Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
lunes, 15 de marzo de 2021
1ro-HISTORIA-16marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
1ro-MATE-16marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - MATE
Como reto, trabaja con los lotes restantes del ejercicio de los terrenos, que revisaste en el desarrollo de la sesión y, cuando concluyas, analiza cuál de los lotes es el más costoso y cuál el más económico.
1ro-TECNOLOGIA-16marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA
3ro-TECNOLOGIA-16marzo
SECUNDARIA 3er GRADO - TECNOLOGÍA
elige un producto o servicio que cumpla con lo que se considera como sistema tecnológico y para que sea más fácil, puede estar relacionado con el énfasis de Tecnología que cursas.
Recuerden que siempre para comenzar a hacer la evaluación externa de un sistema tecnológico debes tener en cuenta las siguientes preguntas:
- ¿Cómo funciona?
- ¿Cuál es el proceso técnico que se lleva a cabo para generarlo?
- ¿Qué implicaciones culturales, económicas y de salud tiene en quienes participan en tu creación y en tus usuarios?
- ¿Qué implicaciones en la naturaleza tiene tu creación, uso y desecho?
- ¿Cómo funciona?
- ¿Cuál es el proceso técnico que se lleva a cabo para generarlo?
La motocicleta está compuesta de muchas piezas de diferentes materiales y medidas, no todas se
realizan en la misma fabrica, pero ya que se tienen las piezas, hay una cadena
de ensamble, donde se revisa que cada pieza funcione y nada este dañado, se
ordenan las piezas y respetando un orden de armado, se van ensamblando y
uniendo unas piezas con otras.
- ¿Qué implicaciones culturales, económicas y de salud tiene en quienes participan en tu creación y en tus usuarios?
- ¿Qué implicaciones en la naturaleza tiene tu creación, uso y desecho?
1ro-FORMACION-16marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN
2do-MATE-16marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
2do-FORMACION-16marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
En la calle donde vivo se armó tremendo problema: El señor de la tienda alega que otra vecina y su esposo son unos desobligados porque sus dos perros siempre están ladrando y haciendo mucho ruido, el presidente de la colonia, le ha entregado a los vecinos el reglamento de la colonia donde dice que los perros deben ser cuidados en las casas para que no molesten a los vecinos, de esta manera se evita que haya discusiones, ya que hay que respetar el reglamento.
En este ejemplo tener un reglamento y respetarlo nos ayuda a convivir pacíficamente, y a evitar conflictos.
2do-FISICA-16marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
Analiza y contesta las siguientes preguntas con tu familia:
- ¿De dónde surgió la gravedad que nos tiene fijos en la superficie del planeta y evita que salgamos disparados hacia el espacio?
- ¿Qué es lo que hace que los cuerpos caigan?
- ¿Qué dice el principio de Galileo?
2do-ESPAÑOL-16marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
Ahora que has descubierto la manera adecuada para seleccionar información, realiza lo siguiente: comienza por plantear un tema sobre el que quieras saber más. TEMA: LA GUERRA FRÍA
Después, selecciona una fuente, por ejemplo:
- Un libro sobre el tema publicado por una editorial que suele publicar textos serios y fundamentados.
- Una revista científica publicada por una universidad.
- Una página de internet en la que habitualmente buscan muchas personas información de cualquier tipo.
Además de estos, ¿en dónde más buscarías y qué criterios utilizarías para seleccionar textos para resumir?
R= En un video de youtube, en un blog de internet o en una enciclopedia.
Con las herramientas que aprendiste en esta sesión, realiza una lista de fuentes y compárala con tus pares para reforzar tu propia lista.
1 - Mi libro de Historia
2 - Video de youtube:
La GUERRA FRÍA en 12 minutos | Resumen fácil y rápido con mapas
3 - Página de internet: https://enciclopediadehistoria.com/guerra-fria/
4 - Libro:
La Guerra Fría: Una breve introducción, Autor:
ROBERT McMAHON2do-TECNOLOGIA-16marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
domingo, 14 de marzo de 2021
Triangulos Congruentes
TEMA: Triángulos congruentes
viernes, 12 de marzo de 2021
EJERCICIO VOLUMEN DE PRISMAS
jueves, 11 de marzo de 2021
EJERCICIOS POLIGONOS REGULARES
HACIA LA FÓRMULA
EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS
PROBLEMAS CON POLÍGONOS REGULARES
1ro-2do-3ro-INGLES-11marzo
SECUNDARIA 1RO-2DO-3ER GRADO - INGLÉS
Al hablar de Like y Dislike nos referimos a aquello que nos
gusta o no, ya sea una cosa o una acción. Por ejemplo:
I like the animals. - Me gustan los animales.
I dislike the onion. - Me desagrada la cebolla.
Cuando quieres indicar que una acción te gusta o no, el
verbo de la acción va acompañado de la terminación "-ing", así:
She likes dancing to salsa. - A ella le gusta bailar salsa.
You dislike listening to music. - A ti te desagrada oír música.
Preguntas con like en español e inglés:
Con like:
¿Te gusta salir de fiestas? - Do you like to party?
¿Te gusta comer en la calle? - Do you like to eat on the
street?
¿Qué te gusta hacer en vacaciones? - What do you like to do
on vacation?
¿Te gusta ir a bailar? – Do you like to go dancing?
¿Qué carrera te gusta estudiar? What career do you like to
study?
Cuando se usa la palabra “like” como verbo, “like” se
conjuga. Además, no se usa “like” con otros verbos y en preguntas se usan
auxiliares como “Do, Does, Did” etc. Miren estos ejemplos:
Verbo “like” en oraciones positivas
– I like papayas. – Me gustan las papayas.
– Brian likes football . – A Brian le gusta el Futbol
– When she was young she liked chocolate.
Verbo “like” en oraciones negativas
– I don’t like
papayas. – No Me gustan las papayas.
– Brian doesn’t like
football . – A Brian no le gusta el Futbol
– When she was young she didn’t like chocolate. – Cuando ella
era joven no le gustó el chocolate
Verbo “like” en oraciones preguntas
– Do you like papayas?. – Te gustan las papayas?
– Does Brian like football? . – A Brian le gusta el Futbol?
– What music does
your brother like? – Qué música le gusta a tu hermano?
Cómo usar “What are you doing?”
“What are you doing?” en cambio, es una pregunta sobre la
actividad que estás haciendo actualmente.
ejemplo
Q: What are you doing? – Que estás haciendo?
A: I’m brushing my teeth. – Me estoy cepillando mis dientes
Q: What is Jim doing? – Que está haciendo Jim?
A: He’s making lunch. – Él está haciendo su lonche
Q: What’s your sister doing? – Que está haciendo tu hermann?
A: She’s sleeping. – Ella Está durmiendo
Es importante notar que las dos preguntas pueden traducirse
en español como “¿Qué haces?”
Ejemplos:
What are you doing? I am reading. (¿Qué estás haciendo?
Estoy leyendo)
What is my sister doing? She is watching TV. (¿Qué está
haciendo mi hermana? Ella está viendo la televisión)
What is she doing? She is cooking. (¿Qué está haciendo ella?
Ella está cocinando)
What is Ted doing? He is washing his car. (¿Qué está haciendo
Ted? Él está lavando su automóvil)
What are you doing? We are cleaning our aparment. (¿Qué
están haciendo? Estamos limpiando nuestro apartamento.
1ro-2do-3ro-EDFISICA-11marzo
SECUNDARIA 1RO-2DO-3ER GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: Balón tiro
MATERIALES PARA LA CLASE
- Pelota de vinil
- Cinta de color gis o marcador de agua
Calentamiento
Empezamos trotando, inhalando por la nariz y exhalando por
la boca
Baja a posición de plancha flexionamos, extiendo rodillas y
regreso a la posición original
Desplantes, adelantes
Trote suave levantando las piernas
Plancha flexionando para hacer lagartija y nos levantamos
con las manos extendidas
Realiza la progresión con un poco más de intensidad.
Flexiono la pierna y tómala la otra, por 20seg, cambiamos de
pierna y hacemos lo mismo
Piernas separadas y hacemos estiramientos hacia la derecha e
izquierda,
Balón tiro
Tomamos la pelota
Lanzamos de abajo hacia arriba realizando una
sentadilla, dejamos que bote y
realizamos la sentadilla recuerda mantener la espalda recta para no lastimarte.
Tijera como desplante, giramos hacia un lado realizamos
salto realizando desplante y giros.
Nos sentamos y con las plantas elevadas empezamos a botar la
pelota del lado izquierdo y luego derecho intercambiando.
Ahora misma posición anterior vamos a lanzar la pelota al
compañero, en caso de no tener un compañero lo puedes hacer lanzando la pelota
hacia una pared.
Ahora tomamos la pelota y tratamos de lanzarla al compañero
pegando en cadera o piernas realizando movimientos laterales.
Ahora colocamos dos pelotas en el centro, se trata de irnos
al comienzo de la cancha e ir por ella y quemar al contrario y ganaremos un
punto si le pegamos en las partes permitidas.
Recuperación
Flexionamos rodillas y tratamos de alcanzar los talones
Piernas cruzada y hacemos lo mismo 20s, hacemos el cambio
del cruce
Tomamos una pierna y mantenemos el equilibrio hacemos esto
con ambas piernas.
Realizamos estiramientos de izquierda centro y luego
derecha.
2do-FISICA-11marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - FÍSICA
TEMA: Giordano Bruno: el astrónomo que desafío a la inquisición
¿Crees que exista una diferencia en la forma de percibir y observar los fenómenos naturales que sucedían en la Antigüedad y en la vida actual?
R= Ahora tenemos más acceso a información, y podemos entender de mejor manera, las teorías que explican las cosas se enseñan en las escuelas a las que casi todos tienen acceso, eso hace que más personas entiendan lo que pasa, y quizá también que se hagan preguntan o hagan observaciones más complejas.
¿Consideras que los estudios y la observación del universo de los científicos de la antigüedad hayan influido para conocer y entender el universo, las estrellas, galaxias y planetas como los conoces en la actualidad?
R= sí, fueron la base para entender lo que actualmente se conoce, para tener más conocimiento o para hacer correcciones a lo que ya se tenía.
Menciona las aportaciones de Giordano Bruno en astronomía.
- Propuso que el sol era únicamente una estrella y que el universo tenía muchos mundos que eran habitados por animales y seres inteligentes.
- Propuso una forma de panteísmo que era contraria a la iglesia católica.
- Apoyó a Copérnico dándole la razón con respecto al sol como centro del universo.
1ro-FORMACION-11marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN
TEMA: El respeto a la ley comienza por…
- Cómo puedo ser justo? R= Tomando en cuenta los diferentes puntos de vista, no juzgarlos y tratar de entenderlos aunque no esté de acuerdo.
- ¿Cómo puedo actuar justamente?. R= cuando haces lo correcto, tomando en cuenta todas las posibilidades, no lo que le conviene más a alguien, si no lo correcto.
- ¿Cómo puedo pensar antes de cometer una injusticia? R= si, cuando piensas antes de juzgar algo o alguien y decides actuar haciendo lo correcto.
1ro-HISTORIA-11marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
TEMA: El respeto a la ley comienza por…
Imagina que estás en una junta que dará origen a una organización de naciones que evite en el futuro los conflictos entre países. Ahora, enlista en tu cuaderno 10 reglas o lineamientos por los que deberán regirse los países del mundo para evitar guerras entre sí, y para respetar la vida de las personas por igual.
LINEAMIENTOS PARA LA PAZ MUNDIAL
- Promover la cultura de paz mediante la educación, desde las escuelas.
- Promover el desarrollo económico y social, dando oportunidades a todos para vivir bien.
- Promover el respeto de todos los derechos humanos, en todos los países y personas.
- Garantizar la igualdad entre las mujeres y hombres.
- Promover la participación democrática.
- Promover la comprensión, la tolerancia y la solidaridad y demás valores que nos ayudan a convivir pacíficamente.
- Apoyar la comunicación participativa y la libre circulación de información y conocimientos.
- Ayudar a países con menos oportunidades, para que crezcan igual que otros.
- Eliminar la discriminación de cualquier tipo.
- Promover la paz y la seguridad internacionales
Al final, reflexiona y redacta en tu cuaderno: ¿qué tan cerca se está de construir una cultura de la paz?
R= Aun creo que es un camino largo, pero cada generación aprende a ser mejor que la anterior, empezando por cada persona, sabiendo solucionar conflictos, y desarrollando nuestras habilidades para convivir, eso podrá extenderse en todas las personas y también a como se relacionan todos los países
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...