SECUNDARIA 1Ro GRADO - BIOLOGÍA
Lunes 15 febrero
Lunes 15 febrero
Lunes 15 febrero
Lunes 15 febrero
Responde las siguientes preguntas:
Recuerda siempre que las medidas para prevenir accidentes son indispensables a la hora de llevar a cabo una actividad experimental.
Lunes 15 febrero
Identifica en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos algunos de los principios liberales de Sentimientos de la Nación y de la Constitución de Apatzingán, y escríbanlos en su libreta.
Recuerda que para superar este reto e incrementar tus conocimientos respecto de las campañas de Morelos, puedes consultar tu libro de texto de historia de tercer grado de secundaria o, puedes buscar información en Internet de instituciones serias con fuentes confiables.
Entre los puntos más importantes, es necesario destacar que José María Morelos en los Artículos 1/o., 5/o. y 14/o., expresó que América debía ser libre e independiente de España o de cualquier otra nación y de los gobiernos monárquicos, siendo sustituido por una soberanía que emanará del pueblo, de modo que para dictar una ley, se tuviera que discutir en el congreso y se decidiera por pluralidad de votos.
En los Artículos 13/o., 15/o. y 18/o., se atendieron a las necesidades puramente humanas, que fueron medulares para que, por primera vez se reconocieran a todos por igual ante las Leyes Generales, se aboliera la esclavitud sin distinción de castas y no se volviera a permitir la tortura.
Lunes 15 febrero
Lunes 15 febrero
Escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas y respóndelas:
Realiza un dibujo que represente tu teoría.
Con el Big Bang, con la Gran Explosión, un estallido que pudo haber ocurrido hace unos 13,800 millones de años.
Con el impulso de la explosión, la materia salió despedida en todas direcciones a grandes velocidades, que fue lo que creó el universo. Con la rápida expansión, la materia empezó a formar partículas y luego helio e hidrógeno, que se condensaron para formar las galaxias.
Escríbela con tus propias palabras.
Finalmente, comenta con tu familia la teoría que más haya llamado tu atención.
Lunes 15 febrero
Con la información que estudiaste en esta sesión, diseña una campaña social con el siguiente tema y figura retórica.
RETRUÉCANO: ADOPTA A UN AMIGO Y UN AMIGO TE ADOPTA.
RIMA CONSONANTE: PARA TENER COMPAÑÍA, ADOPTA UNA VIDA CANINA.
Lunes 15 febrero
Después de realizar la actividad de esta sesión, reflexiona y responde:
R= Con pláticas en familia, explicando cosas por las que han pasado los mayores para poner ejemplo a los más chicos de la casa.
R= La higiene, buena alimentación, uso de cubrebocas. Se podría explicar con cuentos y con historietas
Lunes 15 febrero
VIERNES 12 febrero
VIERNES 12 febrero
Elabora una historieta con uno de los mitos fundacionales de la cultura totonaca o huasteca, como “El mito del muchacho del maíz”.
UTILICÉ ESTA PÁGINA PARA HACER LA HISTORIETA:
VIERNES 12 febrero
Reúnete con tu familia para reflexionar y contesta las siguientes preguntas:
Por último, realiza un cartel sobre el uso y beneficios de las energías renovables, o bien, una infografía sobre la energía solar, eólica, hidráulica o alguna otra energía renovable que conozcas o se utilice en tu comunidad, enlistando las ventajas y desventajas que tiene su uso.
JUEVES 11 febrero
FORMA Afirmativa: Sujeto + Verbo + Predicado
FORMA Negativa: Sujeto + Auxiliar (don’t / doesn’t) + Verbo + Predicado
FORMA Interrogativa (Yes/ No): Auxiliar (do / does) + Sujeto + Verbo + Predicado + ?
JUEVES 11 febrero
Indaga en tu casa, con tus familiares o amigos sobre los dichos o refranes que ellos conocen. Recopila esta información en tu cuaderno y realiza una tabla en donde escribas el refrán o dicho y al lado escribas su significado. Posteriormente comparte esta tabla con tus familiares o compañeros y verifica si están de acuerdo con la interpretación que le diste a cada uno de ellos.
JUEVES 11 febrero
Reflexiona y responde en tu cuaderno u hojas blancas, sobre la siguiente pregunta:
R= Los países empezaron a crear competencia y rivalidad con otros, por llegar a explotar recursos y materias primas a otros países, por fabricar y tener mas y mejores armas, con el nacionalismo se genera una ideología que tiende a poner tu país, cultura, religión, tradiciones, idioma sobre otros paises que deberían ser libres en estos aspectos.
Asimismo, realiza un cartel donde expreses tu opinión acerca del desarrollo de la ciencia y la tecnología para su uso en la guerra, y compártelo si te es posible con tus compañeros y tu profesor o profesora de esta asignatura o bien con tus familiares.
JUEVES 11 febrero
Ahora se pondrá en práctica lo aprendido. Se sugiere que elabores una tabla como la que se presenta a continuación y que des respuesta a los cuestionamientos.
Cuestionamiento: |
| Respuestas:
|
|
|
|
¿Qué características debe tener una persona mediadora? |
| DEBE SER RESPETUOSA, EMPATICA, FLEXIBLE, SABER ESCUCHAR, ASERTIVA Y CON BUENA COMUNICACIÓN |
|
|
|
¿Qué consejos se le pueden dar a alguien que quiera mediar en un conflicto? |
| QUE ESCUCHE LOS ARGUMENTOS DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES DEL CONFLICTO, SE PONGA EN EL LUGAR DE ESTAS Y TRATA DE DAR OPINIONES OBJETIVAS, SIN TOMAR FAVORITOS NI HACER PREJUICIOS |
|
|
|
¿Cómo se llega a una solución en un proceso de mediación? |
| ESCUCHANDO ATENTAMENTE, PONIENDO ATENCION, DANDO OPINIONES OBJETIVAS, Y ACORDANDO COSAS PARA TODAS LAS PARTES, TOMANDO A TODOS EN CUENTA |
|
|
|
¿Qué significa el consenso y cómo lograrlo? |
| ACUERDO AL QUE SE LLEGA ENTRE TODOS LOS INVOLUCRADOS. |
JUEVES 11 febrero
Miércoles 10 febrero
Miércoles 10 febrero
Miércoles 10 febrero
¿Qué acciones implementarías para asegurarte que tu pueblo viva en plena paz?
R= el respeto mutuo, la libertad de expresión, la empatía, el diálogo, la resolución de conflictos
Redacta un decálogo en el que estipules acciones concretas que todas y todos los habitantes deban cumplir y que también se oriente la forma en que se relacionen con otras naciones.
DECÁLOGO: