Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
viernes, 14 de mayo de 2021
3ro-ESPAÑOL-18mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - ESPAÑOL
MARTES 18 MAYO
TEMA: ¿Qué hay del lenguaje coloquial?
Elabora una lista de expresiones o palabras del lenguaje coloquial que escuches con frecuencia, ya sea en tu casa, la calle o con tus amigas o amigos.
3ro-TECNOLOGIA-18mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - TECNOLOGÍA
MARTES 18 MAYO
TEMA: ¿Cuáles son mis alternativas de solución?
PROBLEMA: Existe escasez de este vital líquido en muchos lugares del país y que, por diversas acciones del hombre, el problema se ha agudizado.
ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN:
1.-. La primera alternativa consiste en crear un plan de acción para evitar la contaminación del agua, la desaparición de áreas verdes y la reforestación de las mismas, involucrando a todas las personas posibles de nuestra calle, manzana o colonia o la unidad habitacional de la alumna.
2.- La segunda alternativa, consiste en tratar de optimizar el uso de agua que llega a la unidad habitacional de la alumna. Si llega poca agua, entonces la que tengan podrían optimizarla.
3.- La tercera alternativa consiste en fabricar e instalar un sistema recolector para la recuperación de aguas pluviales que permita aprovechar este recurso natural.
miércoles, 12 de mayo de 2021
2do-FORMACION-18mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACION
MARTES 18 MAYO
TEMA: ¿Quiénes son los servidores públicos y sus atribuciones?
Elabora un cartel que muestre acciones realizadas por servidores públicos en distintas actividades del gobierno, ya sea a nivel federal o local, es decir, estatal o municipal.
2do-FISICA-18mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
MARTES 18 MAYO
TEMA: ¿Por qué vemos el color?
Elabora un dibujo o esquema en el que muestren lo que aprendiste acerca de cómo los seres humanos percibimos los colores.
2do-MATE-18mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
MARTES 18 MAYO
TEMA: Teselados II
Realiza tu propio diseño de una plantilla; elige qué tipo de teselado vas a crear, regular, semirregular o irregular. Toma en cuenta los aspectos revisados durante la sesión, para que cumpla con los requisitos y características específicas de un teselado. Pon colores llamativos y cubre al menos media cartulina con tu diseño.
EJEMPLOS:
TESELAS PARA IMPRIMIR:
martes, 11 de mayo de 2021
2do-HISTORIA-14mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
VIERNES 14 MAYO
TEMA: El arte novohispano
Escribe un párrafo en el que expliques cómo Sor Juana defendió su derecho a la educación. Incluye una reflexión propia acerca de la igualdad de derechos y oportunidades que debe existir entre mujeres y hombres.
R:
Sin lugar a dudas, Sor Juana Inés de la Cruz es una de las mujeres más ilustres de la historia de nuestro país y una de las exponentes más importantes de la literatura barroca hispanoamericana.
Sor Juana pasó los primeros años de su vida en la hacienda de su abuelo materno en Amecameca, Estado de México. Allí aprendió a hablar náhuatl con los indígenas que laboraban en la propiedad.
A los tres años de edad ya sabía leer, aprendió a escondidas de su madre, y cuando tenía ocho años compuso su primera loa con la que ganó un concurso local.
Su gusto por el estudio era tal que llegó a pedir a su madre que la enviara a la Ciudad de México vestida de hombre para que pudiera asistir a la Universidad, pero ésta no accedió.
Estando ya en la Ciudad de México aprendió latín en tan sólo diez lecciones. Pronto, la fama de su inteligencia y belleza llegó a la corte del marqués de Mancera, virrey de la Nueva España. La virreina Leonor de Carreto se convirtió en su mecenas y protectora.
Sor Juana fue una mujer que siempre lucho por la igualdad y defendió mucho a la mujer, en la época en la cual vivió, entre los años 1648 y 1695, las restricciones que colocaba la sociedad sobre la mujer era demasiado alta.
La mujer no poseía los mismos derechos que los hombres, no podían estudiar y muchas veces ni siquiera entrar en la universidad, pues se tenía el fundamento de que la mujer tenía otras responsabilidades distintas.
A los tres años de edad ya sabía leer, aprendió a escondidas de su madre, y cuando tenía ocho años compuso su primera loa con la que ganó un concurso local.
Su gusto por el estudio era tal que llegó a pedir a su madre que la enviara a la Ciudad de México vestida de hombre para que pudiera asistir a la Universidad, pero ésta no accedió.
Estando ya en la Ciudad de México aprendió latín en tan sólo diez lecciones. Pronto, la fama de su inteligencia y belleza llegó a la corte del marqués de Mancera, virrey de la Nueva España. La virreina Leonor de Carreto se convirtió en su mecenas y protectora.
Sor Juana fue una mujer que siempre lucho por la igualdad y defendió mucho a la mujer, en la época en la cual vivió, entre los años 1648 y 1695, las restricciones que colocaba la sociedad sobre la mujer era demasiado alta.
La mujer no poseía los mismos derechos que los hombres, no podían estudiar y muchas veces ni siquiera entrar en la universidad, pues se tenía el fundamento de que la mujer tenía otras responsabilidades distintas.
1ro-GEOGRAFIA-14mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA
VIERNES 14 MAYO
TEMA: La distribución de las actividades económicas primarias en el mundo
Responde las preguntas:
1. Se caracteriza por tener la mayor producción de arroz en el mundo, aprovechando sus condiciones de clima y suelo para el desarrollo de la actividad agrícola, ¿qué país es?
R= China
2. Es considerado el país con mayor producción de leche y huevo a nivel mundial, esto debido al aprovechamiento de su entorno físico y al alto desarrollo tecnológico…
R= Estados Unidos de América, pues sus condiciones geográficas y su desarrollo económico le permiten el aprovechamiento de sus recursos naturales.
3. ¿Qué países ocupan los primeros lugares en el mundo por su producción pesquera?
R= China, Indonesia y Estados Unidos de América. Y por lo que se pudo ver en las imágenes, en países con mayor desarrollo practican pesca de altura, y Japón es una región pesquera muy importante a nivel mundial.
4. Una alternativa para garantizar el acceso a los recursos pesqueros, frenando la desaparición de grandes bancos de peces, ¿es?
R= La acuicultura, y se practica en países como Vietnam.
5. ¿Qué importancia tiene conocer la distribución de las actividades económicas primarias en el mundo?
R= Es muy importante reconocer la desigual distribución de los recursos naturales en el mundo, pues de ello depende el desarrollo de las actividades económicas primarias que nos proporcionan todo lo necesario para vivir.
1. Se caracteriza por tener la mayor producción de arroz en el mundo, aprovechando sus condiciones de clima y suelo para el desarrollo de la actividad agrícola, ¿qué país es?
R= China
2. Es considerado el país con mayor producción de leche y huevo a nivel mundial, esto debido al aprovechamiento de su entorno físico y al alto desarrollo tecnológico…
R= Estados Unidos de América, pues sus condiciones geográficas y su desarrollo económico le permiten el aprovechamiento de sus recursos naturales.
3. ¿Qué países ocupan los primeros lugares en el mundo por su producción pesquera?
R= China, Indonesia y Estados Unidos de América. Y por lo que se pudo ver en las imágenes, en países con mayor desarrollo practican pesca de altura, y Japón es una región pesquera muy importante a nivel mundial.
4. Una alternativa para garantizar el acceso a los recursos pesqueros, frenando la desaparición de grandes bancos de peces, ¿es?
R= La acuicultura, y se practica en países como Vietnam.
5. ¿Qué importancia tiene conocer la distribución de las actividades económicas primarias en el mundo?
R= Es muy importante reconocer la desigual distribución de los recursos naturales en el mundo, pues de ello depende el desarrollo de las actividades económicas primarias que nos proporcionan todo lo necesario para vivir.
1ro-BIOLOGIA-14mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA
VIERNES 14 MAYO
TEMA: Por una mejor salud, sumemos nutrientes y restemos calorías.
Si un día decidieras consumir los tres productos súper procesados que más te agradan,
¿Cuántas kilocalorías te aportarían?
¿Qué actividades físicas deberías hacer y por cuánto tiempo para poder quemar éstas kilocalorías?
AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS:
¿De qué manera esta información te ayudaría a mejorar tus hábitos de consumo?
R: Porque asi podemos ser mas responsables con nuestra alimentación, al momento de elegir que comprar, o que pedir en un restaurante o puesto.
SE AGREGA AL ABECEDARIO: KILOCALORIA
SE AGREGA AL ABECEDARIO: KILOCALORIA
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
2do-FISICA-13mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
JUEVES 13 MAYO
TEMA: ¿Qué es la reflexión de la luz?
- ¿Por qué puedes mirar tu imagen en un espejo?
R: Los rayos de luz visible que inciden sobre la superficie de un espejo son reflejados con el mismo ángulo con el que incidieron.De esta manera, la luz reflejada en el espejo produce una imagen que respeta el tamaño, forma y modo exacto de colocación de los objetos de los que proviene.
- ¿Todos los objetos que observas tienen luz propia?
R: No, algunos solo la reflejan
- ¿Puedes predecir en dónde aparecerá una imagen al reflejarse en una superficie?
R: No siempre, depende de la forma que tenga la superficie donde se refleje.
- ¿Será igual el reflejo de la luz en un espejo plano, que en uno cóncavo?
R: No, en uno cóncavo se deforma la imagen
- ¿Por qué puedes mirar tu imagen en un espejo?
De esta manera, la luz reflejada en el espejo produce una imagen que respeta el tamaño, forma y modo exacto de colocación de los objetos de los que proviene.
- ¿Todos los objetos que observas tienen luz propia?
- ¿Puedes predecir en dónde aparecerá una imagen al reflejarse en una superficie?
- ¿Será igual el reflejo de la luz en un espejo plano, que en uno cóncavo?
2do-ESPAÑOL-13mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
JUEVES 13 MAYO
TEMA: Si lo veo y escucho, entiendo mejor
Es momento del reto del día de hoy. ¿Te parece si se te propone un esquema de planeación?
Aquí podrás plantear tu problemática, el medio audiovisual con el que quieres elaborar tu campaña, la situación que se presenta, el tipo de sonidos que utilizarás y la duración del video.
campaña;
Es momento del reto del día de hoy. ¿Te parece si se te propone un esquema de planeación?
Aquí podrás plantear tu problemática, el medio audiovisual con el que quieres elaborar tu campaña, la situación que se presenta, el tipo de sonidos que utilizarás y la duración del video.
2do-FORMACION-13mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
JUEVES 13 MAYO
TEMA: Igualdad entre mujeres y hombres
Como actividad complementaria, se te pide que escribas tus propias conclusiones acerca de este tema, donde incluyas las situaciones de tu vida diaria donde hay igualdad y en las que se requieren cambiar patrones de comportamiento, leyes o ideas para lograrla. Puedes retomar para ello las siguientes preguntas:
- ¿Qué opinas?
Además de ser un valor, la igualdad debe ser una condición que permita poder exigir el reconocimiento de las personas, lograr la justicia y una vida democrática., en la vida diaria pasamos por situaciones que por costumbre o ignorancia hacemos o pensamos que solo van dirigidas a los hombres o a las mujeres, pero la sociedad está cambiando e integra de manera igualitaria a todas.
- ¿Cuál consideras que sea el reto más difícil para lograr la igualdad sustantiva?
La ignorancia, y las costumbres antiguas de las personas, a veces no quieren cambiar su manera de pensar.
Como actividad complementaria, se te pide que escribas tus propias conclusiones acerca de este tema, donde incluyas las situaciones de tu vida diaria donde hay igualdad y en las que se requieren cambiar patrones de comportamiento, leyes o ideas para lograrla. Puedes retomar para ello las siguientes preguntas:
- ¿Qué opinas?
- ¿Cuál consideras que sea el reto más difícil para lograr la igualdad sustantiva?
BIOLOGÍA
ECUACIONES CON PARENTESIS
Problema matemático
ECUACIONES CON PARÉNTESIS
lunes, 10 de mayo de 2021
1ro-TECNOLOGIA-12mayo
SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA
MIÉRCOLES 12 MAYO
TEMA: ¿Cómo buscar alternativas de solución, organizarlas y procesarlas?
RESUMEN
En la clase se identificaron fuentes confiables para la búsqueda de alternativas de solución al problema técnico. estas fuentes pueden ser:
- Generales, se refiere a manuales, enciclopedias, anuarios.
- Especializadas, que tienen información reciente, por lo general es a través de revistas y por lo general están dirigidas a un público específico.
- Textuales, que son libros, periódicos, revistas.
- Audiovisuales: se refiere a multimedia, documentales visuales.
- Orales: esta información es transmitida de individuo a individuo.
- Documentales: se basan en las investigaciones realizadas y su principal objetivo es la de informar sobre los resultados obtenidos.
Para poder usar todos estos recursos, debemos plantear estrategias de búsqueda, porque la información es tan extensa que tener tantas fuentes puede incluso confundirte y llegar a resultados que no queremos.
Para buscar en fuentes digitales, algunos puntos que puedes considerar para saber si tu información es confiable pueden ser el tipo de sitio:
- .edu que significa educación
- .gob significa gobierno
- .com significa comercio o empresa
- .org significa organizaciones
- .mx se refiere al país, en este caso es México
Es importante considerar que, en el internet, puede resultar fácil ser engañados por la creación de perfiles falsos con intenciones nada buenas, por lo que es de suma importancia tener una buena comunicación con sus mamás y papás y que tengan a la mano herramientas de protección como antivirus, y denunciar cualquier tipo de situación adversa a la policía cibernética. Y por supuesto tener buena seguridad en sus contraseñas
- Generales, se refiere a manuales, enciclopedias, anuarios.
- Especializadas, que tienen información reciente, por lo general es a través de revistas y por lo general están dirigidas a un público específico.
- Textuales, que son libros, periódicos, revistas.
- Audiovisuales: se refiere a multimedia, documentales visuales.
- Orales: esta información es transmitida de individuo a individuo.
- Documentales: se basan en las investigaciones realizadas y su principal objetivo es la de informar sobre los resultados obtenidos.
Para buscar en fuentes digitales, algunos puntos que puedes considerar para saber si tu información es confiable pueden ser el tipo de sitio:
- .edu que significa educación
- .gob significa gobierno
- .com significa comercio o empresa
- .org significa organizaciones
- .mx se refiere al país, en este caso es México
Es importante considerar que, en el internet, puede resultar fácil ser engañados por la creación de perfiles falsos con intenciones nada buenas, por lo que es de suma importancia tener una buena comunicación con sus mamás y papás y que tengan a la mano herramientas de protección como antivirus, y denunciar cualquier tipo de situación adversa a la policía cibernética. Y por supuesto tener buena seguridad en sus contraseñas
1ro-HISTORIA-12mayo
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
MIÉRCOLES 12 MAYO
TEMA: La caída del Muro de Berlín
Continúa con la actividad de la semana, que es elaborar una noticia sobre alguno de los temas vistos en las clases de esta semana.
1ro-BIOLOGIA-12mayo
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
MIÉRCOLES 12 MAYO
TEMA: Las recetas de la milpa
En tu libreta dibuja y escribe tus alimentos de la comida que hiciste hoy. Una vez que lo tengas ya anotado, compara con el plato del bien comer y jarra del buen beber, y haz una propuesta de cómo mejorar esa comida para que sea parte de una dieta correcta y equilibrada.
Comí tacos de pollo:
Mi propuesta para que mejorar este platillo y que sea un plato equilibrado, sería acompañar los tacos con ensalada variada, el agua de jamaica con poca azúcar, y de postre alguna fruta de temporada.
-TORTILLA
SE AGREGA AL ABECEDARIO: DIETA EQUILIBRADA
SE AGREGA AL ABECEDARIO: DIETA EQUILIBRADA
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFIA-12mayo
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
MIÉRCOLES 12 MAYO
TEMA: La distribución de las actividades económicas en el mundo
Al final de la tabla anota con tus propias palabras los factores más importantes que intervienen en la distribución de las actividades económicas.
R: Que la economía del lugar esté sana y haya oportunidades para todos de comprar y vender.El empleo, porque estas actividades crean fuentes de trabajo.El desarrollo del lugar.La calidad de vida de la población.La población, el número de habitantes que compren o vendan.El impacto ambiental que se crea en cada sector.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...