Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
domingo, 30 de mayo de 2021
3ro-ESPAÑOL-03junio
SECUNDARIA 3er GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Expresémonos en orden y con coherencia
Indaga y realiza una tabla de la clasificación de los marcadores discursivos
3ro-QUIMICA-03junio
SECUNDARIA 3er GRADO - QUÍMICA
TEMA: ¿Cuáles son las regularidades de la tabla periódica?
Para que puedas reafirmar lo aprendido en esta sesión, se te propone llenar la siguiente tabla. En ella colocarás la valencia, el radio atómico y la electronegatividad.
3ro-MATE-01junio
SECUNDARIA 3er GRADO - MATE
MARTES 01 JUNIOTEMA: ¿Cuál es el sistema de clasificación de los elementos químicos?
Observa las gráficas cajabrazos que muestran las distribuciones de los pesos en kilogramos de los alumnos de un grupo, considerando su sexo y la totalidad de los mismos, es decir, considerando a hombres y mujeres en el mismo conjunto de datos.
¿Qué valor tiene la mediana del peso al considerar el total de alumnos de ese grupo?
61.5
¿Cuál es mayor y cuál es menor?
Es menor el de las mujeres y mayor la de los hombres.
¿Cuál es la relación entre los valores mínimos y máximos de las gráficas por sexo y la gráfica del total?
en las mujeres están más agrupados, es decir, menos dispersos en el primer cuartil. Por esta razón, el primer brazo es más corto.
Además, los valores máximos en los hombres están más desagrupados, es decir, es mayor su dispersión y sus valores son mayores que en las mujeres, por lo que la caja en la gráfica total es más ancha.
Observa las gráficas cajabrazos que muestran las distribuciones de los pesos en kilogramos de los alumnos de un grupo, considerando su sexo y la totalidad de los mismos, es decir, considerando a hombres y mujeres en el mismo conjunto de datos.
¿Qué valor tiene la mediana del peso al considerar el total de alumnos de ese grupo?
61.5
¿Cuál es mayor y cuál es menor?
Es menor el de las mujeres y mayor la de los hombres.
¿Cuál es la relación entre los valores mínimos y máximos de las gráficas por sexo y la gráfica del total?
en las mujeres están más agrupados, es decir, menos dispersos en el primer cuartil. Por esta razón, el primer brazo es más corto.
Además, los valores máximos en los hombres están más desagrupados, es decir, es mayor su dispersión y sus valores son mayores que en las mujeres, por lo que la caja en la gráfica total es más ancha.
3ro-QUIMICA-01junio
SECUNDARIA 3er GRADO - QUÍMICA
MARTES 01 JUNIOTEMA: ¿Cuál es el sistema de clasificación de los elementos químicos?
Responde:
Observa la tabla periódica de los elementos y responde.
1. Un ejemplo de un elemento del grupo 1 es:
a) Plata
b) Cloro
c) Sodio
d) Hierro
2. ¿Qué nombre reciben las líneas horizontales en la tabla periódica?
a) Familias
b) Períodos
c) Subgrupos
d) Grupos
3. En la tabla periódica de los elementos se aprecia la división de los elementos en:
a) Gases, líquidos y sólidos
b) Gases, metales y sólidos
c) Metales, metaloides y no metales
d) No metales, líquidos y metaloides
4. Es igual al número de protones en el núcleo del átomo de los elementos químicos.
a) Número cuántico
b) Número de masas
c) Número de protón
d) Número atómico
e) Número cuántico “p”
5. Completa el texto.
Los elementos en la tabla periódica están acomodados en orden creciente de acuerdo con sus propiedades químicas y su:
a) Masa atómica
b) Número atómico
c) Períodos
d) Puntos de fusión
6. Elige las secciones de la tabla periódica donde se ubican los elementos metálicos.
a) 1.3
b) 1,4
c) 2,3
d) 2,4
Observa la tabla periódica de los elementos y responde.
1. Un ejemplo de un elemento del grupo 1 es:
a) Plata
b) Cloro
c) Sodio
d) Hierro
2. ¿Qué nombre reciben las líneas horizontales en la tabla periódica?
a) Familias
b) Períodos
c) Subgrupos
d) Grupos
3. En la tabla periódica de los elementos se aprecia la división de los elementos en:
a) Gases, líquidos y sólidos
b) Gases, metales y sólidos
c) Metales, metaloides y no metales
d) No metales, líquidos y metaloides
4. Es igual al número de protones en el núcleo del átomo de los elementos químicos.
a) Número cuántico
b) Número de masas
c) Número de protón
d) Número atómico
e) Número cuántico “p”
5. Completa el texto.
Los elementos en la tabla periódica están acomodados en orden creciente de acuerdo con sus propiedades químicas y su:
a) Masa atómica
b) Número atómico
c) Períodos
d) Puntos de fusión
6. Elige las secciones de la tabla periódica donde se ubican los elementos metálicos.
a) 1.3
b) 1,4
c) 2,3
d) 2,4
1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-31mayo
SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE
LUNES 31 MAYO
TEMA: ¿Cómo cuido mi sonrisa?
RESUMEN
Muchas veces tomamos alimentos que por su color natural pueden manchar la dentadura, una dentadura limpia es tu tarjeta de presentación, que hace referencia a que eres una persona cuidadosa de tu salud, y lo más importante, que estás al pendiente de tu persona. Por lo cual es necesario evitar o limitar al máximo el consumo de alimentos procesados que tienen un alto contenido de colorantes y saborizantes artificiales, y consumir una dieta baja en azúcares; en especial, es necesario evitar el consumo de tabaco, pues la nicotina y el alquitrán manchan los dientes, además de los daños que causan al sistema respiratorio.
Si no cuidamos nuestra dentadura, comer alimentos se complicaría e incluso la autoestima se vería afectada, por la ausencia de algunas piezas dentales.
hay malos hábitos y muchos adolescentes tienden a morderse las uñas, abrir cosas con los dientes, abusar de la goma de mascar, morder un lápiz o el tapón de un bolígrafo. Todo esto da cuenta de una situación de ansiedad, que con el tiempo se pueden generar el desgaste de las piezas dentales.
Una buena salud bucal consiste en tomar la responsabilidad de sí, la auto exploración de los dientes, esta es clave en la prevención.
Tener hábitos como cepillarse tres veces al día, chequeos regulares con el dentista y una dieta equilibrada baja en azúcares, abundantes verduras, frutas y leguminosas, son el eje rector para una dentadura sana.
Muchas veces tomamos alimentos que por su color natural pueden manchar la dentadura, una dentadura limpia es tu tarjeta de presentación, que hace referencia a que eres una persona cuidadosa de tu salud, y lo más importante, que estás al pendiente de tu persona. Por lo cual es necesario evitar o limitar al máximo el consumo de alimentos procesados que tienen un alto contenido de colorantes y saborizantes artificiales, y consumir una dieta baja en azúcares
Si no cuidamos nuestra dentadura, comer alimentos se complicaría e incluso la autoestima se vería afectada, por la ausencia de algunas piezas dentales.
hay malos hábitos y muchos adolescentes tienden a morderse las uñas, abrir cosas con los dientes, abusar de la goma de mascar, morder un lápiz o el tapón de un bolígrafo. Todo esto da cuenta de una situación de ansiedad, que con el tiempo se pueden generar el desgaste de las piezas dentales.
Una buena salud bucal consiste en tomar la responsabilidad de sí, la auto exploración de los dientes, esta es clave en la prevención.
Tener hábitos como cepillarse tres veces al día, chequeos regulares con el dentista y una dieta equilibrada baja en azúcares, abundantes verduras, frutas y leguminosas, son el eje rector para una dentadura sana.
viernes, 28 de mayo de 2021
CONCEPTOS FISICA
MOVIMIENTO:
Cambio de lugar o de posición de un cuerpo cuando se le aplica alguna fuerza.
Es cuanto crece un objeto al calentarse, como la parte roja de el siguiente metal:
Al mover un objeto, existe una fuerza de roce, que parece que hace que el objeto sea difícil de mover, esa fuerza que hay entre el objeto y la superficie (en el dibujo el piso), es la fricción.
Angulos entre dos rectas paralelas
MATEMATICAS 1 - TRAVESIAS
Editorial Castilla
S7 - ANGULOS ENTRE DOS RECTAS PARALELAS CORTADAS POR UNA TRANSVERSAL
3ro-HISTORIA-31mayo
SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA
LUNES 31 MAYOTEMA: ¿Verdad o mito?
Pregunta a los adultos de tu familia sobre cómo eran el transporte, la comida y las diversiones cuando ellos eran jóvenes. Redacta una cuartilla con sus recuerdos y si te es posible compártela con tus compañeras y compañeros.
Reflexiona ¿qué tanto han cambiado las experiencias de vida cotidiana de tus familiares en los aspectos estudiados en esta sesión respecto a los tuyos?
El cambio mas grande que se ha dado es con el internet, ya que este ha traído muchas mejoras y facilidades a la vida cotidiana, por ejemplo la manera de comunicarnos, antes me cuentan mis papás que la única manera de localizar a un amigo, de preguntar una tarea o platicar a distancia, era con el teléfono que tenían la mayoría de las casas, o incluso si algún vecino tenia teléfono, a veces daba oportunidad de que ahí te dejaran un recado o que tu hicieras una llamada rápida, y para hablar, no siempre había personas en casa, por lo que existían las "contestadoras" un aparato que grababa mensajes, algo así como el buzón de voz en los celulares de ahora. Las llamadas eran muy caras, y hablar a otro estado o país era prácticamente un lujo por lo que pocos lo hacían.
En cuanto al transporte, también antes las carreteras eran mas peligrosas y chicas, así que la velocidad con la que conducían era menor, además la tecnología no era como ahora en los automóviles, y eran mas pesados, lo que hacia que tardaras mucho en llegar a algunos lugares, los autobuses iban abaratados, incluso con personas de pie, para ir a otras ciudades, algo que se supone ya no es permitido. También los viajes al extranjero eran un lujo, muy caros, y solo pocas personas podían ir, ahora hay tantas ofertas de muchas aerolíneas y paquetes mas accesibles.
Respecto a la comida, era muy común comer solamente en casa, con productos locales, ahora ya llegan productos de todo el mundo, los pueden pedir por internet, y las cadenas de comida rápida, solo estaban en las grandes ciudades o en otros países, ahora ya hay por todos lados, según mis papás la comida era mas sana porque los productos eran mas naturales y no estaban modificados genéticamente, eso hacía que hubiera menos enfermedades.
Para divertirse, las opciones eran la televisión, el radio y salir a jugar a la calle, a los parques, la televisión únicamente con los canales abiertos, los que eran gratis, pues la televisión por cable era un lujo que pocos podían darse, y en esos canales, había programación buena solo algunas horas del día, en el radio igual. Salir no era tan peligroso como ahora, y podían juntarse con sus vecinos o amigos en la calle sin problema, las consolas de videojuego aunque existían, era difícil que llegaran al país, pues esos productos no tenían libre acceso, había unas "maquinitas" donde podías jugar metiendo monedas, aunque por lo general habían muchos esperando jugar.
Creo que ahora tenemos mas opciones, y parece que todo es mas sencillo de tener o de hacer, eso podría ser algo malo, pues al tenerlo todo fácil parecería que somos una generación que no se esfuerza, pero también creo que tener esas opciones, nos ayuda a abrir mas la mente y a crear cosas aun mejores, pues nuestras necesidades, intereses y conocimientos básicos han crecido también.
Pregunta a los adultos de tu familia sobre cómo eran el transporte, la comida y las diversiones cuando ellos eran jóvenes. Redacta una cuartilla con sus recuerdos y si te es posible compártela con tus compañeras y compañeros.
Reflexiona ¿qué tanto han cambiado las experiencias de vida cotidiana de tus familiares en los aspectos estudiados en esta sesión respecto a los tuyos?
El cambio mas grande que se ha dado es con el internet, ya que este ha traído muchas mejoras y facilidades a la vida cotidiana, por ejemplo la manera de comunicarnos, antes me cuentan mis papás que la única manera de localizar a un amigo, de preguntar una tarea o platicar a distancia, era con el teléfono que tenían la mayoría de las casas, o incluso si algún vecino tenia teléfono, a veces daba oportunidad de que ahí te dejaran un recado o que tu hicieras una llamada rápida, y para hablar, no siempre había personas en casa, por lo que existían las "contestadoras" un aparato que grababa mensajes, algo así como el buzón de voz en los celulares de ahora. Las llamadas eran muy caras, y hablar a otro estado o país era prácticamente un lujo por lo que pocos lo hacían.
En cuanto al transporte, también antes las carreteras eran mas peligrosas y chicas, así que la velocidad con la que conducían era menor, además la tecnología no era como ahora en los automóviles, y eran mas pesados, lo que hacia que tardaras mucho en llegar a algunos lugares, los autobuses iban abaratados, incluso con personas de pie, para ir a otras ciudades, algo que se supone ya no es permitido. También los viajes al extranjero eran un lujo, muy caros, y solo pocas personas podían ir, ahora hay tantas ofertas de muchas aerolíneas y paquetes mas accesibles.
Respecto a la comida, era muy común comer solamente en casa, con productos locales, ahora ya llegan productos de todo el mundo, los pueden pedir por internet, y las cadenas de comida rápida, solo estaban en las grandes ciudades o en otros países, ahora ya hay por todos lados, según mis papás la comida era mas sana porque los productos eran mas naturales y no estaban modificados genéticamente, eso hacía que hubiera menos enfermedades.
Para divertirse, las opciones eran la televisión, el radio y salir a jugar a la calle, a los parques, la televisión únicamente con los canales abiertos, los que eran gratis, pues la televisión por cable era un lujo que pocos podían darse, y en esos canales, había programación buena solo algunas horas del día, en el radio igual. Salir no era tan peligroso como ahora, y podían juntarse con sus vecinos o amigos en la calle sin problema, las consolas de videojuego aunque existían, era difícil que llegaran al país, pues esos productos no tenían libre acceso, había unas "maquinitas" donde podías jugar metiendo monedas, aunque por lo general habían muchos esperando jugar.
Creo que ahora tenemos mas opciones, y parece que todo es mas sencillo de tener o de hacer, eso podría ser algo malo, pues al tenerlo todo fácil parecería que somos una generación que no se esfuerza, pero también creo que tener esas opciones, nos ayuda a abrir mas la mente y a crear cosas aun mejores, pues nuestras necesidades, intereses y conocimientos básicos han crecido también.
1ro-BIOLOGIA-31mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA
LUNES 31 MAYOTEMA: ¿Verdad o mito?
Investiga con tus familiares y amigos qué mitos relacionados con la sexualidad conocen y enlístalos en tu cuaderno.
- ¿Qué riesgos en tu salud física y emocional pueden acarrear los mitos relacionados con la sexualidad? R: contagiarse de una ETS o una ITS, embarazo no deseado.
- ¿Qué riesgos en tu salud física y emocional pueden acarrear los mitos relacionados con la sexualidad? R: contagiarse de una ETS o una ITS, embarazo no deseado.
E AGREGA AL ABECEDARIO: MITOS SEXUALES
E AGREGA AL ABECEDARIO: MITOS SEXUALES
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFIA-31mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA
LUNES 31 MAYOTEMA: La distribución de las actividades económicas secundarias en el mundo
En el cuadro como el que aparece a continuación integra las siguientes actividades:
Reforzamiento ecuaciones lineales
REFORZAMIENTO DE LAS ECUACIONES LINEALES
USOS DE PARENTESIS
Simplifica: Resuelve lo que está entre paréntesis / elimina los paréntesis / elimina los signos de agrupación
martes, 25 de mayo de 2021
1ro-BIOLOGIA-28mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA
VIERNES 28 MAYOTEMA: Volumen de prismas rectos
SE AGREGA AL ABECEDARIO: GESTACIÓN
SE AGREGA AL ABECEDARIO: GESTACIÓN
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
Recuerda que el desarrollo gestacional no es exclusivo de los seres humanos, te reto a investigar dos animales mamíferos, los que sean de tu preferencia, e investigues las etapas de su desarrollo gestacional. Compáralas con las de los humanos y obtén tus propias conclusiones.
GESTACION DEL ELEFANTE
GESTACION DE LA BALLENA
COMPARATIVA ANIMALES MAMIFEROS Y SER HUMANO
2do-MATE-31mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - MATEMÁTICAS
LUNES 31 MAYOTEMA: Volumen de prismas rectos
Te invitamos a que resuelvas dos retos, el primero de ellos es que busques o traces otros desarrollos planos, distintos a los que trabajaste en esta sesión, con los cuales sea posible armar la caja cúbica.
El segundo reto es que construyas los prismas con los nuevos desarrollos planos que no hayas trabajado en esta sesión.
Te invitamos a que resuelvas dos retos, el primero de ellos es que busques o traces otros desarrollos planos, distintos a los que trabajaste en esta sesión, con los cuales sea posible armar la caja cúbica.
El segundo reto es que construyas los prismas con los nuevos desarrollos planos que no hayas trabajado en esta sesión.
2do-FISICA-31mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
LUNES 31 MAYOTEMA: ¿Cómo funciona el GPS?
Reflexiona en torno a las siguientes preguntas.
¿Has utilizado el GPS? R: Si
¿Qué tanta utilidad representa para ti, este valioso sistema? R: Me parece muy útil para ubicar lugares, o para saber donde estoy o donde me estoy dirigiendo, también para medir el tiempo o la distancia que hago a algún lugar
Reflexiona en torno a las siguientes preguntas.
¿Has utilizado el GPS? R: Si
¿Qué tanta utilidad representa para ti, este valioso sistema? R: Me parece muy útil para ubicar lugares, o para saber donde estoy o donde me estoy dirigiendo, también para medir el tiempo o la distancia que hago a algún lugar
2do-HISTORIA-31mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
LUNES 31 MAYOTEMA: El poder absolutista de España
Divide una hoja de tu cuaderno u hojas blancas en tres partes, en cada una coloca una de las siguientes preguntas:
- ¿Qué cambios trajo consigo La Ilustración europea en el ambiente novohispano?
- creación de instituciones educativas que ayudaron en gran medida a continuar el desarrollo intelectual y filosófico que se estaba gestando en la Nueva España.- la formación de maestros, el teatro, o la circulación de diarios- Expulsión de la compañía de Jesús-Cambio de actitud de la santa inquisición- Derechos del individuo-Influencia neoclásica en el arte-Instrucción publica
- ¿Qué consecuencias tuvieron las ideas ilustradas en la Nueva España?
Se inició una renovación del pensamiento filosófico dio un impulso sobresaliente a los avances científicos y tecnológicos, cuyo propósito fue alcanzar el progreso material, y al final del siglo XVIII devino en un movimiento de reforma política.También sembró en los criollos ilustrados, el anhelo de independencia política
- ¿Cuáles fueron algunos aportes de los criollos ilustrados?
usaban la razón para poner a prueba todos sus conocimientos.
Los ilustrados alegaban que todos, independientemente de que fueran nobles, clérigos, comerciantes o labradores, eran seres racionales, capaces de descubrir la verdad a través del estudio, la discusión y la crítica, y que todos podían apreciar lo verdadero, lo bueno y lo conveniente.
Buscaron difundir sus ideas a través del debate y la escritura. Publicaron detalladas definiciones o tratados sobre economía, política y la naturaleza del conocimiento, así como novelas y crónicas de viaje.
Divide una hoja de tu cuaderno u hojas blancas en tres partes, en cada una coloca una de las siguientes preguntas:
- ¿Qué cambios trajo consigo La Ilustración europea en el ambiente novohispano?
- ¿Qué consecuencias tuvieron las ideas ilustradas en la Nueva España?
- ¿Cuáles fueron algunos aportes de los criollos ilustrados?
usaban la razón para poner a prueba todos sus conocimientos.
Los ilustrados alegaban que todos, independientemente de que fueran nobles, clérigos, comerciantes o labradores, eran seres racionales, capaces de descubrir la verdad a través del estudio, la discusión y la crítica, y que todos podían apreciar lo verdadero, lo bueno y lo conveniente.
Buscaron difundir sus ideas a través del debate y la escritura. Publicaron detalladas definiciones o tratados sobre economía, política y la naturaleza del conocimiento, así como novelas y crónicas de viaje.
2do-HISTORIA-28mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
VIERNES 28 MAYOTEMA: El poder absolutista de España
Utilizando la información aprendida en ésta y las sesiones anteriores, completa el siguiente esquema de las causas y consecuencias políticas y económicas de las reformas borbónicas en Nueva España.
2do-ESPAÑOL-28mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
VIERNES 28 MAYOTEMA: Entre mesa y mesa, se analizan temas
Con todo lo analizado durante esta sesión te proponemos hacer el siguiente reto, para ver si puedes distinguir las diferencias y semejanzas con otros eventos comunicativos.
Investiga en diferentes fuentes y complementa la siguiente tabla para que identifiques las características como son: función, participantes, estructura y lenguaje propias de una mesa redonda, debate y panel de discusión.
Con todo lo analizado durante esta sesión te proponemos hacer el siguiente reto, para ver si puedes distinguir las diferencias y semejanzas con otros eventos comunicativos.
Investiga en diferentes fuentes y complementa la siguiente tabla para que identifiques las características como son: función, participantes, estructura y lenguaje propias de una mesa redonda, debate y panel de discusión.
2do-FISICA-28mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FISICA
VIERNES 28 MAYOTEMA: Guillermo González Camarena y la televisión a color
Para concluir, te invitamos a que reflexiones acerca de las contribuciones de este personaje. Pregunta a tus familiares si alguno tuvo una televisión en blanco y negro, y pide que te cuenten cuáles eran sus características y cómo se veían las imágenes.
lunes, 24 de mayo de 2021
3ro-HISTORIA-28mayo
SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA
VIENES 28 MAYOTEMA: Las transformaciones en la cultura
Realiza un collage o un dibujo con elementos que te hagan sentirte orgulloso de ser mexicanos y mexicanas. Puede ser la grandeza de la arquitectura de las ciudades mesoamericanas, la música y los bailes, las tradiciones, la variedad de la gastronomía o la diversidad natural. También puedes inspirarte en el contenido de los murales que conociste en esta sesión y los elementos nacionalistas que están representados en ellos.
Archivo:
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...