miércoles, 10 de marzo de 2021

EJERCICIO ÁREAS

USANDO ALGEPLANO

Forma un cuadrado con las siguientes figuras y encuentra sus medidas, su perímetro y área 


RESPUESTA

PERIMETRO a+a+b+a+b+b+a+b
P= 4a+4b




EJERCICIO VOLUMEN

Matemáticas

VOLUMEN DE PRISMAS

INSTRUCCIONES: Calcula el volumen de las siguientes cajas:
Respuestas:

PRISMA HEXAGONAL


PRISMA RECTANGULAR


PRISMA CUADRANGULAR

3ro-FORMACION-10marzo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - FORMACIÓN

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: Los derechos humanos en la solución de conflictos


Selecciona, en medios impresos o electrónicos, una o dos noticias en las cuales se exprese un conflicto. Revisa la Declaración Universal de Derechos Humanos y selecciona los derechos que están presentes en el conflicto.

 

Contesta la siguiente pregunta: ¿qué relación tienen los derechos humanos con la solución de conflictos? Comenta tu conclusión con algún integrante de tu familia.

R= En esta noticia que están quitando territorios a los indígenas en Colombia, si se respetaran sus derechos humanos, seria mas facil solucionar conflicto.


NOTICIA: 

https://udgtv.com/noticias/internacional/casi-180-indigenas-desplazados-colombia-amenazas-guerrilla-eln/


NOMBRE:  Casi 180 indígenas desplazados en Colombia por amenazas de guerrilla ELN

FECHA: 6 MARZO 2021

AUTOR: Publicaciones por AFP

MEDIO: udgTV.com 




3ro-HISTORIA-10marzo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: El Imperio de Maximiliano de Habsburgo


Realiza una lista de las causas de la imposición del Segundo Imperio mexicano, tanto internas como externas. Finalmente reflexiona sobre la importancia del respeto a la soberanía de las naciones y anota tus conclusiones

CAUSAS:

  • La suspensión de pagos a Francia, España e Inglaterra.
  • Napoleón III tenía intenciones de instaurar una monarquía en México, con el fin de apoyar a los confederados en la guerra civil estadounidense y así disminuir drásticamente el poder de los Estados Unidos en la región. 
  • Los conservadores mexicanos, descontentos con el fracaso del gobierno de Juárez habían volcado los ojos hacia Europa con el fin de imponer en México un gobierno netamente conservador de carácter monárquico
La importancia del respeto a la soberanía, es que como país México debe dar solución a los conflictos internos y externos que llegue a tener sin que otro país participe en las decisiones, de igual manera con las decisiones económicas y sociales, porque nadie mejor que los mexicanos para cuidar por sus intereses.

3ro-TECNOLOGIA-10marzo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: ¿Para qué evaluar los sistemas tecnológicos?


Realiza la evaluación de algún sistema tecnológico de tu interés y no olvides compartirlo con tu maestra o maestro de Tecnología.


SISTEMA A EVALUAR: UNA COMPUTADORA

EVALUACION:



1ro-GEOGRAFIA-10marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - GEOGRAFÍA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: Consecuencias de los conflictos territoriales


Completa las partes que le faltan al texto.



1ro-HISTORIA-10marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: Los costos de la Segunda Guerra Mundial


cuáles crees que fueron los principales problemas a los que se enfrentó la población civil tras la Segunda Guerra Mundial?

 - Las miles de muertes de personas, dejando sin mano de obra las ciudades.

- Ciudades destruidas

- Crisis en las industrias de comunicaciones y armamento

- Mucha pobreza

- Pérdida de cosechas y hambruna

- Paises endeudados por conseguir recursos para la guerra


Elabora un breve plan de reactivación, ¿por dónde empezarías? ¿por la reconstrucción de campos agrícolas, las ciudades, la ubicación de la población en nuevos asentamientos o la oferta de nuevos empleos? Argumenta tu respuesta. 

PLAN DE ACTIVACIÓN

- Pedir préstamos a los países en posibilidades de prestar dinero.
- Hacer obras públicas como deconstrucción de calles, carreteras, escuelas, hospitales, oficinas de gobierno, para dar empleo y mejorar la economía.
- Dar prestamos a la población para que cree empresas que den servicio a las obras públicas.
- Impulsar al campo, darle recursos para meter tecnología que ayude a generar alimentos y poder no solo abastecer a su país sino vender a otros.
- Reconstruir las ciudades y mandar traer mano de obra de zonas pobres.

1ro-BIOLOGIA-10marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - BIOLOGÍA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: Conociendo a mi otro yo


Escribir una reflexión sobre los beneficios y riesgos del genoma humano y la clonación



REFLEXIÓN:

  • Conocer el ADN de los humanos y el genoma, ayuda a entender la composición de las personas, también en crear una medicina predictiva – preventiva, porque podemos saber a que enfermedades somos propensos, y cuidarnos o atendernos antes de que nos afecten, pero también podría traer desventajas, por ejemplo que te discriminen por esos padecimientos que podrías llegar a tener, que esa información  se comercialice y se use de manera poco ética y también puede llegar a ser injusto para paises que no tienen recursos para explotar estos avances científicos. 
  • En cuanto a la clonación, de manera similar, podría ayudar a reemplazar neuronas dañadas a causa de un accidente, curar la diabetes, restablecer la salud de personas afectadas por el Parkinson o el Alzheimer, e incluso obtener órganos para trasplantes evitando los problemas de rechazo inmunológico. Pero como la mayoría de las cosas, si se hacen con poca responsabilidad o sobre todo con fines económicos, puede traer fraudes o si no se hace bien, malformaciones o enfermedades en los organismos clonados.

1ro-TECNOLOGIA-10marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: La representación técnica: una historia para contar


¿Qué representaciones técnicas empleas en tu énfasis de Tecnología?

 R= Modelos, Dibujos, Planos, Croquis, Maquetas.

¿Cuáles han sido los cambios que han tenido las representaciones técnicas que regularmente usas?

 R= Que ahora esas técnicas se pueden hacer por medio de algún programa de computadora o en alguna app

¿Consideras necesaria la representación técnica en la comunicación de los procesos técnicos?

R= Si, porque gracias a esa representación técnica es mas fácil entender lo que tratamos de comunicar, incluso en todo el mundo, aunque usemos diferentes idiomas, un modelo, dibujo o maqueta se entendería. 

2do-HISTORIA-10marzo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: La Conquista II


¿Qué desafíos enfrentaron los militares españoles, sus aliados indígenas y los evangelizadores en la región chichimeca?

  R= Los pobladores de esta zona, no estaban dispuestos a dejar que los españoles explotaran sus              minas.


¿Cuáles de estas problemáticas no las habían experimentado los colonizadores en el centro de México?

R= En el centro no se resistieron tanto a la conquista como los chichimecas, los españoles incluso los compararon con los musulmanes por lo problemáticos que fueron.


¿Qué opinas de la “paz comprada”?

R= Creo que fue una estrategia buena, hacer donaciones de vestido, ropa, ganado a los líderes chichimecas rebeldes, y ganar su confianza y apoyo, aunque creo que esos lideres no debieron dejarse comprar, y resistir mas.

2do-FORMACION-10marzo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: La educación para la paz, una forma de aprender a convivir



  • ¿Qué haces en tu casa para resolver un conflicto? 
  • R= Dialogar, expresar lo que siento, y escuchar a las partes afectadas.

  • ¿Cómo viven la cultura de paz entre los integrantes de tu familia?
  • R= respetando las opiniones de todos aunque no estemos de acuerdo.

  • ¿Por qué es importante defender en todo momento la justicia, la libertad, la verdad y la vida?
  • R= Son parte de los valores básicos para vivir en armonía.

  • ¿Qué relación tienen dichos conceptos con los derechos humanos?
  • R= Tienen mucha relación, ya que gracias a la justicia y la verdad se logra el respeto de los derechos humanos.

  • ¿Qué otras actitudes se pueden emprender para lograr una paz positiva?
  • R= Saber escuchar, no juzgar y tener habilidades emocionales.

  • ¿Cómo es una persona solidaria?
  • R= Una persona que sabe ser empática, y con esa empatía actúa para ayudar a otros.

  • ¿De qué manera practicas la solidaridad?
  • R= Ayudando cuando hay conflictos, a solucionarlos.

    2do-TECNOLOGIA-10marzo

     

    SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA

    MIÉRCOLES 10 MARZO

    TEMA: Los instrumentos del diagnóstico comunitario


    Realiza un diagnóstico comunitario. Elige las técnicas e instrumentos más adecuados y diséñalos, para después poder aplicarlos con tus vecinos. Aunque ya sabes, todo a distancia por ahora.

    PARA REALIZARLO ESCOGI LA TECNICA DE ENCUESTA, Y ESTE SERIA EL INSTRUMENTO A APLICAR, EN MI CASO LO HARIA POR WHATS APP O POR REDES SOCIALES:


    CON LOS RESULTADOS SE PUEDE PLANTEAR UNA ESTRATEGIA A SEGUIR.

    2do-MATE-10marzo

     

    SECUNDARIA 2do GRADO - MATE

    MIÉRCOLES 10 MARZO

    TEMA: Resolver problemas de cálculo de perímetro y área de polígonos irregulares


    • ¿Cuántas maneras de calcular la medida de la superficie, es decir, el área de un polígono irregular se trabajaron en esta sesión?
    R= Son varias, dependiendo de las figuras geométricas que podamos identificar dentro del polígono irregular y la formula del área para cada una de ellas.

    • ¿Cuáles fueron esas formas?
    R= Triángulos y cuadrados.

    • ¿De qué manera se calculó el perímetro del polígono irregular que representó el terreno que quería comprar Juan en la actividad inicial?
    R= Sumando todos sus lados











    martes, 9 de marzo de 2021

    1ro-2do-3ro-EDFISICA-9marzo

     

    SECUNDARIA 1er, 2DO Y 3ER GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

    MARTES 09 MARZO

    TEMA: CACHIBOL

    Cachibol

    •  Materiales
    • Un balón de voleibol
    •  4 aros
    • 6 conos
    • 1 red
    • 5 calcetines
    • 1 globo

    CALENTAMIENTO:

    Sentadillas con manos en la cintura, flexionando los pies, con las puntas tocando el piso movimientos laterales sin doblar las rodillas. Separa piernas girar y poner la mano contrario con la punta de tu pies contrario aumentando la velocidad 3 toques elevación de talones, bajas las manos y haces tres recorridos hacia atrás abres las piernas flexionadas y haces movimientos con el tronco extendiendo los brazos. Levantas la punta y con la mano tratas de jalar un poco.

    Juego cachibol

    Modificado prácticas como el cachibol son ideales para empezar la práctica del voleibol tomamos el globo y lo empezamos a maniobrar hacia arriba, tratamos de hacerlo ahora con las yemas de los dedos, ahora con el dorso de la mano, enseguida con la palma, ahora formando un triángulo con las manos realizando una preparación para el boleo y empezamos a manipular el globo arriba y abajo. Golpe bajo con la parte interna del brazo, manipulamos con ambas manos (flexionando las rodillas nos da una mejor manipulación) ahora con brazos juntos empezamos el boleo. Coloca los calcetines dentro del aro, con el control y dominio del globo tratas de pasar los calcetines al otro lado. Si el globo cae el piso tendrás que devolver el calcetín a su posición original puedes hacer desplazamientos en lateral, hacia atrás pero ahora gana el que tenga más calcetines en su red.

     Recuerda hidratarte antes y durante las actividades física, para mantenerte en constante balance ahora con el balón implementarán las actividades realizadas con el globo, la diferencia es que el balón es más rígido y más pesado, arriba de la cabeza ponemos el balón lo lanzamos arriba y cachamos, recuerda realizar cambio de pies decir primero izquierdo adelante y el derecho atrás. Ahora con la red lanzamos el balón, cachamos y lanzamos con golpe bajo. Recuperaciones plenas flexionadas sentados, ponemos el balón enfrente y nos estiramos hacia él, regreso y estiro mi espalda. Ahora volteamos hacia un lado y estiramos el torso. Hacemos lo mismo del lado contrario por 3 veces.

    Por último se habló en la clase de como se pueden adecuar las actividades de la clase para personas con algún tipo de discapacidad.

    1ro-HISTORIA-09marzo

     

    SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA

    MARTES 09 MARZO

    TEMA: En una guerra, ¿Quiénes combaten?

    Elabora un cuadro de dos columnas; En la primera, enlista la participación de las mujeres en el ámbito económico y social durante la primera mitad del siglo XX. En la segunda columna, enlista la participación de las mujeres en la actualidad en los ámbitos político, económico y social.

     



    Reflexiona sobre las siguientes preguntas:

    • ¿Cuáles son los espacios que las mujeres han ganado en las últimas décadas?
    R= En todos, en lo político, económico y social, aunque no en todos los países.

    • ¿Cuáles son los aspectos que aún están pendientes por conseguir y son motivo de las luchas feministas actuales?
    R= Su seguridad, la igualdad de genero, la no violencia, y la libertad de elección como el aborto o el matrimonio entre mismos géneros, aunque aun hay países donde sus derechos humanos básicos no son respetados.

    lunes, 8 de marzo de 2021

    MENSAJE


    FINAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE

    Se supone que esta es la última semana de actividades, para cerrar el segundo trimestre de este ciclo escolar. Es decir, estas actividades son las ultimas que entran para la calificación que va a la boleta.

    Este blog se hizo con la finalidad de apoyar a alumnos que por alguna razón encuentran complicada o difícil de entender alguna de las actividades que se van realizando en aprende en casa.

    Si hay alguna actividad que te faltó, que no entendiste, y que quieres entregar antes de que cierren calificaciones tus maestros, déjame mensaje para apoyarte a realizarla y subirla al blog.

    FACEBOOK:   Aprende En Casa / Tareas Hechas / Secundaria

    EMAIL: mr.enigma086@gmail.com


    !Deja tu mensaje!

    1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-8marzo

     

    SECUNDARIA 1ro, 2dp y 3er GRADO - VIDA SALUDABLE

    LUNES 08 MARZO

    TEMA: Curiosidades del lenguaje escrito


    RESUMEN

    Un mito es una idea falsa o mentira que no corresponde a la realidad, en todos los campos del conocimiento hay mitos, que en ocasiones afectan la manera en que entendemos o vemos las cosas. Ahora la ciencia y la tecnología nos dan más herramientas para poder eliminar mitos y acercarnos más a la realidad.

    Mitos sobre la actividad física

    •  Es buena para la salud, a veces puede ser contraproducente si no se hace de manera adecuada o se puede acudir a un profesional.
    •  Si no duele no sirve,
    • Se tiene que hacer por largos periodos.
    •  Hacer ejercicio o deporte solo es para jóvenes,
    • Esta se debe de encontrar en cualquier edad ya que previene de enfermedades.

     

    Mitos sobre la alimentación debería beber solo de 6 a 8 vasos de agua,

    • Debes beber la cantidad de agua que tu cuerpo necesita,
    • Hacer 5 comidas al día ayuda a mantener un peso ,
    • Esto es verdad los alimentos light adelgazan ,
    •  Es falso solo tienen menos calorías o en ocasiones tienen demasiada azúcar que perjudica a la salud.

    El éxtasis es una droga sintética creador por el hombre, es alucinógeno a veces no se puede determinar de qué está hecha ya que tiene muchos químicos, efectos la primera vez pueden decirte que se siente bien o estupendo, pero es falso puede traerte muchos problemas. no puedes dormir tienes un descontrol de emociones dolores en músculos se desconocen algunos efectos porque es una droga muy nueva causa adición a ella daño cerebral insuficiencia renal

       

    2do-ESPAÑOL-08marzo

     

    SECUNDARIA 2DO GRADO - ESPAÑOL

    LUNES 08 MARZO

    TEMA: Curiosidades del lenguaje escrito


    Piensa en algo que sea especial para ti y de lo quisieras hablar en tu poema gráfico que puede ser un caligrama, un haikú o un acróstico.


    SI ALGUNA VEZ DESAPARECES DE MI VIDA
    YO JAMAS LO OLVIDARIA
    PUES TU VOZ ES COMO UNA LINDA MELODÍA
    TAN HERMOSA QUE TODA MI VIDA LA AMARÍA

    2do-FISICA-08marzo

     

    SECUNDARIA 2DO GRADO - CIENCIAS

    LUNES 08 MARZO

    TEMA: La revolución de Copérnico


    Investiga más sobre la teoría heliocéntrica y sobre las aportaciones de Copérnico. Además, escribe y responde la siguiente pregunta en tu cuaderno:

     

    ¿Cuál piensas que es la importancia de las ideas de Nicolás Copérnico y cómo afectaron la forma en que se construye la ciencia actualmente?


    La importancia es que mostró la teoría helio centrista, que corregía el error que todos pensaban hasta esa época de que el centro del sistema solar era la tierra, que en realidad lo correcto era que el sol es el centro, y alrededor del sol están los planetas, moviéndose sobre sus orbitas.

    Esto pudo ser la base para las teorías que propusieron científicos nuevos.

    2do-MATE-08marzo

     

    SECUNDARIA 2DO GRADO - MATEMÁTICAS

    LUNES 08 MARZO

    TEMA: Resolución de problemas de conversiones de unidades en el Sistema Internacional de Medidas y el Sistema Inglés II


    Resuelve algunos de los problemas o ejercicios sobre conversiones de unidades de masa y capacidad del Sistema Inglés y del Sistema Internacional, de tu libro de texto de Matemáticas de segundo grado.

    PAG. 138 DEL LIBRO:


    PÁG. 139 DEL LIBRO



    sábado, 6 de marzo de 2021

    1ro-TECNOLOGIA-09marzo

     

    SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA

    MARTES 09 MARZO

    TEMA: Los medios de comunicación técnica ayer y hoy


  • ¿Has visto algunas revistas antiguas de cómo hacer alguna actividad?
  • R= Si, como las de costura, o algunas de computación, donde explicaban como usar algunos programas o video juegos, o algunas revistas de cocina, donde venían recetas.

  • ¿Tienes alguna en casa?
  • R= No, porque ya es mas fácil aprender cosas con tutoriales en youtube

  • ¿Has realizado algún tutorial y lo has publicado en internet?
  • R= Si, en la primaria tuvimos que hacer un video explicando como hacer un huerto en casa, pero no lo publiqué

    3ro-TECNOLOGIA-09marzo

     

    SECUNDARIA 3ro GRADO - TECNOLOGÍA

    MARTES 09 MARZO

    TEMA: Sistemas tecnológicos

    Elige algún ejemplo diferente de un sistema tecnológico, determina cuáles serían sus sistemas técnicos y también sus componentes y sus características.

    SISTEMA TECNOLOGICO: UNA COMPUTADORA
    SISTEMAS TECNICOS: Los usuarios, software, hardware, energía electrica
    COMPONENTES: físicos y no físicos
    CARACTERISTICAS: memoria, velocidad, capacidad, gráficos



    2do-ESPAÑOL-09marzo

     

    SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL

    MARTES 09 MARZO

    TEMA: Recovecos literarios


    Escoge o escribe algunos poemas para realizar tu propia antología. Elige los materiales que tengas a la mano y ponle tu toque personal. Con tu imaginación y creatividad lograrás trabajos únicos y expresivos.


    Mi antología tiene la portada, el índice o contenido y 5 poemas famosos.
    Si necesitan el archivo den click:










    2do-TECNOLOGIA-09marzo

     

    SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA

    MARTES 09 MARZO

    TEMA: El diagnóstico comunitario


    Reflexiona y contesta las siguientes preguntas:

     

    ¿Qué necesidades tiene tu comunidad?

    - Ahorro de agua
    - Reciclaje de basura
    - Uso de energías alternas

    • ¿Cómo harías un diagnóstico de necesidades comunitario?

    La encuesta : Para sondear como ven los habitantes los problemas de la comunidad, y encuestar cual consideran que es mas urgente de atender.
    La entrevista: Entrevistando personas expertas en esos temas.
    Y la observación: Observando las problemáticas señaladas por los encuestados, y revisando las posibles soluciones.

     

    Además, realiza un cuadro sinóptico sobre las técnicas utilizadas para hacer el diagnóstico de las necesidades.




    2do-MATE-09marzo

     

    SECUNDARIA 2do GRADO - MATE

    MARTES 09 MARZO

    TEMA: Resolver problemas de cálculo de perímetro y área de polígonos regulares


  • ¿Qué tienen en común los tres marcos?
  • R= los lados de cada figura son iguales, y si sus ángulos interiores también son iguales, entonces son polígonos regulares.
  • ¿Qué forma geométrica tienen los marcos?
  • R= El primer marco tiene forma triangular, ya que tiene tres lados. El segundo marco tiene forma pentagonal, ya que es de cinco lados. Y el tercer marco tiene forma octagonal, ya que tiene ocho lados.
  • ¿Qué se debe hacer para calcular la cantidad de metros de madera necesaria para construir los marcos?
  • R= Calculando todos los perímetros

  • ¿El procedimiento es el mismo o cambia según la forma del marco?
  • R= Es el mismo, se suman los lados o se multiplican.

  • Si el marco tiene forma de polígono regular de “n” lados, ¿cómo se determina su perímetro?
  • P= nl  - donde cada letra significa:

    P: perímetro

    n: es el número de lados.

    l: la longitud de un lado.

  • ¿Qué fórmula permite calcular el perímetro de cualquier polígono regular? 
  • P= nl

  • ¿Qué hacer para calcular cuántos metros cuadrados de espejo se requiere para cada marco?
  • R= Sacando el área con la fórmula que le corresponde a cada figura.


    Calcula el área del siguiente triángulo equilátero que mide 6 centímetros de cada lado.



    Entradas populares