martes, 27 de octubre de 2020

3ro-ESPAÑOL-27octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL

MARTES 27 OCTUBRE

TEMA: Características del informe de resultados


INTERPRETACION DE DATOS:

R= A partir de la encuesta que apliqué con mi familia, y de los resultados que están abajo, se puede decir:
  • Mas personas dicen sentirse tristes con respecto a la pandemia.
  • Nadie dijo sentirse con coraje ni indiferencia.
  • Mas personas dijeron que extrañan a su familia y salir.
  • En la pandemia mas personas dicen haber aprendido a valorar su salud y la libertad durante el confinamiento.
  • La mayoría de las personas creen que el regreso a clases será hasta el próximo ciclo escolar.

ENCUESTA:

               1¿Con qué palabra describes lo que sientes?

 Tristeza, miedo, coraje, indiferencia.

2 ¿Qué extrañas mucho?

 A los amigos, salir, a la familia, ir a reuniones.

3¿Qué has aprendido a valorar durante el confinamiento?

La salud, la libertad, la amistad, la diversión.

4. ¿Cuándo crees que regresemos a clases?

En diciembre, a inicios del 2021, el próximo ciclo escolar, 



RESULTADOS:





3ro-MATE-27octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - MATE

MARTES 27 OCTUBRE

TEMA: Producto de dos binomios con un término común. Problemas reales



3ro-FORMACION-27octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - FORMACION

MARTES 27 OCTUBRE

TEMA: Condiciones e instituciones para mi desarrollo integral


Realiza una reflexión final, pudiste analizar la manera en que los factores sociales, económicos y políticos influyen en el desarrollo integral de las y los adolescentes. Además, conociste cómo estos se relacionan con fenómenos que también impactan, como la violencia y el narcotráfico.

R= Considero que para cuidar la integridad de los adolescentes es necesario que cada quien haga cosas responsables, ya en clases pasadas se analizaba lo importante que es que las instituciones y el gobierno, generen facilidades, programas, leyes que cuiden a los adolescentes y si se encuentran en alguna situación delicada, haya alguna manera de ayudarlos a salir de eso, desde la prevención, hasta la recuperación.
La sociedad también debe cuidar al adolescente, respetando las leyes, y propiciando un ambiente sano y con buena convivencia.
Nosotros como adolescentes también debemos cuidarnos, informándonos y actuando responsablemente.

3ro-TECNOLOGIA-27octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - TENOLOGÍA

MARTES 27 OCTUBRE

TEMA: Ya me informé y... ¿ahora?, ¿qué hago?


¿Cómo las tecnologías de la información y la comunicación te pueden apoyar para el diseño de tu calentador solar?

 R= Puedo investigar en internet en blogs que hablen de esto o en youtube buscar algún tutorial de ideas sobre como realizarlo

¿Qué programas de diseño conoces que pudieras utilizar para diseñar el calentador solar? Investiga alguno y explica como funciona.

R=Podría usar power point para dibujar el esquema de como funcionaría

2do-ESPAÑOL-27octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL

MARTES 27 OCTUBRE

TEMA: Escucho cómo hablas y pienso cómo eres

Realiza un cuadro como el siguiente:

En el cuadro registrarás algunas palabras que identifiques como producto de una variante regional del uso de la lengua.

 



2do-FISICA-27octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - FISICA

MARTES 27 OCTUBRE

TEMA: Átomos en movimiento


Realiza un breve resumen o un cuadro sinóptico de lo que aprendiste en esta sesión, sobre el modelo cinético de partículas.

RESUMEN:

La clase de hoy habla sobre el llamado movimiento browniano que fue observado por primera vez por el botánico inglés Robert Brown, en 1827. Él analizaba, con ayuda de un microscopio, partículas pequeñas de polen que se encontraban suspendidas en agua. Su sorpresa fue observar que algunas partículas muy pequeñas se movían de manera constante, con trayectorias completamente irregulares, y cambiaban continuamente de dirección.
Al inicio pensó que el movimiento era producido por organismos vivos, aunque no podía verlos. Después comprobó que no era por esto.

Aunque él fue el primero en observar ese fenómeno, no pudo encontrar explicación. Fue hasta 1905 que Albert Einstein publicó su trabajo acerca del movimiento browniano. Donde mencionaba que creía firmemente que la materia se encontraba constituida por átomos y moléculas, en constante movimiento. Dijo que cuando una partícula se encuentra dentro de un líquido, recibe los impactos de un gran número de moléculas del propio líquido. 

Hay otros procesos celulares muy importantes que dependen del movimiento browniano, como la ósmosis o el transporte de moléculas dentro de las células.

 La ósmosis celular es la forma por la que entran las sustancias que la célula necesita para vivir, como nutrientes y oxígeno. También es la manera en la que los desechos salen de la célula. 


Sin la explicación del movimiento browniano todavía no entenderíamos como entran y salen sustancias de las células.

2do-TECNOLOGIA-27octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 27 OCTUBRE

TEMA: Problemas técnicos en la comunidad


Piensa en las necesidades que hay en tu comunidad y cuál es la razón por la que no pueden satisfacerlas. Platícalo con tus familiares y, por supuesto, también con tu profesora o profesor de Tecnología.


R= Una necesidad que actualmente tenemos en el mundo es la vacuna contra el covid-19, aun no se ha podido satisfacer por que no era un virus que existía y aun se hacen pruebas en laboratorios.

Esta necesidad seria del campo tecnológico de la SALUD.

En segundo lugar se me ocurre la necesidad de generar electricidad con fuentes de energía renovables o limpias, creo que sería del campo tecnológico de la CONSTRUCCIÓN, y aun no se ha podido solucionar porque dependemos mucho de fuentes de energía como el petróleo y la gasolina.

 

lunes, 26 de octubre de 2020

1ro-BIOLOGIA-26octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA

LUNES 26 OCTUBRE

TEMA: Cartas de la naturaleza


Investiga acerca de sus adaptaciones en la reproducción y elabora una monografía de ese organismo con un formato similar a la que compras en una papelería. No olvides incluir su tipo de reproducción, tipo de fecundación y si presentan dimorfismo sexual.



1ro-GEOGRAFIA-26octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA

LUNES 26 OCTUBRE

TEMA: Tras la ventana del arte


Para que puedas recuperar la información que viste en esta sesión, construye un mapa conceptual.




Se te brindarán unas letras con las que formarás palabras, para que sepas que palabra es, abajo encontrarás la definición del concepto que vas a formar.

 

  1. TALUD

 

Es la continuación de la plataforma y tiene una súbita profundidad que puede alcanzar hasta 4,000 metros por debajo del nivel del mar.

 

  1. VALLE

 

Es el espacio más o menos plano que se encuentra entre dos montañas que forman parte de una cordillera o sierra.

 

  1. ENDOGENAS

 

Es el tipo de fuerzas que ocurre en las capas internas de la Tierra.

 

  1. LLANURA

 

Es la región de mayor extensión del fondo oceánico, más bien plano, aunque tiene mesetas, valles y montañas.

 

  1. DEPRESION

 

Son áreas del relieve continental, cuya altura es por debajo del nivel del mar.

3ro-ARTES-26octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - ARTES

LUNES 26 OCTUBRE

TEMA: Tras la ventana del arte

Escribe las siguientes frases en tu cuaderno, después las leerás y con los materiales que dispongas expresarás momentos y emociones que les haya inspirado esa frase

1. “¡Tierra y libertad!”

 Para mi se me viene a la mente, la libertad de poder salir y hacer lo que antes hacíamos, sin preocuparnos por ningún virus, y la tierra los espacios que podíamos pisar, y donde podíamos andar sin problema.

2. “La Vida es Sueño”

 A veces lo que vivimos parece tan irreal o fuera de lugar, que parecería que mas bien estamos soñando. O hay días que no distinguiríamos entre lo real y lo soñado

3. “¡Silencio pollos pelones, ya les van a echar su maíz!”

Como toda la gente que se queja mucho del gobierno, me suena como cuando en las conferencias de AMLO dicen cosas para calmar a la gente y que no critiquen tanto.

4. “Sueño de una tarde dominical en la Alameda”

Cuando podíamos salir con libertad a caminar, comprar comida y sentarnos a platicar, eso ya parece un sueño lejano.

3ro-HISTORIA-26octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA

LUNES 26 OCTUBRE

TEMA: El mestizaje cultural


Redacta una breve descripción de una tradición o costumbre que identifiques en su comunidad, pregunta a tus familiares si saben cuál es el origen de ésta y cómo es que se ha ido transformando con el pasar de los años.
Si te es posible, agrega imágenes o dibujos que ilustren lo que describes. Recuerda que, en familia, se aprende mejor.

R= En mi casa conmemoramos el DIA DE MUERTOS, el 2 de noviembre.

Ese día entre mi abuela, mi mama y mis hermanas ponen un altar pequeño para mi abuelo y mi tio que ya fallecieron, con unas cajas ponen diferentes niveles y al final ponen sus fotos, además cocinan cosas que les gustaban a ellos y las ponen en platos, bebida y fruta también.

Durante el día van a rezar en varias ocasiones.

También ya sea ese día o antes, vamos al cementerio a limpiar la tumba donde se encuentran, la lavamos, ponemos flores, arrancamos zacate, y también rezamos.

Algunos años se les manda dar una misa en la iglesia que esta mas cerca de mi casa, vamos todos bien vestidos y el padre al final los menciona en su misa.

En cuanto al origen, me dice mi abuelita que es una costumbre desde los aztecas, y que con ella su bisabuela que fue quien la crio ya lo hacia con sus seres queridos que habían muerto, así que lo han hecho generación tras generación, aunque antes se les ponía menos cosas, porque ahora venden todo muy listo para ponerlo en el altar, y cada año puedes ver nuevas ideas para que quede mas bonito.

 


3ro-ESPAÑOL-26octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL

LUNES 26 OCTUBRE

TEMA: Graficando ando



Localiza en tu libro de texto, un gráfico, interpreta los resultados y redacta tu interpretación.




En esta grafica tipo pastel, se les pregunto a los encuestados cual mensaje creen que transmitía mejor la imagen de ese anuncio:

Mas personas, el 32.3% menciono que el SMARTPHONE ES LO QUE TODOS PREFIEREN

Menos personas, el 21% dijeron que el SMARTPHONE LES DA UNA IDENTIDAD




3ro-MATE-26octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - MATEMÁTICAS

LUNES 26 OCTUBRE

TEMA: Producto de dos binomios con un término común


Realiza anotaciones en tu cuaderno acerca de los aspectos relevantes de este tema

R= En esta clase seguimos analizando los binomios, ahora con un término común y se usa de ejemplo los catetos del triangulo para obtener su hipotenusa:

Cuando se multiplican 2 binomios con un término común, se suma el cuadrado del término común con el producto el término común por la suma de los otros, y al resultado se agrega el producto de los términos diferentes.

2do-FÍSICA-26octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

LUNES 26 OCTUBRE

TEMA: Un universo pequeñito e invisible


  1. ¿Qué es lo más pequeño que has visto? R= Para mi lo más pequeño han sido los granos de la arena en la playa.
  2. ¿Piensas que eso es la cosa más pequeña que existe? R= En las ultimas clases ya nos han hablado del átomo, ahora ya se que hasta los granos de arena, tienen átomos que los forman.

 


Realiza una línea de tiempo, ilustrando los modelos atómicos más representativos en la historia, o bien, puedes recrear un modelo atómico.




2do-ARTES-26octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ARTES

LUNES 26 OCTUBRE

TEMA: Múltiples representaciones algebraicas del perímetro


Realiza un diálogo melódico, no necesariamente con rap, puede ser con otros ritmos, como la bachata, la salsa, la cumbia o el rock.


Cansado me encuentro de las clases en línea

extraño a mis maestros, compañeros y todo mi día

quisiera regresar pero la pandemia no se termina

espero aguantar, aunque ya no tengo mas vitamina


Hay días que no tengo ganas del aprende en casa

estoy harto de todo, pero luego nomas se me pasa

Ya son demasiadas tareas que dejan

No entiendo maestros ustedes que piensan?





2do-MATE-26octubre

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

LUNES 26 OCTUBRE

TEMA: Múltiples representaciones algebraicas del perímetro


  1. Plantea un problema empleando la figura, y
  2. Explica con tus propias palabras por qué son, o no, equivalentes las expresiones algebraicas.

Las 3 expresiones son equivalentes, porque en todas traté de representar como obtener el perímetro que seria la suma de los 4 lados del cuadrado.
En la primera la hago sumando los 4 valores.
En la segunda sumo de 2 valores en 2.
Y en la tercera solo multiplico un valor por 4.
Las 3 son equivalentes.

2do-HISTORIA-26octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

LUNES 26 OCTUBRE

TEMA: Mesoamérica: diversidad y tradiciones compartidas


Elabora una línea del tiempo, ésta deberá estar dividida en dos grandes periodos, el primero será el Preclásico que abarcó del 2000 antes de nuestra era, hasta el 300 de nuestra era. La segunda parte de la línea será el periodo Clásico, que será del año 300 al 900 de nuestra era.

 

En la parte superior de la línea ubica los rasgos comunes de toda Mesoamérica.


RASGOS COMUNES:

1. Desarrollaron sociedades complejas y muy avanzadas para su época.

2. Estas culturas tenían arte y tecnologías desarrolladas. 

3. Una dieta basada en maíz, frijoles y calabaza.

4. Algunos de sus mitos sobre su origen eran similares.

5. Tenían un calendario.

6. tenían un sistema de escritura.

7. Hacían sacrificios humanos



2do-VIDASALUDABLE-26octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - VIDA SALUDABLE

LUNES 26 OCTUBRE

TEMA: ¿Cuál es la importancia de la actividad física?

Anota y comparte todo lo que aprendiste en esta sesión con tus familiares y amigos, seguramente también descubriste cosas nuevas.

RESUMEN: La clase de hoy nos habla sobre la importancia que tiene la actividad física en nuestro cuerpo, en primer lugar del como nos sentimos después de haber realizado algún ejercicio ya que pudiera ser muy agradable si lo hacemos correctamente, además es algo muy saludable para todo el organismo, también para la mente, el estado de ánimo, la energía y lógicamente el cuerpo, se ven muy beneficiados. 

Quizá después de hacer ejercicio nos sentimos con la mente despejada, contentos y con la pila al cien por ciento, haz de cuenta, como cuando tu teléfono está recién cargado. 

Es importante destacar qué es la actividad física. La Organización Mundial de la Salud, conocida como la OMS, considera a la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por el sistema músculo esquelético que exige un gasto energético. La actividad física es necesaria para el organismo y bien ejecutada sin duda es beneficiosa. Cuando se habla de ejercicio se hace referencia por decirlo así, a una parte de la actividad física, y esto es porque el ejercicio es una actividad física que se planea, guarda un orden, está estructurada, es repetitiva y tiene un objetivo, el cual es mantener o mejorar un buen estado físico, todos los sistemas del cuerpo se activan.

El sistema músculo esquelético, el sistema nervioso, cardiovascular, respiratorio, inmunológico. El sistema músculo esquelético también se conoce como aparato o sistema locomotor, está constituido por los huesos, cartílagos, ligamentos, tendones y músculos, juntos permiten el movimiento corporal. Cada vez que realizas actividad física o cada vez que haces ejercicio, o cuando juegas por ejemplo voleibol u otra actividad, utilizas tu sistema músculo. esquelético. Para evitar lesiones, hay que saber preparar al cuerpo para la actividad física.

Aún sentado, e incluso acostado, necesitas un tono muscular para mantener esa posición, mira, si no ejercitas tu cuerpo se va perdiendo esa fuerza y tonicidad muscular, de ser así corres el riesgo que al envejecer se genere una sarcopenia, ósea que pierdas masa muscular como pasa a muchos viejitos.

Cada vez que nos ejercitamos se producen en tu organismo diferentes neurotransmisores como las endorfinas, dopaminas o serotoninas, que son sustancias químicas que generan una sensación de bienestar, placer, alegría y mucha energía y el cuerpo las produce. 

viernes, 23 de octubre de 2020

1ro-GEOGRAFIA-23octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA

VIERNES 23 OCTUBRE

TEMA: Sismicidad y vulcanismo en México


Elabora un tríptico con la información más interesante sobre una erupción volcánica o un sismo ocurrido en el país.


SISMO 19 DE SEPTIEMBRE 2017 CIUDAD DE MÉXICO




1ro-BIOLOGÍA-23octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA

VIERNES 23 OCTUBRE

TEMA: ¿Sexual o asexual?


Para identificar este tipo de reproducción en las plantas, llamada propagación vegetativa, realizarás el siguiente reto. El cual consiste en reproducir de forma asexual una planta.



3ro-ESPAÑOL-23octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL

VIERNES 23 OCTUBRE

TEMA: Jugando con el tiempo y el espacio


Realiza una encuesta en casa acerca de alguna situación importante que estás viviendo y te afecta, por ejemplo, la pandemia del Coronavirus.

Elabora una tabla con la información recabada, realiza la interpretación y tendrás una idea muy certera de lo que tus seres queridos están sintiendo en esta difícil situación.

ENCUESTA:

               1¿Con qué palabra describes lo que sientes?

 Tristeza, miedo, coraje, indiferencia.

2 ¿Qué extrañas mucho?

 A los amigos, salir, a la familia, ir a reuniones.

3¿Qué has aprendido a valorar durante el confinamiento?

La salud, la libertad, la amistad, la diversión.

4. ¿Cuándo crees que regresemos a clases?

En diciembre, a inicios del 2021, el próximo ciclo escolar, 



RESULTADOS:






3ro-ARTES-23octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - ARTES

VIERNES 23 OCTUBRE

TEMA: Jugando con el tiempo y el espacio


Investiga o busca videos o documentales sobre la vida y obra de Jackson Pollock. Pintor contemporáneo que ejercía el action painting, es decir, la pintura en acción.





3ro-QUIMICA-23octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - QUÍMICA

VIERNES 23 OCTUBRE

TEMA: ¿Cuál es la importancia de las aportaciones de Mendeleiev al conocimiento químico?


Contesta el siguiente diagrama con base en la numeración para resolverlo. En el número 5, elabora un mapa mental de lo aprendido en esta sesión en la parte de atrás de su hoja.







2do-ARTES-23octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ARTES

VIERNES 23 OCTUBRE

TEMA: Mi casa, un rinconcito especial

Con todo el material que recolectaste, tangible e intangible, para tu rinconcito especial, realiza una historia familiar en forma de leyenda. Puedes comenzar diciendo: “Había una vez una familia que tenía la tradición de…”.

R= 


Entradas populares