Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
lunes, 24 de mayo de 2021
2do-FORMACION-26mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
MIÉRCOLES 26 MAYOTEMA: El Estado de derecho se construye
¿Cómo convencerías a alguien de que es mejor respetar las leyes que incumplirlas?
¿Cómo convencerías a alguien de que es mejor respetar las leyes que incumplirlas?
2do-HISTORIA-26mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
MIÉRCOLES 26 MAYOTEMA: Las reformas borbónicas
Elabora un cuadro de doble entrada en donde ubiques las instituciones creadas durante el Virreinato, y en otra columna ubica las instituciones creadas con las reformas borbónicas.
2do-MATE-26mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - MATEMÁTICAS
MIÉRCOLES 26 MAYOTEMA: “Coexistencia de diferentes culturas locales, nacionales y globales”
Has realizado conversiones de unidades de masa de Sistema Inglés a las del Sistema Internacional de Unidades, y también has realizado conversiones dentro de este último sistema. Sin embargo, no realizaste conversiones de unidades de masa dentro del mismo Sistema Inglés. Te sugerimos que, dadas las equivalencias entre onzas, libras y toneladas, conviertas 320 libras a onzas y también 205 punto 5 libras a toneladas.
1 lb - 16 oz
320 - ?
320 x 16 / 1 = 5120 oz
1 ton - 2 204.62 lb
? - 205.5 lb
205.5 x 1 / 2204.62= 0.093 t
Has realizado conversiones de unidades de masa de Sistema Inglés a las del Sistema Internacional de Unidades, y también has realizado conversiones dentro de este último sistema. Sin embargo, no realizaste conversiones de unidades de masa dentro del mismo Sistema Inglés. Te sugerimos que, dadas las equivalencias entre onzas, libras y toneladas, conviertas 320 libras a onzas y también 205 punto 5 libras a toneladas.
1 lb - 16 oz
320 - ?
320 x 16 / 1 = 5120 oz
1 ton - 2 204.62 lb
? - 205.5 lb
205.5 x 1 / 2204.62= 0.093 t
domingo, 23 de mayo de 2021
1ro-HISTORIA-27mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
JUEVES 27 MAYOTEMA: “Coexistencia de diferentes culturas locales, nacionales y globales”
Es momento de continuar con el reto que se propuso al inicio de la semana y consiste en completar el diagrama de una idea creciente. A partir de lo que estudiaste en esta sesión, escribe los efectos de la globalización en tu vida cotidiana.ARCHIVO PARA IMPRIMIR:
1ro-BIOLOGIA-26mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA
MIERCOLES 26 MAYOTEMA: Cuestión de sexo: ¿qué tan diferentes somos?
En esta sesión, diseñarás dos monografías, una sobre el sistema reproductor femenino y otra sobre el sistema reproductor masculino, con el objetivo de analizar, sintetizar y organizar la información sobre el tema que se ha investigado para conocer y difundir la información.
ARCHIVO DE LA MONOGRAFÍA:
En esta sesión, diseñarás dos monografías, una sobre el sistema reproductor femenino y otra sobre el sistema reproductor masculino, con el objetivo de analizar, sintetizar y organizar la información sobre el tema que se ha investigado para conocer y difundir la información.
SE AGREGA AL ABECEDARIO: ÓRGANOS REPRODUCTORES
SE AGREGA AL ABECEDARIO: ÓRGANOS REPRODUCTORES
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFÍA-26mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA
MIERCOLES 26 MAYOTEMA: Los medios de comunicación en la era de la globalización
- ¿Qué relación existe entra las corrientes marinas y las regiones pesqueras? R: Las corrientes marinas frías son fundamentales para la distribución de las zonas más productivas para la pesca, ya que transportan grandes cantidades de plancton, que es el principal alimento de los peces.
Por dicha razón, las corrientes frías son ricas en bancos o cardúmenes de peces, como los de la sardina, anchoveta, salmón y atún, En cambio, las corrientes cálidas favorecen la presencia de gran variedad de especies, como el camarón, el pulpo y la langosta
- ¿Qué corriente favorece la pesca en Japón y cuál favorece la de México? R: En Japón las corrientes frías, y en México las cálidas.
- ¿Qué país de América tiene mayor volumen de pesca? ¿A qué se deberá? R: China, Además de las condiciones geográficas, otros factores de tipo económico que influyen en la pesca son las técnicas, las herramientas y los barcos pesqueros que se utilizan.
- ¿Qué continente tiene menor volumen de pesca y por qué? R: África, por la sequía
- ¿Qué relación existe entra las corrientes marinas y las regiones pesqueras? R: Las corrientes marinas frías son fundamentales para la distribución de las zonas más productivas para la pesca, ya que transportan grandes cantidades de plancton, que es el principal alimento de los peces.
Por dicha razón, las corrientes frías son ricas en bancos o cardúmenes de peces, como los de la sardina, anchoveta, salmón y atún, En cambio, las corrientes cálidas favorecen la presencia de gran variedad de especies, como el camarón, el pulpo y la langosta
- ¿Qué corriente favorece la pesca en Japón y cuál favorece la de México? R: En Japón las corrientes frías, y en México las cálidas.
- ¿Qué país de América tiene mayor volumen de pesca? ¿A qué se deberá? R: China, Además de las condiciones geográficas, otros factores de tipo económico que influyen en la pesca son las técnicas, las herramientas y los barcos pesqueros que se utilizan.
- ¿Qué continente tiene menor volumen de pesca y por qué? R: África, por la sequía
1ro-HISTORIA-26mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
MIERCOLES 26 MAYOTEMA: Los medios de comunicación en la era de la globalización
Agrega información a tu reto o diagrama de una idea creciente.
ARCHIVO PARA IMPRIMIR:
1ro-HISTORIA-25mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
MARTES 25 MAYOTEMA: Diversidad cultural
Ahora que ya cuentas con las ideas generales, revisa en la siguiente imagen cómo debe quedar el diagrama que debes realizar y que lleva por título: “Una idea creciente”.
ARCHIVO PARA IMPRIMIR:
1ro-FORMACION-25mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - FORMACIÓN
MARTES 25 MAYOTEMA: Una nación democrática: un pueblo con principios
construir un cuadro comparativo; toma en cuenta la información expuesta en la sesión, las preguntas y frases que más te hayan impactado. También comenta tus conclusiones con tus compañeras y compañeros de grupo.
hacer una tabla de dos columnas y anotar en la primera los principios de la democracia y en la otra los principios contrarios
sábado, 22 de mayo de 2021
1ro-ESPAÑOL-24mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - ESPAÑOL
LUNES 24MAYOTEMA: Nuestro país un mosaico lingüístico
- ¿Qué lengua indígena se habla más en México y a qué familia lingüística pertenece? R; Náhuatl con mas de 1,500,000 hablantes. Familia lingüística: Yuto-nahua
- ¿Qué lengua indígena se habla más en México y a qué familia lingüística pertenece? R; Náhuatl con mas de 1,500,000 hablantes. Familia lingüística: Yuto-nahua
- ¿Qué lengua indígena se habla menos en México y a qué familia lingüística pertenece? R: Awakateko (Región maya) en 2019, sólo quedaban cerca de 3 hablantes. Familia lingüística: maya
- ¿Cuál o cuáles lenguas indígenas se hablan en tu comunidad o cerca de ella y a qué familias lingüísticas pertenecen? - puedes ver el mapa y ubicarlas, abajo están las familias
- ¿Qué lengua indígena se habla menos en México y a qué familia lingüística pertenece? R: Awakateko (Región maya) en 2019, sólo quedaban cerca de 3 hablantes. Familia lingüística: maya
- ¿Cuál o cuáles lenguas indígenas se hablan en tu comunidad o cerca de ella y a qué familias lingüísticas pertenecen? - puedes ver el mapa y ubicarlas, abajo están las familias
1ro-GEOGRAFIA-24mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA
LUNES 24 MAYOTEMA: Distribución de las actividades forestales en el mundo
El reto de esta sesión será observar tu localidad, y después redactar un texto de media cuartilla sobre una forma, que encuentras de ayudar a cuidar las zonas forestales, tomando en cuenta la participación de todas y todos.
R: Creo que es importante ser responsables al comprar o utilizar productos que tengas su origen en las zonas forestales, como hojas de papel, cuadernos, muebles, y algunos utensilios, pero sobre todo el papel y el cartón.
Ya que si somos responsable, reutilizamos o reducimos el consumo de estos productos, será menos el daño que ocasiones en los bosques o selvas. También si exigimos a las empresas que hagan un uso responsable al explotar estos recursos, o que se hagan campañas de reforestación, no solo entre la población, sino estas empresas que pueden reforestar mas, esto podría ayudar a equilibrar el daño que causamos.
Observa bien las zonas a tu alrededor, identifica qué problemas presentan, para que puedes realizar tus propuestas pensando en un trabajo conjunto con la comunidad.
R: Los incendios cada año son un problema grave, la sequía, y que la sobre explotación hace que estas zonas sean cada vez mas chicas.
- ¿Cómo se distribuyen las actividades forestales en México y el mundo?
R: las condiciones geográficas que influyen en la distribución de la vegetación son el clima, la latitud, el relieve y la proximidad a las costas. las regiones forestales más productivas del mundo se encuentran en los bosques y selvas de países como Brasil, Estados Unidos de América, Canadá China y Australia que son los mayores productores de madera y celulosa a nivel mundial.
- ¿Cuáles son los distintos tipos de aprovechamiento forestal?
R: Maderables y no maderables.
- ¿Qué medidas se han tomado para mejorar el aprovechamiento forestal?
un manejo más eficiente de bosques y selvas.
Proyectos sustentables cuyo propósito es aprovechar los recursos forestales sin alterar las condiciones ambientales de la región natural.
incremento en la producción sostenible en los productos forestales permiten aplicar estrategias para alcanzarlo.
El reto de esta sesión será observar tu localidad, y después redactar un texto de media cuartilla sobre una forma, que encuentras de ayudar a cuidar las zonas forestales, tomando en cuenta la participación de todas y todos.
R: Creo que es importante ser responsables al comprar o utilizar productos que tengas su origen en las zonas forestales, como hojas de papel, cuadernos, muebles, y algunos utensilios, pero sobre todo el papel y el cartón.
Ya que si somos responsable, reutilizamos o reducimos el consumo de estos productos, será menos el daño que ocasiones en los bosques o selvas. También si exigimos a las empresas que hagan un uso responsable al explotar estos recursos, o que se hagan campañas de reforestación, no solo entre la población, sino estas empresas que pueden reforestar mas, esto podría ayudar a equilibrar el daño que causamos.
Observa bien las zonas a tu alrededor, identifica qué problemas presentan, para que puedes realizar tus propuestas pensando en un trabajo conjunto con la comunidad.
R: Los incendios cada año son un problema grave, la sequía, y que la sobre explotación hace que estas zonas sean cada vez mas chicas.
- ¿Cómo se distribuyen las actividades forestales en México y el mundo?
R: las condiciones geográficas que influyen en la distribución de la vegetación son el clima, la latitud, el relieve y la proximidad a las costas. las regiones forestales más productivas del mundo se encuentran en los bosques y selvas de países como Brasil, Estados Unidos de América, Canadá China y Australia que son los mayores productores de madera y celulosa a nivel mundial.
- ¿Cuáles son los distintos tipos de aprovechamiento forestal?
R: Maderables y no maderables.
- ¿Qué medidas se han tomado para mejorar el aprovechamiento forestal?
un manejo más eficiente de bosques y selvas.
Proyectos sustentables cuyo propósito es aprovechar los recursos forestales sin alterar las condiciones ambientales de la región natural.
incremento en la producción sostenible en los productos forestales permiten aplicar estrategias para alcanzarlo.
jueves, 20 de mayo de 2021
PROBLEMA PORCENTAJE
miércoles, 19 de mayo de 2021
2do-TECNOLOGIA-25mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
MARTES 25 MAYO
TEMA: ¿Cómo funciona tu celular?
Colabora con Hugo con los recursos que tengas en casa, realiza tu propia representación técnica del empaque o del producto o servicio que estás desarrollando con tu profesor de Tecnología, aplicando lo que has visto en esta sesión.
SE PUEDEN HACER:
- Dibujos- Esquemas- Maqueta- Croquis- Plano
DE ESTE TIPO DE EMPAQUES:
2do-FISICA-25mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
MARTES 25 MAYO
TEMA: ¿Cómo funciona tu celular?
- ¿Qué tipo de ondas electromagnéticas utiliza tu teléfono celular?
ondas electromagnéticas que se propagaban por el aire
- ¿Por qué este tipo de telecomunicación recibe el nombre de telefonía celular?
tele que en griego significa distancia y communicare, que del latín se traduce como compartir. Entonces las telecomunicaciones tienen que ver con compartir a distancia.
- Describe brevemente el proceso por el cual se pueden enlazar dos teléfonos celulares durante una llamada.
Se llama modelo de comunicación celular., como existen varias antenas transmisoras equipadas con la suficiente tecnología como para emitir y recibir ondas de radio. A estos dispositivos se les da el nombre de células y se representan con hexágonos. si un teléfono se mueve, y llega un momento en donde está fuera del área de cobertura de una célula; simplemente se conectará a la célula más cercana. Es por eso que este tipo de telecomunicación se le conoce con el nombre de telefonía celular.
- ¿Qué tipo de ondas electromagnéticas utiliza tu teléfono celular?
- ¿Por qué este tipo de telecomunicación recibe el nombre de telefonía celular?
- Describe brevemente el proceso por el cual se pueden enlazar dos teléfonos celulares durante una llamada.
2do-FISICA-24mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
LUNES 24 MAYOTEMA: ¿Cómo funciona un microondas?
Te invitamos a que realices un mapa mental donde organices algunos aspectos del funcionamiento del horno de microondas.
2do-HISTORIA-24mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
LUNES 24 MAYOTEMA: El despotismo ilustrado y su influencia en España
Completa el siguiente cuadro sinóptico de las características generales del despotismo ilustrado y cómo se vio reflejado en España.
3ro-QUIMICA-25mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - QUÍMICA
MARTES 25 MAYO
TEMA: ¿Cómo representar los materiales?
Identifica ¿cómo aplicarías los conocimientos de esta sesión a tu vida diaria?
R: Saber que son y como se hacen los "modelos" ayuda a poder entender algunas cosas o conceptos que son muy chicos, y que a simple vista no los podríamos ver, por eso hacerlos a un tamaño mayor al real, puede ser de ayuda.Con ayuda del modelo corpuscular pueden representarse las diferentes especies químicas, como las mezclas y las sustancias o como elementos y compuestos.Y en cuanto a las mezclas, es importante saber como se comportan o como pueden reaccionar ciertas sustancias, ya que en nuestra vida cotidiana convivimos con muchos tipos de mezclas, algunas mas comunes como hacer un café para desayunar, pero hay otras mezclas que podrían llegar a ser peligrosas por los productos que utilizan y por nuestra seguridad saber sobre mezclas podría ser útil.
3ro-HISTORIA-24mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
LUNES 24 MAYO
TEMA: La política exterior y el contexto internacional I
Retoma la imagen del periódico del inicio de la sesión y realiza una entrevista a alguno de los personajes históricos que se mencionaron. Otra opción es que elijas uno de los acontecimientos mundiales que analizaste y redacta una nota periodística.
Retoma la imagen del periódico del inicio de la sesión y realiza una entrevista a alguno de los personajes históricos que se mencionaron. Otra opción es que elijas uno de los acontecimientos mundiales que analizaste y redacta una nota periodística.
La mañana del 11 de noviembre de 1918, tras 4 años de los largos y duros combates que se llevaron a cabo en los frentes occidentales y orientales de Europa, donde los combatientes luchaban en condiciones infrahumanas tras las trincheras, llegó por fin el fin de las hostilidades. Este acontecimiento marcaría también el final de los imperios austro-húngaro, turco-otomano, ruso y alemán. En el interior de un oscuro y frío vagón de tren, representantes franceses y británicos de La Triple Entente y los representantes de los imperios alemán y austro-húngaro acordaron un armisticio y cesaron las hostilidades. El cese de las hostilidades sólo afectó al frente occidental, pues la guerra había terminado de hecho en el frente oriental (Rusia ya se había retirado de la guerra tras el armisticio de Brest-Litovsk, en marzo de 1918; Bulgaria firmó un armisticio el 29 de septiembre; Turquía el 30 de octubre, y los austro-húngaros el 3 de noviembre)
La mañana del 11 de noviembre de 1918, tras 4 años de los largos y duros combates que se llevaron a cabo en los frentes occidentales y orientales de Europa, donde los combatientes luchaban en condiciones infrahumanas tras las trincheras, llegó por fin el fin de las hostilidades. Este acontecimiento marcaría también el final de los imperios austro-húngaro, turco-otomano, ruso y alemán. En el interior de un oscuro y frío vagón de tren, representantes franceses y británicos de La Triple Entente y los representantes de los imperios alemán y austro-húngaro acordaron un armisticio y cesaron las hostilidades. El cese de las hostilidades sólo afectó al frente occidental, pues la guerra había terminado de hecho en el frente oriental (Rusia ya se había retirado de la guerra tras el armisticio de Brest-Litovsk, en marzo de 1918; Bulgaria firmó un armisticio el 29 de septiembre; Turquía el 30 de octubre, y los austro-húngaros el 3 de noviembre)
lunes, 17 de mayo de 2021
2do-FORMACION-19mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
MIÉRCOLES 19 MAYO
TEMA: La elección de una alternativa de solución
Identifica a una servidora o un servidor público perteneciente al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial o de algún organismo autónomo; después, investiga y anota:
¿Cuál es su función?, así como los principios y valores necesarios para el ejercicio de su función, cargo o comisión.
SERVIDOR PÚBLICO: Andrés Manuel López Obrador
CARGO PÚBLICO: Presidente de la Republica
FUNCIÓNES:
- Promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso de la Unión,
- Nombrar y remover libremente a los Secretarios de Estado, remover a los Embajadores, Cónsules Generales y empleados superiores de Hacienda, y nombrar y remover libremente a los demás empleados de la Unión, cuyo nombramiento o remoción no esté determinado de otro modo en la Constitución o en las leyes;
- Nombrar, con aprobación del Senado, a los Embajadores, Cónsules generales, empleados superiores de Hacienda y a los integrantes de los órganos colegiados encargados de la regulación en materia de telecomunicaciones, energía y competencia económica;
- Nombrar, con aprobación del Senado, los Coroneles y demás oficiales superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales;
- Nombrar a los demás oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales
- Disponer de la Guardia Nacional
- Declarar la guerra en nombre de los Estados Unidos Mexicanos previa ley del Congreso de la Unión;
- Intervenir en la designación del Fiscal General de la República y removerlo,
- Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales,
- Convocar al Congreso a sesiones extraordinarias,
- Facilitar al Poder Judicial los auxilios que necesite para el ejercicio expedito de sus funciones;
- Habilitar toda clase de puertos, establecer aduanas marítimas y fronterizas y designar su ubicación;
- Conceder, conforme a las leyes, indultos a los reos sentenciados por delitos de competencia de los tribunales federales;
- Conceder privilegios exclusivos por tiempo limitado, a los descubridores, inventores o perfeccionadores de algún ramo de la industria;
Identifica a una servidora o un servidor público perteneciente al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial o de algún organismo autónomo; después, investiga y anota:
¿Cuál es su función?, así como los principios y valores necesarios para el ejercicio de su función, cargo o comisión.
SERVIDOR PÚBLICO: Andrés Manuel López Obrador
CARGO PÚBLICO: Presidente de la Republica
FUNCIÓNES:
- Promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso de la Unión,
- Nombrar y remover libremente a los Secretarios de Estado, remover a los Embajadores, Cónsules Generales y empleados superiores de Hacienda, y nombrar y remover libremente a los demás empleados de la Unión, cuyo nombramiento o remoción no esté determinado de otro modo en la Constitución o en las leyes;
- Nombrar, con aprobación del Senado, a los Embajadores, Cónsules generales, empleados superiores de Hacienda y a los integrantes de los órganos colegiados encargados de la regulación en materia de telecomunicaciones, energía y competencia económica;
- Nombrar, con aprobación del Senado, los Coroneles y demás oficiales superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales;
- Nombrar a los demás oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales
- Disponer de la Guardia Nacional
- Declarar la guerra en nombre de los Estados Unidos Mexicanos previa ley del Congreso de la Unión;
- Intervenir en la designación del Fiscal General de la República y removerlo,
- Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales,
- Convocar al Congreso a sesiones extraordinarias,
- Facilitar al Poder Judicial los auxilios que necesite para el ejercicio expedito de sus funciones;
- Habilitar toda clase de puertos, establecer aduanas marítimas y fronterizas y designar su ubicación;
- Conceder, conforme a las leyes, indultos a los reos sentenciados por delitos de competencia de los tribunales federales;
- Conceder privilegios exclusivos por tiempo limitado, a los descubridores, inventores o perfeccionadores de algún ramo de la industria;
2do-TECNOLOGIA-19mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
MIÉRCOLES 19 MAYO
TEMA: La elección de una alternativa de solución
¿Cuál crees que sea el material más utilizado para empaques de alimentos?
R: Los materiales mas usados para empacar alimentos son:
- Cartón
- Aluminio
- Metal
- Plástico
- y vidrio
R: Los materiales mas usados para empacar alimentos son:
- Cartón
- Aluminio
- Metal
- Plástico
- y vidrio
Los envases de cartón para alimentos son contenedores hechos de papel, los cuales permiten el traslado de alimentos sin que éstos pierdan sus propiedades, por el tipo de material suelen usarse solo una vez, pero al venir del papel, son biodegradables y generan muy poco impacto al medio ambiente.
La envoltura de papel de aluminio es eficaz para conservar los productos alimenticios, pero en los últimos años ha surgido la duda, de que tanto se contaminan los alimentos cuando son guardados por mucho tiempo con este material.
Los envases metálicos para alimentos debido a sus propiedades beneficiosas para almacenar productos, sin que se produzca deterioro a corto plazo. Son envases de formato rígido y resistente que pueden almacenar productos tanto sólidos como líquidos.
El plástico se usa ampliamente debido a su costo, conveniencia pero también genera una gran cantidad de residuos que ofenden a los grupos ambientales.
El vidrio es proporciona una protección fuerte y se puede moldear de muchas maneras diferentes, aunque se puede romper en el proceso de envío.
2do-FISICA-20mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
JUEVES 20 MAYO
TEMA: ¿Lentes para la luz?
Resuelve las siguientes preguntas en tu cuaderno. Las preguntas son:
- ¿Qué es una lente? R: Las lentes son unos objetos ópticos que están fabricadas a partir de un material transparente, como plástico o vidrio, tienen la característica de que al menos una de sus caras es curva y sirven para manipular la luz.
- Menciona los tipos de lentes convergentes que hay. R: Las lentes convergentes sirven para enfocar la luz. existen tres tipos de lentes convergentes y se pueden distinguir por la forma que tienen: hay lentes convergentes biconvexas, planoconvexas y cóncavoconvexas.
- Brinda tres ejemplos de instrumentos o dispositivos en los que se utilicen lentes convergentes.
- La cámara fotográfica- Los lentes para algún tratamiento de los ojos- La lupa
Resuelve las siguientes preguntas en tu cuaderno. Las preguntas son:
- ¿Qué es una lente? R: Las lentes son unos objetos ópticos que están fabricadas a partir de un material transparente, como plástico o vidrio, tienen la característica de que al menos una de sus caras es curva y sirven para manipular la luz.
- Menciona los tipos de lentes convergentes que hay. R: Las lentes convergentes sirven para enfocar la luz. existen tres tipos de lentes convergentes y se pueden distinguir por la forma que tienen: hay lentes convergentes biconvexas, planoconvexas y cóncavoconvexas.
- Brinda tres ejemplos de instrumentos o dispositivos en los que se utilicen lentes convergentes.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...