SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
MARTES 08 JUNIOTEMA: ¡Hagamos realidad nuestro diseño!
Copia en tu cuaderno el siguiente polígono de frecuencias e inventa para él una situación de venta de artículos que se adapte a los datos que se representan en el polígono de frecuencias. Explica a qué circunstancias corresponden los datos con mayor y menor frecuencia. Después, muestra tu trabajo a tu docente y argumenta tu elección.
R: En la papelería que está frente a la escuela secundaria, se registraron las ventas de la semana de diferentes artículos, por ejemplo el lunes se vendieron $320, el martes $380, el miércoles por ser mitad de semana fue el día con mayor venta ya que vendieron $480, el jueves $450, el viernes $320 y el sábado que ya no había alumnos en la escuela, pero si compraron algunos alumnos vecinos la venta con $300, siendo la menor venta de la semana.
Copia en tu cuaderno el siguiente polígono de frecuencias e inventa para él una situación de venta de artículos que se adapte a los datos que se representan en el polígono de frecuencias. Explica a qué circunstancias corresponden los datos con mayor y menor frecuencia. Después, muestra tu trabajo a tu docente y argumenta tu elección.
R: En la papelería que está frente a la escuela secundaria, se registraron las ventas de la semana de diferentes artículos, por ejemplo el lunes se vendieron $320, el martes $380, el miércoles por ser mitad de semana fue el día con mayor venta ya que vendieron $480, el jueves $450, el viernes $320 y el sábado que ya no había alumnos en la escuela, pero si compraron algunos alumnos vecinos la venta con $300, siendo la menor venta de la semana.