martes, 25 de mayo de 2021

1ro-BIOLOGIA-28mayo

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA

VIERNES 28 MAYO
TEMA: Volumen de prismas rectos

SE AGREGA AL ABECEDARIO: GESTACIÓN

Recuerda que el desarrollo gestacional no es exclusivo de los seres humanos, te reto a investigar dos animales mamíferos, los que sean de tu preferencia, e investigues las etapas de su desarrollo gestacional. Compáralas con las de los humanos y obtén tus propias conclusiones.


GESTACION DEL ELEFANTE



GESTACION DE LA BALLENA




COMPARATIVA ANIMALES MAMIFEROS Y SER HUMANO



2do-MATE-31mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - MATEMÁTICAS

LUNES 31 MAYO
TEMA: Volumen de prismas rectos

Te invitamos a que resuelvas dos retos, el primero de ellos es que busques o traces otros desarrollos planos, distintos a los que trabajaste en esta sesión, con los cuales sea posible armar la caja cúbica.

 

El segundo reto es que construyas los prismas con los nuevos desarrollos planos que no hayas trabajado en esta sesión.






2do-FISICA-31mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

LUNES 31 MAYO
TEMA: ¿Cómo funciona el GPS?



Reflexiona en torno a las siguientes preguntas.

 

¿Has utilizado el GPS? R: Si

¿Qué tanta utilidad representa para ti, este valioso sistema? R: Me parece muy útil para ubicar lugares, o para saber donde estoy o donde me estoy dirigiendo, también para medir el tiempo o la distancia que hago a algún lugar

 

2do-HISTORIA-31mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

LUNES 31 MAYO
TEMA: El poder absolutista de España

Divide una hoja de tu cuaderno u hojas blancas en tres partes, en cada una coloca una de las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué cambios trajo consigo La Ilustración europea en el ambiente novohispano?
- creación de instituciones educativas que ayudaron en gran medida a continuar el desarrollo intelectual y filosófico que se estaba gestando en la Nueva España.
- la formación de maestros, el teatro, o la circulación de diarios
- Expulsión de la compañía de Jesús
-Cambio de actitud de la santa inquisición
- Derechos del individuo
-Influencia neoclásica en el arte
-Instrucción publica

  • ¿Qué consecuencias tuvieron las ideas ilustradas en la Nueva España?

Se inició una renovación del pensamiento filosófico dio un impulso sobresaliente a los avances científicos y tecnológicos, cuyo propósito fue alcanzar el progreso material, y al final del siglo XVIII devino en un movimiento de reforma política.
También sembró en los criollos ilustrados, el anhelo de independencia política

  • ¿Cuáles fueron algunos aportes de los criollos ilustrados?

usaban la razón para poner a prueba todos sus conocimientos.  

Los ilustrados alegaban que todos, independientemente de que fueran nobles, clérigos, comerciantes o labradores, eran seres racionales, capaces de descubrir la verdad a través del estudio, la discusión y la crítica, y que todos podían apreciar lo verdadero, lo bueno y lo conveniente. 

Buscaron difundir sus ideas a través del debate y la escritura. Publicaron detalladas definiciones o tratados sobre economía, política y la naturaleza del conocimiento, así como novelas y crónicas de viaje. 

2do-HISTORIA-28mayo

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

VIERNES 28 MAYO
TEMA: El poder absolutista de España

Utilizando la información aprendida en ésta y las sesiones anteriores, completa el siguiente esquema de las causas y consecuencias políticas y económicas de las reformas borbónicas en Nueva España.



2do-ESPAÑOL-28mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL

VIERNES 28 MAYO
TEMA: Entre mesa y mesa, se analizan temas

Con todo lo analizado durante esta sesión te proponemos hacer el siguiente reto, para ver si puedes distinguir las diferencias y semejanzas con otros eventos comunicativos.

 

Investiga en diferentes fuentes y complementa la siguiente tabla para que identifiques las características como son: función, participantes, estructura y lenguaje propias de una mesa redonda, debate y panel de discusión.




2do-FISICA-28mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FISICA

VIERNES 28 MAYO
TEMA: Guillermo González Camarena y la televisión a color

Para concluir, te invitamos a que reflexiones acerca de las contribuciones de este personaje. Pregunta a tus familiares si alguno tuvo una televisión en blanco y negro, y pide que te cuenten cuáles eran sus características y cómo se veían las imágenes.





lunes, 24 de mayo de 2021

3ro-HISTORIA-28mayo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

VIENES 28 MAYO
TEMA: Las transformaciones en la cultura


Realiza un collage o un dibujo con elementos que te hagan sentirte orgulloso de ser mexicanos y mexicanas. Puede ser la grandeza de la arquitectura de las ciudades mesoamericanas, la música y los bailes, las tradiciones, la variedad de la gastronomía o la diversidad natural. También puedes inspirarte en el contenido de los murales que conociste en esta sesión y los elementos nacionalistas que están representados en ellos.




Archivo: 


3ro-MATE-28mayo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - MATEMÁTICA

VIERNES 28 MAYO
TEMA: Medidas de tendencia central y de dispersión


En la historia de las matemáticas existe un matemático, historiador y pensador británico, quien estableció la disciplina de la estadística matemática; también fue que el fundador de la bioestadística, que es la aplicación de la estadística a la biología, él es: Karl Pearson.

 

El reto es investigar más sobre este matemático.




https://psicologiaymente.com/biografias/karl-pearson




3ro-HISTORIA-27mayo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

JUEVES 27 MAYO
TEMA: La política exterior y el contexto internacional II


En un mapamundi colorea los países alineados al bloque comunista de un color, aquellos que se encontraban alineados al bloque capitalista de otro color y, por último, de otro tono aquellos países que eran neutrales en esta época. Cuando llegues a México, no olvides recordar todo lo que has aprendido, antes de seleccionar un color.



MAPA PARA IMPRIMIR

2do-FORMACION-27mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 27 MAYO
TEMA: ¿Qué es y cómo funciona el internet?

Elabora un cuadro comparativo en donde plasmes cinco responsabilidades que tienes como adolescente y parte de la sociedad, y cinco responsabilidades que tienen las y los gobernantes. Asimismo, anota cinco responsabilidades compartidas entre ambos.



2do-FISICA-27mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

JUEVES 27 MAYO
TEMA: ¿Qué es y cómo funciona el internet?


  • ¿Qué es el internet? R: una red global de redes de ordenadores cuya finalidad es permitir el intercambio libre de información entre todos sus usuarios. 
  • ¿Cuál es la función de un servidor? R: Procesar solicitudes y entregar datos a otros ordenadores a los que podríamos llamar cliente a través de internet.
  • ¿Qué es una dirección IP? R: conjunto de números que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz en la red (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (computadora, laptop, teléfono inteligente) que utilice el protocolo (Internet Protocol) 
  • ¿Cómo se relacionan las ondas electromagnéticas y el internet? R: que se propaga en forma de ondas y a la que afectan tanto la distancia como los obstáculos, así como las interferencias en sus frecuencias

2do-TECNOLOGIA-26mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 26 MAYO
TEMA: El diseño de nuestra alternativa de solución

Realiza tu prototipo de empaque o del producto que estés trabajando con tu maestra o maestro de Tecnología.





2do-FORMACION-26mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

MIÉRCOLES 26 MAYO
TEMA: El Estado de derecho se construye


¿Cómo convencerías a alguien de que es mejor respetar las leyes que incumplirlas?

 

2do-HISTORIA-26mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 26 MAYO
TEMA: Las reformas borbónicas

Elabora un cuadro de doble entrada en donde ubiques las instituciones creadas durante el Virreinato, y en otra columna ubica las instituciones creadas con las reformas borbónicas.




2do-MATE-26mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - MATEMÁTICAS

MIÉRCOLES 26 MAYO
TEMA: “Coexistencia de diferentes culturas locales, nacionales y globales”

Has realizado conversiones de unidades de masa de Sistema Inglés a las del Sistema Internacional de Unidades, y también has realizado conversiones dentro de este último sistema. Sin embargo, no realizaste conversiones de unidades de masa dentro del mismo Sistema Inglés. Te sugerimos que, dadas las equivalencias entre onzas, libras y toneladas, conviertas 320 libras a onzas y también 205 punto 5 libras a toneladas.

 


1  lb - 16 oz

320 - ?


320 x 16 / 1 = 5120 oz





1 ton - 2 204.62 lb

? - 205.5 lb 


205.5 x  1 / 2204.62= 0.093 t

domingo, 23 de mayo de 2021

1ro-HISTORIA-27mayo

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA

JUEVES 27 MAYO
TEMA: “Coexistencia de diferentes culturas locales, nacionales y globales”

Es momento de continuar con el reto que se propuso al inicio de la semana y consiste en completar el diagrama de una idea creciente. A partir de lo que estudiaste en esta sesión, escribe los efectos de la globalización en tu vida cotidiana.


ARCHIVO PARA IMPRIMIR:

1ro-BIOLOGIA-26mayo

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA

MIERCOLES 26 MAYO
TEMA: Cuestión de sexo: ¿qué tan diferentes somos?


En esta sesión, diseñarás dos monografías, una sobre el sistema reproductor femenino y otra sobre el sistema reproductor masculino, con el objetivo de analizar, sintetizar y organizar la información sobre el tema que se ha investigado para conocer y difundir la información.

 






ARCHIVO DE LA MONOGRAFÍA:

SE AGREGA AL ABECEDARIO: ÓRGANOS REPRODUCTORES

1ro-GEOGRAFÍA-26mayo

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA

MIERCOLES 26 MAYO
TEMA: Los medios de comunicación en la era de la globalización

  1. ¿Qué relación existe entra las corrientes marinas y las regiones pesqueras? R: Las corrientes marinas frías son fundamentales para la distribución de las zonas más productivas para la pesca, ya que transportan grandes cantidades de plancton, que es el principal alimento de los peces. 

     Por dicha razón, las corrientes frías son ricas en bancos o cardúmenes de peces, como los de la sardina, anchoveta, salmón y atún, En cambio, las corrientes cálidas favorecen la presencia de gran variedad de especies, como el camarón, el pulpo y la langosta

  2. ¿Qué corriente favorece la pesca en Japón y cuál favorece la de México? R: En Japón las corrientes frías, y en México las cálidas.
  3. ¿Qué país de América tiene mayor volumen de pesca? ¿A qué se deberá? R: China, Además de las condiciones geográficas, otros factores de tipo económico que influyen en la pesca son las técnicas, las herramientas y los barcos pesqueros que se utilizan.
  4. ¿Qué continente tiene menor volumen de pesca y por qué? R: África, por la sequía

1ro-HISTORIA-26mayo

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA

MIERCOLES 26 MAYO
TEMA: Los medios de comunicación en la era de la globalización

Agrega información a tu reto o diagrama de una idea creciente.


ARCHIVO PARA IMPRIMIR:

1ro-HISTORIA-25mayo

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA

MARTES 25 MAYO
TEMA: Diversidad cultural


Ahora que ya cuentas con las ideas generales, revisa en la siguiente imagen cómo debe quedar el diagrama que debes realizar y que lleva por título: “Una idea creciente”.



ARCHIVO PARA IMPRIMIR:

1ro-FORMACION-25mayo

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - FORMACIÓN

MARTES 25 MAYO
TEMA: Una nación democrática: un pueblo con principios


construir un cuadro comparativo; toma en cuenta la información expuesta en la sesión, las preguntas y frases que más te hayan impactado. También comenta tus conclusiones con tus compañeras y compañeros de grupo.

 hacer una tabla de dos columnas y anotar en la primera los principios de la democracia y en la otra los principios contrarios



sábado, 22 de mayo de 2021

1ro-BIOLOGIA-24mayo

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA

LUNES 24 MAYO
TEMA: Adultos en construcción

Observa una fotografía tuya de cuando cursabas la primaria. Ubícate frente a un espejo e identifica los cambios que has presentado.

 

Al final escribe en tu cuaderno tres características primarias y tres secundarias.






1ro-ESPAÑOL-24mayo

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - ESPAÑOL

LUNES 24MAYO
TEMA: Nuestro país un mosaico lingüístico



  • ¿Qué lengua indígena se habla más en México y a qué familia lingüística pertenece? R; Náhuatl con mas de 1,500,000 hablantes. Familia lingüística: Yuto-nahua

  • ¿Qué lengua indígena se habla menos en México y a qué familia lingüística pertenece? RAwakateko (Región maya) en 2019, sólo quedaban cerca de 3 hablantes.  Familia lingüística: maya
  • ¿Cuál o cuáles lenguas indígenas se hablan en tu comunidad o cerca de ella y a qué familias lingüísticas pertenecen? - puedes ver el mapa y ubicarlas, abajo están las familias

 




Entradas populares