SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA
LUNES 26 OCTUBRE
LUNES 26 OCTUBRE
LUNES 26 OCTUBRE
Para que puedas recuperar la información que viste en esta sesión, construye un mapa conceptual.
Se te brindarán unas letras con las que formarás palabras, para que sepas que palabra es, abajo encontrarás la definición del concepto que vas a formar.
Es la continuación de la plataforma y tiene una súbita profundidad que puede alcanzar hasta 4,000 metros por debajo del nivel del mar.
Es el espacio más o menos plano que se encuentra entre dos montañas que forman parte de una cordillera o sierra.
Es el tipo de fuerzas que ocurre en las capas internas de la Tierra.
Es la región de mayor extensión del fondo oceánico, más bien plano, aunque tiene mesetas, valles y montañas.
Son áreas del relieve continental, cuya altura es por debajo del nivel del mar.
LUNES 26 OCTUBRE
1. “¡Tierra y libertad!”
Para mi se me
viene a la mente, la libertad de poder salir y hacer lo que antes hacíamos, sin
preocuparnos por ningún virus, y la tierra los espacios que podíamos pisar, y
donde podíamos andar sin problema.
2. “La
Vida es Sueño”
A veces lo que
vivimos parece tan irreal o fuera de lugar, que parecería que mas bien estamos
soñando. O hay días que no distinguiríamos entre lo real y lo soñado
3.
“¡Silencio pollos pelones, ya les van a echar su maíz!”
Como toda la gente que
se queja mucho del gobierno, me suena como cuando en las conferencias de AMLO
dicen cosas para calmar a la gente y que no critiquen tanto.
4. “Sueño
de una tarde dominical en la Alameda”
Cuando podíamos salir con libertad a caminar, comprar comida y
sentarnos a platicar, eso ya parece un sueño lejano.
LUNES 26 OCTUBRE
Ese día entre mi abuela, mi mama y mis hermanas ponen un
altar pequeño para mi abuelo y mi tio que ya fallecieron, con unas cajas ponen
diferentes niveles y al final ponen sus fotos, además cocinan cosas que les
gustaban a ellos y las ponen en platos, bebida y fruta también.
Durante el día van a rezar en varias ocasiones.
También ya sea ese día o antes, vamos al cementerio a
limpiar la tumba donde se encuentran, la lavamos, ponemos flores, arrancamos
zacate, y también rezamos.
Algunos años se les manda dar una misa en la iglesia que
esta mas cerca de mi casa, vamos todos bien vestidos y el padre al final los
menciona en su misa.
En cuanto al origen, me dice mi abuelita que es una costumbre desde los aztecas, y que con ella su bisabuela que fue quien la crio ya lo hacia con sus seres queridos que habían muerto, así que lo han hecho generación tras generación, aunque antes se les ponía menos cosas, porque ahora venden todo muy listo para ponerlo en el altar, y cada año puedes ver nuevas ideas para que quede mas bonito.
LUNES 26 OCTUBRE
LUNES 26 OCTUBRE
LUNES 26 OCTUBRE
Realiza una línea de tiempo, ilustrando los modelos atómicos más representativos en la historia, o bien, puedes recrear un modelo atómico.
LUNES 26 OCTUBRE
LUNES 26 OCTUBRE
LUNES 26 OCTUBRE
Elabora una línea del tiempo, ésta deberá estar dividida en dos grandes periodos, el primero será el Preclásico que abarcó del 2000 antes de nuestra era, hasta el 300 de nuestra era. La segunda parte de la línea será el periodo Clásico, que será del año 300 al 900 de nuestra era.
En la parte superior de la línea ubica los rasgos comunes de toda Mesoamérica.
RASGOS COMUNES:
1. Desarrollaron sociedades complejas y muy avanzadas para su época.
2. Estas culturas tenían arte y tecnologías desarrolladas.
3. Una dieta basada en maíz, frijoles y calabaza.
4. Algunos de sus mitos sobre su origen eran similares.
5. Tenían un calendario.
6. tenían un sistema de escritura.
7. Hacían sacrificios humanos
LUNES 26 OCTUBRE
VIERNES 23 OCTUBRE
VIERNES 23 OCTUBRE
VIERNES 23 OCTUBRE
Tristeza, miedo, coraje, indiferencia.
2 ¿Qué extrañas mucho?
A los amigos, salir, a la familia, ir a reuniones.
3¿Qué has aprendido a valorar durante el confinamiento?
La salud, la libertad, la amistad, la diversión.
4. ¿Cuándo crees que regresemos a clases?
En diciembre, a inicios del 2021, el próximo ciclo escolar,
RESULTADOS:
VIERNES 23 OCTUBRE
VIERNES 23 OCTUBRE
VIERNES 23 OCTUBRE
VIERNES 23 OCTUBRE
- club (ingles)
- collage (francés)
Si está en tus posibilidades, busca el texto original del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y lee el capítulo VIII titulado:
“Del buen suceso que el valeroso don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación”.
Después, observa qué diferencias encuentras entre el español de esa época y el actual, a fin de profundizar en tu conocimiento sobre la historia del español.
Hay muchas diferencias y palabras chistosas, algunas ya ni se encuentran en el diccionario, porque el idioma español ha cambiado y dejan de utilizarse palabras y empiezan a agregarse otras
VIERNES 23 OCTUBRE
VIERNES 23 OCTUBRE
¿Crees que ya no hay nada por descubrir o explicar sobre la materia de las cosas o de qué están hechas?
R= Creo que la ciencia y la tecnología todavía harán productos mas precisos y con mas capacidad que la que tienen hoy los microscopios y otras cosas utilizadas en los laboratorios. Cada año se mejorará y se verán cosas más pequeñas, que tal y en unos años o décadas se descubre que lo mas chiquito no es el átomo?
Con todo lo visto en esta sesión, a manera de producto, elabora un mapa mental o un cuadro comparativo donde incluyas las ideas principales sobre la naturaleza continua y discontinua de la materia.
R= MI MAPA MENTAL ES ORIGINAL, NO ESTA EN INTERNET
JUEVES 22 OCTUBRE
Con las tarjetas y fichas que realicé de la investigación, puedo formar enunciados de lo que aprendí, revisé y analicé, para hacer un resumen completo sin copiar solo la información que encuentro, además puedo dar mis puntos de vista.
Podría hacer y utilizar juegos de mesa, maquetas, carteles, cuentos, canciones, obra de teatro, líneas de tiempo, esquemas, mapas mentales, videos, historietas, un periódico mural, o un cartel con los que pudiera dar a conocer el tema, para que sea fácil entender lo que investigué
Puedo hacer una tabla donde vara palomeando lo que ya cumplí, me podría basar en si ya respondí las preguntas de la investigación:
Qué paso? ---- Cumple o no cumple
Cuando paso? ---- Cumple o no cumple
Quienes se involucraron?---- Cumple o no cumple
Donde paso?---- Cumple o no cumple
Porque paso?---- Cumple o no cumple
Cuales fueron las consecuencias de que pasará?---- Cumple o no cumple
JUEVES 22 OCTUBRE
JUEVES 22 OCTUBRE
A partir de la información anterior, escribe en tu cuaderno tu propia definición de elipsis y los tipos que hay; incluye algunos ejemplos de cada uno. Siéntete con la libertad de incluir ejemplos propios.
R= cuando quitamos una o más palabras de una frase que, que aunque pudieran seguir ahí si las quitamos se sigue entendiendo el mensaje.
También te puedes apoyar en un diccionario, en un manual de redacción o preguntarle a familiares y amigos, ¿qué recursos emplean ellos para garantizar que sus textos sean claros y fáciles de comprender? Seguramente, con la información que juntes enriquecerá tu apunte.
R= Leerlos varias veces para revisar si están escritos de manera clara, en ocasiones piden una opinión de alguien mas solo par verificarlo. El uso de puntos y comas es muy importantes para que no se modifique lo que quieren decir.
Es momento de enfrentarte al reto final que pondrá en juego lo que has estudiado. Te presentaremos un último párrafo del texto sobre el tema “la química del amor”. Escribe en tu cuaderno una propuesta sobre cómo podría quedar después de eliminar palabras por elipsis.
Te toca corregir…
“En conclusión, el enamoramiento involucra varias etapas y el enamoramiento dura un tiempo determinado. Durante este proceso, el cerebro produce una serie de sustancias que producen felicidad y, en ocasiones, la serie de sustancias producen distorsión de la realidad. El enamoramiento puede terminar cuando el cerebro deja de producir estas sustancias, por eso el cerebro debe estar constantemente estimulado. Sin embargo, habrá que considerar que no todo es química, también quizás la magia juega un papel importante.”
PROPUESTA:
En conclusión, el enamoramiento involucra varias etapas y dura un tiempo determinado. Durante este, el cerebro produce sustancias que producen felicidad y, a veces estas producen distorsión de la realidad. Si esas sustancias no se producen, el enamoramiento puede terminar, por eso el cerebro debe estar constantemente estimulado. sin embargo, hay que considerar que no todo es química, también quizás la magia juega un papel importante.