lunes, 1 de marzo de 2021

2do-FÍSICA-01marzo

 

SECUNDARIA 2DO GRADO - FÍSICA

LUNES 01 MARZO

TEMA: El sol



¿Qué conoces acerca del Sol?

R= Que es un cuerpo que nos da luz y calor, El Sol es una de las millones de estrellas que forman parte de la Vía Láctea. Una estrella se puede describir como un cuerpo celeste que emite luz, ya que es una masa de materia gaseosa incandescente.

 ¿De qué está hecho el Sol?

R= está compuesto principalmente por los elementos químicos hidrógeno y helio

¿Cómo se genera la luz y el calor que irradia el Sol?

R= La fotosfera es la región del Sol donde se emite la luz visible. Se puede considerar como la superficie de la estrella, que no es de material sólido, sino de plasma con una temperatura de alrededor de 6,000° Celsius. En ella se observan las manchas solares con intensa actividad magnética, además de que se presentan llamaradas o erupciones de gran magnitud que generan ráfagas las cuales pueden llegar a la Tierra y producir las auroras boreales, así como afectar el funcionamiento de dispositivos electromagnéticos que se utilizan en las naves espaciales, en las comunicaciones y en la navegación. Se podría decir que la fotosfera es la que irradia luz y calor al espacio.

¿Cuál es el tamaño del Sol, comparado con el de otras estrellas?

R= el diámetro del Sol es de casi 1,400,000 kilómetros, es una estrella de tamaño medio y de color casi blanco

¿Qué edad tiene el Sol?

R= tiene una edad de cuatro mil millones y medio de años, aproximadamente

¿Cuánto tiempo más durará?

R= puede vivir alrededor de 10 mil millones de años. Esto quiere decir que está a la mitad de su vida y falta muchísimo tiempo para que el Sol muera.

2do-MATE-01marzo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - MATE

LUNES 01 MARZO

TEMA: Variación lineal y proporcionalidad inversa


Completa la siguiente tabla para distinguir las características más importantes de cada una de estas variaciones. Escribe un tache donde corresponda.





3ro-HISTORIA-01marzo

 

SECUNDARIA 3ER GRADO - HISTORIA

LUNES 01 MARZO

TEMA: Colonización del norte

Elabora un cuadro que concentre las principales causas de la independencia de Texas, puedes ilustrar tu trabajo con imágenes relacionadas con el conflicto.




2do-HISTORIA-01marzo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

LUNES 01 MARZO

TEMA: Llegaron los extraños


Elabora un diario del día 8 de noviembre de 1519, el día que Cortés llegó a México-Tenochtitlan. Desde el punto de vista de un indígena tenochca, relata tu primera impresión al ver a esos hombres barbados. Con la ayuda de tu libro de texto y tus apuntes, así como con el relato que se presentó al inicio, imagina que acabas de ver por primera vez a aquellos extraños. ¿Qué te llama la atención de ellos? Describe qué llevan puesto y cómo hablan. Usa tu imaginación histórica.


DIARIO:

8 de noviembre de 1519

Ha sido un viaje largo, desde febrero que salimos de la isla de Cuba, tuvimos una pelea con indígenas chontales, acordamos la paz, y viajamos hacia lo que fundé como la Villa Rica de la Vera Cruz, logramos una alianza con el señorío de Cempoala.

En agosto decidimos venir para la ciudad de Tenochtitlan, éramos aproximadamente 400 hombres más los indígenas que habíamos hecho aliados.

Llegamos por una antigua ruta de comercio, pero al llegar a tierras tlaxcaltecas, no fuimos bien recibidos y nos hicieron la guerra, sobre todo, al ver que estábamos aliados con los totonacas. Después de tres intentos de detenernos por la fuerza, el jefe de Tizatlán, Xiconténcatl, nos ayudó a poder ser recibidos por el tlatoani Moctezuma y después de varias derrotas sufridas, decidieron recibirnos en Tlaxcala.

Para septiembre de 1519, tuvimos que entrar a Cholula, y fue toda una masacre esa guerra, tuvimos que someterlos y hubo una matanza en una celebración que tenían de su Dios Quetzalcoatl.

Al fin hoy llegamos, nos salió a recibir el señor Moctezuma, con más de 200 señores, todos descalzos y vestidos con poca roca pero muchas piedras preciosas, me han traído al encuentro, diversas joyas de oro y plata, plumajes y unas mil piezas de algodón, veo en estas tierras una oportunidad muy grande para hacer rico al reino español.

viernes, 26 de febrero de 2021

1ro-MATE-26febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - MATE

VIERNES 26 FEBRERO

TEMA: Cálculo de la cantidad base en problemas de porcentaje


Completa los datos que faltaron de la tabla: para el chocolate decide el orden de cálculo, para el espresso calculen primero el IVA y para el capuccino calcula primero el precio original. Si te es posible, contacta a tu maestra o maestro para compartir tus respuestas y recibir retroalimentación a distancia.



  • CHOCOLATE:

PRECIO ORIGINAL = (40*100) / 116  = 34.48
IVA= Precio original X 0.16  =  34.48 x 0.16 = 5.52

  • EXPRESSO:
IVA = (26 x 16) / 116 = 3.59
PRECIO ORIGINAL = (26*100) / 116  = 22.41

  • CAPUCCINO:
RECIO ORIGINAL = (45*100) / 116  = 38.79
IVA= Precio original X 0.16  =  38.79 x 0.16 = 6.21

2do-HIS-26febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

VIERNES 26 FEBRERO

TEMA: Europa en América


Realiza un mapa donde señales las rutas de exploración que estudiaste en esta sesión.

 


MAPA PARA IMPRIMIR BLANCO Y NEGRO:


Finalmente retoma y responde las preguntas que anotaste:

 

¿Qué fue lo que alentó a portugueses y españoles a explorar nuevas rutas marítimas? R= Seguir encontrando zonas ricas en piedras preciosas y riquezas.

¿Qué consecuencias tuvo la exploración de nuevas rutas comerciales? R= A su paso encontraron culturas establecidas en varias ciudades, que fueron invadidas, destruidas, cambiaron sus costumbres y les impusieron su idioma, religión y gobierno.

2do-FISICA-26febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

VIERNES 26 FEBRERO

TEMA: ¿Conoces el Sistema Solar?

Realiza una cronología de cómo fue cambiando el concepto de sistema solar, considerando las aportaciones de cada astrónomo y físico que contribuyo a descubrir lo que hoy conocemos.

1 - Claudio Ptolomeo en el siglo II de nuestra era: las observaciones que se hacían en diferentes partes del mundo y dentro de las diferentes culturas que miraban hacia el cielo, se creía que la tierra era el centro del universo, a esto se le conoce como la teoría geocéntrica o geocentrismo,

 

2- Los trabajos de observación astronómica que hizo Copérnico siglo XVI, lo llevaron a concluir que el Sol se encontraba en el centro del universo y la Tierra, que giraba una vez en torno a su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él. Además, afirmaba que el resto de los planetas conocidos hasta ese entonces, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, también giraban en torno al Sol.

 

3- En 1609 Casi medio siglo después de que Copérnico publicara su teoría heliocéntrica, Galileo Galilei fabricó el telescopio; y con sus observaciones contribuyó a lo dicho por Copérnico.

 

4-  Gracias a la fuerza de gravitación universal, es posible que los planetas giren alrededor del sol, con una órbita elíptica como mencionó Kepler en 1619


5 - Pero entre 1643-1727 Isaac Newton enunciaría su teoría de la Gravedad y la ley de la Gravitación Universal en 1685 ofreciendo así una explicación natural de las leyes de Kepler

3ro-ESPAÑOL-26febrero

 

SECUNDARIA 3er GRADO - ESPAÑOL

VIERNES 26 FEBRERO

TEMA: En la diversidad de encuentra la identidad

Haz una lista de las TIC que empleas en tu vida diaria.

  • Google suite
  • Youtube
  • Redes sociales 
  • Microsoft office
  • Canva
  • Trello
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Skype
  • Zoom
  • Steam
  • Twitch
  • Amazon
  • Mercadolibre
  • La banca en línea

Escribe una reflexión acerca de los beneficios y riesgos que implica su uso, elige una cultura que consideres muy interesante y obtén información básica sobre ella empleando lo aprendido hoy. 

Considero que tienen muchos beneficios como acercar y conectar a las personas de manera rápida y en tiempo real, nos permiten compartir información de todo tipo, lo que ayuda a aprender de mas cosas, prácticamente acerca las culturas de todos los paises, las noticias se difunden en segundos, y las causas sociales llegan a mas personas.

Como desventaja, tienen una alta probabilidad de ser adictivas, no hay mucho control en el tipo de información que se comparte, puede ser falsa, robada, violenta, o ser expuesta a grupos vulnerables como niños y adolescentes. En todas se corre el riesgo de compartir información personal que sea usada para fines equivocados, Otra desventaja es que aun no están al acceso de todos, requieres un nivel económico suficiente para pagar los equipos, el servicio de internet y en ocasiones hasta las aplicaciones o programas. También la manera de comprar a veces por la facilidad fomenta el consumismo exagerado, lo que provoca que fábricas exploten a sus empleados para producir en masa y de manera barata.



 

3ro-HISTORIA-26febrero

 

SECUNDARIA 3er GRADO - ESPAÑOL

VIERNES 26 FEBRERO

TEMA: Federalistas y centralistas


Elabora un cuadro comparativo donde enlistes las características de una república federalista y una centralista, resalta las diferencias más importantes entre una forma de gobierno y otra, finalmente reflexiona: ¿la forma de gobierno actual a cuál se parece más?



¿la forma de gobierno actual a cuál se parece más?

R= Se parece a la REPUBLICA FEDERALISTA, tenemos el gobierno dividido en 3 poderes, los 32 estados son libres y soberanos. siguen existiendo 2 cámaras

1ro-BIOLOGIA-26febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA

VIERNES 26 FEBRERO

TEMA: ADN el código secreto de los seres

Construye una molécula de ADN con papel


ASI QUEDA LA MOLECULA DE ADN, DOBLANDO LOS PAPELES DE COLORES:




 

Si necesitas la hoja para imprimir a color o blanco y negro para colorearla:

https://drive.google.com/file/d/1iiWNzYsgraED42CoNR_zc41L6gAkAvAM/view?usp=sharing


SE AGREGA AL ABECEDARIO: ADN - Acido desoxirribonucleico


 

1ro-GEOGRAFIA-26febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA

VIERNES 26 FEBRERO

TEMA: La diversidad cultural en México


Investiga en tu comunidad con tus padres, abuelos e internet, ¿cuáles son los elementos de la diversidad cultural de México que identificas?, elabora un escrito de media cuartilla o media hoja sobre tus descubrimientos, puedes complementar haciendo dibujos o pegando recortes; y, al terminar compártelos con tu familia y docentes.

 

ESCRITO:


México se reconoce como un país multicultural. Eso quiere decir que la diversidad cultural en México es el resultado del encuentro de diferentes grupos humanos a través de su historia.

La diversidad cultural tiene que ver con la pluralidad histórica, los grupos étnicos, las lenguas, las costumbres, las tradiciones, la gastronomía, el arte, y la artesanía. esto porque cada grupo y cada sociedad tienen una manera particular de ver el mundo y de relacionarse con éste. Es decir, en cada grupo hay una forma específica de percibir y solucionar problemas, asignar valores, cualidades, roles, etcétera; lo que finalmente genera una identidad cultural particular que debe ser respetada.

Nuestro territorio es muy extenso, y sabemos que en cada región de nuestro país hay diferentes imágenes, no es la misma comida típica en el sur, que en el centro o en el norte o en las costas, aunque tenemos como base el maíz y las carnes, se preparan de diferente manera.

La manera de vestir también es diferente, dependiendo de los climas, y las tradiciones.

Incluso la música que se escucha a lo largo de nuestro país varía, en el uso de diferentes instrumentos y ritmos.

En cuanto a la forma de vida, también encontramos un México muy variado, desde los pueblos rurales, los que están en la sierra, los pueblos costeros hasta las grandes ciudades modernas y urbanizadas.

El idioma y la manera de hablar también están influenciados por la ubicación dentro del territorio, en las ciudades fronterizas se utiliza el inglés como el español, y en muchas comunidades aun prevalecen lenguas indígenas.

Creo es importante valorar la multiculturalidad de nuestro país, ya es valorada en el mundo, pero nosotros debemos conocerla, respetarla y cuidarla, ya que es la base nuestra cultura mexicana.

jueves, 25 de febrero de 2021

1ro-FORMACION-25febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 25 FEBRERO

TEMA: Por una convivencia pacífica

Consigue una cartulina y divídela en siete partes que corresponderán a cada día de la semana. En cada una de las partes transcribe una frase asociada a la construcción de la paz. Puedes localizar frases o ideas a través de un buscador, pero también puedes crearlas.


1ro-HISTORIA-25febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA

JUEVES 25 FEBRERO

TEMA: La Guerra Civil Española


Así como Ernest Hemingway fue corresponsal durante esta guerra, tú también conviértete en periodista y redacta un reportaje o una entrevista, a un exiliado español, el cual hable sobre la Guerra civil española.


DESDE ESPAÑA ESTOY REPORTANDO CÓMO ESTÁ LA SITUACION DE LA GUERRA:

Como sabemos estamos en plena Guerra Civil española, es 1938. Hace años cuando acabó la Primera Guerra Mundial, en España  aunque no participó en este conflicto, aquí gozábamos de un relativo auge económico gracias a un proceso de industrialización en algunas regiones del país, que sirvió para abastecer al mercado europeo entre 1914 y 1918.
No obstante, cuando esta prosperidad económica cesó en 1919, España atravesó por diversas crisis sociales y económicas en el campo y la ciudad, España aún era un país mayoritariamente agrario, en el que prevalecían modelos de explotación agrícola antigua, así como un campesinado pobre que exigía una reforma agraria a través de movilizaciones sociales promovidas por diversas uniones sindicales de izquierda.

Desgraciadamente, cuando todo parecía ponerse mejor, en 1923 se instauró un Directorio cívico-militar de corte conservador en el gobierno como respuesta a la agitación social en el campo y la ciudad, y a una profunda crisis política que derivó en una dictadura. Lejos de resolverse los problemas sociales y económicos, el gobierno militar los agravó. En 1931, los partidos de oposición firmaron un pacto para implantar un gobierno republicano con un amplio programa social, mismo que se instauró el 14 de abril, luego de que esta opción triunfara en las elecciones de ese año.

 

Los problemas políticos y sociales se han ido agravando estos últimos años años: entre 1934 y 1936 los salarios descendieron, la reforma agraria fue suspendida y los obreros reprimidos sangrientamente, es un periodo que se conoció como el “bienio conservador o contra reformista”.

En los meses que siguieron al fracaso del golpe de Estado, España se partió geográficamente en 2: los militares golpistas controlaban los territorios montañosos de Aragón, Navarra, Galicia, así como Castilla. Mientras que los republicanos se mantuvieron en Madrid, Valencia y Cataluña, uno de los principales centros industriales del país.

3ro-QUIMICA-25febrero

 

SECUNDARIA 3er GRADO - QUÍMICA

JUEVES 25 FEBRERO

TEMA: ¿Cuáles son las reacciones de neutralización más importantes en la vida diaria?


  • Hoy aprendí…

Que la reacción entre un ácido y una base se denomina neutralización, como al lavar los vegetales, se acostumbra lavar muy bien los vegetales con agua y jabón para eliminar parásitos y bacterias, adicionar un poco de bicarbonato de sodio en el agua para neutralizar la reacción de descomposición de la clorofila y que conserven su color verde y se procura secarlos muy bien, para evitar el crecimiento de hongos y bacterias.

La acción de lavar verduras está sustentada en lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco promovió en un proyecto educativo para explorar con creatividad reflexiva en situaciones de la vida cotidiana.

  • Me gustaría aprender más de…
Sobre los ácidos y sus reacciones.

  • Podría haber aprovechado más esta clase si…
Hubiera estado en las clases normales, y hubiéramos hecho experimentos de neutralizaciones en el laboratorio de la escuela.

2do-FISICA-25febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

JUEVES 25 FEBRERO

TEMA: La contribución de México al desarrollo de la cosmología


  • ¿Qué es la cosmología?
s la ciencia que se encarga de explicar la composición, evolución y propiedades del universo, para saber cómo fue el universo en el pasado, como es ahora y como será en el futuro.

  • ¿Cuáles fueron las primeras aportaciones de las civilizaciones mexicanas a la cosmología?
Desde las culturas mesoamericanas se usaba la cosmología para mejorar la agricultura, en Mesoamérica se diseñaron dos calendarios, uno de 365 días el cual estaba inspirado en los movimientos del sol, y que se denominaba civil o agrícola y otro de 260 días, en el cual las semanas tenían 13 días.

  • ¿Quién es el Cosmólogo mexicano más reconocido?
En los últimos años, Carlos Frenk ha recibido a lo largo de su carrera una larga lista de premios prestigiosos y honores, incluyendo la medalla de oro de la Real Sociedad de Astronomía de Reino Unido y una Orden del Imperio Británico otorgada por la Reina Isabel II por sus "servicios a la cosmología y a la divulgación de la ciencia

miércoles, 24 de febrero de 2021

2do-TECNOLOGIA-24febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

TEMA: Los procedimientos de la gestión técnica


Realiza un cuadro sinóptico sobre los procesos básicos en los sistemas de producción. En esta sesión, incluirás los procesos de planeación y organización. Finalmente, comparte la información que aprendiste con tu familia.

 



2do-HISTORIA-24febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

TEMA: Guerras religiosas


Imagina que eres un mexica o un español del siglo XVI, y te encuentras en las rutas de exploración o la llegada de los españoles a Mesoamérica. Ahora, le tienes que explicar al otro ¿por qué peleas en una guerra? o ¿cuál es tu concepción de guerra?

 

Ya que tengas la respuesta, escribe un diálogo o párrafo donde expongas o argumentes tu explicación, recuerda hacerlo en primera persona. Te puede ayudar señalar las diferencias o similitudes entre ambas concepciones.


UN ESPAÑOL CAPTURA A UN MEXICA QUE ES TOMADO COMO PRISIONERO, EN SU CAPTURA EL ESPAÑOL LE PLATICA PORQUE ESTA EN AMERICA Y PORQUE SE ENFRENTA A ELLOS EN GUERRA


ESPAÑOL: Mexica, es difícil que tu entiendas porque estamos aquí, nosotros no venimos a hacerlos daño solo porque si, tenemos una misión mucho mas importante, que es la de transmitirles el mensaje de Dios, ustedes viven en pecado, y venimos a ayudarles.

Nosotros somos cristianos, creemos en un único Dios, no como ustedes que en pecado creen en varios dioses sin sentido, venimos a esta tierra tan lejana, cruzando el mar, para estar libres de pecado y poder alcanzar el cielo, siempre. manteniendo una forma recta de vivir, ayudándolos a salir de su pecado.

Aunque creas que las armas y la guerra va en contra de Dios, tenemos permiso para difundir este mensaje del cristianismo a como de lugar, de hecho nos acompañan sacerdotes entre los militares, nos daban su bendición y absuelven los pecados de los soldados. En batalla tenemos la protección divina.

Por eso ustedes no tienen posibilidad de ganarnos, porque nosotros profesamos la religión correcta y ustedes no.

3ro-HISTORIA-24febrero

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

TEMA: Efectos de la guerra de Independencia



¿de qué manera habrías resuelto la crisis económica y la desigualdad social que reinó en los primeros años del México independiente? ¿Cómo harías para que la población se distribuyera estratégicamente a lo largo y ancho de más de 4 millones de kilómetros cuadrados?

 

Para orientar tus posibles respuestas, realiza un mapa mental sobre los tres temas planteados: crisis económica, desigualdad social y distribución de la población después del movimiento de Independencia.

 



3ro-ESPAÑOL-24febrero

 

SECUNDARIA 3er GRADO - ESPAÑOL

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

TEMA: ¡Bienvenidos a la radio!


En tu libreta, elabora un esquema de tu preferencia (mapa conceptual, mapa mental, cuadro sinóptico) sobre las características de la radio.



1ro-HISTORIA-24febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

TEMA: El ascenso del fascismo

Dibuja en tu cuaderno dos personas, vístelas con uniformes militares diferentes. Una de ellas representa al fascismo alemán y la otra al fascismo italiano. En la cabeza de cada uno de ellos, anota los rasgos particulares, es decir, aquellos que no comparten con el otro tipo de fascismo. En el resto del cuerpo de cada silueta, distribuyan las demás características que hayan identificado son semejantes entre ambas formas de fascismo.

 





1ro-BIOLOGIA-24febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

TEMA: Paquetes de la herencia


Elabora un modelo considerando las principales partes de su estructura. Para ello es recomendable usar material que tengas en casa o reciclar. Aplica y desarrolla tu creatividad.






ESTO ES EL CROMOSOMA Y SUS PARTES:


SE AGREGA AL ABECEDARIO: CROMOSOMA.



1ro-GEOGRAFIA-24febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

TEMA: La diversidad cultural en el mundo


¿Cómo sería cambiar de cultura? ¿Cómo sería si hubieras nacido en Oriente?

 Elige un país en Oriente, por ejemplo: Japón. Investiga lo más que puedas sobre su cultura, y elige después una ciudad.

 Investiga todo, para después hacer una breve descripción de cómo sería tu yo oriental.



PAIS ELEGIDO: CHINA






1ro-TECNOLOGIA-24febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

TEMA: El impacto de la creación de objetos técnicos en la naturaleza y la sociedad


Te invito a que elijas un objeto de tu interés, investiga cómo fue elaborado, los materiales con los que está hecho, la energía que se empleó para su elaboración; y propón cambios técnicos en su proceso de fabricación que ayuden a reducir el deterioro ambiental. 

  • OBJETO: CELULAR

  • CÓMO SE ELABORA: 

Cada parte del teléfono se crea de forma separada. Primero se hace la carcasa del teléfono. La mayoría de teléfonos móviles o celulares usan plástico simple que se crea mediante un proceso conocido como moldeo por inyección. Una vez que la carcasa está creada, se hace la placa de circuito impreso y se carga con el software/sistema operativo necesario. La placa del circuito se coloca entonces en la carcasa, usando una serie de tornillos, Después se añaden los otros componentes del teléfono: pantalla, teclado numérico, antena, micrófono y altavoz. Después de que el teléfono esté construido, se pasa a las pruebas. Durante la fase de pruebas, se añade la batería del teléfono y los trabajadores comprueban la energía del teléfono, la funcionalidad de los botones y la recepción.

  • MATERIALES:

Los celulares están hechos 50% plástico, 15% vidrio, y cerámica, 4% cobalto y litio, 4% carbono, 3% hierro, 2% níquel, 1% estaño, y un 6% de otros materiales como el el zinc, plata, cromo, tantalio, cadmio, plomo, antimonio, oro y paladio.

  • ENERGIA: Eléctrica en las fábricas, y combustibles como gasolina o gas para trasladar todos los materiales.

  • CAMBIOS PARA REDUCIR EL DETERIORO AMBIENTAL:

- Reciclando partes de viejos celulares, para que no solo generen basura.
- Utilizar materiales mas económicos
- Hacer todos los celulares mas parecidos, para que las piezas sean iguales y se puedan usar en cualquier marca.
- Hacer que las baterías duren mas y que no sean de baja calidad.
- Para no generar tanta basura, el celular debe durar mas años, no sacar modelos nuevos cada año.
- En su fabricación usar energías alternas como la solar.

Entradas populares