Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
martes, 16 de marzo de 2021
2do-FORMACION-17marzo
2do-TECNOLOGIA-17marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
1ro-BIOLOGIA-17marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
Reflexiona sobre algunas de las cuestiones éticas que pueden surgir ante las potencialidades de la medicina genómica.
Para ello te invito a analizar el siguiente cuestionamiento:
Gracias a los avances de la manipulación genética, imagina que en un futuro tendrás la posibilidad de saber con certeza que durante su juventud adulta vas a sufrir:
- La enfermedad de Huntington a los 40 años, lo que provocará que desarrollen problemas motrices, provocando su muerte a los 50, o
- De enfermedad de Alzheimer a los 60, lo que implicará una perdida continua de la memoria.
¿Desearías saberlo, aunque por el momento no fuera posible prevenirlas?
R= Creo que si seria bueno saberlo, para tomar decisiones de cómo cuidarme, aunque vaya a tener esa enfermedad quizá si tomó medidas, sea menos fuerte la enfermedad, o consiga más años de vida, de todos modos la ciencia avanza todos los días, quizá para ese momento ya hay cura o alguna rehabilitacion mejor.
Conversa con tus familiares sobre el futuro de posibilidades en los avances de la medicina genómica.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Estás a favor o en contra de que la manipulación genética se asocie con la salud?
R = Pienso que cuando se usa de manera responsable, puede tener mucho beneficio.
1ro-GEOGRAFIA-17marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
El reto es que elijas uno de los casos que se presentaron en esta sesión, y que de él elabores una breve historieta que incluya los cuatro aspectos del conflicto: localización, causas, quiénes participan en el conflicto, y las consecuencias.
1ro-HISTORIA-17marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
Habiendo localizado información histórica muy valiosa, ahora es momento de organizarla.
- Primero, los guetos fueron establecidos en las ciudades controladas por los nazis, para segregar a los judíos y a otros grupos minoritarios.
- Segundo, las personas que vivieron en los guetos fueron obligadas a vivir con miedo y desesperación en condiciones infrahumanas, debido a la falta de comida, agua y descanso.
- Tercero, después de vivir en los guetos, miles de personas fueron llevadas a los campos de concentración obligados a realizar trabajos forzados, muchas veces hasta morir.
- Cuarto, los sobrevivientes de los guetos y de los campos de concentración, fueron llevados a los campos de exterminio como Auschwitz o Treblinka, donde fueron asesinados en las cámaras de gas o, hacia el final de la guerra, en las marchas de la muerte.
El holocausto nazi tuvo cuatro momentos clave: primero, la política racista de Hitler expresada en las leyes de Núremberg, después, la construcción de los guetos, luego, el viaje en tren hasta los campos de concentración y, finalmente, los campos de exterminio y las marchas de la muerte.
Estas primeras conclusiones te ayudarán a elaborar su infografía:
1ro-2do-3ro-EDFISICA-16marzo
SECUNDARIA 1ro, 2dp y 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: Voleibol
RESUMEN
Materiales
Pelota o balón de voleibol
1 o 2 sillas
2m de listón o material parecido.
Calentamiento:
- · Desplazamientos laterales pelota sujeta en las manos y realizamos saltos
- · lanzamos la pelota hacia arriba, realizamos desplantes haciéndolo de lado izquierdo y derecho.
- · Posición de sentadillas hacia adelante tres pasos para cruzar los pies.
- · balón hacia la derecha realizamos una patada lateral.
- · Voleibol es el tercer deporte más practicado en el mundo
Tipos de saque
Saque inferior: con una pelota, nos colocamos con piernas
separadas sostenemos con una mano la pelota brazo extendido y pegamos con la
parte inferior de la otra mano.
Ahora es tiempo que lo realices con un balón de voleibol que
es un poco más pesado.
Saque Flotante con una de las manos con el brazo extendido,
lanzamos ligeramente para golpear el balón con la otra mano esto le da una
mayor dirección al balón recuerda que es con la parte inferior de la mano.
Ahora realizamos el ejercicio usando la pared para
practicar.
Voleo: sostenemos con las dos manos la cintura ahora las
cerramos y realizamos un triángulo y levantamos las manos, se tiene que pegar
con las yemas de los dedos es un movimiento suave.
Recuerda tener las piernas separadas para tener un mayor
control, trata de mantener el balón a la altura de la frente.
Practicarlo de manera individual y en parejas.
Reto
Con una silla colocada a 2m de distancia separada, lanzar el
balón hacia el compañero y se realizará 4 veces
el lanzamiento parados primero y después intentar sentarse y lanzar sin
que el lanzamiento del balón pare
Voleo y Pared
En parejas lanzar el voleo a la pared lanza uno y el otro responde con voleo haciéndolo 10
veces.
Ahora moviéndonos lateralmente vamos realizando voleo y de\
regreso por 4 veces.
lunes, 15 de marzo de 2021
1ro-HISTORIA-16marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
1ro-MATE-16marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - MATE
Como reto, trabaja con los lotes restantes del ejercicio de los terrenos, que revisaste en el desarrollo de la sesión y, cuando concluyas, analiza cuál de los lotes es el más costoso y cuál el más económico.
1ro-TECNOLOGIA-16marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA
3ro-TECNOLOGIA-16marzo
SECUNDARIA 3er GRADO - TECNOLOGÍA
elige un producto o servicio que cumpla con lo que se considera como sistema tecnológico y para que sea más fácil, puede estar relacionado con el énfasis de Tecnología que cursas.
Recuerden que siempre para comenzar a hacer la evaluación externa de un sistema tecnológico debes tener en cuenta las siguientes preguntas:
- ¿Cómo funciona?
- ¿Cuál es el proceso técnico que se lleva a cabo para generarlo?
- ¿Qué implicaciones culturales, económicas y de salud tiene en quienes participan en tu creación y en tus usuarios?
- ¿Qué implicaciones en la naturaleza tiene tu creación, uso y desecho?
- ¿Cómo funciona?
- ¿Cuál es el proceso técnico que se lleva a cabo para generarlo?
La motocicleta está compuesta de muchas piezas de diferentes materiales y medidas, no todas se
realizan en la misma fabrica, pero ya que se tienen las piezas, hay una cadena
de ensamble, donde se revisa que cada pieza funcione y nada este dañado, se
ordenan las piezas y respetando un orden de armado, se van ensamblando y
uniendo unas piezas con otras.
- ¿Qué implicaciones culturales, económicas y de salud tiene en quienes participan en tu creación y en tus usuarios?
- ¿Qué implicaciones en la naturaleza tiene tu creación, uso y desecho?
1ro-FORMACION-16marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN
2do-MATE-16marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
2do-FORMACION-16marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
En la calle donde vivo se armó tremendo problema: El señor de la tienda alega que otra vecina y su esposo son unos desobligados porque sus dos perros siempre están ladrando y haciendo mucho ruido, el presidente de la colonia, le ha entregado a los vecinos el reglamento de la colonia donde dice que los perros deben ser cuidados en las casas para que no molesten a los vecinos, de esta manera se evita que haya discusiones, ya que hay que respetar el reglamento.
En este ejemplo tener un reglamento y respetarlo nos ayuda a convivir pacíficamente, y a evitar conflictos.
2do-FISICA-16marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
Analiza y contesta las siguientes preguntas con tu familia:
- ¿De dónde surgió la gravedad que nos tiene fijos en la superficie del planeta y evita que salgamos disparados hacia el espacio?
- ¿Qué es lo que hace que los cuerpos caigan?
- ¿Qué dice el principio de Galileo?
2do-ESPAÑOL-16marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
Ahora que has descubierto la manera adecuada para seleccionar información, realiza lo siguiente: comienza por plantear un tema sobre el que quieras saber más. TEMA: LA GUERRA FRÍA
Después, selecciona una fuente, por ejemplo:
- Un libro sobre el tema publicado por una editorial que suele publicar textos serios y fundamentados.
- Una revista científica publicada por una universidad.
- Una página de internet en la que habitualmente buscan muchas personas información de cualquier tipo.
Además de estos, ¿en dónde más buscarías y qué criterios utilizarías para seleccionar textos para resumir?
R= En un video de youtube, en un blog de internet o en una enciclopedia.
Con las herramientas que aprendiste en esta sesión, realiza una lista de fuentes y compárala con tus pares para reforzar tu propia lista.
1 - Mi libro de Historia
2 - Video de youtube:
La GUERRA FRÍA en 12 minutos | Resumen fácil y rápido con mapas
3 - Página de internet: https://enciclopediadehistoria.com/guerra-fria/
4 - Libro:
La Guerra Fría: Una breve introducción, Autor:
ROBERT McMAHON2do-TECNOLOGIA-16marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
domingo, 14 de marzo de 2021
Triangulos Congruentes
TEMA: Triángulos congruentes
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar: