SECUNDARIA 1er GRADO - MATE
Como reto, trabaja con los lotes restantes del ejercicio de los terrenos, que revisaste en el desarrollo de la sesión y, cuando concluyas, analiza cuál de los lotes es el más costoso y cuál el más económico.
Como reto, trabaja con los lotes restantes del ejercicio de los terrenos, que revisaste en el desarrollo de la sesión y, cuando concluyas, analiza cuál de los lotes es el más costoso y cuál el más económico.
elige un producto o servicio que cumpla con lo que se considera como sistema tecnológico y para que sea más fácil, puede estar relacionado con el énfasis de Tecnología que cursas.
Recuerden que siempre para comenzar a hacer la evaluación externa de un sistema tecnológico debes tener en cuenta las siguientes preguntas:
La motocicleta está compuesta de muchas piezas de diferentes materiales y medidas, no todas se
realizan en la misma fabrica, pero ya que se tienen las piezas, hay una cadena
de ensamble, donde se revisa que cada pieza funcione y nada este dañado, se
ordenan las piezas y respetando un orden de armado, se van ensamblando y
uniendo unas piezas con otras.
En la calle donde vivo se armó tremendo problema: El señor de la tienda alega que otra vecina y su esposo son unos desobligados porque sus dos perros siempre están ladrando y haciendo mucho ruido, el presidente de la colonia, le ha entregado a los vecinos el reglamento de la colonia donde dice que los perros deben ser cuidados en las casas para que no molesten a los vecinos, de esta manera se evita que haya discusiones, ya que hay que respetar el reglamento.
En este ejemplo tener un reglamento y respetarlo nos ayuda a convivir pacíficamente, y a evitar conflictos.
Analiza y contesta las siguientes preguntas con tu familia:
Ahora que has descubierto la manera adecuada para seleccionar información, realiza lo siguiente: comienza por plantear un tema sobre el que quieras saber más. TEMA: LA GUERRA FRÍA
Después, selecciona una fuente, por ejemplo:
Además de estos, ¿en dónde más buscarías y qué criterios utilizarías para seleccionar textos para resumir?
R= En un video de youtube, en un blog de internet o en una enciclopedia.
Con las herramientas que aprendiste en esta sesión, realiza una lista de fuentes y compárala con tus pares para reforzar tu propia lista.
1 - Mi libro de Historia
2 - Video de youtube:
3 - Página de internet: https://enciclopediadehistoria.com/guerra-fria/
4 - Libro:
HACIA LA FÓRMULA
EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS
PROBLEMAS CON POLÍGONOS REGULARES
Al hablar de Like y Dislike nos referimos a aquello que nos
gusta o no, ya sea una cosa o una acción. Por ejemplo:
I like the animals. - Me gustan los animales.
I dislike the onion. - Me desagrada la cebolla.
Cuando quieres indicar que una acción te gusta o no, el
verbo de la acción va acompañado de la terminación "-ing", así:
She likes dancing to salsa. - A ella le gusta bailar salsa.
You dislike listening to music. - A ti te desagrada oír música.
Preguntas con like en español e inglés:
Con like:
¿Te gusta salir de fiestas? - Do you like to party?
¿Te gusta comer en la calle? - Do you like to eat on the
street?
¿Qué te gusta hacer en vacaciones? - What do you like to do
on vacation?
¿Te gusta ir a bailar? – Do you like to go dancing?
¿Qué carrera te gusta estudiar? What career do you like to
study?
Cuando se usa la palabra “like” como verbo, “like” se
conjuga. Además, no se usa “like” con otros verbos y en preguntas se usan
auxiliares como “Do, Does, Did” etc. Miren estos ejemplos:
Verbo “like” en oraciones positivas
– I like papayas. – Me gustan las papayas.
– Brian likes football . – A Brian le gusta el Futbol
– When she was young she liked chocolate.
Verbo “like” en oraciones negativas
– I don’t like
papayas. – No Me gustan las papayas.
– Brian doesn’t like
football . – A Brian no le gusta el Futbol
– When she was young she didn’t like chocolate. – Cuando ella
era joven no le gustó el chocolate
Verbo “like” en oraciones preguntas
– Do you like papayas?. – Te gustan las papayas?
– Does Brian like football? . – A Brian le gusta el Futbol?
– What music does
your brother like? – Qué música le gusta a tu hermano?
Cómo usar “What are you doing?”
“What are you doing?” en cambio, es una pregunta sobre la
actividad que estás haciendo actualmente.
ejemplo
Q: What are you doing? – Que estás haciendo?
A: I’m brushing my teeth. – Me estoy cepillando mis dientes
Q: What is Jim doing? – Que está haciendo Jim?
A: He’s making lunch. – Él está haciendo su lonche
Q: What’s your sister doing? – Que está haciendo tu hermann?
A: She’s sleeping. – Ella Está durmiendo
Es importante notar que las dos preguntas pueden traducirse
en español como “¿Qué haces?”
Ejemplos:
What are you doing? I am reading. (¿Qué estás haciendo?
Estoy leyendo)
What is my sister doing? She is watching TV. (¿Qué está
haciendo mi hermana? Ella está viendo la televisión)
What is she doing? She is cooking. (¿Qué está haciendo ella?
Ella está cocinando)
What is Ted doing? He is washing his car. (¿Qué está haciendo
Ted? Él está lavando su automóvil)
What are you doing? We are cleaning our aparment. (¿Qué
están haciendo? Estamos limpiando nuestro apartamento.
MATERIALES PARA LA CLASE
Empezamos trotando, inhalando por la nariz y exhalando por
la boca
Baja a posición de plancha flexionamos, extiendo rodillas y
regreso a la posición original
Desplantes, adelantes
Trote suave levantando las piernas
Plancha flexionando para hacer lagartija y nos levantamos
con las manos extendidas
Realiza la progresión con un poco más de intensidad.
Flexiono la pierna y tómala la otra, por 20seg, cambiamos de
pierna y hacemos lo mismo
Piernas separadas y hacemos estiramientos hacia la derecha e
izquierda,
Balón tiro
Tomamos la pelota
Lanzamos de abajo hacia arriba realizando una
sentadilla, dejamos que bote y
realizamos la sentadilla recuerda mantener la espalda recta para no lastimarte.
Tijera como desplante, giramos hacia un lado realizamos
salto realizando desplante y giros.
Nos sentamos y con las plantas elevadas empezamos a botar la
pelota del lado izquierdo y luego derecho intercambiando.
Ahora misma posición anterior vamos a lanzar la pelota al
compañero, en caso de no tener un compañero lo puedes hacer lanzando la pelota
hacia una pared.
Ahora tomamos la pelota y tratamos de lanzarla al compañero
pegando en cadera o piernas realizando movimientos laterales.
Ahora colocamos dos pelotas en el centro, se trata de irnos
al comienzo de la cancha e ir por ella y quemar al contrario y ganaremos un
punto si le pegamos en las partes permitidas.
Recuperación
Flexionamos rodillas y tratamos de alcanzar los talones
Piernas cruzada y hacemos lo mismo 20s, hacemos el cambio
del cruce
Tomamos una pierna y mantenemos el equilibrio hacemos esto
con ambas piernas.
Realizamos estiramientos de izquierda centro y luego
derecha.
¿Crees que exista una diferencia en la forma de percibir y observar los fenómenos naturales que sucedían en la Antigüedad y en la vida actual?
R= Ahora tenemos más acceso a información, y podemos entender de mejor manera, las teorías que explican las cosas se enseñan en las escuelas a las que casi todos tienen acceso, eso hace que más personas entiendan lo que pasa, y quizá también que se hagan preguntan o hagan observaciones más complejas.
¿Consideras que los estudios y la observación del universo de los científicos de la antigüedad hayan influido para conocer y entender el universo, las estrellas, galaxias y planetas como los conoces en la actualidad?
R= sí, fueron la base para entender lo que actualmente se conoce, para tener más conocimiento o para hacer correcciones a lo que ya se tenía.
Menciona las aportaciones de Giordano Bruno en astronomía.
Imagina que estás en una junta que dará origen a una organización de naciones que evite en el futuro los conflictos entre países. Ahora, enlista en tu cuaderno 10 reglas o lineamientos por los que deberán regirse los países del mundo para evitar guerras entre sí, y para respetar la vida de las personas por igual.
LINEAMIENTOS PARA LA PAZ MUNDIAL
Al final, reflexiona y redacta en tu cuaderno: ¿qué tan cerca se está de construir una cultura de la paz?
R= Aun creo que es un camino largo, pero cada generación aprende a ser mejor que la anterior, empezando por cada persona, sabiendo solucionar conflictos, y desarrollando nuestras habilidades para convivir, eso podrá extenderse en todas las personas y también a como se relacionan todos los países
Retoma la actividad en la que recordaste un conflicto vivido, reflexiona sobre cómo lo podrías solucionar empleando lo que recién has aprendido.
¿Cambiarías la forma en que lo solucionaron? ¿Cómo lo cambiarías o qué harías diferente? ¿Por qué?
1 - TRANQUILIZANDOSE
2 - EXPRESANDO LO QUE CADA QUIEN OPINA DE MANERA RESPETUOSA
3 - ESCUCHAR DIFERENTES PUNTOS DE VISTA
4 - HACER PROPUESTAS PARA DAR SOLUCIONES
5 - ACORDAR UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO QUE CONVENGA A TODOS
yo haría las 5, porque cuando dejas alguna de lado, puede que no todos están de acuerdo y no sirva como solución, y el conflicto continúe tarde o temprano.