martes, 20 de octubre de 2020

2do-ESPAÑOL-20octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

MARTES 20 OCTUBRE

TEMA:  La variedad de las expresiones en español


Para afianzar lo que acabas de aprender, intenta responder los siguientes cuestionamientos:

 Además de “Me engañaste”, ¿qué otra expresión se asemeja a la expresión “me hicieron la casita”, utilizada en Ecuador?

 

  1. me chamaqueaste
  2. siempre mientes
  3. eres bien hablador

 

  1. La expresión “te fuiste al chancho” es usada en Chile; en México, significa “te pasaste”. ¿De qué otra manera podrías decirlo?

 

  1. te la bañaste
  2. no hay problema
  3. está chido

 

  1. La expresión española “comer techo” se refiere a…

 

  1. dormir excelente
  2. tomar un descanso
  3. no poder dormir

2do-FISICA-20octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

MARTES 20 OCTUBRE

TEMA:  Eficiencia, energía disipada y contaminación

Escribe en tu cuaderno cuando menos 5 acciones que puedes realizar para reducir el consumo de combustibles o disminuir la cantidad de basura que se produce. También realiza un collage de imágenes referentes a las máquinas de combustión.

 

¿Qué es una máquina térmica?

R= es un dispositivo que convierte calor en trabajo. Para esto utiliza de una sustancia de trabajo como el vapor de agua, aire, gasolina y que realiza una serie de transformaciones termodinámicas de forma cíclica, para que la máquina pueda funcionar de forma continua.

¿Conoces los motores de combustión?

R= un motor capaz de transformar en movimiento la energía proveniente de la combustión de sustancias adecuadas, denominadas combustibles.

¿Qué es la eficiencia de una máquina?

R= la relación entre la energía que deseamos obtener de dicha máquina osea el trabajo realizado y la energía consumida en su funcionamiento es decir la energía suministrada.

¿Cómo se calcula la eficiencia?

R= para calcular la eficiencia se toma esta formula:

e=W/E

donde e minúscula es la eficiencia

W es la energía utilizable o trabajo neto

y donde E seria la energía en forma de calor

W y E se expresarán en joules

¿Qué pasa con los residuos de una máquina térmica?

R= El 7% de los aportes de la maquina térmica son emisiones por manejo de residuos, que en ocasiones se van en forma de humo o gases y podrían denar la capa de ozono de nuestro planeta, por eso el video nos sugiere que las fabricas deben cuidar y disminuir estos residuos.

2do-FORMACION-20octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FCYE

MARTES 20 OCTUBRE

TEMA:  Mi responsabilidad ante situaciones de riesgo

Revisa tus anotaciones y reflexiona; sobre todo, relaciona las conductas, situaciones o factores de riesgo que puedan incidir de forma negativa en tu persona.

R1= En algunas fiestas a las que he asistido, de repente veo amigos que llevan cigarros o alcohol y me han ofrecido probar, a mi me causa algo de curiosidad, pero se que son productos que generan adicción y no me gustaría volverme adicto, así que intento separarme de esas personas.

R2 = He estado con amigos que nos juntamos por la tarde y vamos a algún supermercado o al oxxo y a veces se nos ocurre que podría ser buena idea llevarnos algún producto como galleras o dulces en la ropa, se de amigos que si lo han hecho y que hasta los han descubierto y llamado a la policía y a sus papás.

R3 =Tengo amigos que cuando se aburren de las clases se quieren brincar la barda para irse a jugar maquinitas o a un parque cercano a la escuela a platicar, aunque yo también me aburro y me gustaria hacerlo, me pongo a pensar en que si me meto en algún problema, mis papas se enteren  y puedan castigarme.

2do-Tecnologia-20octubre

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 20 OCTUBRE

TEMA:  La demanda social y el desarrollo tecnológico

Identifica la prenda que más te guste usar y analiza los materiales con los que está elaborada.

 R = La prenda que mas utilizo es el pantalón de mezclilla

Ahora, reflexiona y responde las siguientes preguntas:

 

¿Por qué existen diversos diseños para una misma prenda?

 R = Porque hay diferentes gustos, cada persona tiene diferente presupuesto y en cada lugar hay modas distintas o necesidades diferentes.

De acuerdo con las características climatológicas de tu comunidad, ¿cuál es la prenda de vestir que tiene más demanda?

R = Yo vivo en una zona con mucho calor, lo que mas se utiliza son las playeras delgadas, de colores claros. Aunque en invierno que empieza a bajar la temperatura todos usamos sueter o chamarra ligera

Entradas populares