Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
miércoles, 5 de mayo de 2021
3ro-QUIMICA-10mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - QUÍMICA
LUNES 10 MAYO
TEMA: ¿Cómo diferenciar propiedades extensivas e intensivas?
En la tabla siguiente las propiedades de la materia se encuentran clasificadas en extensivas e intensivas, toma nota de ellas.
En la tabla siguiente las propiedades de la materia se encuentran clasificadas en extensivas e intensivas, toma nota de ellas.
Incluye estos conceptos y definiciones en el Quimiglosario
- MASA
- VOLUMEN
- DENSIDAD
- DUREZA
- SOLUBILIDAD
- VISCOSIDAD
- TEMPERATURA DE FUSION
- TEMPERATURA DE EBULLICION
QUIMIGLOSARIO COMPLETO:
https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/05/quimiglosario.html
QUIMIGLOSARIO
QUIMIGLOSARIO
- MASA
- VOLUMEN
- DENSIDAD
- DUREZA
- SOLUBILIDAD
- VISCOSIDAD
- TEMPERATURA DE FUSIÓN
- TEMPERATURA DE EBULLICIÓN
lunes, 3 de mayo de 2021
3ro-MATE-07mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - MATE
VIERNES 07 MAYO
TEMA: Construcción de polígonos
elabora un hexaflexágono, que es un polígono dinámico a base de triángulos equiláteros.
PARA IMPRIMIR LA PLANTILLA DEL HEXAFLEXAGONO, DA CLICK:
https://drive.google.com/drive/folders/1qvto1ORJCnixn2i6l2q6j6QCeegCdjkW
PARA IMPRIMIR LA PLANTILLA DEL HEXAFLEXAGONO, DA CLICK:
https://drive.google.com/drive/folders/1qvto1ORJCnixn2i6l2q6j6QCeegCdjkW
3ro-HISTORIA-07mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
VIERNES 07 MAYO
TEMA: Del cardenismo al presidencialismo civil
En tu cuaderno elabora un cuadro cronológico, coloca en la primera columna el año de creación, en la segunda la institución y en la tercera el periodo presidencia que corresponde. Abarca el periodo estudiado, es decir, desde el cardenismo hasta la década de los setentas.
En tu cuaderno elabora un cuadro cronológico, coloca en la primera columna el año de creación, en la segunda la institución y en la tercera el periodo presidencia que corresponde. Abarca el periodo estudiado, es decir, desde el cardenismo hasta la década de los setentas.
2do-HISTORIA-07mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
VIERNES 07 MAYO
TEMA: La vida urbana y la vida rural novohispanas
Dibuja en tu cuaderno u hoja blanca el centro de tu localidad. Localiza en el dibujo la iglesia mayor o la catedral, así como el palacio de gobierno o el edificio del ayuntamiento
- ¿Qué traza tiene? La traza de tipo "damero" que es una cuadrícula, con la plaza en el centro.
- ¿Qué elementos de las ciudades novohispanas conserva? La plaza central, enfrente la iglesia o catedral, en un costado oficinas de gobierno como el ayuntamiento, y cerca también esta el mercado.
- ¿Conserva alguna característica por edificarse cerca de minas o haciendas? Si, tiene muchos arcos iguales alrededor de la plaza, y esos arcos son de piedra de cantera, y en algunas partes también el piso.
Para apoyarte puedes retomar la pregunta guía ¿Cuáles fueron las características de las ciudades y del campo en la Nueva España?
Dibuja en tu cuaderno u hoja blanca el centro de tu localidad. Localiza en el dibujo la iglesia mayor o la catedral, así como el palacio de gobierno o el edificio del ayuntamiento
- ¿Qué traza tiene? La traza de tipo "damero" que es una cuadrícula, con la plaza en el centro.
- ¿Qué elementos de las ciudades novohispanas conserva? La plaza central, enfrente la iglesia o catedral, en un costado oficinas de gobierno como el ayuntamiento, y cerca también esta el mercado.
- ¿Conserva alguna característica por edificarse cerca de minas o haciendas? Si, tiene muchos arcos iguales alrededor de la plaza, y esos arcos son de piedra de cantera, y en algunas partes también el piso.
Para apoyarte puedes retomar la pregunta guía ¿Cuáles fueron las características de las ciudades y del campo en la Nueva España?
1ro-HISTORIA-06mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
JUEVES 06 MAYO
TEMA: Recrudecimiento de la Guerra Fría: La guerra de las galaxias
Imagina que llevarás a cabo un debate sobre la forma de gobierno de Afganistán, asume una postura crítica y redacta en tu cuaderno si serías partidario del régimen comunista, capitalista o un tercero independiente a las dos superpotencias del periodo. Pero. ¿cuál? Deberás argumentar tu trabajo.
ARGUMENTO:
Creo que a cualquier país en este tipo de problemas, le habría convenido mantenerse fuera del conflicto de la guerra fría, y no tomar partido.Siendo un país muy religioso, necesita primero resolver sus problemas internos con las diferentes religiones del país.Y si tuviera que hacerse partidario de algún régimen, creo que por el poder de Estados Unidos, convendría hacerse capitalista y empezar a hacer tratados y negocios con ellos, para que su país prosperara y creciera de mejor manera, sin dejar que Estados Unidos impusiera un gobierno, ni las reglas de los tratados.En cambio el régimen comunista, demostró estar marcado por desabasto, crisis económica y estancamiento de la producción.
2do-FORMACION-06mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
JUEVES 06 MAYO
TEMA: Igualdad ante la ley y democracia
El reto del día de hoy, consiste en que: con relación a la identidad que tienes, la describirás brevemente, te dibujarás y contestarás las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipos de igualdad ante la ley necesitas para ejercer tu derecho a ser incluida o incluido socialmente? y ¿por qué?
- IGUALDAD PERSONAL
- IGUALDAD DE GÉNERO
- IGUALDAD SOCIAL
Un ejemplo es el siguiente:
El reto del día de hoy, consiste en que: con relación a la identidad que tienes, la describirás brevemente, te dibujarás y contestarás las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipos de igualdad ante la ley necesitas para ejercer tu derecho a ser incluida o incluido socialmente? y ¿por qué?
- IGUALDAD PERSONAL
- IGUALDAD DE GÉNERO
- IGUALDAD SOCIAL
Un ejemplo es el siguiente:
2do-FISICA-06mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
JUEVES 06 MAYO
TEMA: ¿Cuáles son las fuentes de luz?
El reto de hoy consiste en que busques fuentes de luz en tu hogar y que realices un listado. Después elabora un mapa mental en el que destaques las fuentes de luz primarias, secundarias, naturales y artificiales, y brindes ejemplos a partir de tu lista y de las que conociste el día de hoy.
3ro-ESPAÑOL-06mayo
SECUNDARIA 3er GRADO - ESPAÑOL
JUEVES 06 MAYO
TEMA: ¿Cómo los resolvemos?
Elabora una lista de los problemas que afecten a tu comunidad, después selecciona uno y busca información referente a ese problema y las posibles alternativas de solución.
PROBLEMAS:Exceso de basura, y el exceso de plásticos.Contaminación de ríosExceso de vehículosIncendios en los cerros y bosques
POSIBLES SOLUCIONES AL PROBLEMA 1:
Las soluciones que propongo: Conocer e implementar las 3R: reciclar, reducir, y reutilizar, y cambiar las bolsas de plástico, por las de tela.
sábado, 1 de mayo de 2021
1ro-HISTORIA-04mayo
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
MARTES 04 MAYO
TEMA: Todas las personas somos iguales ante la ley
Elabora un cartel, un collage o si prefieres, un escrito donde expongas las causas y consecuencias de esta guerra y responde la siguiente pregunta:
¿Por qué gran parte de la población civil estadounidense se pronunció en contra de esta invasión?
R: Por que la población quería impulsar la paz, se sabía que EUA estaba no solo perdiendo la vida de miles de soldados, estaba también gastando mucho en la guerra y estaban repudiando las acciones de EUA en Vietnam
Elabora un cartel, un collage o si prefieres, un escrito donde expongas las causas y consecuencias de esta guerra y responde la siguiente pregunta:
¿Por qué gran parte de la población civil estadounidense se pronunció en contra de esta invasión?
R: Por que la población quería impulsar la paz, se sabía que EUA estaba no solo perdiendo la vida de miles de soldados, estaba también gastando mucho en la guerra y estaban repudiando las acciones de EUA en Vietnam
2do-FORMACION-04Mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
MARTES 04 MAYO
TEMA: Todas las personas somos iguales ante la ley
Elabora una tabla como la que se muestra a continuación y completa con la información solicitada. En la primera columna escribe el ámbito en el que se desarrollan: familia, escuela y comunidad. En la segunda columna escribe una acción de igualdad por cada ámbito. En la tercera columna escribe una acción de desigualdad. Y en la última columna escribe qué acción debería establecerse de acuerdo con la ley. Recuerda que se mencionaron durante la sesión algunos instrumentos del marco jurídico en nuestro país. Recuerda compartirla con tu profesora o profesor de la asignatura de Formación Cívica y Ética.
jueves, 29 de abril de 2021
1ro-GEOGRAFIA-03mayo
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
LUNES 03 MAYO
TEMA: Las tecnologías limpias
- ¿Cuál es la importancia de las tecnologías limpias en el desarrollo sustentable? R: Qué las energías limpias contaminan menos, y utilizan menos recursos naturales así que es menos probable que nos los terminemos.
- ¿Cómo beneficia a tu localidad y al medioambiente que se conozcan y utilicen algunas tecnologías limpias? R: Hay menos contaminación, se usa de manera responsable la energía, y se usan menos recursos naturales.
- Si estas tecnologías van sustituyendo poco a poco a las actuales, ¿Qué cambios a mediano plazo habría en el medioambiente y en el consumo de la sociedad? R: Que el uso de energía ya no será un problema para la ambiente, desgastaremos menos la capa de ozono, y quizá logremos que se caliente menos el planeta, y que esto afecte menos a los fenómenos naturales.
- ¿Cuál es la importancia de las tecnologías limpias en el desarrollo sustentable? R: Qué las energías limpias contaminan menos, y utilizan menos recursos naturales así que es menos probable que nos los terminemos.
- ¿Cómo beneficia a tu localidad y al medioambiente que se conozcan y utilicen algunas tecnologías limpias? R: Hay menos contaminación, se usa de manera responsable la energía, y se usan menos recursos naturales.
- Si estas tecnologías van sustituyendo poco a poco a las actuales, ¿Qué cambios a mediano plazo habría en el medioambiente y en el consumo de la sociedad? R: Que el uso de energía ya no será un problema para la ambiente, desgastaremos menos la capa de ozono, y quizá logremos que se caliente menos el planeta, y que esto afecte menos a los fenómenos naturales.
2do-HISTORIA-03mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
LUNES 03 MAYO
TEMA: La sociedad novohispana
En tu cuaderno u hojas blancas, elabora una pirámide social donde señales los estratos en que estaba dividida la sociedad novohispana y sus características.
2do-FISICA-03mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
LUNES 03 MAYO
TEMA: Ciencia y pseudociencia: astronomía y astrología
- Reúnete con tu familia para comentar por qué las predicciones astrológicas del zodiaco no son conocimientos científicos.
- Porque sobre todo son creencias, y la ciencia se basa en evidencias que se puedan comprobar.
- Reflexiona los argumentos que te permitan contestar la siguiente pregunta: ¿Los astros pueden determinar los rasgos de su carácter y vida futura?
- Reúnete con tu familia para comentar por qué las predicciones astrológicas del zodiaco no son conocimientos científicos.
- Porque sobre todo son creencias, y la ciencia se basa en evidencias que se puedan comprobar.
- Reflexiona los argumentos que te permitan contestar la siguiente pregunta: ¿Los astros pueden determinar los rasgos de su carácter y vida futura?
- No, porque tu carácter se define por como eres y como es tu entorno, y tu vida futura, tiene que ver con las acciones que hagas o no hagas todos los días, no con la posición de los astros.
3ro-HISTORIA-03mayo
SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA
LUNES 03 MAYO
TEMA: El caudilismo
Investiga el concepto de “Institución”, de forma general, este implica la existencia de un conjunto de reglas, que marcan y moldean roles de comportamiento, por ejemplo, la escuela es una institución.
INSTITUCIÓN: Son órganos o estructuras que se crean para realizar alguna actividad pública o privada
En tu cuaderno argumenta la siguiente afirmación: “Tras el asesinato de Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles se pronunció por la Etapa de las instituciones” ¿A qué crees hace referencia? ¿Cuáles consideran son las diferencias con un mandato dirigido por un caudillo?
A generar una estructura, como una dependencia, con oficinas y empleados donde se revisaran situaciones específicas de temas en particular, con la finalidad de hacer crecer al país de manera organizada y con metas establecidas.
Creo que la principal diferencia, es que con instituciones existe una especie de orden y organización para realizar cosas.
Investiga el concepto de “Institución”, de forma general, este implica la existencia de un conjunto de reglas, que marcan y moldean roles de comportamiento, por ejemplo, la escuela es una institución.
INSTITUCIÓN: Son órganos o estructuras que se crean para realizar alguna actividad pública o privada
En tu cuaderno argumenta la siguiente afirmación: “Tras el asesinato de Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles se pronunció por la Etapa de las instituciones” ¿A qué crees hace referencia? ¿Cuáles consideran son las diferencias con un mandato dirigido por un caudillo?
A generar una estructura, como una dependencia, con oficinas y empleados donde se revisaran situaciones específicas de temas en particular, con la finalidad de hacer crecer al país de manera organizada y con metas establecidas.
Creo que la principal diferencia, es que con instituciones existe una especie de orden y organización para realizar cosas.
2do-HISTORIA-30abril
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
VIERNES 30 ABRIL
TEMA: El mestizaje
Investiga el origen de los siguientes instrumentos musicales y palabras que usas en nuestro país:
Marimba: Se usa en el sur de México,y tiene su origen en instrumentos que introdujeron los
esclavos negros en la época de la conquista.
La bamba: es de origen africano y que significa fiesta, huateque o celebración.
Jarocho: viene de la palabra jara, un tipo de flecha o lanza con la que arreaban animales para
hacerlos trabajar, originalmente se les llamaba jarochos a los negros que trajeron de África
para trabajar en el campo y hacer ese tipo de trabajos en el campo.
Timbal: Es la palabra española para los timpani, un tambor de cuerpo semiesférico metálico
que fue importado a Cuba en el siglo XIX y utilizado por orquestas de viento conocidas como
orquestas típicas
Investiga el origen de los siguientes instrumentos musicales y palabras que usas en nuestro país:
Marimba: Se usa en el sur de México,y tiene su origen en instrumentos que introdujeron los
esclavos negros en la época de la conquista.
La bamba: es de origen africano y que significa fiesta, huateque o celebración.
Jarocho: viene de la palabra jara, un tipo de flecha o lanza con la que arreaban animales para
hacerlos trabajar, originalmente se les llamaba jarochos a los negros que trajeron de África
para trabajar en el campo y hacer ese tipo de trabajos en el campo.
Timbal: Es la palabra española para los timpani, un tambor de cuerpo semiesférico metálico
que fue importado a Cuba en el siglo XIX y utilizado por orquestas de viento conocidas como
orquestas típicas
1ro-BIOLOGIA-30abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFIA-30abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA
Identifica cuál es el ecosistema que predomina en tu localidad o entidad.
1ro-HISTORIA-29abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...