Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
lunes, 14 de junio de 2021
1ro-HISTORIA-17junio
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
JUEVES 17 JUNIOTEMA: El caso de Siria
Primeramente, imagina que estás migrando de Siria y tu destino es el país europeo de tu elección.
FRANCIA
Después, señala en un mapa cuál es la ruta que deberías seguir.
En el tercer paso, debes tomar en consideración, que como revisaste a lo largo de la sesión, las rutas principales tienen diferentes peligros: patrullas migratorias, traficantes de personas, estafadores, condiciones climáticas adversas y racismo. Al respecto reflexiona y responde la siguiente pregunta:
- ¿Qué harías ante esta situación?
R: Trataría de juntarme con otras personas para cuidarnos mientras hacemos el viaje hasta Francia, en cuanto a las patrullas migratorias tendría que estar atento a que no nos atraparan, para los estafadores y traficantes no confiar en personas desconocidas que ofrezcan ayuda y se vean sospechosos, para afrontar las condiciones climáticas llevar ropa cómoda y revisar el clima para estar preparado. En cuanto al racismo, debo aceptar que al lugar al que llegue posiblemente no me reciban bien, pero siendo honesto y trabajando duro quizá logre que eso cambie.
El cuarto paso es que, al terminó de tu trabajo, puedes presentar tus conclusiones a través de una carta escrita en primera persona.
R: Ser un migrante en un nuevo país, no es algo sencillo, muchas veces el camino para llegar a ese nuevo hogar es difícil, lleno de peligros, muchos ni siquiera logran llegar, pero cuando llegas no se ha terminado lo complicado, falta adaptarte al lugar, a las personas, a las costumbres, incluso a un nuevo idioma. Y muchas veces los migrantes son rechazados y discriminados, y poco se puede hacer contra esto, al final eres tu el que está llegando a su país, creo que lo que podemos hacer es estar abiertos a aprender a vivir en este nuevo lugar, a encajar en sus costumbres y tratar de ser la mejor persona, servir a la comunidad y que se note que si llegaste a ese lugar es para hacer las cosas bien, y que no eres un invasor.
Primeramente, imagina que estás migrando de Siria y tu destino es el país europeo de tu elección.
FRANCIA
Después, señala en un mapa cuál es la ruta que deberías seguir.
En el tercer paso, debes tomar en consideración, que como revisaste a lo largo de la sesión, las rutas principales tienen diferentes peligros: patrullas migratorias, traficantes de personas, estafadores, condiciones climáticas adversas y racismo. Al respecto reflexiona y responde la siguiente pregunta:
- ¿Qué harías ante esta situación?
El cuarto paso es que, al terminó de tu trabajo, puedes presentar tus conclusiones a través de una carta escrita en primera persona.
R: Ser un migrante en un nuevo país, no es algo sencillo, muchas veces el camino para llegar a ese nuevo hogar es difícil, lleno de peligros, muchos ni siquiera logran llegar, pero cuando llegas no se ha terminado lo complicado, falta adaptarte al lugar, a las personas, a las costumbres, incluso a un nuevo idioma. Y muchas veces los migrantes son rechazados y discriminados, y poco se puede hacer contra esto, al final eres tu el que está llegando a su país, creo que lo que podemos hacer es estar abiertos a aprender a vivir en este nuevo lugar, a encajar en sus costumbres y tratar de ser la mejor persona, servir a la comunidad y que se note que si llegaste a ese lugar es para hacer las cosas bien, y que no eres un invasor.
1ro-BIOLOGIA-16junio
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
MIÉRCOLES 16 JUNIOTEMA: Bio-juego de la salud sexual y reproductiva
Te reto a realizar el bio-juego de la salud sexual y reproductiva para fortalecer tus conocimientos
Para descargarlo:
1ro-HISTORIA-15junio
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
MARTES 15 JUNIOTEMA: Presente-pasado: un breve recorrido histórico sobre la guerra
Elabora un cuadro como el que se muestra a continuación:
3ro-HISTORIA-14junio
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
VIERNES 14 JUNIOTEMA: Identidad pluricultural
Investiga una expresión artística de arte chicano como la de la siguiente imagen, misma que pertenece a la exposición “Construyendo puentes en época de muros. Arte chicano/mexicano”, que se presentó en el Museo de Arte Carrillo Gil en la capital del país, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños y en el Centro Cultural Clavijero en Michoacán, entre otros.
Una vez que localices tu mural, pintura, intervención o cualquier otra expresión artística, analízala y responde:
- ¿Qué mensaje quiere trasmitir el autor?
R: Abordar el tema de la migración y la diversidad cultural que se crea, cuando los migrantes llegan a un país y enriquecen a la cultura con sus propias tradiciones.
- ¿Qué elementos de la cultura mexicana detectas?
R: Los colores, la vestimenta de los personajes, algunos objetos
- ¿Qué características de la sociedad estadounidense refleja?
R: Las palabras en inglés, algunos objetos
Finalmente, argumenta: ¿por qué este caso es un ejemplo de identidad pluricultural?
R: Si, porque son diferentes culturas, conviviendo y mezclándose
Investiga una expresión artística de arte chicano como la de la siguiente imagen, misma que pertenece a la exposición “Construyendo puentes en época de muros. Arte chicano/mexicano”, que se presentó en el Museo de Arte Carrillo Gil en la capital del país, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños y en el Centro Cultural Clavijero en Michoacán, entre otros.
Una vez que localices tu mural, pintura, intervención o cualquier otra expresión artística, analízala y responde:
- ¿Qué mensaje quiere trasmitir el autor?
- ¿Qué elementos de la cultura mexicana detectas?
- ¿Qué características de la sociedad estadounidense refleja?
R: Las palabras en inglés, algunos objetos
Finalmente, argumenta: ¿por qué este caso es un ejemplo de identidad pluricultural?
R: Si, porque son diferentes culturas, conviviendo y mezclándose
viernes, 11 de junio de 2021
3ro-HISTORIA-14junio
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
LUNES 14 JUNIOTEMA: Participación ciudadana
En tu cuaderno responde:
- ¿Cómo se relaciona la ciudadanía y la participación? R: Que cuando la ciudadanía participa, su entorno puede mejorar, cuando es un trabajo en equipo y con un objetivo.
- ¿Cómo hacer valer los derechos políticos, sociales y civiles de las personas? R: Conociéndolos, exigiendo a los gobernantes, y eligiendo buenos políticos que gobiernen en favor de nuestros intereses.
Ahora coloca un ejemplo de participación ciudadana que se lleva a cabo en tu localidad o entidad federativa y explícalo. No olvides ilustrar tu trabajo.
Un ejemplo es ejercer el voto, para entre todos elegir la mejor opción de gobernante, que haga lo mejor para la ciudadanía que lo escogió para ese cargo público.
En tu cuaderno responde:
- ¿Cómo se relaciona la ciudadanía y la participación? R: Que cuando la ciudadanía participa, su entorno puede mejorar, cuando es un trabajo en equipo y con un objetivo.
- ¿Cómo hacer valer los derechos políticos, sociales y civiles de las personas? R: Conociéndolos, exigiendo a los gobernantes, y eligiendo buenos políticos que gobiernen en favor de nuestros intereses.
Ahora coloca un ejemplo de participación ciudadana que se lleva a cabo en tu localidad o entidad federativa y explícalo. No olvides ilustrar tu trabajo.
Un ejemplo es ejercer el voto, para entre todos elegir la mejor opción de gobernante, que haga lo mejor para la ciudadanía que lo escogió para ese cargo público.
2do-FISICA-14junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
LUNES 14 JUNIOTEMA: Manuel Sandoval Vallarta
Manuel Sandoval Vallarta contribuyó en el estudio del universo, a partir de sus investigaciones científicas acerca de la radiación cósmica. Promovió el aprovechamiento de la energía nuclear con fines pacíficos, contribuyó al desarrollo del estudio de la física, con un alto nivel en nuestro país.
Considera estos aspectos para realizar un texto ilustrado con las principales aportaciones del doctor Manuel Sandoval Vallarta. Te sugerimos que lo utilices para conversar, en familia, sobre el tema.
Manuel Sandoval Vallarta contribuyó en el estudio del universo, a partir de sus investigaciones científicas acerca de la radiación cósmica. Promovió el aprovechamiento de la energía nuclear con fines pacíficos, contribuyó al desarrollo del estudio de la física, con un alto nivel en nuestro país.
Considera estos aspectos para realizar un texto ilustrado con las principales aportaciones del doctor Manuel Sandoval Vallarta. Te sugerimos que lo utilices para conversar, en familia, sobre el tema.
1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-14junio
SECUNDARIA 1er, 2do, 3er GRADO - VIDA SALUDABLE
LUNES 14 JUNIOTEMA: Sin agua ¡no hay vida!
RESUMEN:
De una forma u otra consumimos y contaminamos el agua, por eso en la medida de las acciones que tomamos para cuidar el agua en especial en cuanto a su uso indirecto, mayor será nuestro ahorro y beneficio para el medio ambiente.
Si todos ahorramos el agua y la utilizamos de manera eficiente podemos hacer un cambio.
Tenemos grandes retos hoy y a futuro, producir cada vez más alimentos para la creciente población con un uso más eficiente de agua, a fin de garantizar la seguridad alimentaria, pero a la vez conservar la biodiversidad y los ecosistemas.
Para minimizar la huella hídrica, podemos evitar conductas consumistas, muchas personas compramos más de lo que necesitamos, que no ocupamos, sólo a veces por estar a la moda, la verdad hay que ser conscientes de que antes de adquirir algo debemos preguntarnos si es indispensable.
Nuestro estilo de vida determina el tamaño de nuestra huella hídrica, para proteger el medio ambiente es necesario lograr un consumo sostenible de los recursos. Por lo tanto, es importante conocer nuestra huella hídrica, reflexionar acerca de las consecuencias de nuestras decisiones y acciones personales sobre el medio ambiente, con base en valores, como el respeto y la responsabilidad.
CALCULAR MI HUELLA HIDRICA:
https://huelladeciudades.com/AppHHCali/main.html#calcu
De una forma u otra consumimos y contaminamos el agua, por eso en la medida de las acciones que tomamos para cuidar el agua en especial en cuanto a su uso indirecto, mayor será nuestro ahorro y beneficio para el medio ambiente.
Si todos ahorramos el agua y la utilizamos de manera eficiente podemos hacer un cambio.
Tenemos grandes retos hoy y a futuro, producir cada vez más alimentos para la creciente población con un uso más eficiente de agua, a fin de garantizar la seguridad alimentaria, pero a la vez conservar la biodiversidad y los ecosistemas.
Para minimizar la huella hídrica, podemos evitar conductas consumistas, muchas personas compramos más de lo que necesitamos, que no ocupamos, sólo a veces por estar a la moda, la verdad hay que ser conscientes de que antes de adquirir algo debemos preguntarnos si es indispensable.
Nuestro estilo de vida determina el tamaño de nuestra huella hídrica, para proteger el medio ambiente es necesario lograr un consumo sostenible de los recursos. Por lo tanto, es importante conocer nuestra huella hídrica, reflexionar acerca de las consecuencias de nuestras decisiones y acciones personales sobre el medio ambiente, con base en valores, como el respeto y la responsabilidad.
CALCULAR MI HUELLA HIDRICA:
https://huelladeciudades.com/AppHHCali/main.html#calcu
1ro-GEOGRAFIA-14junio
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
LUNES 14 JUNIOTEMA: La función del comercio
Seleccionarás un objeto favorito de uso cotidiano. Puede ser un par de tenis, el teléfono celular, la mochila, la bicicleta, el reproductor de música o un libro.
R: Mi celular
Una vez hecho esto, en tu cuaderno de trabajo, contesta las siguientes preguntas:
- ¿En dónde fue hecho? Brasil
- ¿De qué marca es? Samsung
- ¿Cuál es el posible origen de las materias primas del producto? R: China y Brasil
- ¿Qué empresa lo produce y lo comercializa? R: Samsung
- ¿En qué lugares, cerca de donde vives, se puede comprar el producto? R: Tiendas departamentales
- ¿Qué pasaría si no contaras con ese producto? R: Sería menos cómoda mi vida
- ¿Puedes obtener uno igual fabricado en México? R: Hay algunas marcas mexicanas, Lanix, M4Tel, STF, Nyx Mobile, Senwa, Solone, Zuum, Ginga, Bmobile, Boombox, F2 Mobile, Inco y Uneone. Pero no son muy confiables, ni tienen mucha publicidad
- ¿Lo comprarías? R: Quizá si tienen algún teléfono de buena calidad, y si hacen buena publicidad, para apoyar el comercio en México.
Además, elabora un mapa en el que señales los países por donde pasó el producto que seleccionaste, hasta llegar a tus manos.
Recuerdas las imágenes que se mostraron al inicio de la sesión y la pregunta que se hizo?
“¿Qué diferencia identificas entre la imagen uno y la imagen dos?”
En la imagen 1, en un mercado de la época prehispánica, se ve un comercio mas local, productos cercanos al mercado y que benefician mas al crecimiento del lugar, aunque son pocos productos y pocas las personas que venden, mientras que en la imagen 2 se ve una plaza comercial, donde hay tiendas de todos los países, y donde los precios son mas elevados porque no solo se trata del producto sino de los gastos para poder vender ahí y al final los paga el comprador, pero dan mas trabajos a varias personas.
DESCARGAR MAPA MUNDI:
https://drive.google.com/file/d/13glJOMHd0WyHJbz3_t9e7d_7ezk4P7a-/view?usp=sharing
Seleccionarás un objeto favorito de uso cotidiano. Puede ser un par de tenis, el teléfono celular, la mochila, la bicicleta, el reproductor de música o un libro.
R: Mi celular
Una vez hecho esto, en tu cuaderno de trabajo, contesta las siguientes preguntas:
- ¿En dónde fue hecho? Brasil
- ¿De qué marca es? Samsung
- ¿Cuál es el posible origen de las materias primas del producto? R: China y Brasil
- ¿Qué empresa lo produce y lo comercializa? R: Samsung
- ¿En qué lugares, cerca de donde vives, se puede comprar el producto? R: Tiendas departamentales
- ¿Qué pasaría si no contaras con ese producto? R: Sería menos cómoda mi vida
- ¿Puedes obtener uno igual fabricado en México? R: Hay algunas marcas mexicanas, Lanix, M4Tel, STF, Nyx Mobile, Senwa, Solone, Zuum, Ginga, Bmobile, Boombox, F2 Mobile, Inco y Uneone. Pero no son muy confiables, ni tienen mucha publicidad
- ¿Lo comprarías? R: Quizá si tienen algún teléfono de buena calidad, y si hacen buena publicidad, para apoyar el comercio en México.
Además, elabora un mapa en el que señales los países por donde pasó el producto que seleccionaste, hasta llegar a tus manos.
Recuerdas las imágenes que se mostraron al inicio de la sesión y la pregunta que se hizo?
“¿Qué diferencia identificas entre la imagen uno y la imagen dos?”
En la imagen 1, en un mercado de la época prehispánica, se ve un comercio mas local, productos cercanos al mercado y que benefician mas al crecimiento del lugar, aunque son pocos productos y pocas las personas que venden, mientras que en la imagen 2 se ve una plaza comercial, donde hay tiendas de todos los países, y donde los precios son mas elevados porque no solo se trata del producto sino de los gastos para poder vender ahí y al final los paga el comprador, pero dan mas trabajos a varias personas.
DESCARGAR MAPA MUNDI:
https://drive.google.com/file/d/13glJOMHd0WyHJbz3_t9e7d_7ezk4P7a-/view?usp=sharing
1ro-BIOLOGIA-14junio
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
LUNES 14 JUNIOTEMA: ¡No te la juegues!
Se te invita a realizar el siguiente reto: Realiza en tu cuaderno, una tabla como la que se muestra a continuación:
SE AGREGA AL ABECEDARIO: MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
SE AGREGA AL ABECEDARIO: MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
miércoles, 9 de junio de 2021
2do-HISTORIA-14junio
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
LUNES 14 JUNIOTEMA: Ciudades novohispanas como centro de desarrollo cultural y económico
En un mapa de la República Mexicana marca de un color las doce intendencias en que estaba dividida la Nueva España; de otro color las ciudades que hayan llamado tu atención de las que estudiaste hoy, como Acapulco, San Miguel de Allende o Querétaro.
Después señala la ciudad donde vives o la más cercana e investiga cuándo fue fundada, y responde: ¿a qué periodo de la historia de México corresponde la creación del lugar donde vives?
2do-HISTORIA-11junio
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
VIERNES 11 JUNIOTEMA: Tradiciones que perduran
Realiza una infografía sobre una de las tres festividades que se abordaron durante la sesión, Día de Muertos, fiestas patronales o del carnaval. Describe cómo la festividad elegida, es llevada a cabo en tu estado o comunidad, recurre a tus familiares para recabar la información necesaria.
Recuerda que una infografía, es una forma visual de ofrecer información, ésta resume datos y los explica por medio de texto y gráficos sencillos de comprender. Los pasos que has de seguir son:
- Selecciona el tema
- Recaba y organiza la información, selecciona solo la más importante.
- Diseña tu infografía tomando en cuenta, los colores a utilizar, el tipo de letra y los dibujos, recortes o fotografías a integrar.
Recuerda que una infografía, es una forma visual de ofrecer información, ésta resume datos y los explica por medio de texto y gráficos sencillos de comprender. Los pasos que has de seguir son:
- Selecciona el tema
- Recaba y organiza la información, selecciona solo la más importante.
- Diseña tu infografía tomando en cuenta, los colores a utilizar, el tipo de letra y los dibujos, recortes o fotografías a integrar.
2do-FISICA-11junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
VIERNES 11 JUNIOTEMA: Stephen Hawking
Realiza un mapa mental de las principales aportaciones de Stephen Hawking y conversa con tu familia sobre su contenido.
martes, 8 de junio de 2021
1ro-BIOLOGIA-11junio
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
VIERNES 11 JUNIOTEMA: El vigilante y defensor del cuerpo humano.
El reto consistirá en que pongas a prueba los conocimientos aprendidos durante esta sesión. Para ello, ingresa a la página que aparece a continuación que además podrás consultarla en el sitio de Aprende en casa
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2bachillerato/inmune/actividades.htm
Explora los interactivos y contéstalos, te sugerimos revisar: “conceptos básicos”, “¿que son los antígenos?” y “vacunas y sueros”
El reto consistirá en que pongas a prueba los conocimientos aprendidos durante esta sesión. Para ello, ingresa a la página que aparece a continuación que además podrás consultarla en el sitio de Aprende en casa
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2bachillerato/inmune/actividades.htm
Explora los interactivos y contéstalos, te sugerimos revisar: “conceptos básicos”, “¿que son los antígenos?” y “vacunas y sueros”
SE AGREGA AL ABECEDARIO: SISTEMA INMUNE
SE AGREGA AL ABECEDARIO: SISTEMA INMUNE
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-HISTORIA-10junio
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
JUEVES 10 JUNIOTEMA: La Unión Europea en el presente
- ¿La Unión Europea es un proyecto de Estado supranacional?, ¿por qué?
Si, porque trata de dejar de manera parcial las competencias estatales de cada nación, es decir, es un espacio intergubernamental en favor de un organismo superior conformado por una estructura compleja.
- ¿Cuáles son las crisis por las que ha pasado la Unión Europea durante las primeras décadas del siglo XXI?
Grecia, Irlanda, España y Portugal, se vieron muy afectadas por la crisis económica de 2008.
desempleo y el déficit público, la disminución en la competitividad y el crecimiento económico.
descontento de la población.
la migración.El Brexit, salida de Reino Unido de la Unión Europea.La crisis de salud por el coronavirus
- ¿La Unión Europea representa un proyecto de estado sólido y permanente?
No del todo, porque aunque ha tenido cosas positivas, los paises que la integran no han crecido de manera uniforme, además como cualquier país, los paises de la unión europea deben adaptarse y solucionar las crisis que vayan dándose.
Con lo que has aprendido hoy, puedes terminar el reto de la semana, que consiste en hacer una canción, con el ritmo que tú elijas, en la que narres hechos importantes de la Unión Europea:
https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/06/1ro-historia-09junio.html
- ¿La Unión Europea es un proyecto de Estado supranacional?, ¿por qué?
- ¿Cuáles son las crisis por las que ha pasado la Unión Europea durante las primeras décadas del siglo XXI?
desempleo y el déficit público, la disminución en la competitividad y el crecimiento económico.
descontento de la población.
la migración.
- ¿La Unión Europea representa un proyecto de estado sólido y permanente?
Con lo que has aprendido hoy, puedes terminar el reto de la semana, que consiste en hacer una canción, con el ritmo que tú elijas, en la que narres hechos importantes de la Unión Europea:
https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/06/1ro-historia-09junio.html
1ro-BIOLOGIA-09junio
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
MIÉRCOLES 09 JUNIOTEMA: En cuestión de sexualidad…. Todo tiene su tiempo
SE AGREGA AL ABECEDARIO: POTENCIALIDADES DE LA SEXUALIDAD
SE AGREGA AL ABECEDARIO: POTENCIALIDADES DE LA SEXUALIDAD
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFIA-09junio
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
MIÉRCOLES 09 JUNIOTEMA: Las actividades secundarias en México
continuación, se muestra un cuadro con 3 columnas, en la primera coloca 5 artículos que consumes a diario, en la siguiente columna tendrás que colocar las materias primas con las que está elaborado y en la última columna colocarás el nombre de la industria que lo produce.
1ro-HISTORIA-09junio
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
MIÉRCOLES 09 JUNIOTEMA: Hacia la Unión Europea
1- Se te propuso redactar un texto breve con los temas revisados en esta sesión, en prosa a manera de cuento, por ejemplo: El tratado de Maastricht, El euro o La Unión Europea.
EL EURO
La Unión Europea, surgió de un acuerdo multinacional cuyo propósito es el libre tránsito de productos, personas y servicios entre las naciones que la forman, incluyendo también una integración política, desde que en 1990 se creo, esta unión ha tenido retos, pero sobre todo en la actualidad, pues algunos países miembros no están en posibilidades de seguir cumpliendo con las condiciones económicas y sociales establecidas para formar parte de la Unión Europea.Dentro de lo pactado en la Unión Europea, es una moneda única para los países que lo integran, convirtiéndose es una de las monedas mas importante del mundo, creada para una cultura abierta al cambio y con el fin de lograr la unión entre distintos países buscando el beneficio social; es por ello que mediante la presente información lograremos dar conocer más en profundidad el entorno en el que se desarrolla dicha moneda y la influencia que tiene sobre las personas y la economía mundial.
2- Con el texto anterior como base, escriban los versos de una canción, podrán leerla o cantarla ante sus compañeros e, incluso, podrán adaptar la música de una canción que les guste.
VERSOS:
En esta sociedad globalizadaEs momento de tirar fronterasPues lo muros solo nos forzabanA cerrar nuestra mente y tirar las ideas
La unión europea nos dio el ejemplode trabajar en equipo y con objetivos comunesQuizá en América sea el momentode unirnos con las mismas intenciones
Si ellos pudieron unirse con su Euro,Hacer tratados e impulsar su economíaQuizá sea tiempo de tener nuestro AMEROy desarrollar a nuestros países en Latinoamérica
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...