EJERCICIO: Encuentra el resultado utilizando la jerarquía de operaciones correcta:
RESUELVE:
Dado un número, la suma de su mitad más su doble más su triple es igual a 55. ¿De qué número se trata?
GRAFICA TU RESULTADO Y EL DE 4 FAMILIARES MAS:
SE AGREGA AL ABECEDARIO: HEMOGLOBINA
El sistema inmune es el conjunto de estructura del cuerpo humano que lo defiende de las bacterias (piel, saliva, jugos gástricos)
ESTA LÍNEA DE TIEMPO SE HIZO CON LOS DATOS DE LAS 3 ULTIMAS CLASES:
SE AGREGA AL ABECEDARIO: DIGESTIÓN Y EXCRECIÓN
El reto es que, con lo que aprendiste en la sesión reflexiona nuevamente en la pregunta planteada al inicio:
1. ¿En cuál de las dos imágenes consideras que las personas tienen mejor calidad de vida? Y ¿por qué?
R = En la imagen 2, por el tipo de edificios que se ven, la calle esta pavimentada, no se ve basura, incluso la vegetación se ve mejor cuidada
Además, además dos preguntas más:
2. ¿Cuáles son los elementos que influyen para que las personas tengan una buena calidad de vida?
Condiciones materiales. Riqueza, acceso al ahorro, tipo de vivienda, etc.
3. ¿Consideras que el lugar donde vives ofrece las condiciones necesarias para que tu y tu familia tengan una buena calidad de vida? Y ¿por qué?
R= en algunas cosas si, pero otras deben mejorarse como los servicios públicos, que lleguen a todos, la seguridad, las opciones de ocio y recreación son pocas y no para todas las edades, hay desempleo y los servicios públicos de salud son deficientes
¿De dónde y cómo surge el concepto Guerra Fría y qué significado tiene para el estudio?
R= Fue el senador norteamericano Bernard Baruch, quien en 1947 utilizó el término y el periodista Walter Lippman, quien difundió el concepto en su libro La Guerra Fría. Guerra Fría es el enfrentamiento y rivalidad entre el bloque oriental socialista soviético, bajo el liderazgo de la URSS y el bloque occidental capitalista que encabezó EUA.
¿Qué otros elementos o procesos se presentan durante la Guerra Fría?
R= Su principal característica es que no hubo confrontación armada entre las dos potencias, pero sí hubo conflictos violentos en otros territorios. Era frecuente la intervención y el espionaje, principalmente en países llamados del Tercer Mundo o en vías de desarrollo. Algunos de estos países procuraron quedar al margen del conflicto, pero fueron afectados fácilmente por las superpotencias, debido a su débil economía e inestabilidad política.
Y ¿cómo inciden en el desarrollo social de los seres humanos?
R= Afecto en ámbitos como: político, económico, científico y militar; pero sin duda fue en el ámbito cultural y artístico en donde imprimió un sello particular en la narrativa de la época.
Ahora cuentas con los elementos para responder a estos cuestionamientos, respóndelos y comparte con tus compañeros, maestros y familiares
DATOS PARA AGREGAR A LA LÍNEA DE TIEMPO:
Hubo tres etapas en la Guerra Fría:
Primera: MÁXIMA TENSIÓN 1947 – 1953
Segunda: COEXISTENCIA PACÍFICA 1953 – 1975
Tercera: REBROTE Y FIN DE LA GUERRA FRÍA 1975 - 1991
En noviembre de 1989, el Muro de Berlín cayó.
Da respuesta a las siguientes preguntas:
¿Qué tipos de técnicas de siembra conoces?
R= Sembrar semillas, cortar alguna parte del vegetal para plantarlo en tierra y que crezca ahí un vegetal nuevo, como la papa, cebolla, zanahoria.
Plantar algún podo de yerba o árbol.
¿Cuáles puedes llevar a cabo en tu comunidad?
R= Podría plantar un pedazo de cebolla, zanahoria o papa.
Sembrar algunos frijoles o semillas de chile o pimiento.
Selecciona una expresión artística como la pintura, la música, el teatro o literaria, también puedes seleccionar una obra arquitectónica que haya surgido durante el Porfiriato. Investiga los datos de la obra, como el autor y sus características generales y elabora un folleto donde invites a tus compañeras y compañeros o a su familia para que a vean o escuchen, según sea el caso.
OBRA: PALACIO DE BELLAS ARTES
SE CONSTRUYÓ EN 1904 Y EL ARQUITECTO QUE LO HIZO FUE ADAMO BOARI