Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
lunes, 30 de agosto de 2021
martes, 22 de junio de 2021
1ro-BIOLOGIA-23junio
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
MIÉRCOLES 23 JUNIOTEMA: Adicciones ¡No caigas en la trampa!
FALSO - Aunque se han encontrado beneficios en esta planta para la salud, el exceso siempre podrá ocasionar problemas aun más graves incluso adicción.
FALSO - Aunque se han encontrado beneficios en esta planta para la salud, el exceso siempre podrá ocasionar problemas aun más graves incluso adicción.
SE AGREGA AL ABECEDARIO: ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO
SE AGREGA AL ABECEDARIO: ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-HISTORIA-23junio
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
MIÉRCOLES 23 JUNIOTEMA: Los derechos de la infancia
Para cumplir con la parte del reto que corresponde, es muy importante que investigues un caso, en el cual, los derechos de las niñas y niños hayan sido ignorados o bien, vulnerados y ponlo en tu folleto. Ilustra y escribe una opinión sobre el caso que expusiste.
jueves, 17 de junio de 2021
1ro-HISTORIA-22junio
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
MARTES 22 JUNIOTEMA: Los derechos de la mujer
Deberás elaborar un folleto para divulgar la importancia de los derechos de las mujeres, de la infancia y el respeto a la diversidad.
Por lo tanto, el folleto estará dividido en tres secciones que corresponden a cada uno de los temas que se verán durante la semana; la primera sección abordará la historia de los derechos de las mujeres, luego, los de la infancia y finalmente, el respeto a la diversidad.
Deberás elaborar un folleto para divulgar la importancia de los derechos de las mujeres, de la infancia y el respeto a la diversidad.
Por lo tanto, el folleto estará dividido en tres secciones que corresponden a cada uno de los temas que se verán durante la semana; la primera sección abordará la historia de los derechos de las mujeres, luego, los de la infancia y finalmente, el respeto a la diversidad.
1ro-GEOGRAFIA-21junio
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
LUNES 21 JUNIOTEMA: El turismo y sus efectos
Observa el cuadro que aparece a continuación; por un lado, se tienen los efectos positivos y negativos del turismo; y, por otro, los aspectos ambiental, social y económico.
lunes, 14 de junio de 2021
2do-FISICA-18junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
VIERNES 18 JUNIOTEMA: Alejandra Jáidar
¿Cuáles son las aportaciones más importantes de Alejandra Jáidar a la ciencia en México?
- El generador de Van de Graaff es una máquina que almacena carga eléctrica en una esfera conductora hueca debido a la fricción producida por una correa de goma sobre unos peines metálicos. Las cargas son transportadas por el peine conectado hasta la esfera, en donde son acumuladas.
- Trabajos de divulgación científica
- Participó en la creación de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia
- coordinó la colección “La Ciencia desde México”
- El generador de Van de Graaff es una máquina que almacena carga eléctrica en una esfera conductora hueca debido a la fricción producida por una correa de goma sobre unos peines metálicos. Las cargas son transportadas por el peine conectado hasta la esfera, en donde son acumuladas.
- Trabajos de divulgación científica
- Participó en la creación de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia
- coordinó la colección “La Ciencia desde México”
2do-HISTORIA-18junio
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
VIERNES 18 JUNIOTEMA: La herencia cultural del Virreinato
Realiza una narración en tu libreta u hojas blancas, en la que describas cómo se celebra alguna tradición como la de Semana Santa en tu localidad; para ello puedes preguntar a tus familiares los rituales que han observado o que realizan durante esta festividad. Identifica qué elementos prehispánicos o coloniales se conservan; cuáles actividades han permanecido o cambiado con el paso del tiempo.
R: La semana santa, en México es una celebración religiosa, el Domingo de Ramos evoca la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido con cantos y palmas, motivo por el que surge la tradición de utilizar ramos para celebrar. El Jueves Santo rememora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles; durante el Viernes Santo se realizan representaciones -en muchos puntos de México- del Vía Crucis (o camino a la cruz) desde que Jesucristo es condenado a muerte hasta el momento en que es crucificado y sepultado en el sepulcro. Durante el Sábado de Gloria, día entre la muerte y la resurrección de Cristo, se procura solemnidad y respeto. Finalmente, el Domingo de Pascua, se celebra el máximo evento para los cristianos: la Resurrección, en muchos lugares del país se escenifica el drama de la Pasión y Muerte de Cristo, siguiendo un guión general cuyos personajes incluyen a Jesús -vivo o en imagen-, centuriones romanos, judíos y fariseos y los doce apóstoles representados por niños o jóvenes. Sin embargo, en algunos pueblos se suele agregar también a Pilatos, María Magdalena, la Virgen María y otros personajes secundarios.
2do-FORMACION-17junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACION
JUEVES 17 JUNIOTEMA: Democracia: organización social y política
¿qué propones para mejorar la convivencia democrática en: tu hogar, tu escuela y tu comunidad?
Realiza cinco propuestas por ámbito y el reto será que hagas la misma pregunta en tu hogar: a algún familiar, en tu escuela: a alguna maestra o maestro y en tu comunidad, compara tus respuestas con las respuestas de las personas encuestadas.
PROPUESTAS:
1. SOMOS IGUALES, nos reconocemos como iguales, hombre, mujeres, jóvenes, menores y reconocemos que cada quien tiene sus derechos.
2. NOS ESCUCHAMOS, escuchamos que todas y todos tenemos algo que decir.
3. PARTICIPAMOS, en la toma de decisiones, en la familia, en la escuela y la comunidad.
4. NOS PONEMOS DE ACUERDO, en todos los asuntos que nos afectan.
5. SOMOS RESPONSABLES, dependiendo del rol que tenemos, hacemos lo que nos corresponde.
¿qué propones para mejorar la convivencia democrática en: tu hogar, tu escuela y tu comunidad?
Realiza cinco propuestas por ámbito y el reto será que hagas la misma pregunta en tu hogar: a algún familiar, en tu escuela: a alguna maestra o maestro y en tu comunidad, compara tus respuestas con las respuestas de las personas encuestadas.
PROPUESTAS:
1. SOMOS IGUALES, nos reconocemos como iguales, hombre, mujeres, jóvenes, menores y reconocemos que cada quien tiene sus derechos.
2. NOS ESCUCHAMOS, escuchamos que todas y todos tenemos algo que decir.
3. PARTICIPAMOS, en la toma de decisiones, en la familia, en la escuela y la comunidad.
4. NOS PONEMOS DE ACUERDO, en todos los asuntos que nos afectan.
5. SOMOS RESPONSABLES, dependiendo del rol que tenemos, hacemos lo que nos corresponde.
2do-FISICA-17junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
JUEVES 17 JUNIOTEMA: Marcos Moshinsky
- ¿Cuáles son las partículas
elementales y por qué se les llaman así? R: son los componentes básicos de los atomos, los electrones, protones y neutrones. - ¿Qué son los quarks? R: Son unas de las partículas más pequeñas del universo. Son elementales, indivisibles y no se pueden romper en piezas menores, están en las partículas elementales.
- ¿Qué contribuciones del doctor Moshinsky consideras más importantes? R: el oscilador armónico, para resolver problemas en campos de la física tan diversos como las moléculas y los quarks. Propuso una herramienta muy importante conocida como los “paréntesis de Moshinsky” o “Moshinskets”, los cuales han facilitado los cálculos para entender mejor la estructura nuclear y son una referencia universal al día de hoy.
- ¿Cuáles son las partículas
elementales y por qué se les llaman así? R: son los componentes básicos de los atomos, los electrones, protones y neutrones. - ¿Qué son los quarks? R: Son unas de las partículas más pequeñas del universo. Son elementales, indivisibles y no se pueden romper en piezas menores, están en las partículas elementales.
- ¿Qué contribuciones del doctor Moshinsky consideras más importantes? R: el oscilador armónico, para resolver problemas en campos de la física tan diversos como las moléculas y los quarks. Propuso una herramienta muy importante conocida como los “paréntesis de Moshinsky” o “Moshinskets”, los cuales han facilitado los cálculos para entender mejor la estructura nuclear y son una referencia universal al día de hoy.
2do-FORMACION-16junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACION
MIÉRCOLES 16 JUNIOTEMA: Participación ciudadana: democracia directa e indirecta
elabora un esquema para reconocer las características de la democracia directa e indirecta
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...