Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
miércoles, 3 de marzo de 2021
1ro-BIOLOGIA-03marzo
1ro-ARTES-03marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - ARTES
TEMA: Recordar es volver a vivir, y si es con arte, mucho mejor
1ro-GEOGRAFIA-03marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: El patrimonio cultural en el mundo
Es un cuadro sinóptico y como puedes ver, hay cuadros vacíos; es decir, falta información. Lo que falta deberás completarlo apoyándote en toda la información que has visto en la sesión.
En el recuadro verde que dice “ejemplo”, deberás colocar un ejemplo mundial del elemento que corresponde, según lo que se pide.
3ro-HISTORIA-03marzo
SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA
TEMA: Intervenciones extranjeras
2do-ESPAÑOL-03marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - ESPAÑOL
TEMA: La escritura dentro de una figura
Observa las siguientes palabras y elige algunas para elaborar un poema, piensa cuál será la forma de tu caligrama y elabóralo.
- Amistad
- Tesoro
- Confianza
- Respeto
- Amigo
- Risas
- Vida
- Familia
- Sentimientos
- Sinceridad
2do-TECNOLOGIA-03marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: El diagnóstico: primer paso en la planeación técnica
2do-FORMACION-03marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - FORMACIÓN
TEMA: La no violencia ante el conflicto
NO HAY QUE DEJAR FUERA A LOS QUE TE IRRITAN
SE ENFADAN O TE GRITAN
PORQUE UNA PERSONA SEA DIFERENTE,
NO TIENE POR QUÉ SER TU CLIENTE.
PORQUE SEAS DE COLOR
QUE NO TE DIGAN QUE TIENES MAL OLOR,
PORQUE SEAS UNA MUJER,
NO TIENES QUE PONERTE A BARRER.
LA GENTE SE DEFIENDE CON LA VIOLENCIA,
Y OTROS USAN SU INTELIGENCIA.
PERDONO AL QUE ME LASTIME,
YO LO QUE QUIERO ES DIVERTIRME.
DA IGUAL QUE NOS DIVIDAN EN CONTINENTES,
SI LOS ACTOS SE PIENSAN EN NUESTRAS MENTES.
SABEMOS QUE LA PAZ ES MEJOR,
QUE LA GUERRA Y EL DOLOR.
Y COMO TODOS SABEMOS CONVIVIR,
NO SE DEBE HACER SUFRIR.
NO DEBEMOS PELEAR,
SI PODEMOS DIALOGAR.
NO EXISTE DIFERENCIA,
SI TODOS ESTAMOS CONTRA LA VIOLENCIA.
DICEN QUE NO TIENEN DERECHO
SOLO PORQUE NO TIENEN TECHO.
LA INDIGENCIA NO ES UNA DECISIÓN,
SINO UNA MALA SITUACIÓN.
ALGUNOS SIENTEN ASCO AL TOCARLES,
PERO ES QUE TODOS SOMOS IGUALES.
Y AHORA CAMBIANDO DE HISTORIA
HABLAMOS DE LA HOMOFOBIA,
ME MIRAN CON DESPRECIO,
POR QUERER A ALGUIEN DEL MISMO SEXO.
TENEMOS QUE SER CORDIALES,
PUESTO QUE TODOS SOMOS IGUALES.
Y TERMINAMOS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO,
QUE TODAVÍA NO TIENE REMEDIO.
TODOS UNIDOS POR LA IGUALDAD
PODEMOS CREAR UNA MEJOR SOCIEDAD
2do-HISTORIA-03marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - HISTORIA
TEMA: La noche triste de los españoles
- Hernán Cortés partió rumbo a México-Tenochtitlan desde Cempoala El 8 de agosto de 1519
- llegaron a Iztapalapa, en donde se encuentran con Cuitláhuac, señor de Iztapalapa y hermano de Moctezuma, quien recibió a los españoles junto al Cerro de la Estrella y les dio alojamiento. El 7 de noviembre
- Cortés ordenó a sus soldados marchar rumbo a Tenochtitlan. 8 de noviembre de 1519
- Un poco más adelante, en un lugar conocido como Huitzilan, Moctezuma Xocoyotzin se encontró con Cortés.
- Días después, aunque Moctezuma los trataba bien, los españoles empezaban a sospechar que el emperador mexica los iba a atacar.
- Cortés decide tomar a Moctezuma como rehén el 14 de noviembre de 1519.
- Cortés recibió la noticia de que iban a apresarlo y llevarlo a Cuba. A principios de abril de 1520
- A mediados de mayo, se celebraba la fiesta de Toxcatl, Tras cerrar las entradas a la plaza, Pedro de Alvarado, al frente de un grupo de soldados, empezó a masacrar sin explicación alguna a los danzantes y después a los espectadores. Cortés regresa a México-Tenochtitlan, quien al ver los ataques reprende a Pedro de Alvarado. El 24 de junio
- Moctezuma es lastimado por defender a Cortez, recibió tres pedradas, una en la cabeza, otra en una pierna y otra en un brazo, y un flechazo. aunque trataron de curarlo, Moctezuma se negó y murió el 30 junio
- A la muerte de Moctezuma, es nombrado tlatoani Cuitláhuac, señor de Iztapalapa, el cual duró en el cargo pocos meses; ascendió al trono en medio de la conmoción causada por la muerte de Moctezuma. Desde un principio, fue uno de los opositores a la llegada de los españoles, sin embargo, en obediencia a Moctezuma, recibió a los españoles en Iztapalapa.
- Cortés, a la muerte de Moctezuma, ordenó asesinar a los señores mexicas que quedaban en el palacio, entre ellos, al gobernador de Tlatelolco, Itzquauhtzin, y decidió que esa misma noche partirían por la calzada de Tlacopan, al oeste de la ciudad.
- Antes de la medianoche del 30 de junio de 1520, entre la neblina y la llovizna, los españoles empezaron a salir en silencio. Colocaron un puente en el primer corte de la calzada, llamado Tepantzinco, en la orilla de la ciudad. Casi todos habían cruzado los cuatro primeros cortes de la calzada y estaban a punto de llegar a la orilla del lago cuando fueron descubiertos. Durante la batalla que se desató, muchos españoles murieron, mientras otros, al tratar de huir, pasaban encima de sus cadáveres que se amontonaban en los cortes de la calzada
martes, 2 de marzo de 2021
1ro-HISTORIA-02marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - HISTORIA
TEMA: Ciencia, tecnología, arte y cultura en el periodo de entreguerras
En esta ocasión deberás elaborar en tu cuaderno o en hojas blancas una caricatura que aborde los temas políticos, económicos, sociales y culturales que se desarrollaron a lo largo del siglo XX.
1ro-TECNOLOGIA-02marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: ¿Cómo me comunico técnicamente?
- ¿Puedes identificar algún manual de usuario en tu hogar?
- ¿Lo has utilizado de manera correcta?
R= Yo revisé el manual de mi celular cuando me lo compraron, no lo leí completo porque había cosas que por lógica se iban entendiendo.
1ro-FORMACION-02marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - FORMACIÓN
TEMA: En pro de la paz
interpreta la siguiente frase tomada del documento de constitución de la UNESCO en 1945.
Puesto que las guerras nacen de la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz. UNESCO 1945 |
¿Sabes a qué se refiere y cómo se relaciona con la cultura de paz?
R= Que para lograr la paz debe hacerse desde la mente de las personas, su educación y sus valores. Ya que las personas son las que toman decisiones que atentan o favorecen la paz.
2do-ESPAÑOL-02marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Juego de palabras
EN ESTA PÁGINA SE HACE EL ACROSTICO CON LA PALABRA QUE QUIERAS, POR EJEMPLO METES TU NOMBRE Y ESCRIBES QUE TERMINACION QUIENES PARA LOS VERSOS, EJEMPLO: AS, ENTES, LES... etc.
https://www.acrosticos.org/index.php?acro=mi%20nombre&final=os&fs=1015
TERMINACION "ON"
Acróstico de "Alejandro"
Al traicionar al pueblo del que nacieron, los que nunca sabe nadie de dónde son, el pasado y mis frustraciones son la fundación, junto a la pasividad por motivo del son. Alguno guardia sujeto de este lado de son, ningunas parcelas en señal del son, desnudos caramelos que se perdieron, recuerda porque cruelmente los dispersaron. Otras mamás a reserva del don. TERMINACION "ES" Acróstico de "Alejandro"
|
Y no olvides escribir en tu cuaderno las cinco características de los acrósticos.
- Las letras iniciales, medias o finales de cada verso forman una palabra que se lee de forma vertical.
- Pueden tener métrica regular o ser de versos libres.
- La palabra formada con las letras iniciales de los versos corresponde al tema del poema.
- Se forman nombres de personas, cosas o situaciones con letras intermedias de cada verso.
- Describe atributos del objeto o la persona nombrada.
2do-FISICA-02marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
TEMA: ¿Qué tan especial es la Tierra?
lunes, 1 de marzo de 2021
1ro-BIOLOGIA-01marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: Caras vemos, genes no sabemos
- ¿Qué características físicas compartes con tus padres?
- Explica, brevemente, ¿a qué se debe que las compartas?
SE AGREGA AL ABECEDARIO: GEN
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFIA-01marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: La diversidad cultural en mi localidad, convivencia y espacios interculturales
2do-FÍSICA-01marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - FÍSICA
TEMA: El sol
¿Qué conoces acerca del Sol?
R= Que es un cuerpo que nos da luz y calor, El Sol es una de las millones de estrellas que forman parte de la Vía Láctea. Una estrella se puede describir como un cuerpo celeste que emite luz, ya que es una masa de materia gaseosa incandescente.
¿De qué está hecho el Sol?
R= está compuesto principalmente por los elementos químicos hidrógeno y helio
¿Cómo se genera la luz y el calor que irradia el Sol?
R= La fotosfera es la región del Sol donde se emite la luz visible. Se puede considerar como la superficie de la estrella, que no es de material sólido, sino de plasma con una temperatura de alrededor de 6,000° Celsius. En ella se observan las manchas solares con intensa actividad magnética, además de que se presentan llamaradas o erupciones de gran magnitud que generan ráfagas las cuales pueden llegar a la Tierra y producir las auroras boreales, así como afectar el funcionamiento de dispositivos electromagnéticos que se utilizan en las naves espaciales, en las comunicaciones y en la navegación. Se podría decir que la fotosfera es la que irradia luz y calor al espacio.
¿Cuál es el tamaño del Sol, comparado con el de otras estrellas?
R= el diámetro del Sol es de casi 1,400,000 kilómetros, es una estrella de tamaño medio y de color casi blanco
¿Qué edad tiene el Sol?
R= tiene una edad de cuatro mil millones y medio de años, aproximadamente
¿Cuánto tiempo más durará?
R= puede vivir alrededor de 10 mil millones de años. Esto quiere decir que está a la mitad de su vida y falta muchísimo tiempo para que el Sol muera.
2do-MATE-01marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
TEMA: Variación lineal y proporcionalidad inversa
3ro-HISTORIA-01marzo
SECUNDARIA 3ER GRADO - HISTORIA
TEMA: Colonización del norte
Elabora un cuadro que concentre las principales causas de la independencia de Texas, puedes ilustrar tu trabajo con imágenes relacionadas con el conflicto.
2do-HISTORIA-01marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
TEMA: Llegaron los extraños
8 de noviembre de 1519
Ha sido un viaje largo, desde febrero
que salimos de la isla de Cuba, tuvimos una pelea con indígenas chontales,
acordamos la paz, y viajamos hacia lo que fundé como la Villa Rica de la Vera
Cruz, logramos una alianza con el señorío de Cempoala.
En agosto decidimos venir para la
ciudad de Tenochtitlan, éramos aproximadamente 400 hombres más los indígenas que
habíamos hecho aliados.
Llegamos por una antigua ruta de
comercio, pero al llegar a tierras tlaxcaltecas, no fuimos bien recibidos y nos
hicieron la guerra, sobre todo, al ver que estábamos aliados con los totonacas.
Después de tres intentos de detenernos por la fuerza, el jefe de Tizatlán,
Xiconténcatl, nos ayudó a poder ser recibidos por el tlatoani Moctezuma y
después de varias derrotas sufridas, decidieron recibirnos en Tlaxcala.
Para septiembre de 1519, tuvimos
que entrar a Cholula, y fue toda una masacre esa guerra, tuvimos que someterlos
y hubo una matanza en una celebración que tenían de su Dios Quetzalcoatl.
Al
fin hoy llegamos, nos salió a recibir el señor Moctezuma, con más de 200
señores, todos descalzos y vestidos con poca roca pero muchas piedras
preciosas, me han traído al encuentro, diversas joyas de oro y plata, plumajes
y unas mil piezas de algodón, veo en estas tierras una oportunidad muy grande
para hacer rico al reino español.
viernes, 26 de febrero de 2021
1ro-MATE-26febrero
SECUNDARIA 1er GRADO - MATE
TEMA: Cálculo de la cantidad base en problemas de porcentaje
- EXPRESSO:
- CAPUCCINO:
2do-HIS-26febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
TEMA: Europa en América
Realiza un mapa donde señales las rutas de exploración que estudiaste en esta sesión.
Finalmente retoma y responde las preguntas que anotaste:
¿Qué fue lo que alentó a portugueses y españoles a explorar nuevas rutas marítimas? R= Seguir encontrando zonas ricas en piedras preciosas y riquezas.
¿Qué consecuencias tuvo la exploración de nuevas rutas comerciales? R= A su paso encontraron culturas establecidas en varias ciudades, que fueron invadidas, destruidas, cambiaron sus costumbres y les impusieron su idioma, religión y gobierno.
2do-FISICA-26febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
TEMA: ¿Conoces el Sistema Solar?
1 - Claudio Ptolomeo en el siglo II de nuestra era: las observaciones que se hacían en diferentes partes del mundo y dentro de las diferentes culturas que miraban hacia el cielo, se creía que la tierra era el centro del universo, a esto se le conoce como la teoría geocéntrica o geocentrismo,
2- Los trabajos de observación astronómica que hizo Copérnico siglo XVI,
lo llevaron a concluir que el Sol se encontraba en el centro del
universo y la Tierra, que giraba una vez en torno a su eje, completaba cada año
una vuelta alrededor de él. Además, afirmaba que el resto de los planetas
conocidos hasta ese entonces, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno,
también giraban en torno al Sol.
3- En 1609 Casi
medio siglo después de que Copérnico publicara su teoría heliocéntrica, Galileo
Galilei fabricó el telescopio; y con sus observaciones contribuyó a lo dicho
por Copérnico.
4- Gracias a la fuerza de gravitación universal, es posible que los planetas giren alrededor del sol, con una órbita elíptica como mencionó Kepler en 1619
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...