Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
domingo, 21 de marzo de 2021
2do-FORMACION-23marzo
1ro-HISTORIA-24marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - HISTORIA
Elabora un mapa mental sobre la influencia del nacionalismo en la unificación alemana e italiana, así como causa de la Primera Guerra Mundial.
Finalmente, reflexiona: ¿Consideras que el nacionalismo sea una práctica vigente y qué consecuencias puede tener?
R= Creo que si puede verse en algunas acciones de personas que piensan que su país tiene crisis por culpa de extranjeros, o de gente que no sea de su misma raza, haciendo discriminación.
1ro-GEOGRAFIA-24marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - GEOGRAFÍA
- Título del proyecto : La pobreza, marginación y discriminación.
- Objetivo: Conocer este problema en la ciudad, para plantear estrategias que lleven a su posible solución.
1ro-BIOLOGIA-24marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - BIOLOGÍA
1ro-TECNOLOGIA-24marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - TECNOLOGÍA
¿Crees que Kelly podrá con estos monstruos?
R= si
¿Cómo crees que Kelly logrará combatir el mal?
R= siguiendo las instrucciones de la guía
Quizás sólo deba leer bien la guía de una niñera para cazar monstruos.
Una linda historia que mezcla la realidad con la fantasía. Te invito a leer este libro, mejor aún la trilogía completa.
Te invito a reflexionar sobre las siguientes preguntas.
- ¿Qué características tiene un manual?
- Lleva una carátula.
- Introducción al producto o servicio.
- Índice del contenido del manual
- Contenido o guía.
- Puede incluir una sección de problemas frecuentes y cómo solucionarlos.
- Glosario.
- Datos del fabricante o de contacto.
2. ¿Cómo nos ayuda a los usuarios, el manual de un producto técnico?
para conocer el uso correcto de algún producto, desde que llega hasta nuestras manos, como instalarlo y como utilizarlo.
2do-TECNOLOGIA-24marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
Elabora un mapa conceptual en donde registres los pasos a seguir para realizar un plan de trabajo. Recuerda que el mapa conceptual es un esquema que se usa para resumir y visualizar todas las partes, ramificaciones de un tema y sus relaciones.
realiza un plan de trabajo para algún proceso técnico. Recuerda llevar a cabo cada uno de los pasos, ya que éstos son necesarios para que se pueda llevar una secuencia organizada y lograr el cumplimiento del objetivo.
2do-HISTORIA-24marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
Divide una hoja de tu cuaderno en cuatro partes. En cada una de ellas anota las principales características de los temas estudiados:
- Las haciendas
- Las estancias
- Los ranchos
- La minería
Después, responde en tu cuaderno:
- ¿Cómo impactaron en el paisaje? R= modificaron el paisaje al introducir flora y fauna inexistentes en América antes de la llegada de los europeos.
- ¿Qué cambios reconoces en las actividades económicas novohispanas con la actualidad? R = La agricultura y la ganadería han cambiado, con los avances tecnológicos, aunque en los pueblos mas chicos se sigue haciendo muy similar a aquella época, la minería ya no tiene tanta relevancia aunque se sigue extrayendo materiales de ese tipo, pero son actividades que ya no se hacen de manera artesanal.
2do-FORMACION-24marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
3ro-HISTORIA-24marzo
SECUNDARIA 3ER GRADO - HISTORIA
3ro-TECNOLOGIA-24marzo
SECUNDARIA 3ER GRADO - TECNOLOGÍA
sábado, 20 de marzo de 2021
EJERCICIOS DE PROPORCION
2do-TECNOLOGIA-23marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - TECNOLOGÍA
1ro-HISTORIA-23marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
1ro-FORMACION-23marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN
- Si todas y todos tienen los mismos derechos, ¿Por qué en la vida diaria no se trata igual a todas las personas?
- ¿Para ser iguales es necesario eliminar las diferencias o las desigualdades?
- ¿Qué puedes hacer para promover la igualdad de género en tu hogar, en la escuela y en la comunidad?
viernes, 19 de marzo de 2021
1ro-BIOLOGIA-22marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
Investiga en tus libros de Ciencias. Biología, en internet o alguna otra fuente de consulta, un organismo que haya sido modificado genéticamente; anota los beneficios que esa modificación generó y las desventajas del mismo.
EL MAÍZ, Se modificó genéticamente para hacerlo más resistente a insectos, que depredaban la planta.
BENEFICIOS:
- Reducir el riesgo de malas cosechas: mayor resistencia a las plagas, resistencia a las heladas, el calor extremo o la sequía.
- Mayor producción
- Se conservan más después de cosechados.
DESVENTAJAS:
- Pueden generar más alergias en las personas por la modificación genética.
- Se pierde la biodiversidad natural (Tanto en la planta original como los insectos que se alimentaban de esta)
- Pueden enfermar a la población que no esta acostumbrada a estos alimentos modificados.
SE AGREGA AL ABECEDARIO: EUGENESIA.
1ro-GEOGRAFIA-22marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
- Título del proyecto : La pobreza, marginación y discriminación.
- Objetivo: Conocer este problema en la ciudad, para plantear estrategias que lleven a su posible solución.
- Desarrollo:
- La pobreza es un tema muy importante para toda la ciudadanía, aunque casi nadie lo ve así, las únicas personas, son los que también tienen estos problemas. Pero primeramente les diré que la pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que se reflejan en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.
- Algunas causas son:
- - La corrupción.
- - Fuerte carencia de empleo.
- - Trabajos mal remunerados.
- - La falta de educación
- La marginación puede ser el efecto de prácticas de discriminación que dejan a alguna clase social o grupo social segregado al margen del funcionamiento social en algún aspecto o, más indirectamente, ser provocada por la deficiencia de los procedimientos que aseguran la integración de los factores sociales, garantizándoles la oportunidad de desarrollarse plenamente. En un lenguaje menos avanzado es excluir a una persona por su rango económico, social o político.
- Conclusiones
- Fuentes de información
2do-ARTES-22marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - ARTES
¿Cuándo abres un libro que sensaciones te provoca?
R= Emoción, alegría, entusiasmo.
¿Qué te recuerda?
R= Cuando es un libro nuevo, me gusta el olor, me recuerda que pueden salir historias interesantes y aprendizajes.
¿Cuál es tu libro favorito?, ¿por qué?
R= Uno que se llama Ready player one que trata de una realidad en el futuro donde todo es digital, la gente vive mas en internet que en la vida real que ya esta muy contaminada y destruida.
Y otro que se llama "La vuelta al mundo en 80 días" que trata de un señor que hace una apuesta con sus conocidos donde les dice que el fácilmente puede recorrer el mundo en 80 días, y lo hace en todo tipo de transportes, tren, barco, animales, etc.
¿Qué te provocó esta imagen y la letra?, ¿qué te hizo sentir?
R= Me parece bonita, da la sensación de movimiento aunque solo es una pintura, parecería que la persona va tan rápido que casi vuela
¿cuál es esa conexión especial que encuentras en una expresión artística?
R= Hay obras que logran transmitir sentimientos alegría, tristeza. Otras me son indiferentes, incluso hay unas que no puedo creer que sean obras de arte, quizá porque no las entiendo por completo.
¿crees que todos interpretan de la misma manera una obra para reelaborarla?
R= No, creo que cada quien le da una interpretación diferente, incluso si lo veo un dia que estoy alegre o triste tambien podria cambiar la manera en que lo veo, y también cada persona lo ve distinto, tiene que ver con como lo ve, lo que le recuerda.
¿con qué podrías hacer un libro creativo de artista?
R= Con algunas hojas blancas, muchos colores, y quizá algunas obras artísticas con cosas naturales o con naturaleza muerta
¿con qué elementos, materiales, texturas, tamaños y formas jugarías para representar esos sentipensares personales y colectivos?
R= Colores, pinturas, con tierra, hijos, tela, papeles de colores, recortes de revistas.
¿podrías expresarlos en tu libro?
R= SI
EJEMPLO DE LIBRO DE ARTE
PORTADA:
HOJA 1 - PERIÓDICO O REVISTA CON ALGUNOS DIBUJOS ENCIMA
3ro-HISTORIA-22marzo
SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA
2do-HISTORIA-22marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
1RO-2do-3RO-VIDSALUDABLE-19marzo
SECUNDARIA 1ro-2do-3ro- GRADO - VIDA SALUDABLE
Las enfermedades transmisibles son causadas por agentes
infecciosos específicos y son conocidas como enfermedades infecciosas o
contagiosas sus principales agentes causantes son virus, hongos virus y parásitos esto es causado por la
falta de higiene, el no lavarnos las manos y no desinfectar los alimentos.
Un parásito es un organismo que vive sobre otro y se
alimenta de él como por ejemplo las lombrices, las garrapatas, pulgas y ácaros.
Las lombrices se transmiten generalmente por la vía fecal
oral por ejemplo alimentos contaminados.
Respecto a las enfermedades respiratorias las más frecuentes
son las Sars Cov2 o conocida como COVID 19,
la influencia, resfriado común y neumonía, la causa de estas
enfermedades son virus o bacterias transmitidas en el aire.
EL ÉXTASIS
Es una droga compuesta por químicos denominada sintética
(lcd, sustancias para desparasitantes de perros, veneno para ratas entre otros)
tiene muchos químicos que perjudican tu salud, es una droga alucinógena que
hace que veas cosas que no existen o que no hay, los consumidores sufren de
depresión y comportamientos psicóticos,
Por lo general viene en pastillas pero se puede encontrar en
inyecciones o líquida.
El éxtasis se le conoce
como abrazo, adán, amores, claridad, droga del abrazo, amor, hielo,
tacha.
La mezcla con alcohol puede ser mortal es conocida como la
droga del club
Recuerda decir no cuando te digan quieres pasarla bien o quieres
experimentar nuevas cosas esto puede terminar con tu vida. Que no sea por
diversión porque trae muchos efectos a corto y largo plazo.
1ro-GEOGRAFIA-19marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
Investiga y elige algún conflicto territorial de tu localidad o entidad, y elabora una ficha técnica del caso, anotando dónde se localiza el conflicto, la causa, quiénes intervienen en él, las consecuencias; y si éste ya se solucionó, y ¿cómo se solucionó?
Piensa, ¿qué otro dato podrías agregar a tu ficha? Podrías agregar alguna ilustración o un mapa.
FICHA
CONFLICTO
Chimalapas
El conflicto por la selva de los Chimalapas comenzó en 1967 fecha en la que el gobierno federal concedió al estado de Chiapas 6, 000 hectáreas de esta región, localizadas en territorio oaxaqueño, y a la que llegaron asentamientos de tzotziles y zoques chiapanecos; lo que inconformó a los zoques oaxaqueños, y desde ese entonces la disputa persiste.
LOCALIZACIÓN
Concesión de tierras comunales de Oaxaca y Chiapas, extracción ilegal de los recursos forestales, sobreexplotación forestal y la posible extracción minera
QUIENES INTERVIENEN
CONSECUENCIAS
Enfrentamientos violentos, quema de casas, bloqueo de caminos, retención de camiones con productos forestales; explotación excesiva de la selva y el bosque, deforestación y perdida de biodiversidad
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...