miércoles, 12 de octubre de 2022

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

TEMA: REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

ACTIVIDAD: Elabora un esquema explicando la revolución industrial.

ACTIVIDAD: Elabora una tabla donde expliques las causas de la revolución industrial.
ACTIVIDAD: EXPLICA LAS FASES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

jueves, 29 de septiembre de 2022

ESQUEMA DEL ATOMO

Elabora un organizador gráfico: ESQUEMA, MAPA CONCEPTUAL O MAPA MENTAL ACERCA DE LOS ELEMENTOS QUE INTEGRAN AL ÁTOMO 

lunes, 29 de agosto de 2022

MONOGRAFÍAS DE PAPELERIA

LÁMINAS Y MONOGRAFÍAS DE PAPELERÍA PARA IMPRIMIR


KIT DE PAPELERÍA COMPLETA EN CASA.

Cuenta con más de 1,400 archivos escolares digitales en formatos PDF, PNG, JPG.

Contiene:

— Más de 430 monografías.
— Más de 760 biografías.
— Más de 180 esquemas y láminas
— Más de 300 mapas del mundo y de la República Mexicana.
 —Numeraciones de 1 e 1 en español con letra, inglés, romano, egipcio, etc.
— Imágenes ordenadas alfabéticamente (útiles para los recortes de la escuela)
— Verbos en inglés (regulares e irregulares)
—Figuras geométricas para imprimir y armar.


martes, 26 de julio de 2022

TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 6

 PRODUCTO 6

TALLER AUTOGESTIVO "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA



Actividad 6. Reflexión y análisis de los resultados

Reflexión acerca de las causas asociadas a los bajos niveles de aprovechamiento.

Archivo PDF del reporte “Argumentaciones por grupo” del grupo emitido en el SCyCD.

REFLEXIÓN

Respecto a las causas que podríamos asociar a los bajos niveles de aprovechamiento que solemos tener en las evaluaciones diagnósticas, podemos mencionar, las deficiencias que traen los alumnos en aprendizajes y competencias básicas en grados anteriores, principalmente en estos tiempos podríamos verlo como consecuencia del trabajo a distancia, que en muchos alumnos ni siquiera existió, o no fue completo, por múltiples factores, dificultades de conexión, problemas económicos, familiares, técnicos, podría ser también que las estrategias de docentes anteriores podrían no haber sido exitosas para regularizar aprendizajes que identificaron como deficientes o inexistentes en algunos alumnos. Recordemos que también tenemos alumnos con barreras de aprendizaje que aún no han sido detectados y quienes arrastran un desfase respecto a lo esperado. Además de que existen graves deficiencias en la comprensión lectora, esto se identifica comúnmente en los alumnos, no leen de manera reflexiva los reactivos, ni  logran identificar que les está solicitando como respuesta.

Esto por mencionar algunos factores y tratando de generalizar, aunque los docentes sabemos que es una situación multifactorial y particular de cada alumno que involucra su entorno familiar, social y escolar.


PARA SOLO EDITAR EL ARCHIVO DE ARGUMENTACIONES Y PONER LOS DATOS DE TU ESCUELA TE COMPARTO EL ARCHIVO:

https://docs.google.com/presentation/d/1R_TxiPqDUTBi7B3Ztl9SR5eYSJjUz5Du/copy?usp=sharing&ouid=106924429953972978671&rtpof=true&sd=true




PRODUCTO 1: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion.html

PRODUCTO 2: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_22.html

PRODUCTO 3: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_26.html

PRODUCTO 4: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_12.html

PRODUCTO 5: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_13.html



PRODUCTOS CONTESTADOS DEL DIPLOMADO VIDA SALUDABLE:

MÓDULO 1

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable_27.html

MÓDULO 2

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_25.html

MÓDULO 3

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_68.html

Producto 2 – https://www.youtube.com/watch?v=0Od0MFerp54

MÓDULO 4

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_19.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_99.html

MÓDULO 5

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_26.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_45.html


TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 5

 PRODUCTO 5

TALLER AUTOGESTIVO "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA



Actividad 5. Identificación de los resultados

En el reporte de resultados POR GRUPO (Lectura o Matemáticas)

2. Identifique a las alumnas y los alumnos que obtuvieron el menor porcentaje de aciertos.
3. Detecte los reactivos en los que hubo mayor dificultad para responder la prueba.
4. Verifique a qué unidad de análisis corresponden estos reactivos.


Evidencia:
Archivos PDF de los reportes de resultados generados en el SCyCD en los que identificaron al alumnado con menor cantidad de aciertos, así como los reactivos y las unidades de análisis en los que tuvieron más dificultad para responder.


PRODUCTO 1: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion.html

PRODUCTO 2: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_22.html

PRODUCTO 3: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_26.html

PRODUCTO 4: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_12.html

PRODUCTO 6: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_70.html



PRODUCTOS CONTESTADOS DEL DIPLOMADO VIDA SALUDABLE:

MÓDULO 1

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable_27.html

MÓDULO 2

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_25.html

MÓDULO 3

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_68.html

Producto 2 – https://www.youtube.com/watch?v=0Od0MFerp54

MÓDULO 4

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_19.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_99.html

MÓDULO 5

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_26.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_45.html


TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 4

 PRODUCTO 4

TALLER AUTOGESTIVO "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA



Actividad 4. Exploración del Examen Digital y Prueba en Línea

Identifique las posibles soluciones a las dudas del alumnado y elabore un documento de preguntas frecuentes, anticipando las dudas que se podrían presentar al momento de la aplicación, tome en cuenta sus características y necesidades. Este recurso puede ser de utilidad al momento de aplicar las pruebas con su grupo.

  • ¿Qué es el CCT?

Es la clave del centro de trabajo (escuela), lo ideal es escribirla para que los alumnos la puedan escribir en su examen.

  • ¿Voy a saber mi calificación?

No en el momento de terminar el examen.

  • ¿Qué hago si se cierra el examen?

Se puede entrar de nuevo sin problema, pero se empezará el examen desde el inicio.

  • ¿Cuánto dura el examen?

Cada sesión para responder el examen es de 90 minutos.

  • ¿Qué pasa si no contesto alguna pregunta?

El sistema no permite terminar si falta alguna, el botón finalizar no se activará y se marcarán cuales preguntas faltan por contestar.

  • ¿Se puede ir al baño o salir durante el examen?

Se puede ir al baño o salir si es necesario.

  • ¿Puedo usar una hoja para hacer las operaciones?

Si se puede utilizar

  • ¿Puedo hacer el examen otro día, si tuve algún inconveniente?

Si

  • Durante el examen si tengo dudas, ¿puedo hacer preguntas?

Se pueden hacer preguntas para aclarar dudas sobre el funcionamiento del examen digital, mas no sobre el contenido del examen.


SI QUIERE COMPARTIR MAS DUDAS, ESCRÍBALAS AQUÍ ABAJO

 

PRODUCTO 1: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion.html

PRODUCTO 2: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_22.html

PRODUCTO 3: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_26.html

PRODUCTO 5: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_13.html

PRODUCTO 6: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_70.html




PRODUCTOS CONTESTADOS DEL DIPLOMADO VIDA SALUDABLE:

MÓDULO 1

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable_27.html

MÓDULO 2

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_25.html

MÓDULO 3

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_68.html

Producto 2 – https://www.youtube.com/watch?v=0Od0MFerp54

MÓDULO 4

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_19.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_99.html

MÓDULO 5

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_26.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_45.html


TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3

 PRODUCTO 3

TALLER AUTOGESTIVO "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


Tema 2. Instalación, registro de información y exploración del SCyCD

Actividad 3. Archivo PDF del reporte “Cantidad y porcentaje de aciertos obtenidos por estudiante” generado en el SCyCD, a partir de la captura de la información, hipotética, de al menos 5 alumnos/as por grupo.


Para instalar el programa:

http://planea.sep.gob.mx/Diagnostica/SCyCD/

TUTORIAL PARA DESCARGAR

TUTORIAL PARA USAR EL PROGRAMA


ARCHIVO DE REPORTE “Cantidad y porcentaje de aciertos obtenidos por estudiante” 





PARA SOLO EDITAR EL ARCHIVO Y PONER LOS DATOS DE TU ESCUELA TE COMPARTO EL ARCHIVO:

https://docs.google.com/presentation/d/1o0aE3iA7U5ux-86AuXJWeJCOWJp9_QQT/copy?usp=sharing&ouid=106924429953972978671&rtpof=true&sd=true


PRODUCTO 1: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion.html

PRODUCTO 2: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_22.html

PRODUCTO 4: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_12.html

PRODUCTO 5: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_13.html

PRODUCTO 6: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_70.html



PRODUCTOS CONTESTADOS DEL DIPLOMADO VIDA SALUDABLE:

MÓDULO 1

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable_27.html

MÓDULO 2

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_25.html

MÓDULO 3

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_68.html

Producto 2 – https://www.youtube.com/watch?v=0Od0MFerp54

MÓDULO 4

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_19.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_99.html

MÓDULO 5

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_26.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_45.html


viernes, 22 de julio de 2022

TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2

 PRODUCTO 2

TALLER AUTOGESTIVO "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


Tema 2. Alternativas de aplicación

Actividad 2. De acuerdo con el siguiente cuadro, mencione cuáles son las ventajas y desventajas de cada alternativa


Alternativa de aplicación

Ventajas

Desventajas

Alternativa A

Pruebas y HR impresas

·      No se requiere instalar nada, por lo tanto es buena opción si no se acceso a un equipo de cómputo por alumno.

·      Si se trabaja a distancia por alguna situación en particular, esta opción permite que los padres de familia puedan ayudar en casa a aplicar el examen.

·           Esta opción necesita de algunos insumos como las hojas, tinta, fotocopias de las pruebas y las hojas de respuestas etc.

·           Se deben capturar las respuestas de los alumnos.

Alternativa B

Prueba descargada en PC Y HR impresas

·         No hay necesidad de imprimir exámenes.

·         Se puede proyectar para todo el grupo.

·         Si se cuenta con equipos de cómputo en la escuela, se puede descargar en estos y que los alumnos vean ahí su examen.

·         Si se está trabajando a distancia, se puede enviar el archivo del examen, o bien proyectarlo en video llamada.

·           Esta opción necesita de algunos insumos como las hojas, tinta, fotocopias de las hojas de respuestas etc.

·           Se deben capturar las respuestas de los alumnos.

Alternativa C

Examen Digital

·         No hay necesidad de imprimir exámenes ni hojas de respuestas.

·         No requiere internet.

·           Se requieren equipos con requerimientos técnicos específicos, como la versión Windows 7 o superior, espacio en el disco duro, memoria RAM de 2 GB, software para descomprimir archivos.

·           La descarga del examen depende de la velocidad de internet.

Alternativa D

Prueba en Línea

·       No hay necesidad de imprimir exámenes

ni hojas de respuestas.

· Las respuestas se capturan de forma automática

·           Se requiere pre-registrar a la escuela, los docentes y alumnos de cada grupo.

·           Se necesita que la escuela cuente con equipo de cómputo e internet.

 

Valore si la alternativa elegida en la Actividad 1 sigue siendo viable para implementarse en su escuela, ¿podría reconsiderar su elección?, de ser así, ¿cuál opción elegiría?

VALORACIONES: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion.html



PRODUCTOS CONTESTADOS DEL DIPLOMADO VIDA SALUDABLE:

MÓDULO 1

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable_27.html

MÓDULO 2

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_25.html

MÓDULO 3

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_68.html

Producto 2 – https://www.youtube.com/watch?v=0Od0MFerp54

MÓDULO 4

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_19.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_99.html

MÓDULO 5

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_26.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_45.html


TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1

PRODUCTOS 

TALLER AUTOGESTIVO "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


Tema 1. Características y materiales de la Evaluación diagnóstica

Actividad 1. Características, alternativas y materiales de la Evaluación Diagnóstica

 

Seleccione la alternativa de aplicación que hasta el momento considera más viable de aplicar, justifique su selección considerando las características de su grupo y escuela, esta justificación puede ser de utilidad para presentarla con el personal docente.

 

              Justificación en respuesta al punto 5 de la actividad:


Alternativa A - Pruebas y Hoja de Respuestas impresas

Después de observar el video de introducción al curso de la Evaluación Diagnóstica y analizar las distintas alternativas de aplicación del examen, en el caso de mi escuela, la alternativa "A" que me parece más viable llevar acabo es imprimir los archivos con formato PDF, tanto de la prueba como de las hojas para el registro de respuestas, debido a que por las condiciones de infraestructura de la escuela, es probable que al inicio del ciclo, no se tenga el equipo necesario para hacerlo de otra manera, no hay proyectores, ni equipo de computo, tampoco contamos con internet.


Alternativa B - Prueba descargada en PC Y Hoja de Respuestas impresas

Después de observar el video de introducción al curso de la Evaluación Diagnóstica y analizar las distintas alternativas de aplicación del examen, en el caso de mi escuela, la alternativa "B" que me parece más viable llevar acabo es descargar la prueba en los equipos de los maestros que van a aplicar el examen, para que lo proyecten en el salón, e imprimirles las hojas de respuestas a los alumnos para que puedan contestar su examen, esto debido a que la escuela cuenta con proyectores en la mayoría de los salones, y el examen puede compartirse a todo el grupo.

Alternativa C - Examen digital

Después de observar el video de introducción al curso de la Evaluación Diagnóstica y analizar las distintas alternativas de aplicación del examen, en el caso de mi escuela, la alternativa "C" que me parece más viable llevar acabo es descargar el examen en los equipos de cómputo del aula de medios, para que los alumnos puedan pasar con un horario establecido a responder su prueba. La escuela cuenta con un aula de cómputo en buen estado, y con suficientes equipos para ser utilizado por cada uno de los grupos organizados por un cronograma.


Alternativa D - Prueba en Línea

Después de observar el video de introducción al curso de la Evaluación Diagnóstica y analizar las distintas alternativas de aplicación del examen, en el caso de mi escuela, la alternativa "D" que me parece más viable llevar acabo es que los alumnos puedan responder la prueba en línea, ya que la escuela cuenta con aula de computo, y los equipos tienen acceso a internet, por lo que lo mas viable es programar que cada grupo pase al aula de computo a responder el examen en línea.





PRODUCTO 2: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_22.html
PRODUCTO 6: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_70.html





PRODUCTOS CONTESTADOS DEL DIPLOMADO VIDA SALUDABLE:

MÓDULO 1

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable_27.html

MÓDULO 2

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_25.html

MÓDULO 3

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_68.html

Producto 2 – https://www.youtube.com/watch?v=0Od0MFerp54

MÓDULO 4

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_19.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_99.html

MÓDULO 5

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_26.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_45.html



sábado, 9 de julio de 2022

RECONOCIMIENTO DE ASESORÍA, APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN EDUCACIÓN BÁSICA - ENTREVISTA

 PREGUNTAS GUÍA PARA LA CONVOCATORIA

"RECONOCIMIENTO DE ASESORÍA, APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN EDUCACIÓN BÁSICA" 

"TUTORÍA"

  1. Describa el último autor que utilizó como fuente de información para realizar su planeación después de haber realizado un diagnostico de su grupo.
  2. Mencione algún autor que leyó dentro del último proceso de formación continua que realizó, e impactó en su práctica docente.
  3. Explique como promueve el respeto a las diferentes culturas en sus clases.
  4. ¿Cómo promueve y valora la interculturalidad al comunicarse con alumnos, padres de familia y la sociedad?
  5. Mencione el último proceso de formación continua en el que participó y cómo busca que impacte su práctica docente.
  6. Cuando tiene alguna duda respecto a como abordar alguna situación especifica de aprendizaje con ciertos alumnos, ¿Cómo lo resuelve?






martes, 14 de junio de 2022

LA CARRERA ESPACIAL

 LA CARRERA ESPACIAL

Como vimos en clase, durante la guerra fría, EUA y la URSS compitieron en diversos temas para darse a notar mas que su adversario, en esta sesión analizamos dos áreas muy importantes, la carrera armamentista, es decir esa competencia por crear las armas mas poderosas y amenazantes, pero también la carrera espacial, para determinar quien hacia avances mas grandes en la conquista y exploración del espacio.

ACTIVIDAD: Elaborar una línea de tiempo con algunos de los hechos históricos mas importantes que ocurrieron durante la guerra fría en la carrera espacial.

También responde, para ti ¿Quién ganó la carrera espacial, y porqué?









lunes, 13 de junio de 2022

LA CRISIS DE MISILES

 LA CRISIS DE MISILES EN CUBA


Dentro de la guerra fría, entre los múltiples conflictos en los que se vieron involucrados EUA y la URSS, llama la atención el denominado LA CRISIS DE LOS MISILES EN CUBA, cuando EUA se percata de que Cuba aliándose con la URSS coloca estratégicamente misiles, con que podían atacar a Estados Unidos, esto generó un ambiente de mucha tensión para los tres paises.

ACTIVIDAD:

A) Elaborar un ORGANIZADOR GRÁFICO, explicando las CAUSAS que originaron este conflicto.
B) Elaborar otro organizador gráfico para enlistar las CONSECUENCIAS que hubo tras este hecho histórico.
C) Por último, enlistarás a los 4 personajes principales que participaron en este conflicto.


A) CAUSAS DE LA CRISIS DE MISILES EN CUBA

B) CONSECUENCIAS DE LA CRISIS DE MISILES EN CUBA




C) PERSONAS QUE PARTICIPARON EN LA CRISIS DE MISILES


lunes, 16 de mayo de 2022

LA GUERRA DE VIETNAM

 

TEMA: LA GUERRA DE VIETNAM DENTRO DE LA GUERRA FRÍA



Observa otro de los conflictos que ocurrieron dentro de la GUERRA FRÍA: LA GUERRA DE VIETNAM,

en el video: La GUERRA DE VIETNAM en 11 minutos | resumen FÁCIL y RÁPIDO,

y con análisis que hagas responde:


https://www.youtube.com/watch?v=BF0zfeFgRZ0&t=1s


1) ¿En qué años fue la GUERRA DE VIETNAM?

R= entre 1955 - 1975

2) La guerra se dio por la diferencia de ideas entre 2 partes del país, ¿Cuáles eran estas partes y qué quería cada una?

R= Vietnam del Norte con ideas comunistas y Vietnam del sur con ideas capitalistas apoyados por EUA

3) ¿Por qué participó EUA?

R= Por que en plena guerra fría para EUA no era conveniente que las ideas del comunismo estuvieran en mas paises.

4) Una de las armas que EUA utilizó en esta guerra fue el NAPALM, ¿Qué es y para qué lo utilizaban?

R= Es un tipo de combustible, que el ejercito de EUA utilizó para quemar principalmente la selva de Vietnam y algunas aldeas donde estaban sus enemigos.

5) Hay una fotografía muy famosa de este hecho "LA NIÑA DE NAPALM" búscala y lee la historia de esa foto ¿Qué opinas del uso del NAPALM en la guerra?

R= Me parece terrible, ya que al utilizarlo, suelen sufrir personas que nada tiene que ver con la guerra o con la diferencia de ideas que pueden tener los paises, el daño en ciudades y en la naturaleza también es muy grave.

6) ¿Quién ganó la guerra?

R= El lado comunista

7) Las acciones militares de EUA fueron muy criticadas por los habitantes de su país, ¿por qué? 

R= Porque los estadounidenses ya no querían mas guerra, ni que se destinara tanto dinero a pelear guerras, además de la cantidad de soldados jóvenes muertos en batalla.

8) ¿Qué tienen que ver los PANTERAS NEGRAS y los HIPPIES en esta época y en esta guerra?

R= Las panteras negras fue un grupo de personas afroamericanas que buscaban derechos para ellos e igualdad, los hippies fue un movimiento de jóvenes que buscaban mayor libertad en diferentes cosas, pero sobre todo el amor y la paz.





Entradas populares