Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
miércoles, 18 de noviembre de 2020
2do-MATE-18noviembre
martes, 17 de noviembre de 2020
1ro-2do-3ro-EDFISICA-17nov
SECUNDARIA 1er - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA
MARTES 17 NOVIEMBRE
TEMA: La creatividad a través del movimiento “No puedo dejar de botar”
En la clase se hablo del aprendizaje motor, entendiéndolos como
aquel conjunto de procesos internos asociados a la practica y a la experiencia
que hace cambios en la manera de hacer actividades motoras.
Fases del proceso de desarrollo:
1.DESARROLLO DE HABILIDADES PERCEPTIVAS
2. DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES BÁSICAS.
3. INICIACIÓN DE LAS HABILIDADES MOTRICES ESPECÍFICAS
4. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES MOTRICES ESPECIFICAS Y CONDICIÓN
FÍSICA EN GENERAL
Para la actividad de la clase se necesita:
1 balón de basket
3 aros o cinta adhesiva
5 pares de calcetines
Para el calentamiento, se arrojo el balón hacia arriba cachándolo
con las manos, luego con el balón elevado entre las dos manos, se mueve cabeza
arriba abajo.
Después con el balón abajo se mueven los hombros girándolos hacia
en frente y hacia atrás.
Después con el balón en el peso se hace torsión hacia ambos lados,
luego se pone balón en pecho, se estira hacia arriba y se agacha hacia el piso
Para el primer ejercicio se lleva el balón girándolo por el
piso con una mano hacia un lugar y se regresa con la otra.
Se sigue llevando así el balón pero pasándolo entre las
piernas yendo y viniendo.
Después se hace el movimiento de botar el balón yendo y
viniendo al punto escogido, primero con bote bajo luego bote alto.
El ejercicio es un escudo de proyección cerebral y un
estimulador del aprendizaje y la memoria
1ro-HISTORIA-17nov
SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA
MARTES 17 NOVIEMBRE
TEMA: A todos los habitantes de América
Es momento de proponerte el reto que realizarás a lo largo de la semana, el cual consiste en la elaboración de un cómic; para ello, considera las siguientes recomendaciones:
- Utiliza los datos más importantes de cada una de las sesiones.
- Emplea un lenguaje claro.
- Aprovecha los recursos gráficos como imágenes o dibujos, así como el uso de elementos humorísticos.
- Utiliza globos de texto para no tener que describir todo.
1ro-ESPAÑOL-17nov
SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL
MARTES 17 NOVIEMBRE
TEMA: El lenguaje informal también hace la diferencia
- Elije una noticia que llame tu atención.
- Léela y determina qué tipo de lenguaje predomina. R= LENGUAJE FORMAL
- Señala con un marcador, pluma o lápiz los aspectos que identificaste como uso del lenguaje formal o informal. Reflexiona sobre qué efecto causa. R= En esta noticia solo hay lenguaje formal, al ser una noticia es importante que no sea informal.
- Escribe la paráfrasis de la noticia utilizando el lenguaje formal o informal, según sea el caso. R= EN LA NOTICIA SE HABLA DE UNA PIPA DE GAS QUE EXPLOTO EN LA AUTOPISTA Y AFECTO UNA CAMIONETA.
- Narra los hechos a un familiar, amigo o conocido. Puedes combinar niveles de formalidad en el lenguaje.
1ro-FORMACION-17nov
SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN
MARTES 17 NOVIEMBRE
TEMA: Yo no discrimino
2do-TECNOLOGIA-17nov
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA
MARTES 17 NOVIEMBRE
TEMA: ¿Qué pasó?, ya nada es igual
2do-FISICA-17noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA
MARTES 17 NOVIEMBRE
TEMA: Corriente eléctrica: materiales conductores y aislantes
- ¿Qué es la corriente eléctrica? R= se le conoce así a la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado.
- ¿Qué materiales nos permiten conducir la corriente eléctrica? R= LOS CONDUCTORES
- ¿Conoces algún material que no permita el paso de la corriente eléctrica? R= el cobre como el de los cables de la electricidad.
Además, elabora una lista con 5 materiales conductores y 5 aislantes.
2do-ESPAÑOL-17nov
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL
MARTES 17 NOVIEMBRE
TEMA: Letras que dan vida
Invita a tus familiares a que te cuenten leyendas que conozcan, elige la que más te guste y transfórmala con diálogos para que posteriormente la puedas representar.
Usa tu imaginación, tu creatividad y las herramientas que aprendiste para crear los diálogos.
2do-MATE-17Noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE
MARTES 17 NOVIEMBRE
TEMA: El sistema inglés
Palmdale 7 millas
Lancaster 15 millas
Los Ángeles 62 millas
Para convertirlo a kilómetros, hay que saber que una milla son 1.609 kilómetros, así que solo multiplicamos cada milla por eso.
PALMDALE 7 x 1.609 = 11.2654 km ----- PALMDALE ESTA A 11.2654 kilómetros de Carlo
LANCASTER = 15 x 1.609= 24.1402 km ---- LANCASTER ESTA A 24.1402 kilómetros de Carlo
LOS ANGELES 62 x 1.609= 99.7793 km ---- LOS ANGELES ESTAN A 99.77 kilómetros de Carlo
jueves, 12 de noviembre de 2020
1ro-TECNOLOGIA-12nov
SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA
JUEVES 12 NOVIEMBRE
TEMA: Word Challenge Club "GRÚA DE CARTÓN"
La industria de la construcción da empleo a muchas personas que a su vez usan muchas maquinas o herramientas que les facilitan el trabajo, como la polea que es una maquina simple que hace mas sencillo aplicar el esfuerzo como levantar cargas pesadas.
Las personas usamos maquinas simples para facilitar el trabajo de levantar o mover cosas pesadas, como las palancas, las cuñas o las poleas, una sola polea te deja cambiar la dirección de la fuerza pero para levantar la carga de todos modos se tiene que levantar todo el peso por eso es más fácil hacerlo con 2 poleas, usando la mitad de la fuerza.
También se hablo de la fricción la fuerza que sientes cuando dos superficies se frotan una contra otra y que hace difícil moverlas, como en la polea.
En la clase hubo una entrevista con una ingeniera industrial que se dedica al diseño y construcción de escuelas, centros comerciales, aeropuertos y edificios muy altos. Platico que trabaja en oficina y en equipo diseñan modelos de proyectos en computadora y cálculos matemáticos de sus proyectos, además de ir a las obras.
1ro-2do-3ro-INGLES-12nov
SECUNDARIA 1ro-2do-3ro GRADO - INGLÉS
TEMA: Describing a house
Los demonstrative determiners se utilizan mayoritariamente para
especificar o señalar a personas, animales o cosas en función de su proximidad
o lejanía teniendo en cuenta la posición del hablante:
THIS - Esto/e/a
THAT - Eso/e/a, aquel, aquello/a
Los demonstrative determiners en inglés no hacen distinción de género
(masculino/femenino) pero sí de número (singular/plural).
¿Cómo se utilizan los demonstrative determiners?
Los demonstrative determiners se utilizan según la situación y el
número, principalmente teniendo en cuenta la posición del hablante
THIS (Esto/e/a)
Se utiliza cuando hablamos de un solo elemento que se encuentra a poca
distancia del hablante.
This chair is very expensive.
Esta silla es muy cara.
THAT (Eso/e/a, aquel, aquello/a)
Se utiliza cuando hablamos de un solo elemento que se encuentra a una
cierta distancia del hablante.
That boy is my cousin.
Aquel chico es mi primo.
Para formar una pregunta hay que invertir el orden del verbo to be y el
sujeto: this is… se convierte en Is this…?, y It’s… se convierte en Is it…?:
verbo to be + sujeto + …
Is it a table?
Is that a cat?
Is this a pen?
Cuidado con esto: en cualquier pregunta que hagas en inglés hay que
pensar en el orden de las palabras. No vale decir This is a pen?, porque si el
verbo no va delante del sujeto, en realidad no estás haciendo una pregunta. El
orden de las palabras es clave. Recuérdalo: to be + sujeto + el resto de la
frase. Sabemos que no te gusta que así sea, pero ¡el inglés es mucho menos
flexible que el español en este tipo de cosas!
Vocabulario
Español Inglés
Ático Attic
Balcón Balcony
Baño Bathroom
Bodega o sótano Cellar
Cobertizo Garden shed
Cocina Kitchen
Comedor Dining room
Cuarto Room
Dormitorio / habitación Bedroom
Licuadora Mixer
Mesita de noche Bedside table
Puerta Door
Refrigerador Refrigerator
Sábana Sheet
Silla Chair
Sofá Sofa
Tocador Dresser
Ventana Windows
1ro-2do-3ro-EDFISICA-12nov
SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: La creatividad a través del movimiento, "Corriendo a velocidad"
En la clase se sigue explorando las
habilidades y destrezas que se desarrollan con ejercicios físicos,
Se hablo de la velocidad, como aquella
capacidad que nos permite hacer algo en la menor cantidad de tiempo posible, además
nos ayuda a desplazarnos rápidamente o hacerlo con alguna parte del cuerpo, además
nos permite reaccionar a estímulos externos o internos ósea una motivación propia
que nos ayude a reaccionar a algo.
VELOCIDAD DE REACCIÓN – Capacidad de
responder lo más rápido posible a un estimulo como los corredores al tener que
salir rápido al escuchar el momento de salida
VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO – nos deja
movernos de un lugar a otro recorrer una distancia en el menor tiempo posible
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO CÍCLICO O VELOCIDAD
FRECUENCIAS, VELOCIDAD DE BASE
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ACÍCLICO – Se refiere
a los movimientos de diferentes formas
La velocidad depende de como
reacciona nuestro cerebro a los estímulos, mucho tiene que ver la práctica. También
lo desarrollado de nuestros músculos. Con el entrenamiento, y la practica
ocurren cambios en nuestro cuerpo, por ejemplo, el sistema nervioso reacciona más
rápido, también con el esfuerzo de potencia nuestros músculos también están más
desarrollados para reaccionar.
Mejoramos nuestra velocidad
con entrenamiento como carreras cortas y repetidas, reaccionar de manera rápida
a los estímulos, ejercicios con multisaltos, métodos de trabajo con
sobrecargas, juegos de carrera, para ejercitar la coordinación.
2do-FORMACION-12nov
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACION
JUEVES 12 NOVIEMBRE
TEMA: Equidad de género en mis espacios de estudio
- En la casa las tareas domesticas las hacemos todos por igual sin importar si somos hombres o mujeres.
- Estar alertas ante cualquier signo de violencia.
- Apoyar a mi mama.
- Evitar comentarios racistas y machistas.
- Elegir, apoyar y dar espacio a quien lo necesite.
- No suponer mejor escuchar.
- Ser empático y respetuoso con todos
- No suponer que por mi género debo o no hacer algo
1ro-FORMACION-12noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN
JUEVES 12 NOVIEMBRE
TEMA: Tener evidencia hace la diferencia
3ro-ESPAÑOL-12nov
SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL
JUEVES 12 NOVIEMBRE
TEMA: Tener evidencia hace la diferencia
Selecciona un texto argumentativo sobre el tema que te atraiga, identifica los argumentos y señala los datos de investigación, marca los cualitativos con un color y los cuantitativos con otro.
Finalmente, realiza una reflexión y redacta un párrafo donde expliques cómo influyeron esos argumentos en tu gusto o disgusto por la postura presentada.
ESTE ES EL TEXTO QUE SELECCIONE, SOBRE LA DISCUSION DE USAR O NO CUBREBOCAS EN PUBLICO POR EL COVID.
EN AMARILLO ESTAN LOS DATOS CUALITATIVOS (Argumentos con datos teoricos)
EN AZUL ESTAN LOS DATOS CUANTITATIVOS (Argumentos basados en numeros)
REFLEXION:
Creo que cuando leemos información
y sabemos que esta basada en expertos en el tema o que los respalda una institución
famosa, nos sentimos confiados, a veces los números pueden confundirnos o quizá
no significan tanto para personas comunes y corrientes, pero los datos
cualitativos nos pueden dar una idea mas clara.
miércoles, 11 de noviembre de 2020
1ro-HISTORIA-11noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA
TEMA: El liberalismo en la era de Napoleón
1ro-BIOLOGIA-11noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: ¡Un claro en la selva!
En el racho de mi abuelita Carmen, me divierto viendo todos los
animales que hay, siempre pensé que todos eran amigos y convivían pacíficamente,
son animales y todos viven en el mismo rancho como vecinos, así que me gusta
imaginar que tienen sus vidas como los humanos, y que cuando no los vemos platican
y se saludan, y hacen trabajos como nosotros, pero cosas que tienen que ver con
su vida animal.
Un día al estarlo observando, me di cuenta que no son tan amigos
como yo pensaba, en el rancho hay 1 gata, un gato, 2 perros con sus 3
cachorros, algunas vacas y marranitos, además de animales que llegan y se van,
como aves, lagartijas y ranas.
Porque digo que no son tan amigos? Me puse a vigilarlos y en una ocasión
pude ver que los gatos estaban persiguiendo a un ratoncito que se había escondido
entre las pacas de alimentos para las vacas, la gatita estuvo cazándolo y persiguiéndolo
por varios minutos hasta que por fin logro atraparlo y tenerlo entre sus patas,
fue ahí cuando vi que el otro gato, que yo pensaría es su amigo, intento quitárselo,
hasta empezar a pelearse, para mi lo justo era que la gata se lo quedara porque
había estado mucho tiempo cazándolo, en lo que los dos gatos peleaban, vi como
un ave negra de esas que comen animales muertos estaba cerca de los gatos, y se
espero justo a que ellos estuvieran peleando para volar y con las patas
llevarse al ratón muerto, los gatos no pudieron hacer nada, cuando se dieron
cuenta ninguno iba a tener al ratón.
La competencia
intraespecífica en este cuento se da entre los gatos por querer los 2 lo mismo,
y porque son de la misma especie.
a
competencia interespecífica se dio cuando el ave se llevo al ratón, ya
que compitió con los gatos y no son de la misma especie
1ro-2do-3ro-CIVICAENDIALOGO
SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - CÍVICA Y ÉTICA EN DIÁLOGO
TEMA: Democracia para la vida
Se vio en la clase sobre
la democracia y como cada uno de nosotros hacemos cosas para promoverla.
Asociamos a la democracia a algo político, pero en realidad democracia tiene
que ver con que se tome en cuenta la opinión de todos para las decisiones que
nos afectan también a todos.
También la democracia es
una forma de vida, que tiene que ver con pensar, decir u opinar con respeto,
tomando en cuenta la opinión de otros. Para practicar la democracia podemos
hacerlo en nuestra casa, escuela o en nuestra comunidad.
La democracia es tomar
decisiones en conjunto por el bien de todos.
Actualmente es algo muy común
poder opinar y tomar decisiones entre todos, pero antes no era así, poco a poco
se hicieron cambios para fortalecer la democracia, por ejemplo, permitiendo a
personas de color o a las mujeres el derecho al voto.
También la participación de
niñas y niños es importante en la democracia, tomando en cuenta sus opiniones.
La democracia a veces podría
no dar resultados que quisiéramos, pero debemos respetar la elección de la mayoría.
Para fomentar el estilo de
vida de la democracia, podemos buscar nuevas rutas hacia la democracia para que
participemos todos. La participación de todos ayuda a formar la convivencia
2do-TECNO-11noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: El papel de las creaciones técnicas en la vida cotidiana
¿Cuáles eran los medios con los que contaban para realizar sus tareas de la escuela?
R= No eran tantos como ahora, todo se hacia a mano y con monografías compradas en las papelerías, se sacaba información de las enciclopedias, y cuando mucho se hacían trabajos en maquinas de escribir.
Después, realiza una tabla comparativa del antes y el ahora de las innovaciones en las tecnologías de la información y la comunicación que se utilizan en la vida cotidiana.
2do-FORMACION-11noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Equidad de género en mis relaciones con las demás personas
2do-MATE-11noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE
TEMA: El litro, sus múltiplos y submúltiplos
martes, 10 de noviembre de 2020
1ro-TECNOLOGIA-10noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: Las capacidades humanas y su extensión
1ro-FORMACION-10noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN
TEMA: ¿Qué condiciones limitan mi libertad?
1ro-HISTORIA-10noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA
TEMA: Las guerras napoleónicas
Muchos podrán reclamarme porque después de tanto esfuerzo en la revolucion por quitar al rey Luis XVI, y yo nombrandome emperador, pero estaba convencido de que el golpe de estado la única forma de defender la libertad de los ciudadanos franceses, para regresar al camino del orden, a la libertad y a la ilustración.
Aunque mi mente es de militar, siempre he creído que la paz en Europa no podía conseguirse con la Guerra. Por ello, traté de pactar la paz con el resto de los países europeos y con Inglaterra, el mayor enemigo de Francia.
Al llegar al poder, en Francia decidí que era momento de expandir el poder y territorio de Francia hacia toda Europa y emprendí una seria de guerras para conquistar mas tierras, ahora son llamadas guerras Napoleónicas en mi honor.
Con esto Francia ganó territorios dentro de la actual Italia y se anexaron Bélgica y las Provincias Unidas de los Países Bajos, intenté quitarle territorio a mi enemigo numero uno Inglaterra, poniéndole una trampa en las Indias occidentales, para luego enfrentarlo en la batalla de Trafalgar, muy cerca de España. Pero el intento no funcionó y fui derrotado.
Mi gran sueño era conquistar Rusia, y lo intente pero la campaña contra Rusia fue desastrosa y perdimos a muchos de sus hombres, fueron momentos muy difíciles porque los rusos utilizaron una táctica diferente, que consistía en atacar y luego retroceder, obligándonos a entrar cada vez más en su territorio. Así, los rusos pudieron nos emboscaron hasta Moscú y para cuando quisimos regresar a Francia ya era demasiado tarde, pues habíamos quedado atrapado en el invierno ruso sin suministros de agua y comida y siendo atacado por los cosacos.
Esa derrota frente a Rusia fue el inicio del fin de mi imperio, pues fue aprovechada por mis demás enemigos.
Aprovechando mis recientes derrotas Prusia vuelve a declararle la guerra a Francia.
Y para octubre de 1813, fui forzado a enfrentar a los ejércitos de Inglaterra, Rusia, Prusia, Suecia y Austria en Leipzig, que se encuentra dentro de la Confederación del Rin. Superado en número por las fuerzas enemigas, donde mi ejercito no tuvo oportunidad de ganar.
Estos fracasos hicieron que el senado de mi país me obligara a abdicar como emperador de Francia en marzo de 1814.
Por eso en este momento 1815, me encuentro exiliado en la isla de Elba, vigilado por un comisario inglés.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
PRODUCTO 2 TALLER AUTOGESTIVO "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Tema 2. Alternativas de aplicac...