miércoles, 18 de noviembre de 2020

2do-TECNOLOGIA-18noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 18 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Qué hay detrás de la técnica?



  1. ¿Qué necesidades satisfacen los medios de transporte en tu comunidad?  R= La necesidad de ir de un lugar a otro y de llevar cosas de un punto a otro, en el menor tiempo posible.
  2. ¿Qué perjuicios tiene el uso de los medios de transporte en tu comunidad? R= Que muchos de esos transportes contaminan, además que generan desechos que no siempre se pueden reutilizar, como las llantas y plásticos, además que de que las personas hacen menos ejercicio físico.
  3. ¿Cuáles son los medios de transporte más comunes en donde vives? R= Combis, autobuses, automóviles, motocicletas, avionetas, lanchas, bicicletas, tren.
  4. ¿Qué medios de transporte son los apropiados para mejorar la calidad de vida? R= Creo que todos mejoran la calidad de vida porque nos facilitan ir de un sitio a otro, pero serian mejores si contaminaran menos.

2do-HISTORIA-18noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

MARTES 18 NOVIEMBRE

TEMA: Juego de pelota

RESUMEN:


2do-ESPAÑOL-18noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

MARTES 18 NOVIEMBRE

TEMA: El que con signos anda, a escribir se enseña


Busca una leyenda ecuatoriana de nombre La leyenda de Mariangula

 

Te invito a elegir ese texto narrativo, leerlo y redactar un breve texto teatral, tomando en cuenta:

 

  • La temática - una niña a quien mandan a comprar tripas y pierde el dinero, preocupada caminando por la calle se le ocurrió pasando por el cementerio y se le ocurrió sacarle las tripas a un muerto recién enterrado, la madre vendió las tripas como si nada en su puesto de comida, ya en la noche Mariangula le entro el remordimiento por hacer eso, en su recamara empezó a escuchar ruidos, pero solo ella los oía, nadie mas, no la dejaban en paz y estaba muy asustada, ya desesperada para solucionarlo se le ocurrió con una navaja  abrirse el estomago para sacarse las tripas.
  • El lugar donde sucede - En la ciudad de Quito.
  • La época en que se desarrolla - parece que es reciente
  • El contexto sociocultural - en los puestos de comida de la calle.
  • Qué es lo que sucede - La madre tiene un puesto de comida y manda a su hija a comprar tripas para vender cocinadas.
  • Los personajes que se involucran en ella y, lo más importante, que practica lo visto en esta sesión: el uso de los signos de puntuación para la redacción de las escenas y sus diálogos, a fin de que la representen en familia. MARIANGULA, LA MAMA, LOS FANTASMAS, NARRADOR

2do-MATE-18noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATEMÁTICAS

MARTES 18 NOVIEMBRE

TEMA: El Sistema Inglés II


Identifica en casa los productos que utilizas de manera cotidiana y verifica las medidas en que se presenta, realiza las conversiones y compártelo en familia.


LICUADORA - tiene medidas de onzas, tazas y milímetros. 1 ONZA = 28.35 gramos

LA CINTA METRICA - tiene centímetros y pulgadas. 1 PULGADA =  
2,54 centímetros

LA TELEVISIÓN, el tamaño de la pantalla es en pulgadas. Ejemplo pantalla de 55 pulgadas, quiere decir que mide 139.7 cm = 1.39 metros

martes, 17 de noviembre de 2020

1ro-2do-3ro-EDFISICA-17nov

 

SECUNDARIA 1er - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: La creatividad a través del movimiento “No puedo dejar de botar”


RESUMEN:

En la clase se hablo del aprendizaje motor, entendiéndolos como aquel conjunto de procesos internos asociados a la practica y a la experiencia que hace cambios en la manera de hacer actividades motoras.

Fases del proceso de desarrollo:

1.DESARROLLO DE HABILIDADES PERCEPTIVAS

2. DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES BÁSICAS.

3. INICIACIÓN DE LAS HABILIDADES MOTRICES ESPECÍFICAS

4. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES MOTRICES ESPECIFICAS Y CONDICIÓN FÍSICA EN GENERAL

Para la actividad de la clase se necesita:

1 balón de basket

3 aros o cinta adhesiva

5 pares de calcetines

Para el calentamiento, se arrojo el balón hacia arriba cachándolo con las manos, luego con el balón elevado entre las dos manos, se mueve cabeza arriba abajo.

Después con el balón abajo se mueven los hombros girándolos hacia en frente y hacia atrás.

Después con el balón en el peso se hace torsión hacia ambos lados, luego se pone balón en pecho, se estira hacia arriba y se agacha hacia el piso

Para el primer ejercicio se lleva el balón girándolo por el piso con una mano hacia un lugar y se regresa con la otra.

Se sigue llevando así el balón pero pasándolo entre las piernas yendo y viniendo.

Después se hace el movimiento de botar el balón yendo y viniendo al punto escogido, primero con bote bajo luego bote alto.

El ejercicio es un escudo de proyección cerebral y un estimulador del aprendizaje y la memoria

 


1ro-HISTORIA-17nov

SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: A todos los habitantes de América


Es momento de proponerte el reto que realizarás a lo largo de la semana, el cual consiste en la elaboración de un cómic; para ello, considera las siguientes recomendaciones:

 

  • Utiliza los datos más importantes de cada una de las sesiones.
  • Emplea un lenguaje claro.
  • Aprovecha los recursos gráficos como imágenes o dibujos, así como el uso de elementos humorísticos.
  • Utiliza globos de texto para no tener que describir todo.









1ro-ESPAÑOL-17nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: El lenguaje informal también hace la diferencia


  1. Elije una noticia que llame tu atención.
  1. Léela y determina qué tipo de lenguaje predomina. R= LENGUAJE FORMAL
  2. Señala con un marcador, pluma o lápiz los aspectos que identificaste como uso del lenguaje formal o informal. Reflexiona sobre qué efecto causa. R= En esta noticia solo hay lenguaje formal, al ser una noticia es importante que no sea informal.
  3. Escribe la paráfrasis de la noticia utilizando el lenguaje formal o informal, según sea el caso. R= EN LA NOTICIA SE HABLA DE UNA PIPA DE GAS QUE EXPLOTO EN LA AUTOPISTA Y AFECTO UNA CAMIONETA.
  4. Narra los hechos a un familiar, amigo o conocido. Puedes combinar niveles de formalidad en el lenguaje.

1ro-FORMACION-17nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: Yo no discrimino

Elabora un collage. Puedes utilizar una hoja, una cartulina o, incluso, algún recorte de tela que ya no uses. Busca recortes de personas que muestren la diversidad a la que se ha hecho referencia en esta sesión.



2do-TECNOLOGIA-17nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Qué pasó?, ya nada es igual


¿cómo es que los objetos tecnológicos ayudan a simplificar las actividades del hogar? y ¿por qué?

R= Estos nos ahorran esfuerzo, y podemos hacer mas cosas o mas difíciles con mínimo esfuerzo. las podemos hacer mas rápido y mejor.
Por que la fuerza la hace el objeto tecnológico utilizando algún tipo de energía o combustible, como electricidad, gas o gasolina

2do-FISICA-17noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: Corriente eléctrica: materiales conductores y aislantes


  1. ¿Qué es la corriente eléctrica? R= se le conoce así a la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado.
  2. ¿Qué materiales nos permiten conducir la corriente eléctrica? R= LOS CONDUCTORES
  3. ¿Conoces algún material que no permita el paso de la corriente eléctrica? R= el cobre como el de los cables de la electricidad.

 

Además, elabora una lista con 5 materiales conductores y 5 aislantes.

CONDUCTORES:
Oro, plata, cobre, metales, hierro, mercurio, plomo, entre otros.

AISLANTES: Goma, cerámica, plástico, madera, entre otros.

2do-ESPAÑOL-17nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: Letras que dan vida

Invita a tus familiares a que te cuenten leyendas que conozcan, elige la que más te guste y transfórmala con diálogos para que posteriormente la puedas representar.

 

Usa tu imaginación, tu creatividad y las herramientas que aprendiste para crear los diálogos.



2do-MATE-17Noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: El sistema inglés

TAREA: ¿A qué distancia, en km, se encuentra Carlo de los lugares?

  • Palmdale 7 millas

  • Lancaster 15 millas

  • Los Ángeles 62 millas


Para convertirlo a kilómetros, hay que saber que una milla son 1.609 kilómetros, así que solo multiplicamos cada milla por eso.


PALMDALE 7 x 1.609 =  11.2654 km ----- PALMDALE ESTA A 11.2654 kilómetros de Carlo

LANCASTER = 15 x 1.609= 24.1402 km ---- LANCASTER ESTA A 24.1402 kilómetros de Carlo

LOS ANGELES 62 x 1.609= 99.7793 km ---- LOS ANGELES ESTAN A 99.77 kilómetros de Carlo

jueves, 12 de noviembre de 2020

1ro-TECNOLOGIA-12nov

SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Word Challenge Club "GRÚA DE CARTÓN"


RESUMEN:

La industria de la construcción da empleo a muchas personas que a su vez usan muchas maquinas o herramientas que les facilitan el trabajo, como la polea que es una maquina simple que hace mas sencillo aplicar el esfuerzo como levantar cargas pesadas.

Las personas usamos maquinas simples para facilitar el trabajo de levantar o mover cosas pesadas, como las palancas, las cuñas o las poleas, una sola polea te deja cambiar la dirección de la fuerza pero para levantar la carga de todos modos se tiene que levantar todo el peso por eso es más fácil hacerlo con 2 poleas, usando la mitad de la fuerza.

También se hablo de la fricción la fuerza que sientes cuando dos superficies se frotan una contra otra y que hace difícil moverlas, como en la polea.
En la clase hubo una entrevista con una ingeniera industrial que se dedica al diseño y construcción de escuelas, centros comerciales, aeropuertos y edificios muy altos. Platico que trabaja en oficina y en equipo diseñan modelos de proyectos en computadora y cálculos matemáticos de sus proyectos, además de ir a las obras.

 Además de esto, la actividad consiste en hacer una grúa de cartón, medir cuanto puede cargar y hacer una gráfica de cuanto carga.

1ro-2do-3ro-INGLES-12nov

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3ro GRADO - INGLÉS

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Describing a house

 

Los demonstrative determiners se utilizan mayoritariamente para especificar o señalar a personas, animales o cosas en función de su proximidad o lejanía teniendo en cuenta la posición del hablante:

THIS - Esto/e/a

THAT - Eso/e/a, aquel, aquello/a

Los demonstrative determiners en inglés no hacen distinción de género (masculino/femenino) pero sí de número (singular/plural).

¿Cómo se utilizan los demonstrative determiners?

Los demonstrative determiners se utilizan según la situación y el número, principalmente teniendo en cuenta la posición del hablante

THIS (Esto/e/a)

Se utiliza cuando hablamos de un solo elemento que se encuentra a poca distancia del hablante.

This chair is very expensive.

Esta silla es muy cara.

THAT (Eso/e/a, aquel, aquello/a)

Se utiliza cuando hablamos de un solo elemento que se encuentra a una cierta distancia del hablante.

That boy is my cousin.

Aquel chico es mi primo.

Para formar una pregunta hay que invertir el orden del verbo to be y el sujeto: this is… se convierte en Is this…?, y It’s… se convierte en Is it…?:

verbo to be + sujeto + …

Is it a table?

Is that a cat?

Is this a pen?

Cuidado con esto: en cualquier pregunta que hagas en inglés hay que pensar en el orden de las palabras. No vale decir This is a pen?, porque si el verbo no va delante del sujeto, en realidad no estás haciendo una pregunta. El orden de las palabras es clave. Recuérdalo: to be + sujeto + el resto de la frase. Sabemos que no te gusta que así sea, pero ¡el inglés es mucho menos flexible que el español en este tipo de cosas!

Vocabulario

Español Inglés

Ático Attic

Balcón Balcony

Baño Bathroom

Bodega o sótano Cellar

Cobertizo Garden shed

Cocina Kitchen

Comedor Dining room

Cuarto Room

Dormitorio / habitación Bedroom

Licuadora Mixer

Mesita de noche Bedside table

Puerta Door

Refrigerador Refrigerator

Sábana Sheet

Silla Chair

Sofá Sofa

Tocador Dresser

Ventana Windows


1ro-2do-3ro-EDFISICA-12nov

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: La creatividad a través del movimiento, "Corriendo a velocidad"


RESUMEN:

En la clase se sigue explorando las habilidades y destrezas que se desarrollan con ejercicios físicos,

Se hablo de la velocidad, como aquella capacidad que nos permite hacer algo en la menor cantidad de tiempo posible, además nos ayuda a desplazarnos rápidamente o hacerlo con alguna parte del cuerpo, además nos permite reaccionar a estímulos externos o internos ósea una motivación propia que nos ayude a reaccionar a algo.

VELOCIDAD DE REACCIÓN – Capacidad de responder lo más rápido posible a un estimulo como los corredores al tener que salir rápido al escuchar el momento de salida

VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO – nos deja movernos de un lugar a otro recorrer una distancia en el menor tiempo posible

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO CÍCLICO O VELOCIDAD FRECUENCIAS, VELOCIDAD DE BASE

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ACÍCLICO – Se refiere a los movimientos de diferentes formas

La velocidad depende de como reacciona nuestro cerebro a los estímulos, mucho tiene que ver la práctica. También lo desarrollado de nuestros músculos. Con el entrenamiento, y la practica ocurren cambios en nuestro cuerpo, por ejemplo, el sistema nervioso reacciona más rápido, también con el esfuerzo de potencia nuestros músculos también están más desarrollados para reaccionar.

Mejoramos nuestra velocidad con entrenamiento como carreras cortas y repetidas, reaccionar de manera rápida a los estímulos, ejercicios con multisaltos, métodos de trabajo con sobrecargas, juegos de carrera, para ejercitar la coordinación.


2do-FORMACION-12nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACION

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Equidad de género en mis espacios de estudio


Dialoga con tus familiares acerca de qué creencias, actitudes, costumbres y roles de género prevalecen. Entre todos pueden proponer acciones que contribuyan a la equidad de género.

  • En la casa las tareas domesticas las hacemos todos por igual sin importar si somos hombres o mujeres.
  • Estar alertas ante cualquier signo de violencia. 
  • Apoyar a mi mama. 
  • Evitar comentarios racistas y machistas. 
  • Elegir, apoyar y dar espacio a quien lo necesite.
  • No suponer mejor escuchar. 
  • Ser empático y respetuoso con todos
  • No suponer que por mi género debo o no hacer algo

1ro-FORMACION-12noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Tener evidencia hace la diferencia


Elabora un cuadro de dos columnas.

3ro-ESPAÑOL-12nov

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Tener evidencia hace la diferencia

Selecciona un texto argumentativo sobre el tema que te atraiga, identifica los argumentos y señala los datos de investigación, marca los cualitativos con un color y los cuantitativos con otro.

Finalmente, realiza una reflexión y redacta un párrafo donde expliques cómo influyeron esos argumentos en tu gusto o disgusto por la postura presentada.


ESTE ES EL TEXTO QUE SELECCIONE, SOBRE LA DISCUSION DE USAR O NO CUBREBOCAS EN PUBLICO POR EL COVID.

EN AMARILLO ESTAN LOS DATOS CUALITATIVOS (Argumentos con datos teoricos)

EN AZUL ESTAN LOS DATOS CUANTITATIVOS (Argumentos basados en numeros)




REFLEXION:

Creo que cuando leemos información y sabemos que esta basada en expertos en el tema o que los respalda una institución famosa, nos sentimos confiados, a veces los números pueden confundirnos o quizá no significan tanto para personas comunes y corrientes, pero los datos cualitativos nos pueden dar una idea mas clara.

miércoles, 11 de noviembre de 2020

1ro-HISTORIA-11noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE

TEMA: El liberalismo en la era de Napoleón


Seguir con la autobiografía de NAPOLEON
Completar la caricatura

1ro-BIOLOGIA-11noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA

MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE

TEMA: ¡Un claro en la selva!

Elabora un cuento donde expliques las características de la competencia interespecífica e intraespecífica.

En el racho de mi abuelita Carmen, me divierto viendo todos los animales que hay, siempre pensé que todos eran amigos y convivían pacíficamente, son animales y todos viven en el mismo rancho como vecinos, así que me gusta imaginar que tienen sus vidas como los humanos, y que cuando no los vemos platican y se saludan, y hacen trabajos como nosotros, pero cosas que tienen que ver con su vida animal.

Un día al estarlo observando, me di cuenta que no son tan amigos como yo pensaba, en el rancho hay 1 gata, un gato, 2 perros con sus 3 cachorros, algunas vacas y marranitos, además de animales que llegan y se van, como aves, lagartijas y ranas.

Porque digo que no son tan amigos? Me puse a vigilarlos y en una ocasión pude ver que los gatos estaban persiguiendo a un ratoncito que se había escondido entre las pacas de alimentos para las vacas, la gatita estuvo cazándolo y persiguiéndolo por varios minutos hasta que por fin logro atraparlo y tenerlo entre sus patas, fue ahí cuando vi que el otro gato, que yo pensaría es su amigo, intento quitárselo, hasta empezar a pelearse, para mi lo justo era que la gata se lo quedara porque había estado mucho tiempo cazándolo, en lo que los dos gatos peleaban, vi como un ave negra de esas que comen animales muertos estaba cerca de los gatos, y se espero justo a que ellos estuvieran peleando para volar y con las patas llevarse al ratón muerto, los gatos no pudieron hacer nada, cuando se dieron cuenta ninguno iba a tener al ratón.

La competencia intraespecífica en este cuento se da entre los gatos por querer los 2 lo mismo, y porque son de la misma especie.

a competencia interespecífica se dio cuando el ave se llevo al ratón, ya que compitió con los gatos y no son de la misma especie

 


1ro-2do-3ro-CIVICAENDIALOGO

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - CÍVICA Y ÉTICA EN DIÁLOGO

MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE

TEMA: Democracia para la vida


RESUMEN:

Se vio en la clase sobre la democracia y como cada uno de nosotros hacemos cosas para promoverla. Asociamos a la democracia a algo político, pero en realidad democracia tiene que ver con que se tome en cuenta la opinión de todos para las decisiones que nos afectan también a todos.

También la democracia es una forma de vida, que tiene que ver con pensar, decir u opinar con respeto, tomando en cuenta la opinión de otros. Para practicar la democracia podemos hacerlo en nuestra casa, escuela o en nuestra comunidad.

La democracia es tomar decisiones en conjunto por el bien de todos.

Actualmente es algo muy común poder opinar y tomar decisiones entre todos, pero antes no era así, poco a poco se hicieron cambios para fortalecer la democracia, por ejemplo, permitiendo a personas de color o a las mujeres el derecho al voto.

También la participación de niñas y niños es importante en la democracia, tomando en cuenta sus opiniones.

La democracia a veces podría no dar resultados que quisiéramos, pero debemos respetar la elección de la mayoría.

Para fomentar el estilo de vida de la democracia, podemos buscar nuevas rutas hacia la democracia para que participemos todos. La participación de todos ayuda a formar la convivencia


2do-TECNO-11noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE

TEMA: El papel de las creaciones técnicas en la vida cotidiana


¿Cuáles eran los medios con los que contaban para realizar sus tareas de la escuela?

 R= No eran tantos como ahora, todo se hacia a mano y con monografías compradas en las papelerías, se sacaba información de las enciclopedias, y cuando mucho se hacían trabajos en maquinas de escribir.

Después, realiza una tabla comparativa del antes y el ahora de las innovaciones en las tecnologías de la información y la comunicación que se utilizan en la vida cotidiana.




2do-HISTORIA-11noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE

TEMA: Cuicuilco


Llenar el esquema:



2do-FORMACION-11noviembre

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACIÓN

MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE

TEMA: Equidad de género en mis relaciones con las demás personas

Llenar la tabla, entrevistando a un familiar hombre y mujer y compararlo con mis respuestas:



Entradas populares