domingo, 30 de mayo de 2021

3ro-QUIMICA-01junio

 

SECUNDARIA 3er GRADO - QUÍMICA

MARTES 01 JUNIO
TEMA: ¿Cuál es el sistema de clasificación de los elementos químicos?


Responde:

Observa la tabla periódica de los elementos y responde.

 

1. Un ejemplo de un elemento del grupo 1 es:

 

a) Plata

b) Cloro

c) Sodio

d) Hierro

 

2. ¿Qué nombre reciben las líneas horizontales en la tabla periódica?

 

a) Familias

b) Períodos

c) Subgrupos

d) Grupos

 

3. En la tabla periódica de los elementos se aprecia la división de los elementos en:

 

a) Gases, líquidos y sólidos

b) Gases, metales y sólidos

c) Metales, metaloides y no metales

d) No metales, líquidos y metaloides

 

4. Es igual al número de protones en el núcleo del átomo de los elementos químicos.

 

a) Número cuántico

b) Número de masas

c) Número de protón

d) Número atómico

e) Número cuántico “p”

 

5. Completa el texto.

 

Los elementos en la tabla periódica están acomodados en orden creciente de acuerdo con sus propiedades químicas y su:

 

a) Masa atómica

b) Número atómico

c) Períodos

d) Puntos de fusión

 

6. Elige las secciones de la tabla periódica donde se ubican los elementos metálicos.

 

 

a) 1.3

b) 1,4

c) 2,3

d) 2,4

 

1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-31mayo

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE

LUNES 31 MAYO

TEMA: ¿Cómo cuido mi sonrisa?


RESUMEN

Muchas veces tomamos alimentos que por su color natural pueden manchar  la dentadura, una dentadura limpia es tu tarjeta de presentación, que hace referencia a que eres una persona cuidadosa de tu salud, y lo más importante, que estás al pendiente de tu persona. Por lo cual es necesario evitar o limitar al máximo el consumo de alimentos procesados que tienen un alto contenido de colorantes y saborizantes artificiales, y consumir una dieta baja en azúcaresen especial, es necesario evitar el consumo de tabaco, pues la nicotina y el alquitrán manchan los dientes, además de los daños que causan al sistema respiratorio.

Si no cuidamos nuestra dentadura, comer alimentos se complicaría e incluso la autoestima se vería afectada, por la ausencia de algunas piezas dentales.

hay malos hábitos y muchos adolescentes tienden a morderse las uñas, abrir cosas con los dientes, abusar de la goma de mascar, morder un lápiz o el tapón de un bolígrafo. Todo esto da cuenta de una situación de ansiedad, que con el tiempo se pueden generar el desgaste de las piezas dentales.

Una buena salud bucal consiste en tomar la responsabilidad de sí, la auto exploración de los dientes, esta es clave en la prevención.

Tener hábitos como cepillarse tres veces al día, chequeos regulares con el dentista y una dieta equilibrada baja en azúcares, abundantes verduras, frutas y leguminosas, son el eje rector para una dentadura sana.

viernes, 28 de mayo de 2021

CONCEPTOS FISICA

 MOVIMIENTO:

Cambio de lugar o de posición de un cuerpo cuando se le aplica alguna fuerza.



DILATACIÓN:

Es cuanto crece un objeto al calentarse, como la parte roja de el siguiente metal:

FRICCION: 

Al mover un objeto, existe una fuerza de roce, que parece que hace que el objeto sea difícil de mover, esa fuerza que hay entre el objeto y la superficie (en el dibujo el piso), es la fricción.



PAGINA PRINCIPAL CON LAS TAREAS:  

FACEBOOK: Aprende en casa / tareas hechas / secundaria

Angulos entre dos rectas paralelas

 MATEMATICAS 1 - TRAVESIAS

Editorial Castilla

S7 - ANGULOS ENTRE DOS RECTAS PARALELAS CORTADAS POR UNA TRANSVERSAL


Las calles en el siguiente mapa son paralelas entre sí. Un coche dio la vuelta a la derecha en la esquina de Mendel y Lamarck.



PAGINA PRINCIPAL CON LAS TAREAS:  

FACEBOOK: Aprende en casa / tareas hechas / secundaria

3ro-HISTORIA-31mayo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

LUNES 31 MAYO
TEMA: ¿Verdad o mito?

Pregunta a los adultos de tu familia sobre cómo eran el transporte, la comida y las diversiones cuando ellos eran jóvenes. Redacta una cuartilla con sus recuerdos y si te es posible compártela con tus compañeras y compañeros.

 

Reflexiona ¿qué tanto han cambiado las experiencias de vida cotidiana de tus familiares en los aspectos estudiados en esta sesión respecto a los tuyos?


El cambio mas grande que se ha dado es con el internet, ya que este ha traído muchas mejoras y facilidades a la vida cotidiana, por ejemplo la manera de comunicarnos, antes me cuentan mis papás que la única manera de localizar a un amigo, de preguntar una tarea o platicar a distancia, era con el teléfono que tenían la mayoría de las casas, o incluso si algún vecino tenia teléfono, a veces daba oportunidad de que ahí te dejaran un recado o que tu hicieras una llamada rápida, y para hablar, no siempre había personas en casa, por lo que existían las "contestadoras" un aparato que grababa mensajes, algo así como el buzón de voz en los celulares de ahora. Las llamadas eran muy caras, y hablar a otro estado o país era prácticamente un lujo por lo que pocos lo hacían. 

En cuanto al transporte, también antes las carreteras eran mas peligrosas y chicas, así que la velocidad con la que conducían era menor, además la tecnología no era como ahora en los automóviles, y eran mas pesados, lo que hacia que tardaras mucho en llegar a algunos lugares, los autobuses iban abaratados, incluso con personas de pie, para ir a otras ciudades, algo que se supone ya no es permitido. También los viajes al extranjero eran un lujo, muy caros, y solo pocas personas podían ir, ahora hay tantas ofertas de muchas aerolíneas y paquetes mas accesibles. 

Respecto a la comida, era muy común comer solamente en casa, con productos locales, ahora ya llegan productos de todo el mundo, los pueden pedir por internet, y las cadenas de comida rápida, solo estaban en las grandes ciudades o en otros países, ahora ya hay por todos lados, según mis papás la comida era mas sana porque los productos eran mas naturales y no estaban modificados genéticamente, eso hacía que hubiera menos enfermedades.

Para divertirse, las opciones eran la televisión, el radio y salir a jugar a la calle, a los parques, la televisión únicamente con los canales abiertos, los que eran gratis, pues la televisión por cable era un lujo que pocos podían darse, y en esos canales, había programación buena solo algunas horas del día, en el radio igual. Salir no era tan peligroso como ahora, y podían juntarse con sus vecinos o amigos en la calle sin problema, las consolas de videojuego aunque existían, era difícil que llegaran al país, pues esos productos no tenían libre acceso, había unas "maquinitas" donde podías jugar metiendo monedas, aunque por lo general habían muchos esperando jugar.

Creo que ahora tenemos mas opciones, y parece que todo es mas sencillo de tener o de hacer, eso podría ser algo malo, pues al tenerlo todo fácil parecería que somos una generación que no se esfuerza, pero también creo que tener esas opciones, nos ayuda a abrir mas la mente y a crear cosas aun mejores, pues nuestras necesidades, intereses y conocimientos básicos han crecido también.

1ro-BIOLOGIA-31mayo

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA

LUNES 31 MAYO
TEMA: ¿Verdad o mito?

Investiga con tus familiares y amigos qué mitos relacionados con la sexualidad conocen y enlístalos en tu cuaderno.



  • ¿Qué riesgos en tu salud física y emocional pueden acarrear los mitos relacionados con la sexualidad? R: contagiarse de una ETS o una ITS, embarazo no deseado.

E AGREGA AL ABECEDARIO: MITOS SEXUALES

1ro-GEOGRAFIA-31mayo

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA

LUNES 31 MAYO
TEMA: La distribución de las actividades económicas secundarias en el mundo

En el cuadro como el que aparece a continuación integra las siguientes actividades:




Reforzamiento ecuaciones lineales

REFORZAMIENTO DE LAS ECUACIONES LINEALES

USOS DE PARENTESIS


Simplifica: Resuelve lo que está entre paréntesis / elimina los paréntesis / elimina los signos de agrupación 





PAGINA PRINCIPAL CON LAS TAREAS:  

FACEBOOK: Aprende en casa / tareas hechas / secundaria

martes, 25 de mayo de 2021

1ro-BIOLOGIA-28mayo

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA

VIERNES 28 MAYO
TEMA: Volumen de prismas rectos

SE AGREGA AL ABECEDARIO: GESTACIÓN

Recuerda que el desarrollo gestacional no es exclusivo de los seres humanos, te reto a investigar dos animales mamíferos, los que sean de tu preferencia, e investigues las etapas de su desarrollo gestacional. Compáralas con las de los humanos y obtén tus propias conclusiones.


GESTACION DEL ELEFANTE



GESTACION DE LA BALLENA




COMPARATIVA ANIMALES MAMIFEROS Y SER HUMANO



2do-MATE-31mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - MATEMÁTICAS

LUNES 31 MAYO
TEMA: Volumen de prismas rectos

Te invitamos a que resuelvas dos retos, el primero de ellos es que busques o traces otros desarrollos planos, distintos a los que trabajaste en esta sesión, con los cuales sea posible armar la caja cúbica.

 

El segundo reto es que construyas los prismas con los nuevos desarrollos planos que no hayas trabajado en esta sesión.






2do-FISICA-31mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

LUNES 31 MAYO
TEMA: ¿Cómo funciona el GPS?



Reflexiona en torno a las siguientes preguntas.

 

¿Has utilizado el GPS? R: Si

¿Qué tanta utilidad representa para ti, este valioso sistema? R: Me parece muy útil para ubicar lugares, o para saber donde estoy o donde me estoy dirigiendo, también para medir el tiempo o la distancia que hago a algún lugar

 

2do-HISTORIA-31mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

LUNES 31 MAYO
TEMA: El poder absolutista de España

Divide una hoja de tu cuaderno u hojas blancas en tres partes, en cada una coloca una de las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué cambios trajo consigo La Ilustración europea en el ambiente novohispano?
- creación de instituciones educativas que ayudaron en gran medida a continuar el desarrollo intelectual y filosófico que se estaba gestando en la Nueva España.
- la formación de maestros, el teatro, o la circulación de diarios
- Expulsión de la compañía de Jesús
-Cambio de actitud de la santa inquisición
- Derechos del individuo
-Influencia neoclásica en el arte
-Instrucción publica

  • ¿Qué consecuencias tuvieron las ideas ilustradas en la Nueva España?

Se inició una renovación del pensamiento filosófico dio un impulso sobresaliente a los avances científicos y tecnológicos, cuyo propósito fue alcanzar el progreso material, y al final del siglo XVIII devino en un movimiento de reforma política.
También sembró en los criollos ilustrados, el anhelo de independencia política

  • ¿Cuáles fueron algunos aportes de los criollos ilustrados?

usaban la razón para poner a prueba todos sus conocimientos.  

Los ilustrados alegaban que todos, independientemente de que fueran nobles, clérigos, comerciantes o labradores, eran seres racionales, capaces de descubrir la verdad a través del estudio, la discusión y la crítica, y que todos podían apreciar lo verdadero, lo bueno y lo conveniente. 

Buscaron difundir sus ideas a través del debate y la escritura. Publicaron detalladas definiciones o tratados sobre economía, política y la naturaleza del conocimiento, así como novelas y crónicas de viaje. 

2do-HISTORIA-28mayo

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

VIERNES 28 MAYO
TEMA: El poder absolutista de España

Utilizando la información aprendida en ésta y las sesiones anteriores, completa el siguiente esquema de las causas y consecuencias políticas y económicas de las reformas borbónicas en Nueva España.



2do-ESPAÑOL-28mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL

VIERNES 28 MAYO
TEMA: Entre mesa y mesa, se analizan temas

Con todo lo analizado durante esta sesión te proponemos hacer el siguiente reto, para ver si puedes distinguir las diferencias y semejanzas con otros eventos comunicativos.

 

Investiga en diferentes fuentes y complementa la siguiente tabla para que identifiques las características como son: función, participantes, estructura y lenguaje propias de una mesa redonda, debate y panel de discusión.




2do-FISICA-28mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FISICA

VIERNES 28 MAYO
TEMA: Guillermo González Camarena y la televisión a color

Para concluir, te invitamos a que reflexiones acerca de las contribuciones de este personaje. Pregunta a tus familiares si alguno tuvo una televisión en blanco y negro, y pide que te cuenten cuáles eran sus características y cómo se veían las imágenes.





lunes, 24 de mayo de 2021

3ro-HISTORIA-28mayo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

VIENES 28 MAYO
TEMA: Las transformaciones en la cultura


Realiza un collage o un dibujo con elementos que te hagan sentirte orgulloso de ser mexicanos y mexicanas. Puede ser la grandeza de la arquitectura de las ciudades mesoamericanas, la música y los bailes, las tradiciones, la variedad de la gastronomía o la diversidad natural. También puedes inspirarte en el contenido de los murales que conociste en esta sesión y los elementos nacionalistas que están representados en ellos.




Archivo: 


3ro-MATE-28mayo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - MATEMÁTICA

VIERNES 28 MAYO
TEMA: Medidas de tendencia central y de dispersión


En la historia de las matemáticas existe un matemático, historiador y pensador británico, quien estableció la disciplina de la estadística matemática; también fue que el fundador de la bioestadística, que es la aplicación de la estadística a la biología, él es: Karl Pearson.

 

El reto es investigar más sobre este matemático.




https://psicologiaymente.com/biografias/karl-pearson




3ro-HISTORIA-27mayo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

JUEVES 27 MAYO
TEMA: La política exterior y el contexto internacional II


En un mapamundi colorea los países alineados al bloque comunista de un color, aquellos que se encontraban alineados al bloque capitalista de otro color y, por último, de otro tono aquellos países que eran neutrales en esta época. Cuando llegues a México, no olvides recordar todo lo que has aprendido, antes de seleccionar un color.



MAPA PARA IMPRIMIR

2do-FORMACION-27mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 27 MAYO
TEMA: ¿Qué es y cómo funciona el internet?

Elabora un cuadro comparativo en donde plasmes cinco responsabilidades que tienes como adolescente y parte de la sociedad, y cinco responsabilidades que tienen las y los gobernantes. Asimismo, anota cinco responsabilidades compartidas entre ambos.



2do-FISICA-27mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

JUEVES 27 MAYO
TEMA: ¿Qué es y cómo funciona el internet?


  • ¿Qué es el internet? R: una red global de redes de ordenadores cuya finalidad es permitir el intercambio libre de información entre todos sus usuarios. 
  • ¿Cuál es la función de un servidor? R: Procesar solicitudes y entregar datos a otros ordenadores a los que podríamos llamar cliente a través de internet.
  • ¿Qué es una dirección IP? R: conjunto de números que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz en la red (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (computadora, laptop, teléfono inteligente) que utilice el protocolo (Internet Protocol) 
  • ¿Cómo se relacionan las ondas electromagnéticas y el internet? R: que se propaga en forma de ondas y a la que afectan tanto la distancia como los obstáculos, así como las interferencias en sus frecuencias

2do-TECNOLOGIA-26mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 26 MAYO
TEMA: El diseño de nuestra alternativa de solución

Realiza tu prototipo de empaque o del producto que estés trabajando con tu maestra o maestro de Tecnología.





2do-FORMACION-26mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

MIÉRCOLES 26 MAYO
TEMA: El Estado de derecho se construye


¿Cómo convencerías a alguien de que es mejor respetar las leyes que incumplirlas?

 

2do-HISTORIA-26mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 26 MAYO
TEMA: Las reformas borbónicas

Elabora un cuadro de doble entrada en donde ubiques las instituciones creadas durante el Virreinato, y en otra columna ubica las instituciones creadas con las reformas borbónicas.




2do-MATE-26mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - MATEMÁTICAS

MIÉRCOLES 26 MAYO
TEMA: “Coexistencia de diferentes culturas locales, nacionales y globales”

Has realizado conversiones de unidades de masa de Sistema Inglés a las del Sistema Internacional de Unidades, y también has realizado conversiones dentro de este último sistema. Sin embargo, no realizaste conversiones de unidades de masa dentro del mismo Sistema Inglés. Te sugerimos que, dadas las equivalencias entre onzas, libras y toneladas, conviertas 320 libras a onzas y también 205 punto 5 libras a toneladas.

 


1  lb - 16 oz

320 - ?


320 x 16 / 1 = 5120 oz





1 ton - 2 204.62 lb

? - 205.5 lb 


205.5 x  1 / 2204.62= 0.093 t

Entradas populares