SECUNDARIA 1er GRADO - ESPAÑOL
JUEVES 20 MAYO
TEMA: Saber para valorar
Se te invita a que elijas un tema que sea de tu interés, ya que lo tengas, recuerda los pasos del esquema que se te mostró y formula preguntas iniciales del paso 2 y luego otras del paso 3. Revísalas, léelas y ya que estén listas, investiga sobre ese tema y escribe la información obtenida en tu cuaderno.
Por ejemplo:
Por ejemplo:
- ¿Cuántas lenguas indígenas se hablan en México?
- ¿Cuáles son las lenguas indígenas que tienen más hablantes en México?
- ¿En qué regiones del país puedes encontrar pueblos indígenas?
- ¿Cuáles son las lenguas que se encuentran en peligro de extinción porque tienen muy pocos hablantes?
- ¿En qué regiones del país se hablan estas lenguas en peligro de extinción?
- ¿Consideras que en nuestro país hay discriminación hacia los hablantes de una lengua indígena?
- ¿Qué se puede hacer para que estas lenguas no desaparezcan?
- ¿En la actualidad es importante preservar estas lenguas?
- ¿Qué se puede hacer para ayudar con la conservación de las lenguas indígenas?
- ¿Existe alguna ley que proteja a estos pueblos indígenas?
Se te invita a que elijas un tema que sea de tu interés, ya que lo tengas, recuerda los pasos del esquema que se te mostró y formula preguntas iniciales del paso 2 y luego otras del paso 3. Revísalas, léelas y ya que estén listas, investiga sobre ese tema y escribe la información obtenida en tu cuaderno.
Por ejemplo:
Por ejemplo:
|