Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
martes, 2 de marzo de 2021
1ro-TECNOLOGIA-02marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: ¿Cómo me comunico técnicamente?
- ¿Puedes identificar algún manual de usuario en tu hogar?
- ¿Lo has utilizado de manera correcta?
R= Yo revisé el manual de mi celular cuando me lo compraron, no lo leí completo porque había cosas que por lógica se iban entendiendo.
1ro-FORMACION-02marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - FORMACIÓN
TEMA: En pro de la paz
interpreta la siguiente frase tomada del documento de constitución de la UNESCO en 1945.
Puesto que las guerras nacen de la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz. UNESCO 1945 |
¿Sabes a qué se refiere y cómo se relaciona con la cultura de paz?
R= Que para lograr la paz debe hacerse desde la mente de las personas, su educación y sus valores. Ya que las personas son las que toman decisiones que atentan o favorecen la paz.
2do-ESPAÑOL-02marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Juego de palabras
EN ESTA PÁGINA SE HACE EL ACROSTICO CON LA PALABRA QUE QUIERAS, POR EJEMPLO METES TU NOMBRE Y ESCRIBES QUE TERMINACION QUIENES PARA LOS VERSOS, EJEMPLO: AS, ENTES, LES... etc.
https://www.acrosticos.org/index.php?acro=mi%20nombre&final=os&fs=1015
TERMINACION "ON"
Acróstico de "Alejandro"
Al traicionar al pueblo del que nacieron, los que nunca sabe nadie de dónde son, el pasado y mis frustraciones son la fundación, junto a la pasividad por motivo del son. Alguno guardia sujeto de este lado de son, ningunas parcelas en señal del son, desnudos caramelos que se perdieron, recuerda porque cruelmente los dispersaron. Otras mamás a reserva del don. TERMINACION "ES" Acróstico de "Alejandro"
|
Y no olvides escribir en tu cuaderno las cinco características de los acrósticos.
- Las letras iniciales, medias o finales de cada verso forman una palabra que se lee de forma vertical.
- Pueden tener métrica regular o ser de versos libres.
- La palabra formada con las letras iniciales de los versos corresponde al tema del poema.
- Se forman nombres de personas, cosas o situaciones con letras intermedias de cada verso.
- Describe atributos del objeto o la persona nombrada.
2do-FISICA-02marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
TEMA: ¿Qué tan especial es la Tierra?
lunes, 1 de marzo de 2021
1ro-BIOLOGIA-01marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: Caras vemos, genes no sabemos
- ¿Qué características físicas compartes con tus padres?
- Explica, brevemente, ¿a qué se debe que las compartas?
SE AGREGA AL ABECEDARIO: GEN
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFIA-01marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: La diversidad cultural en mi localidad, convivencia y espacios interculturales
2do-FÍSICA-01marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - FÍSICA
TEMA: El sol
¿Qué conoces acerca del Sol?
R= Que es un cuerpo que nos da luz y calor, El Sol es una de las millones de estrellas que forman parte de la Vía Láctea. Una estrella se puede describir como un cuerpo celeste que emite luz, ya que es una masa de materia gaseosa incandescente.
¿De qué está hecho el Sol?
R= está compuesto principalmente por los elementos químicos hidrógeno y helio
¿Cómo se genera la luz y el calor que irradia el Sol?
R= La fotosfera es la región del Sol donde se emite la luz visible. Se puede considerar como la superficie de la estrella, que no es de material sólido, sino de plasma con una temperatura de alrededor de 6,000° Celsius. En ella se observan las manchas solares con intensa actividad magnética, además de que se presentan llamaradas o erupciones de gran magnitud que generan ráfagas las cuales pueden llegar a la Tierra y producir las auroras boreales, así como afectar el funcionamiento de dispositivos electromagnéticos que se utilizan en las naves espaciales, en las comunicaciones y en la navegación. Se podría decir que la fotosfera es la que irradia luz y calor al espacio.
¿Cuál es el tamaño del Sol, comparado con el de otras estrellas?
R= el diámetro del Sol es de casi 1,400,000 kilómetros, es una estrella de tamaño medio y de color casi blanco
¿Qué edad tiene el Sol?
R= tiene una edad de cuatro mil millones y medio de años, aproximadamente
¿Cuánto tiempo más durará?
R= puede vivir alrededor de 10 mil millones de años. Esto quiere decir que está a la mitad de su vida y falta muchísimo tiempo para que el Sol muera.
2do-MATE-01marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
TEMA: Variación lineal y proporcionalidad inversa
3ro-HISTORIA-01marzo
SECUNDARIA 3ER GRADO - HISTORIA
TEMA: Colonización del norte
Elabora un cuadro que concentre las principales causas de la independencia de Texas, puedes ilustrar tu trabajo con imágenes relacionadas con el conflicto.
2do-HISTORIA-01marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
TEMA: Llegaron los extraños
8 de noviembre de 1519
Ha sido un viaje largo, desde febrero
que salimos de la isla de Cuba, tuvimos una pelea con indígenas chontales,
acordamos la paz, y viajamos hacia lo que fundé como la Villa Rica de la Vera
Cruz, logramos una alianza con el señorío de Cempoala.
En agosto decidimos venir para la
ciudad de Tenochtitlan, éramos aproximadamente 400 hombres más los indígenas que
habíamos hecho aliados.
Llegamos por una antigua ruta de
comercio, pero al llegar a tierras tlaxcaltecas, no fuimos bien recibidos y nos
hicieron la guerra, sobre todo, al ver que estábamos aliados con los totonacas.
Después de tres intentos de detenernos por la fuerza, el jefe de Tizatlán,
Xiconténcatl, nos ayudó a poder ser recibidos por el tlatoani Moctezuma y
después de varias derrotas sufridas, decidieron recibirnos en Tlaxcala.
Para septiembre de 1519, tuvimos
que entrar a Cholula, y fue toda una masacre esa guerra, tuvimos que someterlos
y hubo una matanza en una celebración que tenían de su Dios Quetzalcoatl.
Al
fin hoy llegamos, nos salió a recibir el señor Moctezuma, con más de 200
señores, todos descalzos y vestidos con poca roca pero muchas piedras
preciosas, me han traído al encuentro, diversas joyas de oro y plata, plumajes
y unas mil piezas de algodón, veo en estas tierras una oportunidad muy grande
para hacer rico al reino español.
viernes, 26 de febrero de 2021
1ro-MATE-26febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - MATE
TEMA: Cálculo de la cantidad base en problemas de porcentaje
- EXPRESSO:
- CAPUCCINO:
2do-HIS-26febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
TEMA: Europa en América
Realiza un mapa donde señales las rutas de exploración que estudiaste en esta sesión.
Finalmente retoma y responde las preguntas que anotaste:
¿Qué fue lo que alentó a portugueses y españoles a explorar nuevas rutas marítimas? R= Seguir encontrando zonas ricas en piedras preciosas y riquezas.
¿Qué consecuencias tuvo la exploración de nuevas rutas comerciales? R= A su paso encontraron culturas establecidas en varias ciudades, que fueron invadidas, destruidas, cambiaron sus costumbres y les impusieron su idioma, religión y gobierno.
2do-FISICA-26febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
TEMA: ¿Conoces el Sistema Solar?
1 - Claudio Ptolomeo en el siglo II de nuestra era: las observaciones que se hacían en diferentes partes del mundo y dentro de las diferentes culturas que miraban hacia el cielo, se creía que la tierra era el centro del universo, a esto se le conoce como la teoría geocéntrica o geocentrismo,
2- Los trabajos de observación astronómica que hizo Copérnico siglo XVI,
lo llevaron a concluir que el Sol se encontraba en el centro del
universo y la Tierra, que giraba una vez en torno a su eje, completaba cada año
una vuelta alrededor de él. Además, afirmaba que el resto de los planetas
conocidos hasta ese entonces, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno,
también giraban en torno al Sol.
3- En 1609 Casi
medio siglo después de que Copérnico publicara su teoría heliocéntrica, Galileo
Galilei fabricó el telescopio; y con sus observaciones contribuyó a lo dicho
por Copérnico.
4- Gracias a la fuerza de gravitación universal, es posible que los planetas giren alrededor del sol, con una órbita elíptica como mencionó Kepler en 1619
3ro-ESPAÑOL-26febrero
SECUNDARIA 3er GRADO - ESPAÑOL
TEMA: En la diversidad de encuentra la identidad
Haz una lista de las TIC que empleas en tu vida diaria.
- Google suite
- Youtube
- Redes sociales
- Microsoft office
- Canva
- Trello
- Telegram
- Skype
- Zoom
- Steam
- Twitch
- Amazon
- Mercadolibre
- La banca en línea
Escribe una reflexión acerca de los beneficios y riesgos que implica su uso, elige una cultura que consideres muy interesante y obtén información básica sobre ella empleando lo aprendido hoy.
Considero que tienen muchos beneficios como acercar y conectar a las personas de manera rápida y en tiempo real, nos permiten compartir información de todo tipo, lo que ayuda a aprender de mas cosas, prácticamente acerca las culturas de todos los paises, las noticias se difunden en segundos, y las causas sociales llegan a mas personas.
Como desventaja, tienen una alta probabilidad de ser adictivas, no hay mucho control en el tipo de información que se comparte, puede ser falsa, robada, violenta, o ser expuesta a grupos vulnerables como niños y adolescentes. En todas se corre el riesgo de compartir información personal que sea usada para fines equivocados, Otra desventaja es que aun no están al acceso de todos, requieres un nivel económico suficiente para pagar los equipos, el servicio de internet y en ocasiones hasta las aplicaciones o programas. También la manera de comprar a veces por la facilidad fomenta el consumismo exagerado, lo que provoca que fábricas exploten a sus empleados para producir en masa y de manera barata.
3ro-HISTORIA-26febrero
SECUNDARIA 3er GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Federalistas y centralistas
1ro-BIOLOGIA-26febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: ADN el código secreto de los seres
Construye una molécula de ADN con papel
ASI QUEDA LA MOLECULA DE ADN, DOBLANDO LOS PAPELES DE COLORES:
Si necesitas la hoja para imprimir a color o blanco y negro para colorearla:
https://drive.google.com/file/d/1iiWNzYsgraED42CoNR_zc41L6gAkAvAM/view?usp=sharing
SE AGREGA AL ABECEDARIO: ADN - Acido desoxirribonucleico
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFIA-26febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: La diversidad cultural en México
Investiga en tu comunidad con tus padres, abuelos e internet, ¿cuáles son los elementos de la diversidad cultural de México que identificas?, elabora un escrito de media cuartilla o media hoja sobre tus descubrimientos, puedes complementar haciendo dibujos o pegando recortes; y, al terminar compártelos con tu familia y docentes.
ESCRITO:
México se reconoce como un país multicultural. Eso quiere decir que la diversidad cultural en México es el resultado del encuentro de diferentes grupos humanos a través de su historia.
La diversidad cultural tiene que ver con la pluralidad histórica, los grupos étnicos, las lenguas, las costumbres, las tradiciones, la gastronomía, el arte, y la artesanía. esto porque cada grupo y cada sociedad tienen una manera particular de ver el mundo y de relacionarse con éste. Es decir, en cada grupo hay una forma específica de percibir y solucionar problemas, asignar valores, cualidades, roles, etcétera; lo que finalmente genera una identidad cultural particular que debe ser respetada.
Nuestro territorio es muy extenso, y sabemos que en cada región de nuestro país hay diferentes imágenes, no es la misma comida típica en el sur, que en el centro o en el norte o en las costas, aunque tenemos como base el maíz y las carnes, se preparan de diferente manera.
La manera de vestir también es diferente, dependiendo de los climas, y las tradiciones.
Incluso la música que se escucha a lo largo de nuestro país varía, en el uso de diferentes instrumentos y ritmos.
En cuanto a la forma de vida, también encontramos un México muy variado, desde los pueblos rurales, los que están en la sierra, los pueblos costeros hasta las grandes ciudades modernas y urbanizadas.
El idioma y la manera de hablar también están influenciados por la ubicación dentro del territorio, en las ciudades fronterizas se utiliza el inglés como el español, y en muchas comunidades aun prevalecen lenguas indígenas.
Creo es importante valorar la multiculturalidad de nuestro país, ya es valorada en el mundo, pero nosotros debemos conocerla, respetarla y cuidarla, ya que es la base nuestra cultura mexicana.
jueves, 25 de febrero de 2021
1ro-FORMACION-25febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Por una convivencia pacífica
1ro-HISTORIA-25febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
TEMA: La Guerra Civil Española
Los problemas políticos y sociales se han ido agravando estos últimos años años: entre 1934 y 1936 los salarios descendieron, la reforma agraria fue suspendida y los obreros reprimidos sangrientamente, es un periodo que se conoció como el “bienio conservador o contra reformista”.
En los meses que siguieron al fracaso del golpe de Estado, España se partió geográficamente en 2: los militares golpistas controlaban los territorios montañosos de Aragón, Navarra, Galicia, así como Castilla. Mientras que los republicanos se mantuvieron en Madrid, Valencia y Cataluña, uno de los principales centros industriales del país.
3ro-QUIMICA-25febrero
SECUNDARIA 3er GRADO - QUÍMICA
TEMA: ¿Cuáles son las reacciones de neutralización más importantes en la vida diaria?
- Hoy aprendí…
- Me gustaría aprender más de…
- Podría haber aprovechado más esta clase si…
2do-FISICA-25febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
TEMA: La contribución de México al desarrollo de la cosmología
- ¿Qué es la cosmología?
- ¿Cuáles fueron las primeras aportaciones de las civilizaciones mexicanas a la cosmología?
- ¿Quién es el Cosmólogo mexicano más reconocido?
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...