Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
miércoles, 19 de mayo de 2021
2do-FISICA-25mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
MARTES 25 MAYO
TEMA: ¿Cómo funciona tu celular?
- ¿Qué tipo de ondas electromagnéticas utiliza tu teléfono celular?
ondas electromagnéticas que se propagaban por el aire
- ¿Por qué este tipo de telecomunicación recibe el nombre de telefonía celular?
tele que en griego significa distancia y communicare, que del latín se traduce como compartir. Entonces las telecomunicaciones tienen que ver con compartir a distancia.
- Describe brevemente el proceso por el cual se pueden enlazar dos teléfonos celulares durante una llamada.
Se llama modelo de comunicación celular., como existen varias antenas transmisoras equipadas con la suficiente tecnología como para emitir y recibir ondas de radio. A estos dispositivos se les da el nombre de células y se representan con hexágonos. si un teléfono se mueve, y llega un momento en donde está fuera del área de cobertura de una célula; simplemente se conectará a la célula más cercana. Es por eso que este tipo de telecomunicación se le conoce con el nombre de telefonía celular.
- ¿Qué tipo de ondas electromagnéticas utiliza tu teléfono celular?
- ¿Por qué este tipo de telecomunicación recibe el nombre de telefonía celular?
- Describe brevemente el proceso por el cual se pueden enlazar dos teléfonos celulares durante una llamada.
2do-FISICA-24mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
LUNES 24 MAYOTEMA: ¿Cómo funciona un microondas?
Te invitamos a que realices un mapa mental donde organices algunos aspectos del funcionamiento del horno de microondas.
2do-HISTORIA-24mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
LUNES 24 MAYOTEMA: El despotismo ilustrado y su influencia en España
Completa el siguiente cuadro sinóptico de las características generales del despotismo ilustrado y cómo se vio reflejado en España.
3ro-QUIMICA-25mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - QUÍMICA
MARTES 25 MAYO
TEMA: ¿Cómo representar los materiales?
Identifica ¿cómo aplicarías los conocimientos de esta sesión a tu vida diaria?
R: Saber que son y como se hacen los "modelos" ayuda a poder entender algunas cosas o conceptos que son muy chicos, y que a simple vista no los podríamos ver, por eso hacerlos a un tamaño mayor al real, puede ser de ayuda.Con ayuda del modelo corpuscular pueden representarse las diferentes especies químicas, como las mezclas y las sustancias o como elementos y compuestos.Y en cuanto a las mezclas, es importante saber como se comportan o como pueden reaccionar ciertas sustancias, ya que en nuestra vida cotidiana convivimos con muchos tipos de mezclas, algunas mas comunes como hacer un café para desayunar, pero hay otras mezclas que podrían llegar a ser peligrosas por los productos que utilizan y por nuestra seguridad saber sobre mezclas podría ser útil.
3ro-HISTORIA-24mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
LUNES 24 MAYO
TEMA: La política exterior y el contexto internacional I
Retoma la imagen del periódico del inicio de la sesión y realiza una entrevista a alguno de los personajes históricos que se mencionaron. Otra opción es que elijas uno de los acontecimientos mundiales que analizaste y redacta una nota periodística.
Retoma la imagen del periódico del inicio de la sesión y realiza una entrevista a alguno de los personajes históricos que se mencionaron. Otra opción es que elijas uno de los acontecimientos mundiales que analizaste y redacta una nota periodística.
La mañana del 11 de noviembre de 1918, tras 4 años de los largos y duros combates que se llevaron a cabo en los frentes occidentales y orientales de Europa, donde los combatientes luchaban en condiciones infrahumanas tras las trincheras, llegó por fin el fin de las hostilidades. Este acontecimiento marcaría también el final de los imperios austro-húngaro, turco-otomano, ruso y alemán. En el interior de un oscuro y frío vagón de tren, representantes franceses y británicos de La Triple Entente y los representantes de los imperios alemán y austro-húngaro acordaron un armisticio y cesaron las hostilidades. El cese de las hostilidades sólo afectó al frente occidental, pues la guerra había terminado de hecho en el frente oriental (Rusia ya se había retirado de la guerra tras el armisticio de Brest-Litovsk, en marzo de 1918; Bulgaria firmó un armisticio el 29 de septiembre; Turquía el 30 de octubre, y los austro-húngaros el 3 de noviembre)
La mañana del 11 de noviembre de 1918, tras 4 años de los largos y duros combates que se llevaron a cabo en los frentes occidentales y orientales de Europa, donde los combatientes luchaban en condiciones infrahumanas tras las trincheras, llegó por fin el fin de las hostilidades. Este acontecimiento marcaría también el final de los imperios austro-húngaro, turco-otomano, ruso y alemán. En el interior de un oscuro y frío vagón de tren, representantes franceses y británicos de La Triple Entente y los representantes de los imperios alemán y austro-húngaro acordaron un armisticio y cesaron las hostilidades. El cese de las hostilidades sólo afectó al frente occidental, pues la guerra había terminado de hecho en el frente oriental (Rusia ya se había retirado de la guerra tras el armisticio de Brest-Litovsk, en marzo de 1918; Bulgaria firmó un armisticio el 29 de septiembre; Turquía el 30 de octubre, y los austro-húngaros el 3 de noviembre)
lunes, 17 de mayo de 2021
2do-FORMACION-19mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
MIÉRCOLES 19 MAYO
TEMA: La elección de una alternativa de solución
Identifica a una servidora o un servidor público perteneciente al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial o de algún organismo autónomo; después, investiga y anota:
¿Cuál es su función?, así como los principios y valores necesarios para el ejercicio de su función, cargo o comisión.
SERVIDOR PÚBLICO: Andrés Manuel López Obrador
CARGO PÚBLICO: Presidente de la Republica
FUNCIÓNES:
- Promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso de la Unión,
- Nombrar y remover libremente a los Secretarios de Estado, remover a los Embajadores, Cónsules Generales y empleados superiores de Hacienda, y nombrar y remover libremente a los demás empleados de la Unión, cuyo nombramiento o remoción no esté determinado de otro modo en la Constitución o en las leyes;
- Nombrar, con aprobación del Senado, a los Embajadores, Cónsules generales, empleados superiores de Hacienda y a los integrantes de los órganos colegiados encargados de la regulación en materia de telecomunicaciones, energía y competencia económica;
- Nombrar, con aprobación del Senado, los Coroneles y demás oficiales superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales;
- Nombrar a los demás oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales
- Disponer de la Guardia Nacional
- Declarar la guerra en nombre de los Estados Unidos Mexicanos previa ley del Congreso de la Unión;
- Intervenir en la designación del Fiscal General de la República y removerlo,
- Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales,
- Convocar al Congreso a sesiones extraordinarias,
- Facilitar al Poder Judicial los auxilios que necesite para el ejercicio expedito de sus funciones;
- Habilitar toda clase de puertos, establecer aduanas marítimas y fronterizas y designar su ubicación;
- Conceder, conforme a las leyes, indultos a los reos sentenciados por delitos de competencia de los tribunales federales;
- Conceder privilegios exclusivos por tiempo limitado, a los descubridores, inventores o perfeccionadores de algún ramo de la industria;
Identifica a una servidora o un servidor público perteneciente al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial o de algún organismo autónomo; después, investiga y anota:
¿Cuál es su función?, así como los principios y valores necesarios para el ejercicio de su función, cargo o comisión.
SERVIDOR PÚBLICO: Andrés Manuel López Obrador
CARGO PÚBLICO: Presidente de la Republica
FUNCIÓNES:
- Promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso de la Unión,
- Nombrar y remover libremente a los Secretarios de Estado, remover a los Embajadores, Cónsules Generales y empleados superiores de Hacienda, y nombrar y remover libremente a los demás empleados de la Unión, cuyo nombramiento o remoción no esté determinado de otro modo en la Constitución o en las leyes;
- Nombrar, con aprobación del Senado, a los Embajadores, Cónsules generales, empleados superiores de Hacienda y a los integrantes de los órganos colegiados encargados de la regulación en materia de telecomunicaciones, energía y competencia económica;
- Nombrar, con aprobación del Senado, los Coroneles y demás oficiales superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales;
- Nombrar a los demás oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales
- Disponer de la Guardia Nacional
- Declarar la guerra en nombre de los Estados Unidos Mexicanos previa ley del Congreso de la Unión;
- Intervenir en la designación del Fiscal General de la República y removerlo,
- Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales,
- Convocar al Congreso a sesiones extraordinarias,
- Facilitar al Poder Judicial los auxilios que necesite para el ejercicio expedito de sus funciones;
- Habilitar toda clase de puertos, establecer aduanas marítimas y fronterizas y designar su ubicación;
- Conceder, conforme a las leyes, indultos a los reos sentenciados por delitos de competencia de los tribunales federales;
- Conceder privilegios exclusivos por tiempo limitado, a los descubridores, inventores o perfeccionadores de algún ramo de la industria;
2do-TECNOLOGIA-19mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
MIÉRCOLES 19 MAYO
TEMA: La elección de una alternativa de solución
¿Cuál crees que sea el material más utilizado para empaques de alimentos?
R: Los materiales mas usados para empacar alimentos son:
- Cartón
- Aluminio
- Metal
- Plástico
- y vidrio
R: Los materiales mas usados para empacar alimentos son:
- Cartón
- Aluminio
- Metal
- Plástico
- y vidrio
Los envases de cartón para alimentos son contenedores hechos de papel, los cuales permiten el traslado de alimentos sin que éstos pierdan sus propiedades, por el tipo de material suelen usarse solo una vez, pero al venir del papel, son biodegradables y generan muy poco impacto al medio ambiente.
La envoltura de papel de aluminio es eficaz para conservar los productos alimenticios, pero en los últimos años ha surgido la duda, de que tanto se contaminan los alimentos cuando son guardados por mucho tiempo con este material.
Los envases metálicos para alimentos debido a sus propiedades beneficiosas para almacenar productos, sin que se produzca deterioro a corto plazo. Son envases de formato rígido y resistente que pueden almacenar productos tanto sólidos como líquidos.
El plástico se usa ampliamente debido a su costo, conveniencia pero también genera una gran cantidad de residuos que ofenden a los grupos ambientales.
El vidrio es proporciona una protección fuerte y se puede moldear de muchas maneras diferentes, aunque se puede romper en el proceso de envío.
2do-FISICA-20mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
JUEVES 20 MAYO
TEMA: ¿Lentes para la luz?
Resuelve las siguientes preguntas en tu cuaderno. Las preguntas son:
- ¿Qué es una lente? R: Las lentes son unos objetos ópticos que están fabricadas a partir de un material transparente, como plástico o vidrio, tienen la característica de que al menos una de sus caras es curva y sirven para manipular la luz.
- Menciona los tipos de lentes convergentes que hay. R: Las lentes convergentes sirven para enfocar la luz. existen tres tipos de lentes convergentes y se pueden distinguir por la forma que tienen: hay lentes convergentes biconvexas, planoconvexas y cóncavoconvexas.
- Brinda tres ejemplos de instrumentos o dispositivos en los que se utilicen lentes convergentes.
- La cámara fotográfica- Los lentes para algún tratamiento de los ojos- La lupa
Resuelve las siguientes preguntas en tu cuaderno. Las preguntas son:
- ¿Qué es una lente? R: Las lentes son unos objetos ópticos que están fabricadas a partir de un material transparente, como plástico o vidrio, tienen la característica de que al menos una de sus caras es curva y sirven para manipular la luz.
- Menciona los tipos de lentes convergentes que hay. R: Las lentes convergentes sirven para enfocar la luz. existen tres tipos de lentes convergentes y se pueden distinguir por la forma que tienen: hay lentes convergentes biconvexas, planoconvexas y cóncavoconvexas.
- Brinda tres ejemplos de instrumentos o dispositivos en los que se utilicen lentes convergentes.
sábado, 15 de mayo de 2021
3ro-TECNOLOGIA-19mayo
SECUNDARIA 3er GRADO - TECNOLOGÍA
MIÉRCOLES 19 MAYO
TEMA: Mi mejor alternativa de solución
Investiga cómo construir un sistema captador de agua, los materiales que se pueden usar, cómo se puede adaptar a diferentes contextos y quiénes pueden ayudar.
OPCIÓN 1: Colocar una lona estirada con forma de cono con un tubo hacia un recipiente, de esta manera se capta agua de lluvia en toda la lona y mas rapido se llena el recipiente, para que la lona se sostenga en esa posición es importante tensarla o estirarla de las esquinas, y quizá ayudarle con alguna estructura
Como las azoteas son superficies que captan mucha agua, se puede llevar un tubo que conduzca toda esa agua a recipientes.
1ro-ESPAÑOL-20mayo
SECUNDARIA 1er GRADO - ESPAÑOL
JUEVES 20 MAYO
TEMA: Saber para valorar
Se te invita a que elijas un tema que sea de tu interés, ya que lo tengas, recuerda los pasos del esquema que se te mostró y formula preguntas iniciales del paso 2 y luego otras del paso 3. Revísalas, léelas y ya que estén listas, investiga sobre ese tema y escribe la información obtenida en tu cuaderno.
Por ejemplo:
Por ejemplo:
- ¿Cuántas lenguas indígenas se hablan en México?
- ¿Cuáles son las lenguas indígenas que tienen más hablantes en México?
- ¿En qué regiones del país puedes encontrar pueblos indígenas?
- ¿Cuáles son las lenguas que se encuentran en peligro de extinción porque tienen muy pocos hablantes?
- ¿En qué regiones del país se hablan estas lenguas en peligro de extinción?
- ¿Consideras que en nuestro país hay discriminación hacia los hablantes de una lengua indígena?
- ¿Qué se puede hacer para que estas lenguas no desaparezcan?
- ¿En la actualidad es importante preservar estas lenguas?
- ¿Qué se puede hacer para ayudar con la conservación de las lenguas indígenas?
- ¿Existe alguna ley que proteja a estos pueblos indígenas?
Se te invita a que elijas un tema que sea de tu interés, ya que lo tengas, recuerda los pasos del esquema que se te mostró y formula preguntas iniciales del paso 2 y luego otras del paso 3. Revísalas, léelas y ya que estén listas, investiga sobre ese tema y escribe la información obtenida en tu cuaderno.
Por ejemplo:
Por ejemplo:
|
1ro-FORMACION-20mayo
SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN
JUEVES 20 MAYO
TEMA: Con la democracia se come, se educa y se cura
Se te invita a seguir reflexionando acerca de la democracia con dos frases:
“La democracia exige respetar los derechos políticos de las minorías.”
Nelson Mandela.
Con esta frase, se trata de decir, que para que la democracia sea efectiva todos deben participar y se debe respetar también las participaciones de los grupos vulnerables o los mas pequeños, ya que también forman parte de la sociedad.
“La democracia lleva el más bello nombre que existe: igualdad.”
Heródoto.
Igual que la frase anterior, hace referencia a tomar en cuenta a todos por igual, sin favorecer a una parte de la población.
Se te invita a seguir reflexionando acerca de la democracia con dos frases:
“La democracia exige respetar los derechos políticos de las minorías.” Nelson Mandela. |
Con esta frase, se trata de decir, que para que la democracia sea efectiva todos deben participar y se debe respetar también las participaciones de los grupos vulnerables o los mas pequeños, ya que también forman parte de la sociedad.
“La democracia lleva el más bello nombre que existe: igualdad.” Heródoto. |
1ro-BIOLOGIA-19mayo
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
MIÉRCOLES 19 MAYO
TEMA: Distribución de las actividades ganaderas en el mundo
Para el reto de este día te invito a descargar el recortable que se encuentra en la página de Aprende en casa, donde deberás colocar dentro del círculo saludable aquellos alimentos o actividades que benefician a tu cuerpo, y en el círculo negativo, todo aquello que sea perjudicial para tu organismo.
SI NECESITAS EL RECORTABLE DESCARGALO AQUI:
SE AGREGA AL ABECEDARIO: ALIMENTACIÓN
SE AGREGA AL ABECEDARIO: ALIMENTACIÓN
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
viernes, 14 de mayo de 2021
1ro-GEOGRAFIA-19mayo
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
MIÉRCOLES 19 MAYO
TEMA: Distribución de las actividades ganaderas en el mundo
Elabora en tu cuaderno un cuadro con dos columnas, en donde coloques en la primera columna el producto derivado que identificas y en la segunda columna el animal del que proviene.
¿Cómo se distribuye la ganadería en el mundo?
está en función de las condiciones geográficas, mismas que influyen en el tipo de ganadería que se practica.
Se tienen las condiciones del relieve, el clima y la disponibilidad de agua, son los factores esenciales para el desarrollo de esta actividad.
y ¿Cuáles son los principales tipos de ganadería?
- la extensiva que involucra el uso de grandes extensiones de terreno para alimentar al ganado, se permite el crecimiento natural de los pastizales y la vegetación, y se deja a los animales pastar en libertad
- y la intensiva. mantiene a los animales encerrados en establos o granjas, alimentándolos constante e intensivamente para aumentar su peso o talla; y, por ende, la producción de sus derivados; y esto ocurre en muchas granjas de Estados Unidos de América. Se considera que la práctica de la ganadería intensiva podría tener ciertas desventajas ya que al tener que aumentar la producción, el ganado se somete a un crecimiento acelerado a base de suplementos alimenticios que pueden llegar a perjudicar la salud de las personas y, por supuesto, también de los animales.
está en función de las condiciones geográficas, mismas que influyen en el tipo de ganadería que se practica.
Se tienen las condiciones del relieve, el clima y la disponibilidad de agua, son los factores esenciales para el desarrollo de esta actividad.
- la extensiva que involucra el uso de grandes extensiones de terreno para alimentar al ganado, se permite el crecimiento natural de los pastizales y la vegetación, y se deja a los animales pastar en libertad
- y la intensiva. mantiene a los animales encerrados en establos o granjas, alimentándolos constante e intensivamente para aumentar su peso o talla; y, por ende, la producción de sus derivados; y esto ocurre en muchas granjas de Estados Unidos de América. Se considera que la práctica de la ganadería intensiva podría tener ciertas desventajas ya que al tener que aumentar la producción, el ganado se somete a un crecimiento acelerado a base de suplementos alimenticios que pueden llegar a perjudicar la salud de las personas y, por supuesto, también de los animales.
1ro-ESPAÑOL-18mayo
SECUNDARIA 1er GRADO - ESPAÑOL
MARTES 18 MAYO
TEMA: La identidad de nuestro país
Se te reta a que analices los siguientes casos y a que escribas las respuestas que tú consideras son las correctas en tu cuaderno.
Caso 1. Pablo proveniente de una familia hablante de náhuatl, sus papás le prohibieron hablar en su lengua materna porque son de la opinión de que esa lengua no les dio oportunidades y no quieren que su hijo sufra como ellos. Actualmente, Pablo tiene dificultades cada que llega a su pueblo porque no puede comunicarse con su mamá y con su abuelo.
Reto:
¿Qué les dirías a los papás de Pablo?
Ejemplo de respuesta:
Yo les diría a sus papás que dejen que Pablo hable náhuatl, para que en un futuro él, a través de esa lengua, preserve la historia, las costumbres y tradiciones de su comunidad, así como la memoria, los modos únicos de pensamiento, significado y expresión.
Tu respuesta:
Les diría que es importante sentirse orgulloso de sus raíces y su lengua materna, y que para que los demás la valoren tambien ellos deben valorarla
Caso 2. Miguel fue el invitado de honor para dar un discurso en una ceremonia cívica por el natalicio de Benito Juárez, en la Ciudad de México; para efectos del evento, cambiaron tres veces de intérprete porque Miguel no se entendía bien con ellos. El organizador del evento pasó por alto que el náhuatl tiene 32 variantes, no es que exista un solo náhuatl y requerían a alguien que hablara la variante de la sierra Negra. Al final, Miguel medio se entendió con un intérprete que venía de Puebla, pero no del todo.
Reto:
¿Qué hubieras hecho si fueras el organizador del evento?
Ejemplo de respuesta:
Yo hubiera investigado qué variante del náhuatl hablaba Miguel y hubiera buscado a un intérprete especializado en esa variante para que transmitiera tal cual el discurso de Miguel.
Tu respuesta:
También me hubiera informado de cual variante de Nahuatl era la necesaria para que Miguel pudiera darse a entender.
Caso 3. Xóchitl utiliza una lengua originaria, sus compañeros de la escuela piensan que esa lengua es inferior debido a que tiene poco uso o que los contextos de acción donde se emplea no son tan amplios como el español.
Reto:
¿Qué harías para orientar a los compañeros de Xóchitl?
Ejemplo de respuesta:
Yo les diría que nuestras lenguas maternas nos representan, nos dan sentido de pertenencia y contribuyen a la riqueza cultural de nuestra nación.
Tu respuesta:
Explicarles el origen de esa lengua, las tradiciones de esa cultura, y de que debemos sentirnos orgullosos de nuestras culturas, ya que en otros países no las tienen y aun asi las valoran mas.
Se te reta a que analices los siguientes casos y a que escribas las respuestas que tú consideras son las correctas en tu cuaderno.
Caso 1. Pablo proveniente de una familia hablante de náhuatl, sus papás le prohibieron hablar en su lengua materna porque son de la opinión de que esa lengua no les dio oportunidades y no quieren que su hijo sufra como ellos. Actualmente, Pablo tiene dificultades cada que llega a su pueblo porque no puede comunicarse con su mamá y con su abuelo.
| |
Reto: | ¿Qué les dirías a los papás de Pablo?
|
Ejemplo de respuesta: | Yo les diría a sus papás que dejen que Pablo hable náhuatl, para que en un futuro él, a través de esa lengua, preserve la historia, las costumbres y tradiciones de su comunidad, así como la memoria, los modos únicos de pensamiento, significado y expresión.
|
Tu respuesta: |
Les diría que es importante sentirse orgulloso de sus raíces y su lengua materna, y que para que los demás la valoren tambien ellos deben valorarla
|
Caso 2. Miguel fue el invitado de honor para dar un discurso en una ceremonia cívica por el natalicio de Benito Juárez, en la Ciudad de México; para efectos del evento, cambiaron tres veces de intérprete porque Miguel no se entendía bien con ellos. El organizador del evento pasó por alto que el náhuatl tiene 32 variantes, no es que exista un solo náhuatl y requerían a alguien que hablara la variante de la sierra Negra. Al final, Miguel medio se entendió con un intérprete que venía de Puebla, pero no del todo. | |
Reto: | ¿Qué hubieras hecho si fueras el organizador del evento?
|
Ejemplo de respuesta: | Yo hubiera investigado qué variante del náhuatl hablaba Miguel y hubiera buscado a un intérprete especializado en esa variante para que transmitiera tal cual el discurso de Miguel. |
Tu respuesta: |
También me hubiera informado de cual variante de Nahuatl era la necesaria para que Miguel pudiera darse a entender.
|
Caso 3. Xóchitl utiliza una lengua originaria, sus compañeros de la escuela piensan que esa lengua es inferior debido a que tiene poco uso o que los contextos de acción donde se emplea no son tan amplios como el español. | |
Reto: | ¿Qué harías para orientar a los compañeros de Xóchitl?
|
Ejemplo de respuesta: | Yo les diría que nuestras lenguas maternas nos representan, nos dan sentido de pertenencia y contribuyen a la riqueza cultural de nuestra nación. |
Tu respuesta: |
Explicarles el origen de esa lengua, las tradiciones de esa cultura, y de que debemos sentirnos orgullosos de nuestras culturas, ya que en otros países no las tienen y aun asi las valoran mas. |
1ro-FORMACION-18mayo
SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN
MARTES 18 MAYO
TEMA: El Estado mexicano, un Estado de derecho
se te invita a reflexionar en acciones que, a tu consideración, pueden influir en la consolidación de una democracia.
ALGUNAS ACCIONES:
1.- Transparencia.
2.- Rendición de cuentas.
3.- Una justicia que funcione.
4.- Un código ético para cargos públicos.
5.- Gobierno abierto y participativo.
7.- Administración pública profesional.
Conclusión: necesitamos que el gobierno trabaje de manera clara y transparente, para saber que hace con nuestros impuestos como los gasta, y para eso debe haber personas que se comporten con ética, donde todos podamos formar parte del gobierno si es que estamos capacitados para hacerlo.
1.- Transparencia.
2.- Rendición de cuentas.
3.- Una justicia que funcione.
4.- Un código ético para cargos públicos.
5.- Gobierno abierto y participativo.
7.- Administración pública profesional.
Conclusión: necesitamos que el gobierno trabaje de manera clara y transparente, para saber que hace con nuestros impuestos como los gasta, y para eso debe haber personas que se comporten con ética, donde todos podamos formar parte del gobierno si es que estamos capacitados para hacerlo.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...