Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
lunes, 3 de mayo de 2021
3ro-ESPAÑOL-06mayo
sábado, 1 de mayo de 2021
1ro-HISTORIA-04mayo
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
MARTES 04 MAYO
TEMA: Todas las personas somos iguales ante la ley
Elabora un cartel, un collage o si prefieres, un escrito donde expongas las causas y consecuencias de esta guerra y responde la siguiente pregunta:
¿Por qué gran parte de la población civil estadounidense se pronunció en contra de esta invasión?
R: Por que la población quería impulsar la paz, se sabía que EUA estaba no solo perdiendo la vida de miles de soldados, estaba también gastando mucho en la guerra y estaban repudiando las acciones de EUA en Vietnam
Elabora un cartel, un collage o si prefieres, un escrito donde expongas las causas y consecuencias de esta guerra y responde la siguiente pregunta:
¿Por qué gran parte de la población civil estadounidense se pronunció en contra de esta invasión?
R: Por que la población quería impulsar la paz, se sabía que EUA estaba no solo perdiendo la vida de miles de soldados, estaba también gastando mucho en la guerra y estaban repudiando las acciones de EUA en Vietnam
2do-FORMACION-04Mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
MARTES 04 MAYO
TEMA: Todas las personas somos iguales ante la ley
Elabora una tabla como la que se muestra a continuación y completa con la información solicitada. En la primera columna escribe el ámbito en el que se desarrollan: familia, escuela y comunidad. En la segunda columna escribe una acción de igualdad por cada ámbito. En la tercera columna escribe una acción de desigualdad. Y en la última columna escribe qué acción debería establecerse de acuerdo con la ley. Recuerda que se mencionaron durante la sesión algunos instrumentos del marco jurídico en nuestro país. Recuerda compartirla con tu profesora o profesor de la asignatura de Formación Cívica y Ética.
jueves, 29 de abril de 2021
1ro-GEOGRAFIA-03mayo
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
LUNES 03 MAYO
TEMA: Las tecnologías limpias
- ¿Cuál es la importancia de las tecnologías limpias en el desarrollo sustentable? R: Qué las energías limpias contaminan menos, y utilizan menos recursos naturales así que es menos probable que nos los terminemos.
- ¿Cómo beneficia a tu localidad y al medioambiente que se conozcan y utilicen algunas tecnologías limpias? R: Hay menos contaminación, se usa de manera responsable la energía, y se usan menos recursos naturales.
- Si estas tecnologías van sustituyendo poco a poco a las actuales, ¿Qué cambios a mediano plazo habría en el medioambiente y en el consumo de la sociedad? R: Que el uso de energía ya no será un problema para la ambiente, desgastaremos menos la capa de ozono, y quizá logremos que se caliente menos el planeta, y que esto afecte menos a los fenómenos naturales.
- ¿Cuál es la importancia de las tecnologías limpias en el desarrollo sustentable? R: Qué las energías limpias contaminan menos, y utilizan menos recursos naturales así que es menos probable que nos los terminemos.
- ¿Cómo beneficia a tu localidad y al medioambiente que se conozcan y utilicen algunas tecnologías limpias? R: Hay menos contaminación, se usa de manera responsable la energía, y se usan menos recursos naturales.
- Si estas tecnologías van sustituyendo poco a poco a las actuales, ¿Qué cambios a mediano plazo habría en el medioambiente y en el consumo de la sociedad? R: Que el uso de energía ya no será un problema para la ambiente, desgastaremos menos la capa de ozono, y quizá logremos que se caliente menos el planeta, y que esto afecte menos a los fenómenos naturales.
2do-HISTORIA-03mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
LUNES 03 MAYO
TEMA: La sociedad novohispana
En tu cuaderno u hojas blancas, elabora una pirámide social donde señales los estratos en que estaba dividida la sociedad novohispana y sus características.
2do-FISICA-03mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
LUNES 03 MAYO
TEMA: Ciencia y pseudociencia: astronomía y astrología
- Reúnete con tu familia para comentar por qué las predicciones astrológicas del zodiaco no son conocimientos científicos.
- Porque sobre todo son creencias, y la ciencia se basa en evidencias que se puedan comprobar.
- Reflexiona los argumentos que te permitan contestar la siguiente pregunta: ¿Los astros pueden determinar los rasgos de su carácter y vida futura?
- Reúnete con tu familia para comentar por qué las predicciones astrológicas del zodiaco no son conocimientos científicos.
- Porque sobre todo son creencias, y la ciencia se basa en evidencias que se puedan comprobar.
- Reflexiona los argumentos que te permitan contestar la siguiente pregunta: ¿Los astros pueden determinar los rasgos de su carácter y vida futura?
- No, porque tu carácter se define por como eres y como es tu entorno, y tu vida futura, tiene que ver con las acciones que hagas o no hagas todos los días, no con la posición de los astros.
3ro-HISTORIA-03mayo
SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA
LUNES 03 MAYO
TEMA: El caudilismo
Investiga el concepto de “Institución”, de forma general, este implica la existencia de un conjunto de reglas, que marcan y moldean roles de comportamiento, por ejemplo, la escuela es una institución.
INSTITUCIÓN: Son órganos o estructuras que se crean para realizar alguna actividad pública o privada
En tu cuaderno argumenta la siguiente afirmación: “Tras el asesinato de Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles se pronunció por la Etapa de las instituciones” ¿A qué crees hace referencia? ¿Cuáles consideran son las diferencias con un mandato dirigido por un caudillo?
A generar una estructura, como una dependencia, con oficinas y empleados donde se revisaran situaciones específicas de temas en particular, con la finalidad de hacer crecer al país de manera organizada y con metas establecidas.
Creo que la principal diferencia, es que con instituciones existe una especie de orden y organización para realizar cosas.
Investiga el concepto de “Institución”, de forma general, este implica la existencia de un conjunto de reglas, que marcan y moldean roles de comportamiento, por ejemplo, la escuela es una institución.
INSTITUCIÓN: Son órganos o estructuras que se crean para realizar alguna actividad pública o privada
En tu cuaderno argumenta la siguiente afirmación: “Tras el asesinato de Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles se pronunció por la Etapa de las instituciones” ¿A qué crees hace referencia? ¿Cuáles consideran son las diferencias con un mandato dirigido por un caudillo?
A generar una estructura, como una dependencia, con oficinas y empleados donde se revisaran situaciones específicas de temas en particular, con la finalidad de hacer crecer al país de manera organizada y con metas establecidas.
Creo que la principal diferencia, es que con instituciones existe una especie de orden y organización para realizar cosas.
2do-HISTORIA-30abril
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
VIERNES 30 ABRIL
TEMA: El mestizaje
Investiga el origen de los siguientes instrumentos musicales y palabras que usas en nuestro país:
Marimba: Se usa en el sur de México,y tiene su origen en instrumentos que introdujeron los
esclavos negros en la época de la conquista.
La bamba: es de origen africano y que significa fiesta, huateque o celebración.
Jarocho: viene de la palabra jara, un tipo de flecha o lanza con la que arreaban animales para
hacerlos trabajar, originalmente se les llamaba jarochos a los negros que trajeron de África
para trabajar en el campo y hacer ese tipo de trabajos en el campo.
Timbal: Es la palabra española para los timpani, un tambor de cuerpo semiesférico metálico
que fue importado a Cuba en el siglo XIX y utilizado por orquestas de viento conocidas como
orquestas típicas
Investiga el origen de los siguientes instrumentos musicales y palabras que usas en nuestro país:
Marimba: Se usa en el sur de México,y tiene su origen en instrumentos que introdujeron los
esclavos negros en la época de la conquista.
La bamba: es de origen africano y que significa fiesta, huateque o celebración.
Jarocho: viene de la palabra jara, un tipo de flecha o lanza con la que arreaban animales para
hacerlos trabajar, originalmente se les llamaba jarochos a los negros que trajeron de África
para trabajar en el campo y hacer ese tipo de trabajos en el campo.
Timbal: Es la palabra española para los timpani, un tambor de cuerpo semiesférico metálico
que fue importado a Cuba en el siglo XIX y utilizado por orquestas de viento conocidas como
orquestas típicas
1ro-BIOLOGIA-30abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFIA-30abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA
Identifica cuál es el ecosistema que predomina en tu localidad o entidad.
1ro-HISTORIA-29abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
lunes, 26 de abril de 2021
Look at the picture. Write sentences about It
2do-FISICA-29abril
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
Analiza las respuestas que darás a las preguntas que se te plantearon al inicio de la sesión, las cuales fueron:
- ¿Qué es la tecnología espacial?
- ¿Cuáles son los usos de la tecnología espacial?
- ¿De qué forma la tecnología de la exploración espacial está presente en tu vida diaria?
- Menciona algunos objetos que utilizas cotidianamente en los que la tecnología espacial intervino en su desarrollo.
2do-FORMACION-29abril
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACION
responde las siguientes preguntas:
- ¿Qué entiendes por igualdad?
- ¿Si todas las personas son iguales, tendrían que parecerse en algo?, ¿en qué?
- ¿Cómo puedes hablar de igualdad respetando las diferencias y valorando la diversidad?
2do-TECNOLOGIA-28abril
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
- Cursograma
El cursograma es una herramienta gráfica donde podemos señalar paso a paso el proceso técnico de un producto o servicio, ayuda para que, si en un futuro se requiere repetir el proceso de la elaboración de un producto o servicio, se pueda controlar sin ningún problema.
- Plan de trabajo
Es una herramienta que detalla las acciones que se ponen en práctica para obtener un producto o servicio de manera exitosa, así aprovechamos al máximo los recursos materiales y energía, se asignan tiempo y responsables para hacerlo de manera adecuada.
- Proceso técnico
Serie de procedimientos o tareas sistematizadas y organizadas en el tiempo, por etapas sucesivas, que son necesarios para la elaboración de un bien o producto
- Higiene y seguridad
2do-HISTORIA-27abril
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
Te recordamos que el reto planteado la sesión anterior fue la redacción de una receta que recupere elementos tanto de la tradición indígena como de la hispana.
Ya que han elegido el platillo típico de su región, e identificado el origen de los ingredientes a través de un cuadro de doble entrada como el que ven en pantalla, es hora de escribir la receta, para ello pueden recurrir a su familia.
Además de describir los ingredientes, las cantidades y el procedimiento para la elaboración de su platillo, incluyan un apartado en el que expliquen cómo se transportaban y/o producían los ingredientes. Es decir, en el caso de productos importados, deberán especificar si provenían de Asia o de Europa y a través de qué ruta llegaban a la Nueva España; si se trata de un ingrediente procedente del interior del virreinato, deberán señalar las condiciones alrededor de su producción, como el funcionamiento de las haciendas.
1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-26abril
SECUNDARIA 1ro-2do-3ro GRADO - VIDA SALUDABLE
Implementar una gastronomía sostenible contribuye al cumplimiento del objetivo de un desarrollo sostenible.
Todo apunta a que las campañas se enfoquen que la gastronomía reafirme la idea de que todas las culturas y
civilizaciones pueden contribuir al desarrollo sostenible y desempeñar un papel crucial en su facilitación.
Ventajas de la alimentación sostenible:
- Actuar contra el cambio climático.
- Protege la masa forestal.
- Una dieta basada en alimentos sostenibles.
- Preservar los recursos hídricos .
- Algo relacionado con la alimentación sostenible es evitar el desperdicio de alimentos.
3ro-QUIMICA-27abril
SECUNDARIA 3ro GRADO - QUÍMICA
Realiza el ejercicio “Fuentes de energía”, que se encuentra disponible en las fichas auto evaluables de la herramienta liveworksheets. Puedes acceder en la siguiente dirección electrónica:
https://es.liveworksheets.com/dz550559yg
Al concluir la actividad puedes enviar una captura de pantalla a tu profesora o profesor para compartirles tu autoevaluación.
RESPUESTAS DEL EJERCICIO:
1. Escribe cada tipo de energía debajo de la imagen que mejor corresponda
2. Elige V (VERDADERO) o F (FALSO) al lado de cada frase
5. Relaciona los siguientes elementos
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...