuevas teorias e investigaciones
MIERCOLES 21 OCTUBRE
Completa el siguiente cuadro e identifica las principales culturas y características de Oasisamérica, como su principal actividad económica, el clima, la vegetación, sus principales ciudades, sus edificaciones, entre otras. Anota todas las características que recuerdes.
1. cultura Anasazi.
PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONOMICA: Artesania, y comercio
CLIMA: caluroso del desierto
VEGETACION: Aunque los paisajes de la zona son grandiosos, las condiciones naturales dificultan la vida humana. La aridez marca la mayor parte de la zona que toma un aspecto desértico o semidesértico.
PRINCIPALES CIUDADES: Cañon chaco, Mesa verde
EDIFICACIONES: edificios con piedras y sobre el nivel del suelo
2. cultura Hohokam
PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONOMICA: agricultura
CLIMA: caluroso del desierto
VEGETACION: paisaje desértico hostil
PRINCIPALES CIUDADES: casa grande
EDIFICACIONES: grandes edificaciones de piedra y adobe
3. cultura Mogollón
PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONOMICA:
CLIMA: caluroso del desierto
VEGETACION: valles de clima seco, casi desértico, donde la vegetación es escasa
PRINCIPALES CIUDADES: acantilado gila
EDIFICACIONES: el Silver Creek Inn y el Coates & Moore, donde existe un museo
MARTES 20 OCTUBRE
Yo tomé este texto que era parte de la investigación que hice en historia.
LAS 13 COLONIAS
Las Trece Colonias eran un grupo de británicos colonias británicas en la costa este de América del Norte, fundadas en los siglos XVII y XVIII que declararon su independencia en 1776 y formaron los Estados Unidos. Eran (de norte a sur): Provincia de la Bahía de Massachusetts, Provincia de Nuevo Hampshire, Colonia de Rhode Island y las Plantaciones de Providence, Provincia de Connecticut, Provincia de Nueva York, Provincia de Pensilvania, Provincia de Nueva Jersey, Colonia de Delaware, Provincia de Maryland, Colonia de Virginia, Provincia de Carolina del Norte, Provincia de Carolina del Sur y Provincia de Georgia.
Las trece colonias tenían sistemas políticos constitucionales y legales muy similares, y fueron establecidas por colonos procedentes de Gran Bretaña, en su mayoría protestantes, y de habla inglesa. Formaban una parte de las posesiones de Gran Bretaña en el Nuevo Mundo, que también incluían colonias en la actual Canadá y el Caribe, así como en el este y en el oeste de la Florida. En el siglo XVIII, el gobierno británico operaba sus colonias bajo una economía basada en el mercantilismo, en la que el gobierno central administraba sus posesiones para el beneficio económico de la metrópoli. Sin embargo, las trece colonias tenían un alto grado de autonomía y con elecciones locales, y progresivamente comenzaban a resistir con mayor fuerza las demandas del gobierno británico. En la década de 1750, comenzaron a colaborar entre sí, en lugar de tratar directamente con Gran Bretaña. Estas actividades inter-coloniales cultivaron un sentido de identidad americana compartida y condujeron a las peticiones de protección de los derechos como ingleses, de los colonos, especialmente el principio de «no hay impuestos sin representación». Las quejas contra el gobierno británico llevaron a la revolución estadounidense, en la que las colonias reunidas en un Congreso Continental declararon su independencia el 4 de julio del año de 1776, desapareciendo para siempre como colonias y dando lugar tras la correspondiente victoria militar a los Estados Unidos de América.
MARTES 20 OCTUBRE
MARTES 20 OCTUBRE
MARTES 20 OCTUBRE
MARTES 20 OCTUBRE
Edad: ___________ Sexo: _________
1. Cual es la red social que mas utiliza?
2. Para que utiliza facebook?
3. Cuantas horas al dia pasa en facebook?
4. Cuantos amigos tienes en facebook?
5. A través de que dispositivo entras a redes sociales?
MARTES 20 OCTUBRE
1. Busca en casa objetos de metal que ya no usen.
R= En mi casa hay un ventilador que ya no sirve, un microondas y una plancha que no usamos.
2. Piensa en alguna forma creativa de reusar estos objetos, toma en cuenta las propuestas que observaste.
R= Quizá el ventilador y el microondas tienen dentro cosas que puedan reutilizarse, y lo metálico venderse así como el cobre de algunos cables.
En cuanto a la plancha podría utilizarse como adorno antiguo.
3. Toma todas las medidas de seguridad en el manejo de las herramientas y material que estés manipulando para evitar un accidente.
4. Invita a tu familia a participar en el modelo artístico.
MARTES 20 OCTUBRE
Retoma la actividad platicando con tu familiar o persona cercana que sea mayor, pídele que te cuente sobre cómo era su vida cuando tenía tu edad, cómo vivían en tu localidad.
ENTREVISTÉ A MI ABUELITA
Reflexiona la frase: “Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga”
Mahatma Gandhi
R= Para mi esa frase significa que aunque mis acciones parezcan que no van a afectar mucho, esas pequeñas cosas pueden ser parte de algo mas grande, como cuando ayudamos en algo de la casa, aunque yo haga poco, se que el fin será algo bueno para todos.
MARTES 20 OCTUBRE
Selecciona una alternativa de las que revisaste y se propusieron. Recuerda hacer un inventario de problemas con el fin de recabar la mayor información disponible a tú alcance.
En este caso, la que se consideraron para seguir trabajando este tema y que ayudaría a mitigar el deterioro del medio ambiente es la de “Energías renovables”.
R=
MARTES 20 OCTUBRE
Además de “Me engañaste”, ¿qué otra expresión se asemeja a la expresión “me hicieron la casita”, utilizada en Ecuador?
MARTES 20 OCTUBRE
Escribe en tu cuaderno cuando menos 5 acciones que puedes realizar para reducir el consumo de combustibles o disminuir la cantidad de basura que se produce. También realiza un collage de imágenes referentes a las máquinas de combustión.
¿Qué es una máquina térmica?
R= es un dispositivo que convierte calor en trabajo. Para esto utiliza de una sustancia de trabajo como el vapor de agua, aire, gasolina y que realiza una serie de transformaciones termodinámicas de forma cíclica, para que la máquina pueda funcionar de forma continua.
¿Conoces los motores de combustión?
R= un motor capaz de transformar en movimiento la energía proveniente de la combustión de sustancias adecuadas, denominadas combustibles.
¿Qué es la eficiencia de una máquina?
R= la relación entre la energía que deseamos obtener de dicha máquina osea el trabajo realizado y la energía consumida en su funcionamiento es decir la energía suministrada.
¿Cómo se calcula la eficiencia?
R= para calcular la eficiencia se toma esta formula:
e=W/E
donde e minúscula es la eficiencia
W es la energía utilizable o trabajo neto
y donde E seria la energía en forma de calor
W y E se expresarán en joules
¿Qué pasa con los residuos de una máquina térmica?
MARTES 20 OCTUBRE
MARTES 20 OCTUBRE
Identifica la prenda que más te guste usar y analiza los materiales con los que está elaborada.
R = La prenda que mas utilizo es el pantalón de mezclilla
Ahora, reflexiona y responde las siguientes preguntas:
¿Por qué existen diversos diseños para una misma prenda?
R = Porque hay diferentes gustos, cada persona tiene diferente presupuesto y en cada lugar hay modas distintas o necesidades diferentes.
De acuerdo con las características climatológicas de tu comunidad, ¿cuál es la prenda de vestir que tiene más demanda?
R = Yo vivo en una zona con mucho calor, lo que mas se utiliza son las playeras delgadas, de colores claros. Aunque en invierno que empieza a bajar la temperatura todos usamos sueter o chamarra ligera