Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
miércoles, 10 de marzo de 2021
2do-FORMACION-10marzo
2do-TECNOLOGIA-10marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: Los instrumentos del diagnóstico comunitario
2do-MATE-10marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
TEMA: Resolver problemas de cálculo de perímetro y área de polígonos irregulares
- ¿Cuántas maneras de calcular la medida de la superficie, es decir, el área de un polígono irregular se trabajaron en esta sesión?
- ¿Cuáles fueron esas formas?
- ¿De qué manera se calculó el perímetro del polígono irregular que representó el terreno que quería comprar Juan en la actividad inicial?
martes, 9 de marzo de 2021
1ro-2do-3ro-EDFISICA-9marzo
SECUNDARIA 1er, 2DO Y 3ER GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: CACHIBOL
Cachibol
- Un balón de voleibol
- 4 aros
- 6 conos
- 1 red
- 5 calcetines
- 1 globo
CALENTAMIENTO:
Sentadillas con manos en la cintura, flexionando los pies,
con las puntas tocando el piso movimientos laterales sin doblar las rodillas. Separa
piernas girar y poner la mano contrario con la punta de tu pies contrario
aumentando la velocidad 3 toques elevación de talones, bajas las manos y haces
tres recorridos hacia atrás abres las piernas flexionadas y haces movimientos
con el tronco extendiendo los brazos. Levantas la punta y con la mano tratas de
jalar un poco.
Juego cachibol
Modificado prácticas como el cachibol son ideales para
empezar la práctica del voleibol tomamos el globo y lo empezamos a maniobrar
hacia arriba, tratamos de hacerlo ahora con las yemas de los dedos, ahora con
el dorso de la mano, enseguida con la palma, ahora formando un triángulo con
las manos realizando una preparación para el boleo y empezamos a manipular el
globo arriba y abajo. Golpe bajo con la parte interna del brazo, manipulamos
con ambas manos (flexionando las rodillas nos da una mejor manipulación) ahora
con brazos juntos empezamos el boleo. Coloca los calcetines dentro del aro, con
el control y dominio del globo tratas de pasar los calcetines al otro lado. Si
el globo cae el piso tendrás que devolver el calcetín a su posición original
puedes hacer desplazamientos en lateral, hacia atrás pero ahora gana el que
tenga más calcetines en su red.
Recuerda hidratarte
antes y durante las actividades física, para mantenerte en constante balance
ahora con el balón implementarán las actividades realizadas con el globo, la
diferencia es que el balón es más rígido y más pesado, arriba de la cabeza
ponemos el balón lo lanzamos arriba y cachamos, recuerda realizar cambio de
pies decir primero izquierdo adelante y el derecho atrás. Ahora con la red
lanzamos el balón, cachamos y lanzamos con golpe bajo. Recuperaciones plenas
flexionadas sentados, ponemos el balón enfrente y nos estiramos hacia él,
regreso y estiro mi espalda. Ahora volteamos hacia un lado y estiramos el
torso. Hacemos lo mismo del lado contrario por 3 veces.
Por último se habló en la clase de como se pueden adecuar las actividades de la clase para personas con algún tipo de discapacidad.
1ro-HISTORIA-09marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
TEMA: En una guerra, ¿Quiénes combaten?
Elabora un cuadro de dos columnas; En la primera, enlista la participación de las mujeres en el ámbito económico y social durante la primera mitad del siglo XX. En la segunda columna, enlista la participación de las mujeres en la actualidad en los ámbitos político, económico y social.
Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son los espacios que las mujeres han ganado en las últimas décadas?
- ¿Cuáles son los aspectos que aún están pendientes por conseguir y son motivo de las luchas feministas actuales?
lunes, 8 de marzo de 2021
MENSAJE
FINAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE
Este blog se hizo con la finalidad de apoyar a alumnos que por alguna razón encuentran complicada o difícil de entender alguna de las actividades que se van realizando en aprende en casa.
Si hay alguna actividad que te faltó, que no entendiste, y que quieres entregar antes de que cierren calificaciones tus maestros, déjame mensaje para apoyarte a realizarla y subirla al blog.
FACEBOOK: Aprende En Casa / Tareas Hechas / Secundaria
EMAIL: mr.enigma086@gmail.com
!Deja tu mensaje!
1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-8marzo
SECUNDARIA 1ro, 2dp y 3er GRADO - VIDA SALUDABLE
TEMA: Curiosidades del lenguaje escrito
RESUMEN
Un mito es una
idea falsa o mentira que no corresponde a la realidad, en todos los campos del
conocimiento hay mitos, que en ocasiones afectan la manera en que entendemos o
vemos las cosas. Ahora la ciencia y la tecnología nos dan más herramientas para
poder eliminar mitos y acercarnos más a la realidad.
Mitos sobre la actividad física
- Es buena para la salud, a veces puede ser contraproducente si no se hace de manera adecuada o se puede acudir a un profesional.
- Si no duele no sirve,
- Se tiene que hacer por largos periodos.
- Hacer ejercicio o deporte solo es para jóvenes,
- Esta se debe de encontrar en cualquier edad ya que previene de enfermedades.
Mitos sobre
la alimentación debería beber solo de 6 a 8 vasos de agua,
- Debes beber la cantidad de agua que tu cuerpo necesita,
- Hacer 5 comidas al día ayuda a mantener un peso ,
- Esto es verdad los alimentos light adelgazan ,
- Es falso solo tienen menos calorías o en ocasiones tienen demasiada azúcar que perjudica a la salud.
El éxtasis
es una droga sintética creador por el hombre, es alucinógeno a veces no se
puede determinar de qué está hecha ya que tiene muchos químicos, efectos la
primera vez pueden decirte que se siente bien o estupendo, pero es falso puede
traerte muchos problemas. no puedes dormir tienes un descontrol de emociones
dolores en músculos se desconocen algunos efectos porque es una droga muy nueva
causa adición a ella daño cerebral insuficiencia renal
2do-ESPAÑOL-08marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Curiosidades del lenguaje escrito
2do-FISICA-08marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - CIENCIAS
TEMA: La revolución de Copérnico
Investiga más sobre la teoría heliocéntrica y sobre las aportaciones de Copérnico. Además, escribe y responde la siguiente pregunta en tu cuaderno:
¿Cuál piensas que es la importancia de las ideas de Nicolás Copérnico y cómo afectaron la forma en que se construye la ciencia actualmente?
La importancia es que mostró la teoría helio centrista, que corregía el error que todos pensaban hasta esa época de que el centro del sistema solar era la tierra, que en realidad lo correcto era que el sol es el centro, y alrededor del sol están los planetas, moviéndose sobre sus orbitas.
Esto pudo ser la base para las teorías que propusieron científicos nuevos.
2do-MATE-08marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - MATEMÁTICAS
TEMA: Resolución de problemas de conversiones de unidades en el Sistema Internacional de Medidas y el Sistema Inglés II
sábado, 6 de marzo de 2021
1ro-TECNOLOGIA-09marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: Los medios de comunicación técnica ayer y hoy
3ro-TECNOLOGIA-09marzo
SECUNDARIA 3ro GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: Sistemas tecnológicos
2do-ESPAÑOL-09marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Recovecos literarios
2do-TECNOLOGIA-09marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: El diagnóstico comunitario
Reflexiona y contesta las siguientes preguntas:
¿Qué necesidades tiene tu comunidad?
- Ahorro de agua- ¿Cómo harías un diagnóstico de necesidades comunitario?
La encuesta : Para sondear como ven los habitantes los problemas de la comunidad, y encuestar cual consideran que es mas urgente de atender.
La entrevista: Entrevistando personas expertas en esos temas.
Además, realiza un cuadro sinóptico sobre las técnicas utilizadas para hacer el diagnóstico de las necesidades.
2do-MATE-09marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
TEMA: Resolver problemas de cálculo de perímetro y área de polígonos regulares
P: perímetro
n: es el número de lados.
l: la longitud de un lado.
2do-FORMACION-09marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
TEMA: La cultura de paz y no violencia: estrategias ante la violencia
Hablar de justicia, se refiere a lograr que todas las personas tengan aquello que necesitan y merecen para vivir plenamente y con dignidad. Existe ahí, donde las personas se reconocen como iguales en derechos, se evitan y castigan los abusos y se procura el bienestar tanto personal como colectivo.
La cultura de paz es un tema de interés mundial y es imperante poner de nuestra parte para que juntas y juntos podamos lograrlo. Recuerda que no existen esfuerzos pequeños, pues todo suma, y al comenzar con nosotras y nosotros mismos en el lugar en donde vivimos, se mirará con mayor posibilidad de alcanzar estos objetivos.
2do-FISICA-09marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
TEMA: Tycho Brahe: un astrónomo fuera de este mundo
1ro-BIOLOGIA-08marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: Galería transgénica
Realiza una tabla como la que se presenta.
Primero define con tus palabras ¿Qué es un organismo transgénico?
Posteriormente haz dos columnas, en la primera escribe las ventajas de los organismos transgénicos y en la segunda las desventajas.
Por último, deberás anotar tu opinión acerca de este tipo de organismos y discutirlo con tu profesora o profesor.
viernes, 5 de marzo de 2021
1ro-GEOGRAFIA-08marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: Causas de los conflictos territoriales
Elige dos de los territorios que se enlistan a continuación.
- Siria
- Cachemira
- Las cuencas del Río Nilo y del Rio Níger
- Gibraltar
- Jerusalén
- Y las Islas Spratly
Ubícalos geográficamente y analiza las causas del conflicto.
Haz un listado de causas.
Compara ambos conflictos y encuentren las causas similares entre éstos.
¿qué alternativas encuentras para solucionar estos conflictos?
CAUSAS DEL CONFLICTO EN SIRIA:
CAUSAS DEL CONFLICTO EN JERUSALEN
- LA ZONA
- DIFERENCIAS ENTRE RELIGIONES
¿qué alternativas encuentras para solucionar estos conflictos?
Llegar a acuerdos mediante el dialogo y la negociación, el respeto a los intereses y religiones de cada parte del conflicto.
3ro-HISTORIA-08marzo
SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA
TEMA: La Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma
2do-ARTES-08marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - ARTES
TEMA: Ecos del arte
- ¿Qué obras o manifestaciones artísticas son representativas de tu comunidad?
- ¿Con cuál o cuáles de ellas te identificas o sientes que te representan?
- ¿Será por su comida, por alguna festividad, su música, bailes, representaciones, por sus construcciones arquitectónicas o por sus paisajes?
R= De todo, cada una de esas tiene que ver con la historia de la comunidad y de como somos actualmente.
2do-HISTORIA-08marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - HISTORIA
TEMA: La Conquista I
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar: