SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA
LUNES 26 OCTUBRE
TEMA: Múltiples representaciones algebraicas del perímetro
- Plantea un problema empleando la figura, y
- Explica con tus propias palabras por qué son, o no, equivalentes las expresiones algebraicas.
LUNES 26 OCTUBRE
LUNES 26 OCTUBRE
Elabora una línea del tiempo, ésta deberá estar dividida en dos grandes periodos, el primero será el Preclásico que abarcó del 2000 antes de nuestra era, hasta el 300 de nuestra era. La segunda parte de la línea será el periodo Clásico, que será del año 300 al 900 de nuestra era.
En la parte superior de la línea ubica los rasgos comunes de toda Mesoamérica.
RASGOS COMUNES:
1. Desarrollaron sociedades complejas y muy avanzadas para su época.
2. Estas culturas tenían arte y tecnologías desarrolladas.
3. Una dieta basada en maíz, frijoles y calabaza.
4. Algunos de sus mitos sobre su origen eran similares.
5. Tenían un calendario.
6. tenían un sistema de escritura.
7. Hacían sacrificios humanos
LUNES 26 OCTUBRE
VIERNES 23 OCTUBRE
VIERNES 23 OCTUBRE
VIERNES 23 OCTUBRE
Tristeza, miedo, coraje, indiferencia.
2 ¿Qué extrañas mucho?
A los amigos, salir, a la familia, ir a reuniones.
3¿Qué has aprendido a valorar durante el confinamiento?
La salud, la libertad, la amistad, la diversión.
4. ¿Cuándo crees que regresemos a clases?
En diciembre, a inicios del 2021, el próximo ciclo escolar,
RESULTADOS:
VIERNES 23 OCTUBRE
VIERNES 23 OCTUBRE
VIERNES 23 OCTUBRE
VIERNES 23 OCTUBRE
- club (ingles)
- collage (francés)
Si está en tus posibilidades, busca el texto original del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y lee el capítulo VIII titulado:
“Del buen suceso que el valeroso don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación”.
Después, observa qué diferencias encuentras entre el español de esa época y el actual, a fin de profundizar en tu conocimiento sobre la historia del español.
Hay muchas diferencias y palabras chistosas, algunas ya ni se encuentran en el diccionario, porque el idioma español ha cambiado y dejan de utilizarse palabras y empiezan a agregarse otras
VIERNES 23 OCTUBRE
VIERNES 23 OCTUBRE
¿Crees que ya no hay nada por descubrir o explicar sobre la materia de las cosas o de qué están hechas?
R= Creo que la ciencia y la tecnología todavía harán productos mas precisos y con mas capacidad que la que tienen hoy los microscopios y otras cosas utilizadas en los laboratorios. Cada año se mejorará y se verán cosas más pequeñas, que tal y en unos años o décadas se descubre que lo mas chiquito no es el átomo?
Con todo lo visto en esta sesión, a manera de producto, elabora un mapa mental o un cuadro comparativo donde incluyas las ideas principales sobre la naturaleza continua y discontinua de la materia.
R= MI MAPA MENTAL ES ORIGINAL, NO ESTA EN INTERNET
JUEVES 22 OCTUBRE
Con las tarjetas y fichas que realicé de la investigación, puedo formar enunciados de lo que aprendí, revisé y analicé, para hacer un resumen completo sin copiar solo la información que encuentro, además puedo dar mis puntos de vista.
Podría hacer y utilizar juegos de mesa, maquetas, carteles, cuentos, canciones, obra de teatro, líneas de tiempo, esquemas, mapas mentales, videos, historietas, un periódico mural, o un cartel con los que pudiera dar a conocer el tema, para que sea fácil entender lo que investigué
Puedo hacer una tabla donde vara palomeando lo que ya cumplí, me podría basar en si ya respondí las preguntas de la investigación:
Qué paso? ---- Cumple o no cumple
Cuando paso? ---- Cumple o no cumple
Quienes se involucraron?---- Cumple o no cumple
Donde paso?---- Cumple o no cumple
Porque paso?---- Cumple o no cumple
Cuales fueron las consecuencias de que pasará?---- Cumple o no cumple
JUEVES 22 OCTUBRE
JUEVES 22 OCTUBRE
A partir de la información anterior, escribe en tu cuaderno tu propia definición de elipsis y los tipos que hay; incluye algunos ejemplos de cada uno. Siéntete con la libertad de incluir ejemplos propios.
R= cuando quitamos una o más palabras de una frase que, que aunque pudieran seguir ahí si las quitamos se sigue entendiendo el mensaje.
También te puedes apoyar en un diccionario, en un manual de redacción o preguntarle a familiares y amigos, ¿qué recursos emplean ellos para garantizar que sus textos sean claros y fáciles de comprender? Seguramente, con la información que juntes enriquecerá tu apunte.
R= Leerlos varias veces para revisar si están escritos de manera clara, en ocasiones piden una opinión de alguien mas solo par verificarlo. El uso de puntos y comas es muy importantes para que no se modifique lo que quieren decir.
Es momento de enfrentarte al reto final que pondrá en juego lo que has estudiado. Te presentaremos un último párrafo del texto sobre el tema “la química del amor”. Escribe en tu cuaderno una propuesta sobre cómo podría quedar después de eliminar palabras por elipsis.
Te toca corregir…
“En conclusión, el enamoramiento involucra varias etapas y el enamoramiento dura un tiempo determinado. Durante este proceso, el cerebro produce una serie de sustancias que producen felicidad y, en ocasiones, la serie de sustancias producen distorsión de la realidad. El enamoramiento puede terminar cuando el cerebro deja de producir estas sustancias, por eso el cerebro debe estar constantemente estimulado. Sin embargo, habrá que considerar que no todo es química, también quizás la magia juega un papel importante.”
PROPUESTA:
En conclusión, el enamoramiento involucra varias etapas y dura un tiempo determinado. Durante este, el cerebro produce sustancias que producen felicidad y, a veces estas producen distorsión de la realidad. Si esas sustancias no se producen, el enamoramiento puede terminar, por eso el cerebro debe estar constantemente estimulado. sin embargo, hay que considerar que no todo es química, también quizás la magia juega un papel importante.
JUEVES 22 OCTUBRE
Escribe 3 ejemplos a cada afirmación para preservar el desarrollo integral y bienestar propio y de los demás.
Primero, escribe qué te corresponde hacer y cuáles son las consecuencias de no cumplirlo.
Deberás realizar esto mismo para mencionar qué le corresponde a tu familia, a las instituciones de tu comunidad y a las autoridades del país. No olvides mencionar qué sucedería si esto no se lleva a cabo.
R= 1. A MI ME CORRESPONDE cuidarme y tomar buenas decisiones, siendo responsable con estas y asumiendo las consecuencias buenas o malas. Además de realizar mis obligaciones sin afectar a otros.
Si no lo hago, puedo afectar mi integridad física o mi bienestar.
2. A LA COMUNIDAD LE CORRESPONDE respetar las leyes en favor de mi bienestar, y propiciar un ambiente de armonía.
Si no lo hacen, nuestra ciudad seria un caos, todos harían lo que quisieran.
3. A LAS INSTITUCIONES LES CORRESPONDE hacer leyes y ejercerlas, ayudando a los jóvenes a desarrollarse en ambientes sanos, además de brindar apoyo a quienes lo necesiten en cualquier situación de riesgo.
Si no lo hacen, no habrá como regular las acciones de todos y los que estén en riesgo no van a poder salvarse.
JUEVES 22 OCTUBRE
1. - Cual es su refresco favorito?
2.- Cual marca de jabón prefiere?
3- Cual consola de video juegos ha usado?
4- Que marca considera mas cara?
5- que marca de consola compraria?
JUEVES 22 OCTUBRE
¿Qué pasaría si uno de los átomos que nos integran hablara y pudiera dar cuenta de su vida?
R= Podría platicarnos de como viaja por todo nuestro cuerpo y como forma parte de nosotros, de nuestros procesos internos.
Algunos de carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno, y formando parte de todos los procesos que pasan en nuestro cuerpo, la respiración, la circulación de sangre, el metabolismo, quiza hasta cosas tan simples como el sudor.
JUEVES 22 OCTUBRE
JUEVES 22 OCTUBRE
Si está en tus posibilidades, accede a las páginas electrónicas de las instituciones y organismos para consultar información veraz y de calidad.
R= Durante la adolescencia y la pubertad es común y normal tener dudas sobre la sexualidad, obtenemos información de diferentes fuentes, como la escuela, libros, medios de comunicación, revistas, internet incluso de nuestros amigos en platicas, el reto está en saber cuál debes considerar y cuál descartar.
Una opción para tener información sobre esto son las instituciones donde se brinda información relacionada con el ejercicio de la sexualidad, no sólo para asegurarse de la veracidad de ésta, sino también como una forma de hacer valer nuestros derechos. En mi escuela ya llevaban médicos y enfermeras además de psicólogos que nos daban platicas para quitarnos dudas y que aprendiéramos de estos temas.
JUEVES 22 OCTUBRE
Expresiones para clasificar:
Cantón, No imaginaba, Compas, Yo no topaba, amigos, choro, casa y discurso.
¿Cuál consideras que es el lugar que les corresponde?
R=
HABLA JUVENIL / OTRAS HABLAS:
Cantón / No imaginaba
Compas / Yo no topaba
Amigos / casa
choro / discurso