Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
jueves, 3 de junio de 2021
3ro-MATE-11junio
SECUNDARIA 3ro GRADO - MATE
VIERNES 11 JUNIOTEMA: Resolución de problemas integradores. Forma, espacio y medida II
Realiza los siguientes ejercicios, el primero es
3ro-ESPAÑOL-10junio
SECUNDARIA 3ro GRADO - ESPAÑOL
JUEVES 10 JUNIOTEMA: Preparamos nuestro anuario
Revisa tu autobiografía; corrobora que las ideas tengan un orden cronológico y coherente.
Organiza la conformación de tu anuario escolar; diseña su contenido, procurando incluir: portada, introducción, índice, secciones y la enunciación de éstas.
Elabora tu anuario escolar
EJEMPLO AUTOBIOGRAFÍA
ALUMNO:
Nací
un ________, en la ciudad de ________.
Desde
niño me ha gustado ________.
Tengo
una hermosa familia formada por ________.
Mi
mamá se dedica a ________.
Mi
papá trabaja en ________.
Empecé
a ir a la escuela cuando tenía ________, la escuela
se llamaba ________, tengo recuerdos bonitos de
esa escuela como ________, aunque también recuerdo
cosas no tan agradables como ________.
Después
pasé a la primaria, fui a la escuela ________, durante
6 años. Mis maestros fueron ________. Todos los
años fueron importantes pero me gusto más el ________ año
porque ________. El recuerdo más bonito de mi
primaria fue ________. Conocí a muchos
compañeros, pero mi mejor amigo fue ________. Cuando
salí de la primaria estaba emocionado por pasar a secundaria, aunque con algo
de miedo.
Entré
a la secundaria ________, porque ________. Al inicio me sentía ________.
Me tocó estar en el grupo ________.
Me
empecé a juntar con ________, y con ellos
platicaba de muchas cosas, pero lo que más valoro de mis amigos es ________.
En
segundo grado, nos tocó vivir algo impensable, una pandemia mundial, un nuevo
virus que causaba la enfermedad COVID-19, y como el mundo no estaba preparado
para ella, y hay demasiado movimiento de personas de un lugar a otro, se
propagó rápidamente, causando millones de muertes. A nosotros en mi escuela nos
tocó dejar de asistir, y los maestros rápido planearon como seguirnos enseñando
desde lejos, el gobierno nos preparó unos canales de televisión donde nos transmitían
las clases diarias, han sido meses difíciles en mi casa porque ________. Aun así he hecho ________,
y estoy emocionado por regresar a la escuela, pero si no se da, al menos espero
empezar la preparatoria con clases presenciales.
Actualmente
tengo ________ años, soy un adolescente ________, como todos tengo mis virtudes y mis
defectos, creo que lo mejor de mi es ________,
pero tengo cosas por mejorar como ________, y
estoy comprometido a hacerlo.
Ahora
en la preparatoria quiero ________, para ser
mejor, y convertirme en un adulto exitoso y útil para la sociedad, espero algún
día ser ________, y tener muchas cosas como ________. Por ahora no pienso en familia, pero si algún
día se da, me gustaría tener una familia con ________.
Estoy
emocionado por lo que está por venir, la secundaria fue una etapa bonita,
extraña por lo que me tocó vivir, pero con muchas anécdotas por platicar, ratos
bonitos y recuerdos que tendré siempre, recordaré a mis compañeros y a mis
maestros con mucho cariño.
DESCARGAR ANUARIO - Si lo usas cópialo, no lo edites ahí mismo
https://drive.google.com/file/d/1RFEIuu7kS4KXp2fahkapWNX5aq_I_Qyb/view?usp=sharing
Revisa tu autobiografía; corrobora que las ideas tengan un orden cronológico y coherente.
Organiza la conformación de tu anuario escolar; diseña su contenido, procurando incluir: portada, introducción, índice, secciones y la enunciación de éstas.
Elabora tu anuario escolar
EJEMPLO AUTOBIOGRAFÍA
ALUMNO:
Nací
un ________, en la ciudad de ________.
Desde
niño me ha gustado ________.
Tengo
una hermosa familia formada por ________.
Mi
mamá se dedica a ________.
Mi
papá trabaja en ________.
Empecé
a ir a la escuela cuando tenía ________, la escuela
se llamaba ________, tengo recuerdos bonitos de
esa escuela como ________, aunque también recuerdo
cosas no tan agradables como ________.
Después
pasé a la primaria, fui a la escuela ________, durante
6 años. Mis maestros fueron ________. Todos los
años fueron importantes pero me gusto más el ________ año
porque ________. El recuerdo más bonito de mi
primaria fue ________. Conocí a muchos
compañeros, pero mi mejor amigo fue ________. Cuando
salí de la primaria estaba emocionado por pasar a secundaria, aunque con algo
de miedo.
Entré
a la secundaria ________, porque ________. Al inicio me sentía ________.
Me tocó estar en el grupo ________.
Me
empecé a juntar con ________, y con ellos
platicaba de muchas cosas, pero lo que más valoro de mis amigos es ________.
En
segundo grado, nos tocó vivir algo impensable, una pandemia mundial, un nuevo
virus que causaba la enfermedad COVID-19, y como el mundo no estaba preparado
para ella, y hay demasiado movimiento de personas de un lugar a otro, se
propagó rápidamente, causando millones de muertes. A nosotros en mi escuela nos
tocó dejar de asistir, y los maestros rápido planearon como seguirnos enseñando
desde lejos, el gobierno nos preparó unos canales de televisión donde nos transmitían
las clases diarias, han sido meses difíciles en mi casa porque ________. Aun así he hecho ________,
y estoy emocionado por regresar a la escuela, pero si no se da, al menos espero
empezar la preparatoria con clases presenciales.
Actualmente
tengo ________ años, soy un adolescente ________, como todos tengo mis virtudes y mis
defectos, creo que lo mejor de mi es ________,
pero tengo cosas por mejorar como ________, y
estoy comprometido a hacerlo.
Ahora
en la preparatoria quiero ________, para ser
mejor, y convertirme en un adulto exitoso y útil para la sociedad, espero algún
día ser ________, y tener muchas cosas como ________. Por ahora no pienso en familia, pero si algún
día se da, me gustaría tener una familia con ________.
Estoy
emocionado por lo que está por venir, la secundaria fue una etapa bonita,
extraña por lo que me tocó vivir, pero con muchas anécdotas por platicar, ratos
bonitos y recuerdos que tendré siempre, recordaré a mis compañeros y a mis
maestros con mucho cariño.
DESCARGAR ANUARIO - Si lo usas cópialo, no lo edites ahí mismo
https://drive.google.com/file/d/1RFEIuu7kS4KXp2fahkapWNX5aq_I_Qyb/view?usp=sharing
3ro-FORMACION-09junio
SECUNDARIA 3ro GRADO - FORMACIÓN
MIÉRCOLES 09 JUNIOTEMA: Protestas sociales
Elabora un tríptico en donde plasmes algunas de las protestas sociales actuales; identifica sus causas, características y principales demandas.
3ro-HISTORIA-07junio
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
LUNES 07 JUNIOTEMA: Transición política
Elabora una línea del tiempo en la que resaltes los hechos más significativos de la alternancia política, por ejemplo, cuándo se abrieron espacios a los partidos de oposición en la cámara de diputados, cuándo en las gubernaturas y cuándo en la presidencia, esto para que identifiques cómo fue la transición democrática.
Elabora una línea del tiempo en la que resaltes los hechos más significativos de la alternancia política, por ejemplo, cuándo se abrieron espacios a los partidos de oposición en la cámara de diputados, cuándo en las gubernaturas y cuándo en la presidencia, esto para que identifiques cómo fue la transición democrática.
miércoles, 2 de junio de 2021
3ro-MATE-07junio
SECUNDARIA 3ro GRADO - MATE
LUNES 07 JUNIOTEMA: Habilidades matemáticas I. Lógica
El ejercicio consiste en encontrar la forma para representar los números del 0 al 6, usando para ello solo cuatro 4, es decir, cuatro números cuatro, y a lo sumo, algunos símbolos para las operaciones básicas, por ejemplo:
Para formar el cero, se resta 44 menos 44.
Para formar el 1, se puede dividir 44 entre 44.
Para formar el 2, se suman “cuatro cuartos” más “cuatro cuartos”.
Para formar el 3, se suma 4, más 4, más 4, más 4, y todo entre 4.
El reto es representar el resto de los números hasta llegar al 6.
El ejercicio consiste en encontrar la forma para representar los números del 0 al 6, usando para ello solo cuatro 4, es decir, cuatro números cuatro, y a lo sumo, algunos símbolos para las operaciones básicas, por ejemplo:
Para formar el cero, se resta 44 menos 44.
Para formar el 1, se puede dividir 44 entre 44.
Para formar el 2, se suman “cuatro cuartos” más “cuatro cuartos”.
Para formar el 3, se suma 4, más 4, más 4, más 4, y todo entre 4.
El reto es representar el resto de los números hasta llegar al 6.
2do-HISTORIA-07junio
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
LUNES 07 JUNIOTEMA: El papel de las mujeres en la sociedad novohispana I
Te invitamos a reflexionar en torno al papel de las mujeres en la sociedad novohispana. Escribe un párrafo en el que expliques cómo el status socioeconómico influía en los roles y labores que desempeñaban las mujeres durante la época colonial.
Las mujeres siempre han desempeñado roles activos en la historia de la humanidad. Sus aportaciones al mundo laboral, científico, tecnológico, artístico, cultural y político han sido muy relevantes.Las mujeres indígenas jugaron un papel fundamental durante la comunicación y el establecimiento de alianzas entre españoles e indígenas; no obstante, destaca también la participación de las mujeres españolas que se sumaron a la empresa de conquista de Cortés.Algunas de las mujeres españolas se embarcaron a América con sus esposos para unirse a la conquista; otras tantas migraron con el propósito de encontrar oportunidades diferentes en las nuevas tierras y contrajeron matrimonio tras la derrota de Tenochtitlan.La sociedad colonial se dividía en estamentos o clases sociales y eran profundamente desiguales, por ello, los roles y normas de conducta establecidos para las mujeres dependían de su nivel socioeconómico.
Las diferencias sociales entre las mujeres no sólo se manifestaban a través de la vestimenta, sino también a partir de las actividades y labores que desempañaban cotidianamente. En términos generales, en su horizonte de vida se vislumbraban sólo dos destinos posibles, el matrimonio o el convento.
se consideraba que era obligación de las mujeres concentrarse en la crianza y educación de los hijos en su hogar, para así cumplir con los preceptos religiosos y la honorabilidad familiar.
Las hijas de familias españolas y criollas acomodadas recibían una instrucción básica que incluía lecciones de lectura, escritura, matemáticas elementales, música y religión en conventos o las escuelas llamadas Amigas.
las niñas indígenas recibían una instrucción diaria de la doctrina cristiana, sin embargo, los jóvenes indios preferían casarse con mujeres educadas conforme a las costumbres prehispánicas.
La sociedad colonial se dividía en estamentos o clases sociales y eran profundamente desiguales, por ello, los roles y normas de conducta establecidos para las mujeres dependían de su nivel socioeconómico.
Las diferencias sociales entre las mujeres no sólo se manifestaban a través de la vestimenta, sino también a partir de las actividades y labores que desempañaban cotidianamente. En términos generales, en su horizonte de vida se vislumbraban sólo dos destinos posibles, el matrimonio o el convento.
se consideraba que era obligación de las mujeres concentrarse en la crianza y educación de los hijos en su hogar, para así cumplir con los preceptos religiosos y la honorabilidad familiar.
Las hijas de familias españolas y criollas acomodadas recibían una instrucción básica que incluía lecciones de lectura, escritura, matemáticas elementales, música y religión en conventos o las escuelas llamadas Amigas.
las niñas indígenas recibían una instrucción diaria de la doctrina cristiana, sin embargo, los jóvenes indios preferían casarse con mujeres educadas conforme a las costumbres prehispánicas.
2do-FISICA-07junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
LUNES 07 JUNIOTEMA: Caroline Hershel
Realiza un mapa mental donde incluyas algunos hechos relevantes de la vida de Caroline Herschel, así como sus aportaciones a la astronomía.
1ro-BIOLOGIA-07junio
SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA
LUNES 07 JUNIOTEMA: La producción de energía en el mundo
El reto del día de hoy, consiste en que pienses lo que más te gustaría lograr, llámalo meta y escríbela en tu cuaderno.
R: Trabajar y vivir en otro país
Después contesta las siguientes preguntas:
- ¿En cuánto tiempo aproximadamente crees lograr esta meta? R: Cuando termine de estudiar la universidad, como a los 25 años
- ¿Qué debes hacer para lograrlo? R: Esforzarme para ser un buen profesionista, y tener una carrera que pueda usar en otro país
Organiza las acciones por su importancia y el orden en que debes hacerlas. Después se te propone que reflexiones acerca de lo siguiente para lograr tu meta.
1 - Terminar la secundaria
2 - Terminar la preparatoria
3 - Aprender un segundo idioma: Inglés
4 - Elegir una carrera en la que pueda estudiar o trabajar en el extranjero
5 - Aprender otro idioma: Chino o Alemán
6 - Empezar a trabajar y tener experiencia en mi carrera
7 - Terminar mi carrera
- ¿Qué importancia tiene considerar la salud sexual y reproductiva? R: Mucha, porque las buenas decisiones pueden acercarme o alejarme de mi objetivo.
- ¿Qué papel juega la decisión de tener hijos de cuántos y cuándo tenerlos? R: Un papel importante, porque si me adelanto a tener hijos, no podré lograr mi objetivo, o me podría tardar mas años en conseguirlo.
El reto del día de hoy, consiste en que pienses lo que más te gustaría lograr, llámalo meta y escríbela en tu cuaderno.
R: Trabajar y vivir en otro país
Después contesta las siguientes preguntas:
- ¿En cuánto tiempo aproximadamente crees lograr esta meta? R: Cuando termine de estudiar la universidad, como a los 25 años
- ¿Qué debes hacer para lograrlo? R: Esforzarme para ser un buen profesionista, y tener una carrera que pueda usar en otro país
Organiza las acciones por su importancia y el orden en que debes hacerlas. Después se te propone que reflexiones acerca de lo siguiente para lograr tu meta.
1 - Terminar la secundaria
2 - Terminar la preparatoria
3 - Aprender un segundo idioma: Inglés
4 - Elegir una carrera en la que pueda estudiar o trabajar en el extranjero
5 - Aprender otro idioma: Chino o Alemán
6 - Empezar a trabajar y tener experiencia en mi carrera
7 - Terminar mi carrera
- ¿Qué importancia tiene considerar la salud sexual y reproductiva? R: Mucha, porque las buenas decisiones pueden acercarme o alejarme de mi objetivo.
- ¿Qué papel juega la decisión de tener hijos de cuántos y cuándo tenerlos? R: Un papel importante, porque si me adelanto a tener hijos, no podré lograr mi objetivo, o me podría tardar mas años en conseguirlo.
SE AGREGA AL ABECEDARIO: PROYECTO DE VIDA
SE AGREGA AL ABECEDARIO: PROYECTO DE VIDA
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFIA-07junio
SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOFRAFÍA
LUNES 07 JUNIOTEMA: La producción de energía en el mundo
El reto es que pongas en práctica lo que aprendiste en la sesión, vas a realizar un cuadro como el que aparece a continuación, vas a buscar en tu hogar 5 objetos distintos, anotarás el nombre y colocarás una imagen de cada uno de ellos en el cuadro.
martes, 1 de junio de 2021
1ro-ESPAÑOL-04junio
SECUNDARIA 1ro GRADO - ESPAÑOL
VIERNES 04 JUNIOTEMA: Una decisión responsable
El reto consiste en mostrar una situación y tú escribirás una propuesta de una carta formal con la cual puedes dar solución a la situación mostrada.
La situación es la siguiente:
Los alumnos y padres de familia de primer grado de secundaria adquirieron productos de limpieza y sanitización en una tienda de autoservicio. Desafortunadamente, algunos productos no funcionaron de manera correcta, por lo que acordaron con el gerente de la tienda, llamado Carlos Mendoza Estada, escribir una carta para solicitar un reembolso o cambio de estos productos defectuosos. Comentaron que era importante que la asociación de padres de familia y asociación de alumnos, fueran los que redactaran la carta.
EJEMPLO DE CARTA:
El reto consiste en mostrar una situación y tú escribirás una propuesta de una carta formal con la cual puedes dar solución a la situación mostrada.
La situación es la siguiente:
Los alumnos y padres de familia de primer grado de secundaria adquirieron productos de limpieza y sanitización en una tienda de autoservicio. Desafortunadamente, algunos productos no funcionaron de manera correcta, por lo que acordaron con el gerente de la tienda, llamado Carlos Mendoza Estada, escribir una carta para solicitar un reembolso o cambio de estos productos defectuosos. Comentaron que era importante que la asociación de padres de familia y asociación de alumnos, fueran los que redactaran la carta.
EJEMPLO DE CARTA:
1ro-BIOLOGIA-04junio
SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA
VIERNES 04 JUNIOTEMA: Una decisión responsable
Elabora una tabla de cuatro columnas, en tu cuaderno.
- En la primera haz una lista de lo que te gustaría hacer en el futuro en cuanto a: estudio, viajes, tener hijos, en qué te gustaría trabajar, etc.
- En la segunda columna escribe otro listado de lo que debes hacer para lograr tus metas.
- En la tercera columna redacta que puede ocurrir si no aplazas las relaciones sexuales.
- Y en la cuarta columna redacta los beneficios que te traerá aplazar el inicio de las relaciones sexuales y tener un plan para tu futuro, tomando en cuenta tus metas.
Elabora una tabla de cuatro columnas, en tu cuaderno.
- En la primera haz una lista de lo que te gustaría hacer en el futuro en cuanto a: estudio, viajes, tener hijos, en qué te gustaría trabajar, etc.
- En la segunda columna escribe otro listado de lo que debes hacer para lograr tus metas.
- En la tercera columna redacta que puede ocurrir si no aplazas las relaciones sexuales.
- Y en la cuarta columna redacta los beneficios que te traerá aplazar el inicio de las relaciones sexuales y tener un plan para tu futuro, tomando en cuenta tus metas.
SE AGREGA AL ABECEDARIO: SEXUALIDAD
SE AGREGA AL ABECEDARIO: SEXUALIDAD
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-FORMACION-03junio
SECUNDARIA 1ro GRADO - FORMACIÓN
JUEVES 03 JUNIOTEMA: Funciones y compromisos de los representantes populares
Para recapitular lo aprendido. Elije una opción de las siguientes para realizarla.
- Elaborar un esquema gráfico acerca de las y los representantes populares, sus funciones y compromisos.
- Hacer una lista de las principales funciones de las y los representantes populares, así como de las sanciones a las que pueden ser acreedores en caso de no cumplir de manera adecuada con ellas.
- Realizar un cuadro sinóptico en el que plasmes la división de poderes: quiénes son tus representantes, cuáles son sus principales funciones y compromisos.
A:
Para recapitular lo aprendido. Elije una opción de las siguientes para realizarla.
- Elaborar un esquema gráfico acerca de las y los representantes populares, sus funciones y compromisos.
- Hacer una lista de las principales funciones de las y los representantes populares, así como de las sanciones a las que pueden ser acreedores en caso de no cumplir de manera adecuada con ellas.
- Realizar un cuadro sinóptico en el que plasmes la división de poderes: quiénes son tus representantes, cuáles son sus principales funciones y compromisos.
1ro-HISTORIA-03junio
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
JUEVES 03 JUNIOTEMA: Frontera y nación III
- Toma una hoja de papel y dóblala en tres partes.
- En el primer doblez anotarás las ventajas de la integración de las fronteras y las actividades económicas.
- En el segundo, escribirás las desventajas en los procesos de integración regional.
- En el tercero o último, enlistarás los retos que existen para lograr una integración entre regiones.
- Toma una hoja de papel y dóblala en tres partes.
- En el primer doblez anotarás las ventajas de la integración de las fronteras y las actividades económicas.
- En el segundo, escribirás las desventajas en los procesos de integración regional.
- En el tercero o último, enlistarás los retos que existen para lograr una integración entre regiones.
1ro-GEOGRAFIA-02junio
SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA
MIÉRCOLES 02 JUNIOTEMA: Distribución de la minería en el mundo
Escribe en tu cuaderno tres productos que tengas en casa e investiga que mineral o minerales contienen, pueden ser los ejemplos que has visto aquí, o puedes buscar información en tus libros de texto, en revistas o en internet; cuando los tengas, completa tu trabajo colocando recortes o dibujos de tus productos.
EJEMPLOS:
1ro-HISTORIA-02junio
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
MIÉRCOLES 02 JUNIOTEMA: Frontera y nación II
En tu cuaderno reflexiona lo siguiente: “en este mundo globalizado, ¿cómo deberían ser las fronteras? ¿Abiertas o cerradas?”. Argumenta tu respuesta y preséntala en un collage o mapa mental donde destaques las cosas favorables y las negativas que tiene la utilidad de las fronteras por la que hayan tomado partido.
1ro-FORMACION-01junio
SECUNDARIA 1ro GRADO - FORMACIÓN
MARTES 01 JUNIOTEMA: Área de figuras compuestas
Se te invita a simular ser parte de una de estas instituciones, ya sea un partido político, una organización civil o una comisión de participación comunitaria, y pensar en una propuesta para la mejora del grupo o comunidad que representes en el espacio donde te desenvuelves: en tu casa, escuela o colonia; puedes investigar más acerca de ellos averiguando quiénes son los representantes ciudadanos más cercanos a ti, cómo puedes ejercer tus derechos como ciudadana o ciudadano y sobre todo, cómo puedes mejorar tu entorno. Anota tus propuestas y piensa cómo difundirlas.
Para dar a conocer mis propuestas, haría clips en redes sociales para que continuamente los transmitieran. Por ejemplo en tik toks, o en facebook. Haciendo colaboraciones con influencers conocidos, Así la gente los compartiría y no sería tanto gasto en publicidad, que creo es algo malo de los políticos actuales, todo el gasto que hacen en propaganda.
1ro-MATE-01junio
SECUNDARIA 1ro GRADO - MATE
MARTES 01 JUNIOTEMA: Área de figuras compuestas
Con la información que revisaste en este tema, responde la siguiente pregunta:
¿Se te ocurre alguna situación en la que tengas que hacer uso del cálculo de áreas de figuras compuestas?
R: Al medir algún terreno irregular, o al dividir algún espacio, cuando se compra el piso de una casa, para saber cuanto comprar.Al comprar tela para una prenda de ropa
Con la información que revisaste en este tema, responde la siguiente pregunta:
¿Se te ocurre alguna situación en la que tengas que hacer uso del cálculo de áreas de figuras compuestas?
1ro-HISTORIA-01junio
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
MARTES 01 JUNIOTEMA: Frontera y nación I
- Te identificas con México como nación? ¿Por qué? R: Si, porque México lo formamos las personas que vivimos aquí, que tenemos una cultura en común, no cualquiera, sino una de las mejores, con mas riqueza de historia, costumbres y tradiciones, no dependemos de otro país para funcionar.
- ¿Qué factores, sentimientos, ideas, personas, te vinculan con este país? R: Los valores que tenemos los mexicanos, las costumbres, la amabilidad y la sonrisa de las personas, la riqueza cultural y natural del país.
- ¿Qué características podría tener tu identidad nacional al vivir en otro país? R: Tendría otras tradiciones y costumbres, quizá otro idioma, hay paises donde no es importante ni respetan siquiera su bandera, también la forma en que visto y lo que como, sería diferente.
- Te identificas con México como nación? ¿Por qué? R: Si, porque México lo formamos las personas que vivimos aquí, que tenemos una cultura en común, no cualquiera, sino una de las mejores, con mas riqueza de historia, costumbres y tradiciones, no dependemos de otro país para funcionar.
- ¿Qué factores, sentimientos, ideas, personas, te vinculan con este país? R: Los valores que tenemos los mexicanos, las costumbres, la amabilidad y la sonrisa de las personas, la riqueza cultural y natural del país.
- ¿Qué características podría tener tu identidad nacional al vivir en otro país? R: Tendría otras tradiciones y costumbres, quizá otro idioma, hay paises donde no es importante ni respetan siquiera su bandera, también la forma en que visto y lo que como, sería diferente.
lunes, 31 de mayo de 2021
2do-HISTORIA-04junio
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
VIERNES 04 JUNIOTEMA: La ciencia, el arte y la educación con las reformas borbónicas
Responde ¿qué repercusiones tuvieron las Reformas Borbónicas en la ciencia, el arte y la educación novohispana? Y presenta tu trabajo en formato de infografía. Seguro encontrarás gran variedad de pinturas y litografías de la época que te permitirán ilustrarlo.
2do-FORMACION-03junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
JUEVES 03 JUNIOTEMA: Por una convivencia democrática escolar
En el reto del día de hoy, se te pide que te concentres, dejes volar tu imaginación y traigas al presente tu mejor recuerdo de la escuela, el cual debe estar ligado con la vida democrática en el entorno escolar.
En una hoja blanca o en tu libreta deberás plasmarlo con un dibujo.
EJEMPLOS:
- Cuando en clase puedes participar, dar tu opinión, sin importar si están de acuerdo los demás, o si no eres el mas listo o popular de la clase, todos podemos.
En el reto del día de hoy, se te pide que te concentres, dejes volar tu imaginación y traigas al presente tu mejor recuerdo de la escuela, el cual debe estar ligado con la vida democrática en el entorno escolar.
En una hoja blanca o en tu libreta deberás plasmarlo con un dibujo.
EJEMPLOS:
- Cuando en clase puedes participar, dar tu opinión, sin importar si están de acuerdo los demás, o si no eres el mas listo o popular de la clase, todos podemos.
2do-FISICA-03junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
JUEVES 03 JUNIOTEMA: La verdadera historia de la Tierra plana
Escribe en tu cuaderno y da respuesta a las siguientes preguntas:
- ¿Qué forma tiene la Tierra? R: esférica con un leve achatamiento en los polos
- ¿Qué ejemplo podrías dar donde se compruebe tu respuesta anterior? R: Al viajar en barco, si ves a lo lejos mas barcos, tarde o temprano dejarás de verlo. Al viajar en avión y también al observar los diferentes horarios en el planeta.
- ¿Por qué es importante investigar antes de creer en toda la información que te llega? R: Porque hay mucha información falsa y cada vez va a haber mas si no se controla internet, y cuando las personas comparten esta información mas ignorancia hay, hay datos que no afectan, pero otros pueden dañar mucho.
Escribe en tu cuaderno y da respuesta a las siguientes preguntas:
- ¿Qué forma tiene la Tierra? R: esférica con un leve achatamiento en los polos
- ¿Qué ejemplo podrías dar donde se compruebe tu respuesta anterior? R: Al viajar en barco, si ves a lo lejos mas barcos, tarde o temprano dejarás de verlo. Al viajar en avión y también al observar los diferentes horarios en el planeta.
- ¿Por qué es importante investigar antes de creer en toda la información que te llega? R: Porque hay mucha información falsa y cada vez va a haber mas si no se controla internet, y cuando las personas comparten esta información mas ignorancia hay, hay datos que no afectan, pero otros pueden dañar mucho.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...