jueves, 15 de abril de 2021

JERARQUÍA DE OPERACIONES

 

EJERCICIO: Encuentra el resultado utilizando la jerarquía de operaciones correcta:









ECUACIONES LINEALES

 RESUELVE:

Dado un número, la suma de su mitad más su doble más su triple es igual a 55. ¿De qué número se trata?









El largo de una piscina mide 10 m más que su ancho...


La piscina tiene de ancho: 18 y de largo: 28


Área de la piscina: 504

Explicación paso a paso: vamos a sacar el valor de X

a) Ancho de la piscina X

Largo X + 10

b) Área total del camino 216 metros cuadrados.

 Fórmula del área: A=b.h (base por altura)

216= (x + 10) (x)

216= 2x +10x

216= 12x

216/12= x

18= x Por lo tanto X= 18

c) La piscina tiene de ancho 18

y de largo: x + 10 = 18 + 10 = 28  

Por lo tanto de largo mide 28

d) El área de la piscina es:

A= b.h Por lo tanto A= (28) (18)= 504



sábado, 27 de marzo de 2021

3ro-HISTORIA-16abril

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

VIERNES 16 ABRIL

TEMA: Recordando el siglo XIX

Busca imágenes que ilustren características políticas, económicas, sociales y culturales del periodo de estudio y elabora un collage.






PARA IMPRIMIR O MODIFICAR EL ARCHIVO DEL COLLAGE DA CLIC:

3ro-QUIMICA-16abril

 

SECUNDARIA 3er GRADO - QUÍMICA

VIERNES 16 ABRIL

TEMA: ¿Cuál es nuestra mejor opción para seguir estudiando?

Traza tu proyecto de vida, basados en las tres esferas:

 

Cognoscitiva, emocional y social.




1ro-BIOLOGIA-16abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA

VIERNES 16 ABRIL

TEMA: Respirando y circulando por los caminos del cuerpo humano

MIDE LOS LATIDOS DE TU CORAZON POR MINUTO:


Material:

  • cronómetro
  • libreta
  • bolígrafo

LATIDOS DEL CORAZÓN POR MINUTO:  85 latidos por minuto

LATIDOS DESPUÉS DE HACER EJERCICIO:  112 latidos por minuto

¿Qué sucedió con tu cuerpo durante esos 5 minutos de ejercicio?
R= durante el ejercicio el corazón late más rápido para llevar oxígeno a los tejidos del cuerpo


GRAFICA TU RESULTADO Y EL DE 4 FAMILIARES MAS:





SE AGREGA AL ABECEDARIO: HEMOGLOBINA

1ro-GEOGRAFIA-16abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA

VIERNES 16 ABRIL

TEMA: La distribución del Índice de Desarrollo Humano (IDH)

Realiza tu propio mapa localizando el IDH bajo, medio, alto y muy alto en México; hay que diferenciarlo con sus colores, puedes incorporar imágenes y puedes calcar tu mapa a partir del mapa de tu libro de texto, puedes hacerlo a nivel de estados o municipios.

Identifica la distribución del IDH en México, observa detenidamente el mapa que aparece a continuación y elabora el tuyo en tu cuaderno de notas, poniendo en práctica tu creatividad, habilidades y desarrollando tu propia simbología para el IDH bajo, medio, alto y muy alto.



Si necesitas un mapa de México en blanco para imprimir:


viernes, 26 de marzo de 2021

1ro-2do-3ero-VIDSALUDABLE-26marzo


SECUNDARIA 1ro- 2do - 3er GRADO - VIDA SALUDABLE

VIERNES 26 MARZO

TEMA:  Me vacuno

RESUMEN

El sistema inmune es el conjunto de estructura del cuerpo humano que lo defiende de las bacterias (piel, saliva, jugos gástricos)

Es muy importante completar el cuadro de vacunación esto apra evitar muchas enfermedades que pueden ser mortales. ¿Qué es una vacuna y características? cualquier preparación para generar anticuerpos, tienen 4 componentes antígeno, ayudante, conservante y estabilizante que protege a la vacuna durante su transporte y almacenamiento. 5 tipos de cartillas de vacunación
  • cartilla de nacional de ninos 0 a 9a nos
  • cartilla del adolescente
  • cartilla de la mujer de 20 a 59 años
  • cartilla del hombre 20 a 59 años
  • cartilla nacional del adulto de 60 años a más
la vida saludable es incompatible con las adicciones, la cocaína es una de las drogas que se ha usado por más tiempo y para decir que la fiesta no para, las consecuencias son el desarrollo de una adicción hasta la pérdida de la vida. Efectos de la cocaína
  • Delirio
  • Pupilas dilatadas
  • Irritabilidad
  • Errático
  • Euforia
  • Hiperexcitabilidad
  • Hiperestimulación
  • intenso viaje de corta duración esto causa ansia por otro droga
  • se puede sentir con paranoia incluso al consumir o no consumir
  • se pierde interés en áreas de la vida una vez ya siendo adicto.
¿Las vacunas ayudan a prevenir todas las enfermedades? falso, solo algunas. ¿los adolescentes deben vacunarse solo una vez contra el papiloma humano? falso tiene que ser dos veces

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

 CARTELES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL








1ro-HISTORIA-15abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA

JUEVES 15 ABRIL

TEMA: Organismos internacionales de paz I


Se te invita a continuar con el reto de la semana: La Línea del Tiempo, la cual podrás completar con la información vista en esta sesión.

 



ESTA LÍNEA DE TIEMPO SE HIZO CON LOS DATOS DE LAS 3 ULTIMAS CLASES:




3ro-ESPAÑOL-15abril

 

SECUNDARIA 3er GRADO - ESPAÑOL

JUEVES 15 ABRIL

TEMA: Expresiones de la lengua en textos literarios

Termina el mapa mental o esquema presentado al inicio de la sesión.



2do-ESPAÑOL-15abril

 

SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL

JUEVES 15 ABRIL

TEMA: Bocetando historietas


El reto es bocetar una historieta cómica o humorística y, como sabes, en ellas se presentan historias alegres en las que están presentes los gags (que son situaciones chuscas que les suceden a los personajes), las bromas o los chistes verbales y visuales.


En esta pagina puedes hacer historietas:

2do-FORMACION-15abril

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 15 ABRIL

TEMA: Cultura de paz: una forma de solucionar los conflictos

Dibuja en tu cuaderno una mandala relacionada con “Cultura de paz: una forma de solucionar los conflictos”, coloréala y escribe brevemente la interpretación de la misma.



INTERPRETACIÓN:

Con este mandala estoy tratando de expresar símbolos que en todo el mundo se asocian con la paz, el respeto y la igualdad, el símbolo de las 3 líneas ha sido usado en manifestaciones contra la guerra en todo el mundo, y el corazón como símbolo de amor y respeto entre las personas, en el centro quise escribir también la palabra para que el mensaje quede aún más claro, rodeado de hojas que simbolizan a la naturaleza.
El uso de colores claros, también tiene su significado, ya que dan sensación de tranquilidad y armonía.


jueves, 25 de marzo de 2021

ECUACIONES METODO IGUALACION


1ro-2do-3ro-EDFISICA-25marzo

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er- GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES 25 MARZO

TEMA:  Me muevo rápidamente

RESUMEN:

La práctica de cualquier deporte supone un elemento de integración y mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave. Para todas las edades y en distintos niveles hay un deporte adaptado que permite socializarse entrenar y compartir en igualdad de condiciones que el resto de deportistas. El deporte para personas con baja Visión Es cada vez más popular y supone un elemento de integración y mejora de calidad de vida de las personas que lo practican. Materiales:
  • 1 paliacate
  • 1 pelota sonora
  • 1 aro con cascabel
Actividades
  1. desinfectar el material con el que se va a trabajar
  2. trotar en un mismo lugar durante 20 segundos
  3. vendar los ojos de un compañero para orientarlo con la pelota
  4. jugar un pequeño partido de fútbol con las condiciones anteriores
  5. vendarle los ojos a un compañero que llevar a la pelota con un compañero que sostenga el aro y con los cascabeles ayudarlo a orientarse para que él se esté en el aro la pelota

1ro-BIOLOGIA-14abril

 

SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA

MIÉRCOLES 14 ABRIL

TEMA: ¿Qué pasa con lo que comemos y bebemos?

Agrega las palabras, digestión y excreción a tu “Abecedario biológico”, escríbelos, defínelos e ilústralo para complementar tus conceptos biológicos.

DIGESTIÓN

Proceso de descomponer los alimentos en sustancias que el cuerpo puede usar como energía y para el el crecimiento y la reparación de los tejidos.














EXCRECIÓN

proceso que se da en los organismos capaces de eliminar aquellos productos que ya no necesita para su normal funcionamiento, es una función propia de los seres vivos, como los seres humanos y animales, por ello se dice que es un proceso fisiológico.














SE AGREGA AL ABECEDARIO: DIGESTIÓN Y EXCRECIÓN

1ro-GEOGRAFIA-14abril

 

SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA

MIÉRCOLES 14 ABRIL

TEMA:  Identifiquemos el problema

El reto es que, con lo que aprendiste en la sesión reflexiona nuevamente en la pregunta planteada al inicio:

 


1. ¿En cuál de las dos imágenes consideras que las personas tienen mejor calidad de vida?  Y ¿por qué?

 R = En la imagen 2, por el tipo de edificios que se ven, la calle esta pavimentada, no se ve basura, incluso la vegetación se ve mejor cuidada

Además, además dos preguntas más:

 

2. ¿Cuáles son los elementos que influyen para que las personas tengan una buena calidad de vida?

 Condiciones materiales. Riqueza, acceso al ahorro, tipo de vivienda, etc.

  • Trabajo. Franja laboral (formal, informal, ilegal), salario, condiciones de empleo, etc.
  • Salud. 
  • Educación. 
  • Ocio y relaciones sociales. 
  • Seguridad física y personal. 
  • Derechos básicos. 
  • Entorno y medio ambiente.

3. ¿Consideras que el lugar donde vives ofrece las condiciones necesarias para que tu y tu familia tengan una buena calidad de vida? Y ¿por qué?

R= en algunas cosas si, pero otras deben mejorarse como los servicios públicos, que lleguen a todos, la seguridad, las opciones de ocio y recreación son pocas y no para todas las edades, hay desempleo y los servicios públicos de salud son deficientes

1ro-HISTORIA-14abril

 

SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 14 ABRIL

TEMA: Panorama del periodo II


¿De dónde y cómo surge el concepto Guerra Fría y qué significado tiene para el estudio?

 R= Fue el senador norteamericano Bernard Baruch, quien en 1947 utilizó el término y el periodista Walter Lippman, quien difundió el concepto en su libro La Guerra Fría. Guerra Fría es el enfrentamiento y rivalidad entre el bloque oriental socialista soviético, bajo el liderazgo de la URSS y el bloque occidental capitalista que encabezó EUA.

¿Qué otros elementos o procesos se presentan durante la Guerra Fría?

 R= Su principal característica es que no hubo confrontación armada entre las dos potencias, pero sí hubo conflictos violentos en otros territorios. Era frecuente la intervención y el espionaje, principalmente en países llamados del Tercer Mundo o en vías de desarrollo. Algunos de estos países procuraron quedar al margen del conflicto, pero fueron afectados fácilmente por las superpotencias, debido a su débil economía e inestabilidad política.

Y ¿cómo inciden en el desarrollo social de los seres humanos?

 R= Afecto en ámbitos como: político, económico, científico y militar; pero sin duda fue en el ámbito cultural y artístico en donde imprimió un sello particular en la narrativa de la época.

Ahora cuentas con los elementos para responder a estos cuestionamientos, respóndelos y comparte con tus compañeros, maestros y familiares



DATOS PARA AGREGAR A LA LÍNEA DE TIEMPO:


Hubo tres etapas en la Guerra Fría:

Primera: MÁXIMA TENSIÓN 1947 – 1953

Segunda: COEXISTENCIA PACÍFICA 1953 – 1975

Tercera: REBROTE Y FIN DE LA GUERRA FRÍA 1975 - 1991

En noviembre de 1989, el Muro de Berlín cayó.

1ro-TECNOLOGIA-14abril

 

SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 14 ABRIL

TEMA:  Identifiquemos el problema

Da respuesta a las siguientes preguntas:

 

¿Qué tipos de técnicas de siembra conoces?

R= Sembrar semillas, cortar alguna parte del vegetal para plantarlo en tierra y que crezca ahí un vegetal nuevo, como la papa, cebolla, zanahoria.

Plantar algún podo de yerba o árbol.

¿Cuáles puedes llevar a cabo en tu comunidad?

R= Podría plantar un pedazo de cebolla, zanahoria o papa.

Sembrar algunos frijoles o semillas de chile o pimiento.

3ro-HISTORIA-14abril

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 14 ABRIL

TEMA: Cultura y arte durante el siglo XIX

Selecciona una expresión artística como la pintura, la música, el teatro o literaria, también puedes seleccionar una obra arquitectónica que haya surgido durante el Porfiriato. Investiga los datos de la obra, como el autor y sus características generales y elabora un folleto donde invites a tus compañeras y compañeros o a su familia para que a vean o escuchen, según sea el caso.

 



OBRA: PALACIO DE BELLAS ARTES

SE CONSTRUYÓ EN 1904 Y EL ARQUITECTO QUE LO HIZO FUE ADAMO BOARI


CARACTERÍSTICAS: TIENE UN ESTILO NEOCLÁSICO, TÍPICO DE LA ÉPOCA PORFIRIANA, CON MUCHA INFLUENCIA FRANCESA, SIMULANDO EDIFICIOS DE ESE PAIS, UNA CUPULA DE CRISTAL.


FOLLETO:




3ro-FORMACION-14abril

 

SECUNDARIA 3er GRADO - FORMACIÓN

MIÉRCOLES 14 ABRIL

TEMA: ¿Por qué promover la cultura de paz?

Realiza un cartel con una frase de paz para cada día, durante 5 días. Al término de esos 5 días, reflexiona y escribe por qué escogiste esas 5 frases y cómo pueden ayudarte en tu vida cotidiana para fomentar la cultura de paz.


REFLEXION: Escogí estas frases, porque son personajes importantes de diferentes épocas en historia, y piensan de manera similar, además con palabras simples pueden expresar algo en lo que coincido respecto a la paz. Es algo por lo que todos debemos estar trabajando.

Entradas populares