viernes, 20 de noviembre de 2020

1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-20nov

 

SECUNDARIA 1er-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE

VIERNES 20 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Cuáles actividades físicas desempeñar en la adolescencia para mantener la salud?


RESUMEN:

En la clase se estuvo hablando de como el ejercicio ayuda a tener una vida con buena salud, para construir y conservar buena salud se necesita Amor.

Un estilo de vida saludable es un componente clave para el óptimo desarrollo del individuo, físico y psicosocial. Los elevados niveles de sedentarismo, obesidad, malnutrición y consumo de sustancias nocivas, han motivado que la promoción de un estilo de vida activa y saludable se constituya como uno de los retos de la sociedad actual.

Los diferentes estilos de vida y todas las variables que los conforman generan un continuo que abarca desde estilos de vida saludables a estilos de vida nada saludables, la adopción de estos estilos de vida dará como resultado la consecución de una buena o mala calidad de vida.

La actividad física regular disminuye la presión arterial, menor riesgo de sobrepeso u obesidad, menor incidencia de diabetes, mayor tolerancia a los hidratos de carbono o a futuras o trastornos depresivos o de ansiedad. Aunque en términos de sobrepeso y obesidad se usan recíprocamente "El sobrepeso es la condición en la que el individuo excede el promedio de la población en relación al peso y talla.

LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA Se define actividad física como todo movimiento corporal producido por la musculatura esquelética y que requiere de gasto energético la obesidad y el sobrepeso en la adolescencia


jueves, 19 de noviembre de 2020

1ro-TECNOLOGIA-19nov

SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA

JUEVES 19 NOVIEMBRE

TEMA: La creatividad a través del movimiento "tenis de mesa"


RESUMEN:

Desde la prehistoria los seres humanos han sobrevivido por su capacidad de resolver problemas, compartirlos y así inventar, mejorar e innovar cosas que nos facilitan la vida.
Los primeros humanos en la luna, hace más de 50 años miles de mentes trabajaron juntas para lograrlo, lo mismo con n los Smartphone que usamos, por ejemplo tiene más capacidad, más memoria y más inteligencia que la que tuvo ese cohete que llevo a los primeros hombres a la luna.

En esta clase entrevistaron a una ingeniera estructural de Nueva York que platicó sobre su trabajo que consiste en la construcción de edificios de gran altura, está entrevista ya la habían pasado semanas atrás en otro programa.

Por último en el programa se estuvieron compartiendo los trabajos que han realizado diferentes alumnos.

1ro-2do-3ro-EDFISICA-19nov

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES 19 NOVIEMBRE

TEMA: La creatividad a través del movimiento "tenis de mesa"


RESUMEN:

La clase se trata de poner a prueba las destrezas motrices para mejorar la coordinación

Para el juego de la clase se necesitó:

1 raqueta

1 par de globos

1 pelota chica

4 objetos en cada color: azul, amarillo, rojo y verde

1 mesa

El tenis de mesa también es paratenis de mesa en la modalidad paralímpica, para usuarios con sillas de ruedas, en estos juegos para que sean justas las competencias, se clasifican a los jugadores por sus capacidades para moverse.

La clase inicio con el calentamiento moviendo cuello de arriba hacia abajo, después los hombres hacia atrás y hacia enfrente, con la pelota en la mano se hacen círculos grandes con los brazos, cambiando arriba la pelota de una mano a otra, después hacia atrás ahora cambiando la pelota abajo.

Se mueve la cadera de un lado a otro en los que se pasa la pelota por delante y atrás.

La pelota se coloca en el piso y pisándola con el pie la movemos hacia adelante y atrás, después círculos hacia afuera y hacia adentro manteniendo el equilibro para luego hacerlo con el otro pie.

Con la raqueta se llevará la pelota de un lado a otro sin que caiga. Después se botará la pelota y se pondrá sobre la raqueta y avanzo, boto y avanzo, luego cambio de mano con la que boté.

Después se hará coordinación llevando el globo con la raqueta de un lado a otro, sin que caiga.

Ya en la mesa, se pondrá la pelota y se moverá con la palma de una mano, con la otra mano se sostiene la raqueta y se juega con el globo, los dos movimientos al mismo tiempo.


1ro-2do-3ro-INGLES-19noviembre

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - INGLÉS

JUEVES 19 NOVIEMBRE

TEMA: describing things /Describiendo cosas


RESUMEN:

En la clase se siguen repasando los modismos en pregunta cómo:

 "Is there?" Para las terceras personas del singular,

"Are there?" Para segundas personas del singular y plural.

También se practicarán frases como:

This is = Esto es

That is = Eso es  

Para convertir la frase "esto es o éste es" a pregunta se deberá anteponer el Verb to be  EJEMPLO

 Is this my pillow? = ¿Éste es mi cojín?

 Is this my chair? = ¿Ésta es mi silla?

Is this my furniture? = ¿Éste es mi mueble?

Frases para practicar

Whose earrings are there? = De quién son esos aretes?

This earrings are mine = esos aretes son míos  

~ CÓMO PRONUNCIAR ~  

this is // dis is

that is // dat is

 my pillow // mai pilou

 my chair // mai cheir

my furniture // mai furnitiur

Whose // whus

earrings // eirrings

are these // ar dhis

are mine // ar main

Describing things // disbraibing tings

2do-FISICA-19noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

JUEVES 19 NOVIEMBRE

TEMA: Circuitos eléctricos



  1. ¿Alguna vez has visto un circuito eléctrico? R= Si, en muchas cosas de nuestros días.
  2. ¿Qué función piensas que tiene o qué tarea realiza? R= utilizar la energía eléctrica para convertirla en un esfuerzo, o movimiento.
  3. ¿Cuántos aparatos de tu casa piensas que utilizan circuitos eléctricos para funcionar? R= Todos los aparatos funcionan con circuitos.

 

Elabora una lista de 5 aparatos que uses comúnmente, y que utilicen circuitos eléctricos para funcionar.

-REFRIGERADOR

-MICROONDAS

-VENTILADOR

-TELEVISIÓN

-LAVADORA


Medidas para usar aparatos eléctricos. 

- No usarlos cerca de agua.

- no ponerles ropa o tela, papel, cerca

- desconectarlos al dejar de usarlos

- no usarlos cerca del calor

- limpiarlos


2do-ESPAÑOL-19nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

JUEVES 19 NOVIEMBRE

TEMA: Vidas interesantes


BIOGRAFÍA 

Mahatma Gandhi nació en Porbandar, esta ciudad está al oeste de la India, el 2 de octubre del año 1869. Sus padres Karamchand Gandhi, trabajaba como primer ministro de la ciudad, y su esposa Putlibai Gandhi, ella fue una de las mayores influencias de su vida, pues le enseñó las ventajas del vegetarianismo, el respeto hacia los demás y la tolerancia hacia diferentes formas de pensar y otras religiones del resto del mundo.
A los 18 años se mudó a Londres para estudiar derecho en el University College. Sirvió como camillero en el ejército, donde después de presenciar los horrores y la violencia de la guerra, decidió empezar su campaña por la no violencia y el pacifismo. 
En Sudáfrica organizó un cuerpo de ambulancias, dirigió una sección de la Cruz Roja y fundó algunas cooperativas para la defensa de los derechos de los indios, y después volvió a la India, en su país natal, consiguió que millones de indios pobres y analfabetos formaran un movimiento masivo para expulsar al imperio británico del gobierno de la India.
Después de la primera guerra mundial, el imperio británico recuperó algo de control sobre la India, y eso incitó a Gandhi a organizar varias huelgas por las que fue arrestado, llevó una vida humilde: no aceptaba tierras, vestía como las clases más bajas y era vegetariano. Nunca se dio a los lujos ni a las malas costumbres a pesar de que su fama crecía día tras día.
Al empezar la 2da Guerra Mundial, la India se negó a apoyar a Gran Bretaña si esta no le concedía la independencia total a la India. Gran Bretaña se negó primeramente, pero luego aceptó con una condición: que la India y la Liga Musulmana resolvieran sus diferencias. Eso significaba que la India debía de ser separada en dos para conseguir su independencia, pero Gandhi accedió.
El 30 de enero del año 1948 Gandhi se dirigía al rezo de la tarde en Nueva Delhi, cuando fue asesinado por Vinayak Nathura Godse, un extremista hindú que le disparó tres veces.

2do-MATE-19nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATEMÁTICAS

JUEVES 19 NOVIEMBRE

TEMA: Problemas con magnitudes equivalentes





miércoles, 18 de noviembre de 2020

1ro-2do-3ro-CIVDIALOGO-18nov

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3ro GRADO - CIVICA Y ETICA EN DIALOGO

MIERCOLES 18 NOVIEMBRE

TEMA: La norma y su cumplimiento

RESUMEN:

Las reglas, normas y leyes son la base para la convivencia que procura el respeto de los derechos de cada persona y grupo social y las aplicamos en todos los entornos en los que nos desarrollamos, incluso son necesarias en las relaciones entre países.

A lo largo de la historia ha habido leyes que atentaban contra la dignidad y la vida de las personas, como en Estados Unidos, cuando había leyes que dejaban que la esclavitud fuera permitida.

La norma es la regla general mediante la cual se rigen los principios de conducta moral y legalmente aceptados ante la sociedad, la norma promueve la convivencia, teniendo como base el respeto mutuo entre los individuos, esto quiere decir que su cumplimiento no es obligatorio, y no tiene un castigo por su incumplimiento, pero moral y éticamente si tiene consecuencias.

Una autoridad tiene la capacidad de hacer respetar las normas y resolver conflictos cuando 2 o mas personas no se ponen de acuerdo, así como de imponer sanciones a quienes incumplan las normas.


2do-TECNOLOGIA-18noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 18 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Qué hay detrás de la técnica?



  1. ¿Qué necesidades satisfacen los medios de transporte en tu comunidad?  R= La necesidad de ir de un lugar a otro y de llevar cosas de un punto a otro, en el menor tiempo posible.
  2. ¿Qué perjuicios tiene el uso de los medios de transporte en tu comunidad? R= Que muchos de esos transportes contaminan, además que generan desechos que no siempre se pueden reutilizar, como las llantas y plásticos, además que de que las personas hacen menos ejercicio físico.
  3. ¿Cuáles son los medios de transporte más comunes en donde vives? R= Combis, autobuses, automóviles, motocicletas, avionetas, lanchas, bicicletas, tren.
  4. ¿Qué medios de transporte son los apropiados para mejorar la calidad de vida? R= Creo que todos mejoran la calidad de vida porque nos facilitan ir de un sitio a otro, pero serian mejores si contaminaran menos.

2do-HISTORIA-18noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

MARTES 18 NOVIEMBRE

TEMA: Juego de pelota

RESUMEN:


2do-ESPAÑOL-18noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

MARTES 18 NOVIEMBRE

TEMA: El que con signos anda, a escribir se enseña


Busca una leyenda ecuatoriana de nombre La leyenda de Mariangula

 

Te invito a elegir ese texto narrativo, leerlo y redactar un breve texto teatral, tomando en cuenta:

 

  • La temática - una niña a quien mandan a comprar tripas y pierde el dinero, preocupada caminando por la calle se le ocurrió pasando por el cementerio y se le ocurrió sacarle las tripas a un muerto recién enterrado, la madre vendió las tripas como si nada en su puesto de comida, ya en la noche Mariangula le entro el remordimiento por hacer eso, en su recamara empezó a escuchar ruidos, pero solo ella los oía, nadie mas, no la dejaban en paz y estaba muy asustada, ya desesperada para solucionarlo se le ocurrió con una navaja  abrirse el estomago para sacarse las tripas.
  • El lugar donde sucede - En la ciudad de Quito.
  • La época en que se desarrolla - parece que es reciente
  • El contexto sociocultural - en los puestos de comida de la calle.
  • Qué es lo que sucede - La madre tiene un puesto de comida y manda a su hija a comprar tripas para vender cocinadas.
  • Los personajes que se involucran en ella y, lo más importante, que practica lo visto en esta sesión: el uso de los signos de puntuación para la redacción de las escenas y sus diálogos, a fin de que la representen en familia. MARIANGULA, LA MAMA, LOS FANTASMAS, NARRADOR

2do-MATE-18noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATEMÁTICAS

MARTES 18 NOVIEMBRE

TEMA: El Sistema Inglés II


Identifica en casa los productos que utilizas de manera cotidiana y verifica las medidas en que se presenta, realiza las conversiones y compártelo en familia.


LICUADORA - tiene medidas de onzas, tazas y milímetros. 1 ONZA = 28.35 gramos

LA CINTA METRICA - tiene centímetros y pulgadas. 1 PULGADA =  
2,54 centímetros

LA TELEVISIÓN, el tamaño de la pantalla es en pulgadas. Ejemplo pantalla de 55 pulgadas, quiere decir que mide 139.7 cm = 1.39 metros

martes, 17 de noviembre de 2020

1ro-2do-3ro-EDFISICA-17nov

 

SECUNDARIA 1er - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: La creatividad a través del movimiento “No puedo dejar de botar”


RESUMEN:

En la clase se hablo del aprendizaje motor, entendiéndolos como aquel conjunto de procesos internos asociados a la practica y a la experiencia que hace cambios en la manera de hacer actividades motoras.

Fases del proceso de desarrollo:

1.DESARROLLO DE HABILIDADES PERCEPTIVAS

2. DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES BÁSICAS.

3. INICIACIÓN DE LAS HABILIDADES MOTRICES ESPECÍFICAS

4. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES MOTRICES ESPECIFICAS Y CONDICIÓN FÍSICA EN GENERAL

Para la actividad de la clase se necesita:

1 balón de basket

3 aros o cinta adhesiva

5 pares de calcetines

Para el calentamiento, se arrojo el balón hacia arriba cachándolo con las manos, luego con el balón elevado entre las dos manos, se mueve cabeza arriba abajo.

Después con el balón abajo se mueven los hombros girándolos hacia en frente y hacia atrás.

Después con el balón en el peso se hace torsión hacia ambos lados, luego se pone balón en pecho, se estira hacia arriba y se agacha hacia el piso

Para el primer ejercicio se lleva el balón girándolo por el piso con una mano hacia un lugar y se regresa con la otra.

Se sigue llevando así el balón pero pasándolo entre las piernas yendo y viniendo.

Después se hace el movimiento de botar el balón yendo y viniendo al punto escogido, primero con bote bajo luego bote alto.

El ejercicio es un escudo de proyección cerebral y un estimulador del aprendizaje y la memoria

 


1ro-HISTORIA-17nov

SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: A todos los habitantes de América


Es momento de proponerte el reto que realizarás a lo largo de la semana, el cual consiste en la elaboración de un cómic; para ello, considera las siguientes recomendaciones:

 

  • Utiliza los datos más importantes de cada una de las sesiones.
  • Emplea un lenguaje claro.
  • Aprovecha los recursos gráficos como imágenes o dibujos, así como el uso de elementos humorísticos.
  • Utiliza globos de texto para no tener que describir todo.









1ro-ESPAÑOL-17nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: El lenguaje informal también hace la diferencia


  1. Elije una noticia que llame tu atención.
  1. Léela y determina qué tipo de lenguaje predomina. R= LENGUAJE FORMAL
  2. Señala con un marcador, pluma o lápiz los aspectos que identificaste como uso del lenguaje formal o informal. Reflexiona sobre qué efecto causa. R= En esta noticia solo hay lenguaje formal, al ser una noticia es importante que no sea informal.
  3. Escribe la paráfrasis de la noticia utilizando el lenguaje formal o informal, según sea el caso. R= EN LA NOTICIA SE HABLA DE UNA PIPA DE GAS QUE EXPLOTO EN LA AUTOPISTA Y AFECTO UNA CAMIONETA.
  4. Narra los hechos a un familiar, amigo o conocido. Puedes combinar niveles de formalidad en el lenguaje.

1ro-FORMACION-17nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: Yo no discrimino

Elabora un collage. Puedes utilizar una hoja, una cartulina o, incluso, algún recorte de tela que ya no uses. Busca recortes de personas que muestren la diversidad a la que se ha hecho referencia en esta sesión.



2do-TECNOLOGIA-17nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Qué pasó?, ya nada es igual


¿cómo es que los objetos tecnológicos ayudan a simplificar las actividades del hogar? y ¿por qué?

R= Estos nos ahorran esfuerzo, y podemos hacer mas cosas o mas difíciles con mínimo esfuerzo. las podemos hacer mas rápido y mejor.
Por que la fuerza la hace el objeto tecnológico utilizando algún tipo de energía o combustible, como electricidad, gas o gasolina

2do-FISICA-17noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: Corriente eléctrica: materiales conductores y aislantes


  1. ¿Qué es la corriente eléctrica? R= se le conoce así a la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado.
  2. ¿Qué materiales nos permiten conducir la corriente eléctrica? R= LOS CONDUCTORES
  3. ¿Conoces algún material que no permita el paso de la corriente eléctrica? R= el cobre como el de los cables de la electricidad.

 

Además, elabora una lista con 5 materiales conductores y 5 aislantes.

CONDUCTORES:
Oro, plata, cobre, metales, hierro, mercurio, plomo, entre otros.

AISLANTES: Goma, cerámica, plástico, madera, entre otros.

2do-ESPAÑOL-17nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: Letras que dan vida

Invita a tus familiares a que te cuenten leyendas que conozcan, elige la que más te guste y transfórmala con diálogos para que posteriormente la puedas representar.

 

Usa tu imaginación, tu creatividad y las herramientas que aprendiste para crear los diálogos.



2do-MATE-17Noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: El sistema inglés

TAREA: ¿A qué distancia, en km, se encuentra Carlo de los lugares?

  • Palmdale 7 millas

  • Lancaster 15 millas

  • Los Ángeles 62 millas


Para convertirlo a kilómetros, hay que saber que una milla son 1.609 kilómetros, así que solo multiplicamos cada milla por eso.


PALMDALE 7 x 1.609 =  11.2654 km ----- PALMDALE ESTA A 11.2654 kilómetros de Carlo

LANCASTER = 15 x 1.609= 24.1402 km ---- LANCASTER ESTA A 24.1402 kilómetros de Carlo

LOS ANGELES 62 x 1.609= 99.7793 km ---- LOS ANGELES ESTAN A 99.77 kilómetros de Carlo

jueves, 12 de noviembre de 2020

1ro-TECNOLOGIA-12nov

SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Word Challenge Club "GRÚA DE CARTÓN"


RESUMEN:

La industria de la construcción da empleo a muchas personas que a su vez usan muchas maquinas o herramientas que les facilitan el trabajo, como la polea que es una maquina simple que hace mas sencillo aplicar el esfuerzo como levantar cargas pesadas.

Las personas usamos maquinas simples para facilitar el trabajo de levantar o mover cosas pesadas, como las palancas, las cuñas o las poleas, una sola polea te deja cambiar la dirección de la fuerza pero para levantar la carga de todos modos se tiene que levantar todo el peso por eso es más fácil hacerlo con 2 poleas, usando la mitad de la fuerza.

También se hablo de la fricción la fuerza que sientes cuando dos superficies se frotan una contra otra y que hace difícil moverlas, como en la polea.
En la clase hubo una entrevista con una ingeniera industrial que se dedica al diseño y construcción de escuelas, centros comerciales, aeropuertos y edificios muy altos. Platico que trabaja en oficina y en equipo diseñan modelos de proyectos en computadora y cálculos matemáticos de sus proyectos, además de ir a las obras.

 Además de esto, la actividad consiste en hacer una grúa de cartón, medir cuanto puede cargar y hacer una gráfica de cuanto carga.

1ro-2do-3ro-INGLES-12nov

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3ro GRADO - INGLÉS

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Describing a house

 

Los demonstrative determiners se utilizan mayoritariamente para especificar o señalar a personas, animales o cosas en función de su proximidad o lejanía teniendo en cuenta la posición del hablante:

THIS - Esto/e/a

THAT - Eso/e/a, aquel, aquello/a

Los demonstrative determiners en inglés no hacen distinción de género (masculino/femenino) pero sí de número (singular/plural).

¿Cómo se utilizan los demonstrative determiners?

Los demonstrative determiners se utilizan según la situación y el número, principalmente teniendo en cuenta la posición del hablante

THIS (Esto/e/a)

Se utiliza cuando hablamos de un solo elemento que se encuentra a poca distancia del hablante.

This chair is very expensive.

Esta silla es muy cara.

THAT (Eso/e/a, aquel, aquello/a)

Se utiliza cuando hablamos de un solo elemento que se encuentra a una cierta distancia del hablante.

That boy is my cousin.

Aquel chico es mi primo.

Para formar una pregunta hay que invertir el orden del verbo to be y el sujeto: this is… se convierte en Is this…?, y It’s… se convierte en Is it…?:

verbo to be + sujeto + …

Is it a table?

Is that a cat?

Is this a pen?

Cuidado con esto: en cualquier pregunta que hagas en inglés hay que pensar en el orden de las palabras. No vale decir This is a pen?, porque si el verbo no va delante del sujeto, en realidad no estás haciendo una pregunta. El orden de las palabras es clave. Recuérdalo: to be + sujeto + el resto de la frase. Sabemos que no te gusta que así sea, pero ¡el inglés es mucho menos flexible que el español en este tipo de cosas!

Vocabulario

Español Inglés

Ático Attic

Balcón Balcony

Baño Bathroom

Bodega o sótano Cellar

Cobertizo Garden shed

Cocina Kitchen

Comedor Dining room

Cuarto Room

Dormitorio / habitación Bedroom

Licuadora Mixer

Mesita de noche Bedside table

Puerta Door

Refrigerador Refrigerator

Sábana Sheet

Silla Chair

Sofá Sofa

Tocador Dresser

Ventana Windows


Entradas populares