SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL
LUNES 23 NOVIEMBRE
TEMA: Escribiendo un pasado lleno de historias
Investigando en pasado | |
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Vida personal |
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Obra |
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Logros profesionales |
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Contexto histórico-social |
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LUNES 23 NOVIEMBRE
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LUNES 23 NOVIEMBRE
Un estilo de vida saludable es un componente clave para el óptimo desarrollo del individuo, físico y psicosocial. Los elevados niveles de sedentarismo, obesidad, malnutrición y consumo de sustancias nocivas, han motivado que la promoción de un estilo de vida activa y saludable se constituya como uno de los retos de la sociedad actual.
Los diferentes estilos de vida y todas las variables que los conforman generan un continuo que abarca desde estilos de vida saludables a estilos de vida nada saludables, la adopción de estos estilos de vida dará como resultado la consecución de una buena o mala calidad de vida.
La actividad física regular disminuye la presión arterial, menor riesgo de sobrepeso u obesidad, menor incidencia de diabetes, mayor tolerancia a los hidratos de carbono o a futuras o trastornos depresivos o de ansiedad. Aunque en términos de sobrepeso y obesidad se usan recíprocamente "El sobrepeso es la condición en la que el individuo excede el promedio de la población en relación al peso y talla.
LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA
Se define actividad física como todo movimiento corporal producido por la
musculatura esquelética y que requiere de gasto energético la obesidad y el
sobrepeso en la adolescencia
La clase se
trata de poner a prueba las destrezas motrices para mejorar la coordinación
Para el
juego de la clase se necesitó:
1 raqueta
1 par de
globos
1 pelota
chica
4 objetos en
cada color: azul, amarillo, rojo y verde
1 mesa
El tenis de
mesa también es paratenis de mesa en la modalidad paralímpica, para usuarios
con sillas de ruedas, en estos juegos para que sean justas las competencias, se
clasifican a los jugadores por sus capacidades para moverse.
La clase inicio con el calentamiento moviendo cuello de
arriba hacia abajo, después los hombres hacia atrás y hacia enfrente, con la
pelota en la mano se hacen círculos grandes con los brazos, cambiando arriba la
pelota de una mano a otra, después hacia atrás ahora cambiando la pelota abajo.
Se mueve la cadera de un lado a otro en los que se pasa la
pelota por delante y atrás.
La pelota se coloca en el piso y pisándola con el pie la
movemos hacia adelante y atrás, después círculos hacia afuera y hacia adentro
manteniendo el equilibro para luego hacerlo con el otro pie.
Con la raqueta se llevará la pelota de un lado a otro sin
que caiga. Después se botará la pelota y se pondrá sobre la raqueta y avanzo,
boto y avanzo, luego cambio de mano con la que boté.
Después se hará coordinación llevando el globo con la
raqueta de un lado a otro, sin que caiga.
Ya en la mesa, se pondrá la pelota y se moverá con la palma
de una mano, con la otra mano se sostiene la raqueta y se juega con el globo,
los dos movimientos al mismo tiempo.
En la clase se siguen repasando los modismos en pregunta cómo:
"Is there?" Para las
terceras personas del singular,
"Are there?" Para segundas personas del singular y plural.
También se practicarán frases como:
This is = Esto es
That is = Eso es
Para convertir la frase "esto es o éste es" a pregunta se deberá anteponer el Verb to be EJEMPLO
Is this my pillow? = ¿Éste es mi cojín?
Is this my chair? = ¿Ésta es mi silla?
Is this my furniture? = ¿Éste es mi mueble?
Frases para practicar
Whose earrings are there? = De quién son esos aretes?
This earrings are mine = esos aretes son míos
~ CÓMO PRONUNCIAR ~
this is // dis is
that is // dat is
my pillow // mai pilou
my chair // mai cheir
my furniture // mai furnitiur
Whose // whus
earrings //
eirrings
are these //
ar dhis
are mine //
ar main
Describing
things // disbraibing tings
Elabora una lista de 5 aparatos que uses comúnmente, y que utilicen circuitos eléctricos para funcionar.
-REFRIGERADOR
-MICROONDAS
-VENTILADOR
-TELEVISIÓN
-LAVADORA
Medidas para usar aparatos eléctricos.
- No usarlos cerca de agua.
- no ponerles ropa o tela, papel, cerca
- desconectarlos al dejar de usarlos
- no usarlos cerca del calor
- limpiarlos
Las reglas, normas y leyes son la base para la convivencia
que procura el respeto de los derechos de cada persona y grupo social y las
aplicamos en todos los entornos en los que nos desarrollamos, incluso son
necesarias en las relaciones entre países.
A lo largo de la historia ha habido leyes que atentaban
contra la dignidad y la vida de las personas, como en Estados Unidos, cuando había
leyes que dejaban que la esclavitud fuera permitida.
La norma es la regla general mediante la cual se rigen los
principios de conducta moral y legalmente aceptados ante la sociedad, la norma
promueve la convivencia, teniendo como base el respeto mutuo entre los
individuos, esto quiere decir que su cumplimiento no es obligatorio, y no tiene
un castigo por su incumplimiento, pero moral y éticamente si tiene
consecuencias.
Una autoridad tiene la capacidad de hacer respetar las
normas y resolver conflictos cuando 2 o mas personas no se ponen de acuerdo, así
como de imponer sanciones a quienes incumplan las normas.
Busca una leyenda ecuatoriana de nombre La leyenda de Mariangula
Te invito a elegir ese texto narrativo, leerlo y redactar un breve texto teatral, tomando en cuenta:
En la clase se hablo del aprendizaje motor, entendiéndolos como
aquel conjunto de procesos internos asociados a la practica y a la experiencia
que hace cambios en la manera de hacer actividades motoras.
Fases del proceso de desarrollo:
1.DESARROLLO DE HABILIDADES PERCEPTIVAS
2. DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES BÁSICAS.
3. INICIACIÓN DE LAS HABILIDADES MOTRICES ESPECÍFICAS
4. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES MOTRICES ESPECIFICAS Y CONDICIÓN
FÍSICA EN GENERAL
Para la actividad de la clase se necesita:
1 balón de basket
3 aros o cinta adhesiva
5 pares de calcetines
Para el calentamiento, se arrojo el balón hacia arriba cachándolo
con las manos, luego con el balón elevado entre las dos manos, se mueve cabeza
arriba abajo.
Después con el balón abajo se mueven los hombros girándolos hacia
en frente y hacia atrás.
Después con el balón en el peso se hace torsión hacia ambos lados,
luego se pone balón en pecho, se estira hacia arriba y se agacha hacia el piso
Para el primer ejercicio se lleva el balón girándolo por el
piso con una mano hacia un lugar y se regresa con la otra.
Se sigue llevando así el balón pero pasándolo entre las
piernas yendo y viniendo.
Después se hace el movimiento de botar el balón yendo y
viniendo al punto escogido, primero con bote bajo luego bote alto.
El ejercicio es un escudo de proyección cerebral y un
estimulador del aprendizaje y la memoria
Es momento de proponerte el reto que realizarás a lo largo de la semana, el cual consiste en la elaboración de un cómic; para ello, considera las siguientes recomendaciones:
Además, elabora una lista con 5 materiales conductores y 5 aislantes.
Invita a tus familiares a que te cuenten leyendas que conozcan, elige la que más te guste y transfórmala con diálogos para que posteriormente la puedas representar.
Usa tu imaginación, tu creatividad y las herramientas que aprendiste para crear los diálogos.