miércoles, 2 de junio de 2021

1ro-BIOLOGIA-07junio

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA

LUNES 07 JUNIO
TEMA: La producción de energía en el mundo

El reto del día de hoy, consiste en que pienses lo que más te gustaría lograr, llámalo meta y escríbela en tu cuaderno. 

R: Trabajar y vivir en otro país


Después contesta las siguientes preguntas:

 

  • ¿En cuánto tiempo aproximadamente crees lograr esta meta? R: Cuando termine de estudiar la universidad, como a los 25 años
  • ¿Qué debes hacer para lograrlo? R: Esforzarme para ser un buen profesionista, y tener una carrera que pueda usar en otro país

 

Organiza las acciones por su importancia y el orden en que debes hacerlas. Después se te propone que reflexiones acerca de lo siguiente para lograr tu meta.

1 - Terminar la secundaria

2 - Terminar la preparatoria

3 - Aprender un segundo idioma: Inglés

4 - Elegir una carrera en la que pueda estudiar o trabajar en el extranjero

5 - Aprender otro idioma: Chino o Alemán

6 - Empezar a trabajar y tener experiencia en mi carrera

7 - Terminar mi carrera 



  • ¿Qué importancia tiene considerar la salud sexual y reproductiva? R: Mucha, porque las buenas decisiones pueden acercarme o alejarme de mi objetivo.
  • ¿Qué papel juega la decisión de tener hijos de cuántos y cuándo tenerlos? R: Un papel importante, porque si me adelanto a tener hijos, no podré lograr mi objetivo, o me podría tardar mas años en conseguirlo.

 


SE AGREGA AL ABECEDARIO: PROYECTO DE VIDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares