Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
viernes, 26 de febrero de 2021
3ro-HISTORIA-26febrero
1ro-BIOLOGIA-26febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: ADN el código secreto de los seres
Construye una molécula de ADN con papel
ASI QUEDA LA MOLECULA DE ADN, DOBLANDO LOS PAPELES DE COLORES:
Si necesitas la hoja para imprimir a color o blanco y negro para colorearla:
https://drive.google.com/file/d/1iiWNzYsgraED42CoNR_zc41L6gAkAvAM/view?usp=sharing
SE AGREGA AL ABECEDARIO: ADN - Acido desoxirribonucleico
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFIA-26febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: La diversidad cultural en México
Investiga en tu comunidad con tus padres, abuelos e internet, ¿cuáles son los elementos de la diversidad cultural de México que identificas?, elabora un escrito de media cuartilla o media hoja sobre tus descubrimientos, puedes complementar haciendo dibujos o pegando recortes; y, al terminar compártelos con tu familia y docentes.
ESCRITO:
México se reconoce como un país multicultural. Eso quiere decir que la diversidad cultural en México es el resultado del encuentro de diferentes grupos humanos a través de su historia.
La diversidad cultural tiene que ver con la pluralidad histórica, los grupos étnicos, las lenguas, las costumbres, las tradiciones, la gastronomía, el arte, y la artesanía. esto porque cada grupo y cada sociedad tienen una manera particular de ver el mundo y de relacionarse con éste. Es decir, en cada grupo hay una forma específica de percibir y solucionar problemas, asignar valores, cualidades, roles, etcétera; lo que finalmente genera una identidad cultural particular que debe ser respetada.
Nuestro territorio es muy extenso, y sabemos que en cada región de nuestro país hay diferentes imágenes, no es la misma comida típica en el sur, que en el centro o en el norte o en las costas, aunque tenemos como base el maíz y las carnes, se preparan de diferente manera.
La manera de vestir también es diferente, dependiendo de los climas, y las tradiciones.
Incluso la música que se escucha a lo largo de nuestro país varía, en el uso de diferentes instrumentos y ritmos.
En cuanto a la forma de vida, también encontramos un México muy variado, desde los pueblos rurales, los que están en la sierra, los pueblos costeros hasta las grandes ciudades modernas y urbanizadas.
El idioma y la manera de hablar también están influenciados por la ubicación dentro del territorio, en las ciudades fronterizas se utiliza el inglés como el español, y en muchas comunidades aun prevalecen lenguas indígenas.
Creo es importante valorar la multiculturalidad de nuestro país, ya es valorada en el mundo, pero nosotros debemos conocerla, respetarla y cuidarla, ya que es la base nuestra cultura mexicana.
jueves, 25 de febrero de 2021
1ro-FORMACION-25febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Por una convivencia pacífica
1ro-HISTORIA-25febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
TEMA: La Guerra Civil Española
Los problemas políticos y sociales se han ido agravando estos últimos años años: entre 1934 y 1936 los salarios descendieron, la reforma agraria fue suspendida y los obreros reprimidos sangrientamente, es un periodo que se conoció como el “bienio conservador o contra reformista”.
En los meses que siguieron al fracaso del golpe de Estado, España se partió geográficamente en 2: los militares golpistas controlaban los territorios montañosos de Aragón, Navarra, Galicia, así como Castilla. Mientras que los republicanos se mantuvieron en Madrid, Valencia y Cataluña, uno de los principales centros industriales del país.
3ro-QUIMICA-25febrero
SECUNDARIA 3er GRADO - QUÍMICA
TEMA: ¿Cuáles son las reacciones de neutralización más importantes en la vida diaria?
- Hoy aprendí…
- Me gustaría aprender más de…
- Podría haber aprovechado más esta clase si…
2do-FISICA-25febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
TEMA: La contribución de México al desarrollo de la cosmología
- ¿Qué es la cosmología?
- ¿Cuáles fueron las primeras aportaciones de las civilizaciones mexicanas a la cosmología?
- ¿Quién es el Cosmólogo mexicano más reconocido?
miércoles, 24 de febrero de 2021
2do-TECNOLOGIA-24febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: Los procedimientos de la gestión técnica
2do-HISTORIA-24febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
TEMA: Guerras religiosas
Imagina que eres un mexica o un español del siglo XVI, y te encuentras en las rutas de exploración o la llegada de los españoles a Mesoamérica. Ahora, le tienes que explicar al otro ¿por qué peleas en una guerra? o ¿cuál es tu concepción de guerra?
Ya que tengas la respuesta, escribe un diálogo o párrafo donde expongas o argumentes tu explicación, recuerda hacerlo en primera persona. Te puede ayudar señalar las diferencias o similitudes entre ambas concepciones.
UN ESPAÑOL CAPTURA A UN MEXICA QUE ES TOMADO COMO PRISIONERO, EN SU CAPTURA EL ESPAÑOL LE PLATICA PORQUE ESTA EN AMERICA Y PORQUE SE ENFRENTA A ELLOS EN GUERRA
ESPAÑOL: Mexica, es difícil que tu entiendas porque estamos aquí, nosotros no venimos a hacerlos daño solo porque si, tenemos una misión mucho mas importante, que es la de transmitirles el mensaje de Dios, ustedes viven en pecado, y venimos a ayudarles.
Nosotros somos cristianos, creemos en un único Dios, no como ustedes que en pecado creen en varios dioses sin sentido, venimos a esta tierra tan lejana, cruzando el mar, para estar libres de pecado y poder alcanzar el cielo, siempre. manteniendo una forma recta de vivir, ayudándolos a salir de su pecado.
Aunque creas que las armas y la guerra va en contra de Dios, tenemos permiso para difundir este mensaje del cristianismo a como de lugar, de hecho nos acompañan sacerdotes entre los militares, nos daban su bendición y absuelven los pecados de los soldados. En batalla tenemos la protección divina.
Por eso ustedes no tienen posibilidad de ganarnos, porque nosotros profesamos la religión correcta y ustedes no.
3ro-HISTORIA-24febrero
SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA
TEMA: Efectos de la guerra de Independencia
¿de qué manera habrías resuelto la crisis económica y la desigualdad social que reinó en los primeros años del México independiente? ¿Cómo harías para que la población se distribuyera estratégicamente a lo largo y ancho de más de 4 millones de kilómetros cuadrados?
Para orientar tus posibles respuestas, realiza un mapa mental sobre los tres temas planteados: crisis económica, desigualdad social y distribución de la población después del movimiento de Independencia.
3ro-ESPAÑOL-24febrero
SECUNDARIA 3er GRADO - ESPAÑOL
TEMA: ¡Bienvenidos a la radio!
1ro-HISTORIA-24febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
TEMA: El ascenso del fascismo
Dibuja en tu cuaderno dos personas, vístelas con uniformes militares diferentes. Una de ellas representa al fascismo alemán y la otra al fascismo italiano. En la cabeza de cada uno de ellos, anota los rasgos particulares, es decir, aquellos que no comparten con el otro tipo de fascismo. En el resto del cuerpo de cada silueta, distribuyan las demás características que hayan identificado son semejantes entre ambas formas de fascismo.
1ro-BIOLOGIA-24febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: Paquetes de la herencia
SE AGREGA AL ABECEDARIO: CROMOSOMA.ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFIA-24febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: La diversidad cultural en el mundo
¿Cómo sería cambiar de cultura? ¿Cómo sería si hubieras nacido en Oriente?
Elige un país en Oriente, por ejemplo: Japón. Investiga lo más que puedas sobre su cultura, y elige después una ciudad.
Investiga todo, para después hacer una breve descripción de cómo sería tu yo oriental.
PAIS ELEGIDO: CHINA
1ro-TECNOLOGIA-24febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: El impacto de la creación de objetos técnicos en la naturaleza y la sociedad
- OBJETO: CELULAR
- CÓMO SE ELABORA:
- MATERIALES:
- ENERGIA: Eléctrica en las fábricas, y combustibles como gasolina o gas para trasladar todos los materiales.
- CAMBIOS PARA REDUCIR EL DETERIORO AMBIENTAL:
martes, 23 de febrero de 2021
2do-ESPAÑOL-23febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Los acrósticos y sus características
escribe tu propio acróstico con los nombres de tus amigos o de tu familia. Verás que te resultará muy interesante.
EN ESTA PÁGINA SE HACE EL ACROSTICO CON LA PALABRA QUE QUIERAS, POR EJEMPLO METES TU NOMBRE Y ESCRIBES QUE TERMINACION QUIENES PARA LOS VERSOS, EJEMPLO: AS, ENTES, LES... etc.
https://www.acrosticos.org/index.php?acro=mi%20nombre&final=os&fs=1015
TERMINACION "ON"
Acróstico de "alejandro"
Al traicionar al pueblo del que nacieron, los que nunca sabe nadie de dónde son, el pasado y mis frustraciones son la fundación, junto a la pasividad por motivo del son. Alguno guardia sujeto de este lado de son, ningunas parcelas en señal del son, desnudos caramelos que se perdieron, recuerda porque cruelmente los dispersaron. Otras mamás a reserva del don. TERMINACION "ES" Acróstico de "alejandro"
|
Y no olvides escribir en tu cuaderno las cinco características de los acrósticos.
- Las letras iniciales, medias o finales de cada verso forman una palabra que se lee de forma vertical.
- Pueden tener métrica regular o ser de versos libres.
- La palabra formada con las letras iniciales de los versos corresponde al tema del poema.
- Se forman nombres de personas, cosas o situaciones con letras intermedias de cada verso.
- Describe atributos del objeto o la persona nombrada.
1ro-TECNOLOGIA-23febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGIA
TEMA: Construcción de un objeto técnico
1ro-HISTORIA-23febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
TEMA: Primero fue potencia, luego sucedió la Gran Depresión
Observa la siguiente fotografía de la periodista Dorothea Lange o investiga otra del periodo, ya sea en fuentes digitales o en tu libro de texto. Analiza la imagen y en tu cuaderno u hojas blancas, escribe lo que consideres que quiso retratar la autora en ese momento.
No olvides cubrir los siguientes aspectos en tu descripción:
- ¿Quiénes son retratados?
- ¿Cómo es el lugar en el que se encuentran?
- ¿Qué objetos aparecen y para qué se utilizan?
- ¿Qué acciones están realizando las personas en la fotografía?
- ¿Cuál es la relación entre la fotografía y la Gran Depresión?
- ¿Qué emoción te transmite?
2do-TECNOLOGIA-23febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGIA
TEMA: Importancia de la gestión técnica
2do-FISICA-23febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
TEMA: El universo en expansión
A partir de la información que aquí se presentó y con alguna otra que obtengas de fuentes de información confiable, amplía o corrige tus respuestas del inicio:
- ¿Sabes de qué manera se originó el universo? r= inició con la expansión de un átomo primigenio, que es la idea de la teoría del big bang
- ¿Cuáles son las dos ideas que sostienen la teoría del big bang? R= la expansión del universo y la radiación cósmica de fondo.
- ¿A qué se refiere la expansión del universo? R= En sus observaciones del universo, el astrónomo Edwin Hubble se dio cuenta de que cuanto más lejos se encontraba una galaxia de otra, más rápido se alejaban mutuamente.
- ¿Qué sucedió con la radiación cósmica de fondo? R= donde los núcleos empiezan a captar electrones, formando los primeros átomos de hidrogeno y helio, pues la temperatura ya había disminuido lo suficiente para permitir que los enlaces de neutrones y protones ya no se rompieran. Lo cual permitió el paso libre de luz.
2do-FORMACION-23febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Negociar para solucionar los conflictos
3ro-FORMACION-23febrero
SECUNDARIA 3er GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Negociar para solucionar los conflictos
Mario Benedetti fue un escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo, que dijo:
“¿Qué pasaría si de pronto una injusticia, sólo una, es repudiada por todos, todos que somos todos, no unos, no algunos, sino todos?”
¿Qué te dice está frase respecto a la fuerza que puede tener la humanidad?
R= Que en el momento que todos abracemos una misma causa injusto, la vamos a poder combatir, porque cuando algunos no lo creen o no se unen, el problema sigue existiendo.
Realiza un dibujo o conversa con otras personas sobre lo que responderías a estas preguntas. Para comprender más sobre el tema, puedes revisar su libro de texto y ampliar la información relacionada con las luchas por la igualdad entre mujeres y hombres.
EN ESTE DIBUJO, DONDE SE DA EL MENSAJE DE TODOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER Y CONTRA EL FEMINICIDIO, CREO ES IMPORTANTE QUE TAMBIEN SE INCLUYAN A LOS HOMBRES Y NIÑOS, PORQUE EN EL MOMENTO QUE TODOS LO VEAMOS COMO UNA INJUSTICIA Y UN PROBLEMA REAL, VAMOS A ESTAR MAS CERCA DE ELIMINARLO DE NUESTRO MUNDO.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
PRODUCTO 2 TALLER AUTOGESTIVO "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Tema 2. Alternativas de aplicac...