Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
lunes, 22 de marzo de 2021
1ro-FORMACION-25marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - FORMACIÓN
JUEVES 25 MARZO
TEMA: El camino de la solución es la disposición
Imagina, por un momento, que recibiste una invitación para participar en un foro de jóvenes en la Organización de las Naciones Unidas.
El propósito de este foro es analizar un caso concreto de violación sistemática de los derechos de las minorías étnicas por parte del gobernante de una nación y proponer una solución. Suena complejo, pero no lo es tanto, si se asocian los conocimientos que has desarrollado en la asignatura. Conoce más a fondo la situación.
Imagina, por un momento, que recibiste una invitación para participar en un foro de jóvenes en la Organización de las Naciones Unidas.
El propósito de este foro es analizar un caso concreto de violación sistemática de los derechos de las minorías étnicas por parte del gobernante de una nación y proponer una solución. Suena complejo, pero no lo es tanto, si se asocian los conocimientos que has desarrollado en la asignatura. Conoce más a fondo la situación.
1ro-ESPAÑOL-25marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - ESPAÑOL
JUEVES 25 MARZO
TEMA: Apostillando la escritura teatral
Elige un texto narrativo de tu interés. Para ello puedes apoyarte en tu libro de texto de Lengua Materna de primer grado o en sitios de internet especializados, o pide algunas recomendaciones.
Los tres cochinitos
Personajes:
- cochinito 1
- cochinito 2
- cochinito 3
- Lobo
ACTO I
(El lobo se acerca a una casa hecha de paja donde, por la ventana, ve
a un cerdito cocinando. Entonces, llama a la puerta).
Cerdito 1: ¿Quién es?
Lobo: Ábreme, por favor, hace frío.
(El cerdito 1 se acerca en silencio hasta una ventana para ver quién
está en la puerta y ve que es el lobo).
Cerdito 1: No me engañarás, lobo. No te abriré.
Lobo: Entonces, soplaré y soplaré y tu casa derribaré.
(Y empieza a soplar y la casa se derrumba dejando al cerdito 1 solo).
Cerdito 1: ¡Oh, no!
(El cerdito 1 echa a correr).
ACTO 2
(El cerdito 1 está corriendo hacia una casa hecha de ramas de madera,
donde vive su hermano que está en la puerta regando las plantas).
Cerdito 1: ¡Hermano, hermano! ¡El lobo me persigue!
Cerdito 2: Entra en mi casa. ¡Corre!
(Los dos cerditos cierran la puerta antes de que llegue el lobo y,
cuando están recuperando el aliento, llaman a la puerta).
Cerdito 2: ¿Quién es?
Lobo: ¡Soy el lobo! ¡Ábreme!
(El lobo está furioso porque se le ha escapado su comida).
Cerdito 1 y 2: ¡NO!
Lobo: Entonces, soplaré y soplaré, y tu casa derribaré.
(Y empieza a soplar y la casa se derrumba dejando solo a los cerditos).
Cerdito 2: ¡Mi casa de madera!
Cerdito 1: ¡Corre, corre! Vayamos con nuestro hermano mayor.
(Y los dos cerditos echan a correr).
ACTO 3
Cerdito 1 y 2: ¡Hermano!
Cerdito 3: ¡Corred, corred!
Cerdito 1: ¡El lobo ha derribado mi casa de paja!
Cerdito 2: ¡Y mi casa de madera!
Cerdito 3: Pues con la mía no va a poder.
Cerdito 3: ¿Quién es?
Lobo: ¡El lobo feroz! ¡Abre la puerta!
Cerdito 3: ¡Ni hablar!
Lobo: Pues soplaré y soplaré…
Cerdito 3: ¡Sopla, sopla!
ACTO 4
(El cerdito 3 empieza a preparar una olla grande que mete en la
chimenea. Enciende el fuego y empieza a llevar agua a la olla).
Cerdito 1: ¡Se oye ruido arriba!
(El cerdito 2 mira por la ventanita de la puerta y se da cuenta que
el lobo no está).
Cerdito 2: ¡El lobo ya no está aquí!
Cerdito 3: ¡Venid a ayudarme!
(Los otros dos cerditos hacen lo mismo que el tercero, coger agua y
llevarla a la olla que está en el fuego).
Cerdito 1: ¿Para qué haces esto?
Cerdito 2: ¡El agua está hirviendo!
(Justo cuando el agua empieza a hervir más fuerte cae el lobo dentro
de la olla).
Lobo: ¡Os voy a comer!
(Cuando nota el calor en sus patas y en su cuerpo, el lobo intenta
salir de la olla sin quemarse más).
Lobo: ¡Ay, ay, ay!
(El lobo sale de la olla y ve que el cerdito 3 ha abierto la puerta.
Sale corriendo para escapar de los cerditos).
Cerdito 3: ¡Así aprenderás a no meterte con nosotros!
3ro-ESPAÑOL-25marzo
SECUNDARIA 3ro GRADO - ESPAÑOL
JUEVES 25 MARZO
TEMA: Amigos que me ayudan cuando tengo dudas
realiza un listado breve de palabras que escuches frecuentemente y cuyo significado no te es claro o desconoces.
1. Patético
Lo que creemos que significa: "eres patético". Que da vergüenza ajena, asco, o pena en el sentido más negativo de la palabra.
Lo que significa: Que causa tristeza o es conmovedor
2. Plausible
Lo que creemos que significa: Posible o viable.
Lo que significa: Recomendable. Digno de aplauso.
3. Aventurar
Lo que creemos que significa: Predecir algo, probar suerte.
Lo que significa: Decir algo atrevido. Arriesgar.
4. Cuestionar
Lo que creemos que significa: Preguntar. Después de todo, tenemos "cuestión" y "cuestionario", ¿no?
Lo que significa: Poner en duda lo que dice otro.
5. Mutuo
Lo que creemos que significa: En común, lo mismo, o compartido. "Tenemos una labor mutua por delante".
Lo que significa: Algo recíproco entre las partes implicadas (que pueden ser más de dos). Esa "labor mutua" sería únicamente del uno al otro: "yo te rasco la espalda y tú a mí".
6. Canceroso
Lo que creemos que significa: Indistintamente, que da cáncer o que tiene que ver con el cáncer.
Lo que significa: Lo segundo. Un cigarrillo no es canceroso, por ejemplo, sino cancerígeno.
7. Congeniar
Lo que creemos que significa: Llevarse bien aunque no tengas nada en común.
Lo que significa: Llevarse bien, pero por razones obvias:
8. Aplicar
Lo que creemos que significa: Desde hace un tiempo le damos el mismo significado que en el español americano: presentar una solicitud, un formulario o un currículum. Del inglés To apply.
Lo que significa: Usar un conocimiento adquirido. Esforzarse en algo.
9. Prístino
Lo que creemos que significa: Limpio, impoluto, despejado.
Lo que significa: Original o antiguo. Dejar algo prístino es devolverlo a su estado original. Que sí, en algunos casos también significa dejarlo limpio o quitarle la roña al cristal para que se vea, pero son aspectos secundarios de la restauración. Y no, ni los cielos ni las aguas pueden "estar prístinos".
10. Morbo
Lo que creemos que significa: Que dispara el atractivo sexual
Lo que significa: La fijación obsesiva por algo. O la fascinación que despiertan cosas asquerosas
2do-ESPAÑOL-25marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
- ¿Por qué se quiere hacer este resumen?
- ¿Qué tanto sabes del tema?
- ¿Qué falta para tener el resumen completo?
2do-FISICA-25marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
- ¿En qué son diferentes los cometas y los asteroides?
- ¿Por qué los cometas tienen cola?
- ¿Cuál es la diferencia entre meteoroide, meteoro y meteorito?
1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-22marzo
SECUNDARIA 1ro- 2do - 3er GRADO - VIDA SALUDABLE
Principales enfermedades
transmisible bronquitis: causada por bacteria o virus (se puede convertir en neumonía
o tuberculosis) síntomas: fiebre, tos con flemas. Medidas preventivas: usar cubre
bocas, abrigarse bien, no fumar, ventilar adecuadamente los espacios comunes. Toser
en la parte interior del codo.
Recuerda que si comes en la calle
eres más propenso a enfermarse o ser víctima de una diarrea recuerda tomar antidiarreicos
en caso de ocurrir esto con ayuda de un profesional. La diarrea es un mecanismo
de defensa para expulsar los organismos o bacterias e infecciones que lo
provocan.
La primera media para evitar la
deshidratación por la diarrea es tomar suero o jugos.
La cocaína es conocida también
como: perico, nieve, blanca, paraíso, blanca nieves, polvo efectos abstinencia
dolor muscular calor el frio extremo sudoración extrema recuerda no consumirla
por aceptación social o por pensar que la vas a controlar eso es falso, o por
diversión es una droga que te puede ser adicto.
La cocaína se refiere al polvo o
cristal esta se mezcla con el almidón de maíz u otras drogas como anfetaminas,
se desarrolló como analgésico, normalmente se inhala, algunos drogadictos se la
inyectan pero esto puede provocar una sobredosis o la muerte.
domingo, 21 de marzo de 2021
2do-FORMACION-23marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
1ro-HISTORIA-24marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - HISTORIA
Elabora un mapa mental sobre la influencia del nacionalismo en la unificación alemana e italiana, así como causa de la Primera Guerra Mundial.
Finalmente, reflexiona: ¿Consideras que el nacionalismo sea una práctica vigente y qué consecuencias puede tener?
R= Creo que si puede verse en algunas acciones de personas que piensan que su país tiene crisis por culpa de extranjeros, o de gente que no sea de su misma raza, haciendo discriminación.
1ro-GEOGRAFIA-24marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - GEOGRAFÍA
- Título del proyecto : La pobreza, marginación y discriminación.
- Objetivo: Conocer este problema en la ciudad, para plantear estrategias que lleven a su posible solución.
1ro-BIOLOGIA-24marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - BIOLOGÍA
1ro-TECNOLOGIA-24marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - TECNOLOGÍA
¿Crees que Kelly podrá con estos monstruos?
R= si
¿Cómo crees que Kelly logrará combatir el mal?
R= siguiendo las instrucciones de la guía
Quizás sólo deba leer bien la guía de una niñera para cazar monstruos.
Una linda historia que mezcla la realidad con la fantasía. Te invito a leer este libro, mejor aún la trilogía completa.
Te invito a reflexionar sobre las siguientes preguntas.
- ¿Qué características tiene un manual?
- Lleva una carátula.
- Introducción al producto o servicio.
- Índice del contenido del manual
- Contenido o guía.
- Puede incluir una sección de problemas frecuentes y cómo solucionarlos.
- Glosario.
- Datos del fabricante o de contacto.
2. ¿Cómo nos ayuda a los usuarios, el manual de un producto técnico?
para conocer el uso correcto de algún producto, desde que llega hasta nuestras manos, como instalarlo y como utilizarlo.
2do-TECNOLOGIA-24marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
Elabora un mapa conceptual en donde registres los pasos a seguir para realizar un plan de trabajo. Recuerda que el mapa conceptual es un esquema que se usa para resumir y visualizar todas las partes, ramificaciones de un tema y sus relaciones.
realiza un plan de trabajo para algún proceso técnico. Recuerda llevar a cabo cada uno de los pasos, ya que éstos son necesarios para que se pueda llevar una secuencia organizada y lograr el cumplimiento del objetivo.
2do-HISTORIA-24marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
Divide una hoja de tu cuaderno en cuatro partes. En cada una de ellas anota las principales características de los temas estudiados:
- Las haciendas
- Las estancias
- Los ranchos
- La minería
Después, responde en tu cuaderno:
- ¿Cómo impactaron en el paisaje? R= modificaron el paisaje al introducir flora y fauna inexistentes en América antes de la llegada de los europeos.
- ¿Qué cambios reconoces en las actividades económicas novohispanas con la actualidad? R = La agricultura y la ganadería han cambiado, con los avances tecnológicos, aunque en los pueblos mas chicos se sigue haciendo muy similar a aquella época, la minería ya no tiene tanta relevancia aunque se sigue extrayendo materiales de ese tipo, pero son actividades que ya no se hacen de manera artesanal.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...