Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
martes, 23 de febrero de 2021
1ro-TECNOLOGIA-23febrero
1ro-HISTORIA-23febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
TEMA: Primero fue potencia, luego sucedió la Gran Depresión
Observa la siguiente fotografía de la periodista Dorothea Lange o investiga otra del periodo, ya sea en fuentes digitales o en tu libro de texto. Analiza la imagen y en tu cuaderno u hojas blancas, escribe lo que consideres que quiso retratar la autora en ese momento.
No olvides cubrir los siguientes aspectos en tu descripción:
- ¿Quiénes son retratados?
- ¿Cómo es el lugar en el que se encuentran?
- ¿Qué objetos aparecen y para qué se utilizan?
- ¿Qué acciones están realizando las personas en la fotografía?
- ¿Cuál es la relación entre la fotografía y la Gran Depresión?
- ¿Qué emoción te transmite?
2do-TECNOLOGIA-23febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGIA
TEMA: Importancia de la gestión técnica
2do-FISICA-23febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
TEMA: El universo en expansión
A partir de la información que aquí se presentó y con alguna otra que obtengas de fuentes de información confiable, amplía o corrige tus respuestas del inicio:
- ¿Sabes de qué manera se originó el universo? r= inició con la expansión de un átomo primigenio, que es la idea de la teoría del big bang
- ¿Cuáles son las dos ideas que sostienen la teoría del big bang? R= la expansión del universo y la radiación cósmica de fondo.
- ¿A qué se refiere la expansión del universo? R= En sus observaciones del universo, el astrónomo Edwin Hubble se dio cuenta de que cuanto más lejos se encontraba una galaxia de otra, más rápido se alejaban mutuamente.
- ¿Qué sucedió con la radiación cósmica de fondo? R= donde los núcleos empiezan a captar electrones, formando los primeros átomos de hidrogeno y helio, pues la temperatura ya había disminuido lo suficiente para permitir que los enlaces de neutrones y protones ya no se rompieran. Lo cual permitió el paso libre de luz.
2do-FORMACION-23febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Negociar para solucionar los conflictos
3ro-FORMACION-23febrero
SECUNDARIA 3er GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Negociar para solucionar los conflictos
Mario Benedetti fue un escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo, que dijo:
“¿Qué pasaría si de pronto una injusticia, sólo una, es repudiada por todos, todos que somos todos, no unos, no algunos, sino todos?”
¿Qué te dice está frase respecto a la fuerza que puede tener la humanidad?
R= Que en el momento que todos abracemos una misma causa injusto, la vamos a poder combatir, porque cuando algunos no lo creen o no se unen, el problema sigue existiendo.
Realiza un dibujo o conversa con otras personas sobre lo que responderías a estas preguntas. Para comprender más sobre el tema, puedes revisar su libro de texto y ampliar la información relacionada con las luchas por la igualdad entre mujeres y hombres.
EN ESTE DIBUJO, DONDE SE DA EL MENSAJE DE TODOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER Y CONTRA EL FEMINICIDIO, CREO ES IMPORTANTE QUE TAMBIEN SE INCLUYAN A LOS HOMBRES Y NIÑOS, PORQUE EN EL MOMENTO QUE TODOS LO VEAMOS COMO UNA INJUSTICIA Y UN PROBLEMA REAL, VAMOS A ESTAR MAS CERCA DE ELIMINARLO DE NUESTRO MUNDO.
lunes, 22 de febrero de 2021
1ro-ESPAÑOL-22febrero
SECUNDARIA 1ER GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Difundamos la información
- ¿Para qué sirve una monografía? R= Para presentar distintos aspectos sobre un tema de interés y dar a conocer los datos más relevantes del contenido a través de un documento expositivo.
- ¿En qué se parece y en qué es distinta de otros textos informativos? R= En la monografía es información por lo general científica.
- ¿Qué proceso consideras que debe seguirse para escribir una monografía? R=
- Comenzar con términos generales, conceptuales o abstractos y continuar el desarrollo con explicaciones y ejemplos que permitan comprender mejor el concepto inicial.
- Describir la problemática y proponer una solución que acabe con el conflicto.
- Presentar una secuencia de hechos de manera cronológica.
- Y mostrar la información en orden lógico, coherente y suficiente.
- ¿Qué organización o estructura general debe tener una monografía? R=
- Debe estar escrita de manera clara y organizada para que el texto sea coherente.
- Debe contener referencias de cualquier tipo para sustentar la información, permitiendo que el lector pueda corroborar que la información es confiable.
- Y debe redactarse de manera específica, sin omitir ningún detalle. La extensión de este documento dependerá del tema que se desee investigar.
1ro-BIOLOGIA-22febrero
SECUNDARIA 1ER GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: Centro de control celular
1ro-GEOGRAFIA-22febrero
SECUNDARIA 1ER GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: La migración en México
Con los materiales se pidieron al inicio, busca en un periódico, una noticia acerca del tema de la migración, puede ser migración interna o externa; una vez que hayan seleccionado la noticia, recórtala y la pégala en tu cuaderno de notas; y contesta las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es el tipo de migración que se presenta en la nota? R= Es migración externa, de México a Estados Unidos.
- ¿Cuáles son las causas que generan la migración en ese caso? R= La crisis económica tras la pandemia.
- ¿Cuáles son las consecuencias que se mencionan? R= Que con la crisis económica por el problema de la pandemia están migrando mas mexicanos hacia Estados Unidos, y que el nuevo presidente allá Joe Biden, aunque decía que iba a apoyar la migración, tampoco pueden irse tantas personas.
- ¿Consideran que el asunto migratorio de su nota, es un fenómeno social con efectos positivos o negativos para la población, y por qué? R= Tiene efectos positivos para las personas, porque buscan mejores oportunidades, mas dinero. Pero negativos para el lugar donde llegan, porque hasta los políticos tienen que hacer cambios para ayudar a su población para que no sufran consecuencias.
LA NOTICIA QUE ENCONTRÉ :
- Migración mexicana a la alza
- Escrita por: Enrique Berruga Filloy
- Periódico: El universal
- Fecha: 18 de febrero 2021
https://www.eluniversal.com.mx/opinion/enrique-berruga-filloy/migracion-mexicana-al-alza
PARA BUSCAR UNA NOTICIA SOBRE ALGO EN GOOGLE:
Entras al buscador GOOGLE
Escribes el tema sobre el que quieres la noticia, ejemplo: MIGRACION
Das en buscar
Donde aparecen las opciones, mapas, imágenes, compras, videos, también aparece una de NOTICIAS, entras ahí y aparecerán noticias de todo el mundo que tengan esa palabra que buscabas, solo revisa las fechas, porque hay muy viejitas y también de ayer o de hace unos minutos.
3ro-HISTORIA-22febrero
SECUNDARIA 3ero GRADO - HISTORIA
TEMA: Del Barroco al Neoclásico
Investiga alguna obra neoclásica en tu entidad o en la más cercana, conociste algunos ejemplos en Hidalgo, Jalisco, Querétaro y Puebla. Una vez ubicada, explota tus dotes artísticas y realiza un dibujo en tu cuaderno u hojas blancas, donde resaltes las características del arte neoclásico, no olvides colocar los créditos, los datos de identificación de la obra, es decir, los datos del autor y la fecha.
Finalmente, reflexiona: ¿qué motivó el cambio de estilo artístico en la Nueva España?
2do-ESPAÑOL-22febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Juguemos con las palabras haciendo poesía
EL POEMA DEL PRINCIPIANTE
Siempre que trato de escribir poesía,
En el intento me quedo perdido.
Pues en mi mente las palabras se perdían
Y poco lograba quedarme despierto
A veces quisiera ser más elocuente,
Y sorprender a todos con mis rimas,
Quizá esta vez logre sorprenderte,
Pero solo dos versos escribí apenitas.
2do-FISICA-22febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
TEMA: ¿Cómo se mide el universo?
2do-HISTORIA-22febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
TEMA: Imperio mexica e Imperio español
Con la información que estudiaste sobre el Imperio mexica y el Imperio español, elabora un cuadro comparativo en el que, primero escribirás las características políticas, económicas y sociales de cada uno; y, posteriormente, con diferente color señalarás los aspectos en que eran similares y diferentes. Para resolver este reto, puedes apoyarte en las notas de las sesiones anteriores, así como en la información de tu libro de texto.
jueves, 18 de febrero de 2021
3ro-MATE-18febrero
SECUNDARIA 3Ro GRADO - MATE
TEMA:Función seno II
3ro-FORMACION-18febrero
SECUNDARIA 3Ro GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Marea por la igualdad de género
2do-FORMACION-18febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Actitudes ante el conflicto
2do-FISICA-18febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
TEMA: Comentarios de campaña
- ¿Conoces alguna leyenda que explique el origen del universo? Escribe un pequeño relato de ella.
- ¿Conoces alguna teoría que explique el origen del universo?, ¿en qué consiste?
- ¿Cómo consideras que se formó el universo?, ¿piensas que siempre ha existido?
2do-ESPAÑOL-18febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Comentarios de campaña
miércoles, 17 de febrero de 2021
1ro-BIOLOGIA-17febrero
SECUNDARIA 1Ro GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: La célula: unidad estructural y funcional de los seres vivos
1ro-GEOGRAFIA-17febrero
SECUNDARIA 1Ro GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: Consecuencias de la migración a nivel mundial
Elabora un cuadro como el que se muestra.
Coloca las consecuencias positivas y negativas de los países de origen o salida y de los países de destino o llegada.
3ro-HISTORIA-17febrero
SECUNDARIA 3Ro GRADO - HISTORIA
TEMA: La consumación de la Independencia
Elige al personaje que consideres más importante por su contribución a la consumación de la independencia y elabora una historieta sobre su participación en dicho proceso.
personaje elegido: VICENTE GUERRERO
hice la historieta en esta página: https://www.storyboardthat.com/es
2do-HISTORIA-17febrero
SECUNDARIA 2Do GRADO - HISTORIA
TEMA: Efectos de campaña
Retoma las preguntas presentadas al inicio y respóndelas:
- ¿Cómo se expresó la guerra en la vida cotidiana de los mexicas? R=Cuando los mexicas iniciaron la etapa de expansión de sus dominios, conquistaron a los pueblos vecinos, sólo para beneficio tributario, cobrarles algo así como impuestos.
- ¿Cómo influyó la guerra en la economía mexica? R= Necesitaban una buena organización para la recaudación, el registro, envío y almacenamiento de los productos, así como la organización de los pueblos conquistados para mantenerlos bajo su dominio. La organización dependía del poder político, ejercido a través de los gobernantes que controlaban la tierra y trabajo, y organizaban la producción.
- ¿Sabes cuál es la cultura que se estableció en el Estado de Guerrero? R= Los “yopes”
- ¿Qué significa la palabra Tehuacalco? R= tiene tres variables etimológicas: “lugar de la caja de piedra”; “lugar de casas de sacerdotes”, y “lugar de la casa del agua sagrada”.
Retoma las preguntas presentadas al inicio y respóndelas:
- ¿Cómo se expresó la guerra en la vida cotidiana de los mexicas? R=Cuando los mexicas iniciaron la etapa de expansión de sus dominios, conquistaron a los pueblos vecinos, sólo para beneficio tributario, cobrarles algo así como impuestos.
- ¿Cómo influyó la guerra en la economía mexica? R= Necesitaban una buena organización para la recaudación, el registro, envío y almacenamiento de los productos, así como la organización de los pueblos conquistados para mantenerlos bajo su dominio. La organización dependía del poder político, ejercido a través de los gobernantes que controlaban la tierra y trabajo, y organizaban la producción.
- ¿Sabes cuál es la cultura que se estableció en el Estado de Guerrero? R= Los “yopes”
- ¿Qué significa la palabra Tehuacalco? R= tiene tres variables etimológicas: “lugar de la caja de piedra”; “lugar de casas de sacerdotes”, y “lugar de la casa del agua sagrada”.
2do-ESPAÑOL-17febrero
SECUNDARIA 2Do GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Efectos de campaña
Selecciona una campaña que conozcas o estés investigando y realiza un análisis. Para ello, puedes apoyarte de la siguiente tabla.
Tema de la campaña: | QUÉDATE EN CASA |
Institución responsable: | GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MEXICO |
Propósito de la campaña: | QUE LAS PERSONAS TOMEN MEDIDAS DE HIGIENE PARA NO CONTAGIARSE NI CONTAGIAR EL VIRUS DE COVID-19 |
Tipo de campaña: | GUBERNAMENTAL |
Formato: | CARTEL PUBLICITARIO EN REDES SOCIALES |
Credibilidad del mensaje: | ES FÁCIL DE ENTENDER |
Interés: | ES DE MUCHO INTERÉS PARA LAS PERSONAS. |
Importancia: | ES DE MUCHA RELEVANCIA |
Impacto social: | SE BUSCA REDUCIR EL NÚMERO DE CONTAGIOS EN EL PAÍS |
CAMPAÑA ELEGIDA
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...