Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
martes, 16 de febrero de 2021
1ro-MATE-16febrero
1ro-HISTORIA-16febrero
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
TEMA: La Primera Guerra Mundial
Con este tema has recopilado algunos datos importantes para la construcción del reto de la semana, que consiste si recuerdas en la redacción de una carta como si fueras un soldado o una soldadera de la Primera Guerra Mundial.
Para ello tu carta deberá considerar, lo siguiente:
- País de donde eres. --- FRANCIA
- A cuál de los dos bloques perteneces. - A LA TRIPLE ENTENTE (FRANCIA - GRAN BRETAÑA - RUSIA)
- Las batallas en las que participaste.
- Sucesos importantes.
- La vida en las trincheras.
- Las nuevas armas utilizadas.
Recuerda que la carta debe indicar: la fecha y el lugar donde fue escrita; el destinatario, es decir a quién va dirigida; el desarrollo de los hechos; la despedida; y la firma o nombre de quien la escribe.
INICIO DE LA CARTA (SE COMPLETARÁ CON LAS CLASES QUE SIGUEN)
Francia, 20 de diciembre 1915
Destinatario: Amigo Bryan Smith (En Estados Unidos)
Remitente: Yo, soldado francés en la primera guerra mundial.
Querido amigo Bryan, te escribo desde el campo de batalla, recibí la carta que me enviaste desde Estados Unidos, y quiero platicarte cómo he vivido este último año que me tocó venir como soldado a la guerra.
Como sabes aquí en Europa, la guerra ha destrozado muchas ciudades y han muerto miles de compañeros soldados, a mi me toca permanecer en la trinchera, cuando llegué ya estaba construida, es un túnel gigante, que jamás he recorrido completo, lleno de charcos y lodo, hay miles de soldados que vivimos aquí, defendiendo nuestro lado, esos alemanes nos atacan constantemente, quieren invadirnos.
La vida en la trinchera es muy fea y sucia, por el clima, imaginate todas las ratas que se meten, en las batallas quedan muchos compañeros muertos, que a veces no podemos sacar en días, porque nos pueden atacar y tomar por sorpresa, ya te imaginarás el olor a putrefacción, hace unos días un compañero soldado se quejaba mucho de dolor en los pies, pasamos muchos días con las botas del uniforme listos para la batalla, el trató de quitarse las botas, y cuando las saco, tenía piel pegada a los calcetines, olía a piel echada a perder, se lo llevaron de regreso a su pueblo, porque ya no podía caminar por el dolor y las heridas, creo van a tener que amputarle el pie podrido.
En esta guerra, me ha tocado de ver armas muy novedosas, has escuchado de ellas? por ejemplo carros de combate, en mi pueblo, apenas había unos autos muy lentos y que sacaban mucho humo, pero estos carros con metralletas me han sorprendido, tambien escuche platicar a otros soldados, que hay armas químicas, yo no las he visto, pero dicen que son sustancias que enferman a los soldados, ojala no me toque nada de eso. Ya quiero que la guerra termine para regresar a casa......
1ro-FORMACION-16febrero
SECUNDARIA 1ro GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Dialogamos, mediamos, solucionamos
Practica tú también el diálogo para procurar la solución pacífica de los conflictos. Para ello, recuerda una experiencia positiva que hayas tenido al utilizar el diálogo para resolver un conflicto, escríbela en tu cuaderno y léela para analizar la estrategia que seguiste.
UNA VEZ CON UN AMIGO, HUBO UN MALENTENDIDO PORQUE PENSÓ QUE YO HABÍA TOMADO SU MOCHILA PARA HACERLE UNA BROMA, YO NO LO HABÍA HECHO, PERO EL INSISTIA EN ESO, Y ESTABAMOS DISCUTIENDO.
AL FINAL LO PLATICAMOS, LE EXPLIQUÉ QUE NO HABÍA SIDO YO E INCLUSO LE AYUDÉ A BUSCARLA.
Agrega a tu reflexión alguna otra experiencia en la que no hayas podido resolver el conflicto y anota por qué. Medita, si hoy tuvieses ese conflicto, qué harías.
CON MI HERMANO, HAY OCASIONES EN QUE DISCUTIMOS PORQUE TOMA MIS COSAS PRESTADAS, Y NOS TERMINAMOS PELEANDO POR NO LLEGAR A UN ACUERDO
Quizá preguntas como las siguientes te ayuden en tu reflexión:
- ¿He utilizado el diálogo como herramienta para la solución de conflictos? SI
- ¿He sido mediador o mediadora de conflictos? EN OCASIONES
- ¿He participado en acuerdos entre mis compañeras y compañeros? SI
- ¿Cómo me he sentido al utilizar el diálogo como herramienta para solucionar conflictos? BIEN, POR QUE CREO QUE ASI CADA QUIEN EXPLICA SU PUNTO DE VISTA Y ES MAS FACIL LLEGAR A UN ACUERDO
2do-ESPAÑOL-16febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
TEMA: El sonido de la campaña
En la siguiente tabla, vas a colocar el nombre de la campaña oficial y el mensaje. Donde dice recursos naturales, registrarás los que identificaste en el audio, la música, si es una combinación de voz e instrumentos o acordes. Y, por último, describe cómo es la voz.
Nombre de la campaña: DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE
|
Mensaje: Hablan de la importancia de cuidar el medio ambiente para que siga habiendo recursos en el futuro y nuestros hijos, nietos y sus hijos, puedan seguir aprovechando de estos (SUSTENTABILIDAD)
|
Recursos naturales |
Sonido atmosférico: Música y sonido de naturaleza. |
Decoración sonora: De fondo de escuchan sonidos de aves y naturaleza |
Música: Música de piano, dando sensación de tranquilidad. |
Voz: Es una persona masculina, con voz en off, osea que se escucha pero no se ve, con un tono serio pero tranquilo. |
2do-FÍSICA-16febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
TEMA: ¿Cómo se puede estudiar el universo?
Investiga sobre el gran telescopio espacial Hubble y reflexiona sobre lo siguiente:
- ¿Crees que el universo tenga límites? R= Quizá, aunque con los aparatos y tecnología que contamos actualmente, no se le ha encontrado un final, por eso hay autores que lo mencionan como infinito.
- ¿Piensas que el universo dejará de expandirse algún día? R= no, creo que esta en crecimiento continuo.
- ¿Crees que algún día conoceremos todo lo que hay en el universo? R= Sería algo muy difícil, quizá con el avance de la tecnología, pero como va a seguir expandiéndose se necesitará mejor tecnología.
2do-TECNOLOGIA-16febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
Martes 16 febrero
TEMA: Problemas en la naturaleza por el uso de productos técnicos
Escribe en tu cuaderno si existe algún problema para obtener agua potable en tu comunidad y responde:
UN PROBLEMA EN MI COMUNIDAD, ES QUE HAY MUCHAS COLONIAS QUE NO RECIBEN AGUA DIARIAMENTE, A VECES NI EN UNA SEMANA, ENTRE OTRAS RAZONES EL EXCESO DE GASTO EN ENERGÍA ELÉCTRICA PARA SACAR AGUA DE LOS POZOS DE ABASTECIMIENTO, HACEN QUE LA COMPAÑÍA QUE DISTRIBUYE AGUA, TENGA GRANDES DEUDAS Y NO PUEDA USAR EL EQUIPO DE BOMBEO SIEMPRE.
- ¿Podrías proponer una solución? R= GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA CON UNA FUENTE RENOVABLE COMO EL SOL
- ¿Cuál? R= DE ESTA MANERA AHORRARÍAN COSTOS
lunes, 15 de febrero de 2021
1ro-BIOLOGIA-15febrero
SECUNDARIA 1Ro GRADO - BIOLOGÍA
Lunes 15 febrero
TEMA: Comunicación virtual: la división celular.
1ro-GEOGRAFIA-15febrero
SECUNDARIA 1Ro GRADO - GEOGRAFÍA
Lunes 15 febrero
TEMA: Causas de la migración a nivel mundial
3ro-QUIMICA-15febrero
SECUNDARIA 3Ro GRADO - QUÍMICA
Lunes 15 febrero
TEMA: ¿Cómo elaborar jabones?
Responde las siguientes preguntas:
- ¿Qué acciones o medidas implementarías, relacionadas con la elaboración de un jabón? R= Tratar de reciclar restos de jabón para hacer nuevos, utilizar energías renovables o limpias en su fabricación. Tratar de hacerlos con materiales menos contaminante para el agua.
- ¿Qué harías con las tejitas o pedacitos de jabón? R= Reutilizarlas para hacer mas jabon, o detergente liquido.
- ¿Cómo aprovecharías la grasa que ya no quieres? ¿O el aceite que salió de freír las quesadillas? R= También para la fabricación de mas jabon o detergente.
Recuerda siempre que las medidas para prevenir accidentes son indispensables a la hora de llevar a cabo una actividad experimental.
3ro-HISTORIA-15febrero
SECUNDARIA 3Ro GRADO - HISTORIA
Lunes 15 febrero
TEMA: Resistencia de la lucha independentista
Identifica en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos algunos de los principios liberales de Sentimientos de la Nación y de la Constitución de Apatzingán, y escríbanlos en su libreta.
Recuerda que para superar este reto e incrementar tus conocimientos respecto de las campañas de Morelos, puedes consultar tu libro de texto de historia de tercer grado de secundaria o, puedes buscar información en Internet de instituciones serias con fuentes confiables.
SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN
Entre los puntos más importantes, es necesario destacar que José María Morelos en los Artículos 1/o., 5/o. y 14/o., expresó que América debía ser libre e independiente de España o de cualquier otra nación y de los gobiernos monárquicos, siendo sustituido por una soberanía que emanará del pueblo, de modo que para dictar una ley, se tuviera que discutir en el congreso y se decidiera por pluralidad de votos.
En los Artículos 13/o., 15/o. y 18/o., se atendieron a las necesidades puramente humanas, que fueron medulares para que, por primera vez se reconocieran a todos por igual ante las Leyes Generales, se aboliera la esclavitud sin distinción de castas y no se volviera a permitir la tortura.
CONSTITUCION DE APATZINGAN
En esta Constitución, destacaba el reconocimiento de la religión católica, así como los conceptos de soberanía, ciudadanía, igualdad ante la ley y el respeto a la libertad. Pretendía velar por la protección de los pobres a través de la moderación de la opulencia y el aumento de su jornal, que se traduciría en la mejora de sus costumbres, los alejaría de la ignorancia, la rapiña y el hurto.
Entre los puntos más importantes, es necesario destacar que José María Morelos en los Artículos 1/o., 5/o. y 14/o., expresó que América debía ser libre e independiente de España o de cualquier otra nación y de los gobiernos monárquicos, siendo sustituido por una soberanía que emanará del pueblo, de modo que para dictar una ley, se tuviera que discutir en el congreso y se decidiera por pluralidad de votos.
En los Artículos 13/o., 15/o. y 18/o., se atendieron a las necesidades puramente humanas, que fueron medulares para que, por primera vez se reconocieran a todos por igual ante las Leyes Generales, se aboliera la esclavitud sin distinción de castas y no se volviera a permitir la tortura.
3ro-MATE-15febrero
SECUNDARIA 3Ro GRADO - MATE
Lunes 15 febrero
TEMA: Razones trigonométricas I
2do-FISICA-15febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
Lunes 15 febrero
TEMA: ¿Qué sabes sobre el universo?
Escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas y respóndelas:
- ¿Cómo piensas que era el universo cuando se formó?
Realiza un dibujo que represente tu teoría.
Con el Big Bang, con la Gran Explosión, un estallido que pudo haber ocurrido hace unos 13,800 millones de años.
Con el impulso de la explosión, la materia salió despedida en todas direcciones a grandes velocidades, que fue lo que creó el universo. Con la rápida expansión, la materia empezó a formar partículas y luego helio e hidrógeno, que se condensaron para formar las galaxias.
- ¿Cómo definirías la teoría de la Gran Explosión o Big Bang?
Escríbela con tus propias palabras.
Finalmente, comenta con tu familia la teoría que más haya llamado tu atención.
2do-ESPAÑOL-15febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
Lunes 15 febrero
TEMA: Palabras, mensajes y campañas oficiales
Con la información que estudiaste en esta sesión, diseña una campaña social con el siguiente tema y figura retórica.
- El tema es: “La adopción de perros en lugar de la compra de mascotas”.
- Deberás usar las siguientes figuras retóricas: el retruécano y la rima consonante.
RETRUÉCANO: ADOPTA A UN AMIGO Y UN AMIGO TE ADOPTA.
RIMA CONSONANTE: PARA TENER COMPAÑÍA, ADOPTA UNA VIDA CANINA.
2do-ARTES-15febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - ARTES
Lunes 15 febrero
TEMA: Mi entorno y mi gente. ¡Puros cuentos!
Después de realizar la actividad de esta sesión, reflexiona y responde:
- ¿Cómo transmitirías el conocimiento a los demás, por ejemplo, a niños pequeños?
R= Con pláticas en familia, explicando cosas por las que han pasado los mayores para poner ejemplo a los más chicos de la casa.
- Dadas las condiciones actuales ¿qué acontecimientos vividos son importantes para darlos a conocer?, ¿cómo harías para recrearlos?, ¿qué historias les podrías contar a la gente del futuro?
R= La higiene, buena alimentación, uso de cubrebocas. Se podría explicar con cuentos y con historietas
- ¿Qué personajes son importantes para ti ahora y cómo los registrarías para que no se olviden?, ¿qué historias inventarías a partir de estos personajes?
2do-HISTORIA-15febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
Lunes 15 febrero
TEMA: Reinos indígenas antes de la Conquista II
viernes, 12 de febrero de 2021
1ro-BIOLOGIA-12febrero
SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA
VIERNES 12 febrero
TEMA: Juntos, pero no revueltos… ¿o sí?
2do-HISTORIA-12febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
VIERNES 12 febrero
TEMA: Reinos indígenas antes de la Conquista I
Elabora una historieta con uno de los mitos fundacionales de la cultura totonaca o huasteca, como “El mito del muchacho del maíz”.
UTILICÉ ESTA PÁGINA PARA HACER LA HISTORIETA:
2do-FISICA-12febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
VIERNES 12 febrero
TEMA: Energías renovables: ventajas e inconvenientes
Reúnete con tu familia para reflexionar y contesta las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es el impacto personal y social de la energía renovable en tu comunidad? R = Empiezan a utilizarse más, por ejemplo en carnicerías y depósitos donde hay refrigeradores que consumen mucha electricidad, donde instalan celdas solares, igual los calentadores solares para sustituir al calentador de gas.
- ¿Es lo mismo una energía renovable que una energía limpia? R = La energía renovable nunca se agota, mientras que la limpia es porque no genera emisiones de CO2 ni contamina de otra manera, una energía renovable podría también ser limpia.
- ¿Habrá alguna energía renovable que no presente desventajas en su uso? R = Todas tienen sus inconvenientes, algunas contaminan mas que otras con alguno de sus componentes.
- ¿Consideras que las desventajas de las energías renovables son mayores que las que presentan las energías no renovables? R= No, las no renovables tienen mayores desventajas porque pueden llegar a terminarse, y en ese proceso igual contaminan.
Por último, realiza un cartel sobre el uso y beneficios de las energías renovables, o bien, una infografía sobre la energía solar, eólica, hidráulica o alguna otra energía renovable que conozcas o se utilice en tu comunidad, enlistando las ventajas y desventajas que tiene su uso.
jueves, 11 de febrero de 2021
1ro-2do-3ro-INGLES-11febrero
SECUNDARIA 1ero-2do-3ro GRADO - INGLÉS
JUEVES 11 febrero
TEMA: A reading/People's activities - Review
FORMA Afirmativa: Sujeto + Verbo + Predicado
FORMA Negativa: Sujeto + Auxiliar (don’t / doesn’t) + Verbo + Predicado
FORMA Interrogativa (Yes/ No): Auxiliar (do / does) + Sujeto + Verbo + Predicado + ?- I usually wake up at 7:00 am / Me levanto normalmente a las 7.00.
- Sometimes I play football in the afternoons / Algunas veces juego a fútbol por la tarde
- She takes a shower at night / Se ducha por la noche
- He goes to the gym in the afternoons / Va al gimnasio por la tarde
- We usually go running in the mornings / Corremos habitualmente por la mañana
- Sometimes they go for a coffee after work / A veces van a tomar café después del trabajo
- I teach a class in the university every morning / Doy clases en la universidad cada mañana
- I spend time on Instagram before going to bed / Me meto en instagram antes de ir a la cama
- He doesn’t wake up at 6:00 am / No se levanta a las 6:00 am
- I never play soccer in the morning / Nunca juego a fútbol por la mañana
- She doesn’t have breakfast / Nunca desayuna
- I don’t go out for drinks after work / Nunca voy a tomar algo tras el trabajo
- She doesn’t work out in the morning / No hace deporte por la mañana
- We don’t watch TV in the morning / No ven la tele por la mañana
- He doesn’t go jogging before 6:00 am / Nunca va a correr antes de las 6 de la mañana
- I never check YouTube before going to bed / Nunca me meto en YouTube antes de ir a la cama
Rutina diaria en Inglés: Preguntas
- Do you wake up at 7:00 am every day? / ¿Te levantas a las 7:00 am todos los días?
- Do they usually go to the theater? / ¿Van habitualmente al teatro?
- Does she usually go to the movies? / ¿Va normalmente al cine?
- Does he play the guitar every week? / ¿Toca la guitarra cada semana?
- Does she usually watch Netflix on Sundays? / ¿Ve normalmente Netflix los domingos?
- Does he play the piano every night? / ¿Toca el piano cada noche?
- Where do you usually go after work? / ¿Donde vas normalmente después de trabajar?
- Do you go camping on holidays? ¿Vas de campamento en vacaciones?
- What do you usually eat for lunch? / ¿Qué comes habitualmente en la comida?
- Do you usually eat some bread for breakfast? / ¿Comes pan habitualmente en el desayuno?
- What time do you usually wake up? / ¿A qué hora te levantas habitualmente?
- Always / Siempre
- Never / Nunca
- Sometimes / A veces
- Often / A menudo
- Usually / Normalmente, habitualmente
- Rarely / Raramente
- Hardly Ever/ Casi nunca
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...