Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
lunes, 14 de junio de 2021
2do-FORMACION-17junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACION
JUEVES 17 JUNIOTEMA: Democracia: organización social y política
¿qué propones para mejorar la convivencia democrática en: tu hogar, tu escuela y tu comunidad?
Realiza cinco propuestas por ámbito y el reto será que hagas la misma pregunta en tu hogar: a algún familiar, en tu escuela: a alguna maestra o maestro y en tu comunidad, compara tus respuestas con las respuestas de las personas encuestadas.
PROPUESTAS:
1. SOMOS IGUALES, nos reconocemos como iguales, hombre, mujeres, jóvenes, menores y reconocemos que cada quien tiene sus derechos.
2. NOS ESCUCHAMOS, escuchamos que todas y todos tenemos algo que decir.
3. PARTICIPAMOS, en la toma de decisiones, en la familia, en la escuela y la comunidad.
4. NOS PONEMOS DE ACUERDO, en todos los asuntos que nos afectan.
5. SOMOS RESPONSABLES, dependiendo del rol que tenemos, hacemos lo que nos corresponde.
¿qué propones para mejorar la convivencia democrática en: tu hogar, tu escuela y tu comunidad?
Realiza cinco propuestas por ámbito y el reto será que hagas la misma pregunta en tu hogar: a algún familiar, en tu escuela: a alguna maestra o maestro y en tu comunidad, compara tus respuestas con las respuestas de las personas encuestadas.
PROPUESTAS:
1. SOMOS IGUALES, nos reconocemos como iguales, hombre, mujeres, jóvenes, menores y reconocemos que cada quien tiene sus derechos.
2. NOS ESCUCHAMOS, escuchamos que todas y todos tenemos algo que decir.
3. PARTICIPAMOS, en la toma de decisiones, en la familia, en la escuela y la comunidad.
4. NOS PONEMOS DE ACUERDO, en todos los asuntos que nos afectan.
5. SOMOS RESPONSABLES, dependiendo del rol que tenemos, hacemos lo que nos corresponde.
2do-FISICA-17junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
JUEVES 17 JUNIOTEMA: Marcos Moshinsky
- ¿Cuáles son las partículas
elementales y por qué se les llaman así? R: son los componentes básicos de los atomos, los electrones, protones y neutrones. - ¿Qué son los quarks? R: Son unas de las partículas más pequeñas del universo. Son elementales, indivisibles y no se pueden romper en piezas menores, están en las partículas elementales.
- ¿Qué contribuciones del doctor Moshinsky consideras más importantes? R: el oscilador armónico, para resolver problemas en campos de la física tan diversos como las moléculas y los quarks. Propuso una herramienta muy importante conocida como los “paréntesis de Moshinsky” o “Moshinskets”, los cuales han facilitado los cálculos para entender mejor la estructura nuclear y son una referencia universal al día de hoy.
- ¿Cuáles son las partículas
elementales y por qué se les llaman así? R: son los componentes básicos de los atomos, los electrones, protones y neutrones. - ¿Qué son los quarks? R: Son unas de las partículas más pequeñas del universo. Son elementales, indivisibles y no se pueden romper en piezas menores, están en las partículas elementales.
- ¿Qué contribuciones del doctor Moshinsky consideras más importantes? R: el oscilador armónico, para resolver problemas en campos de la física tan diversos como las moléculas y los quarks. Propuso una herramienta muy importante conocida como los “paréntesis de Moshinsky” o “Moshinskets”, los cuales han facilitado los cálculos para entender mejor la estructura nuclear y son una referencia universal al día de hoy.
2do-FORMACION-16junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACION
MIÉRCOLES 16 JUNIOTEMA: Participación ciudadana: democracia directa e indirecta
elabora un esquema para reconocer las características de la democracia directa e indirecta
2do-HISTORIA-16junio
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
MIÉRCOLES 16 JUNIOTEMA: Tres siglos en la construcción de una nación
- ¿Qué es o qué representa? R: El bautizo de los indígenas en la Nueva España, en este caso un gobernante de Texcoco.
- ¿Quiénes son sus protagonistas o quién lo elaboró? R: Ixtlixóchitl, soldados españoles, y sacerdotes españoles.
- ¿Dónde? Texcoco, en la Nueva España
- ¿Cuándo? R: siglo XVIII
- ¿Cómo? R: Da un ejemplo de como los españoles impusieron la religión católica entre los indígenas que habitaban las tierras que llamaron la Nueva España.
- ¿Por qué o para qué? R: Para representar como colonizaron estas tierras, con la evangelización
Finalmente, explica: ¿qué información sobre la Nueva España te otorgó esa fuente primaria? No olvides ilustrar tu trabajo y compartir con tu familia lo que hoy has aprendido.
R: En esta pintura se observa como fue la evangelización, La labor de los misioneros regulares comenzó en las ciudades y pueblos que circundaban a Tenochtitlan, tanto en los dominados por los mexicas, como en sitios que se habían aliado con los españoles, por ejemplo, Tlaxcala o Texcoco
- ¿Qué es o qué representa? R: El bautizo de los indígenas en la Nueva España, en este caso un gobernante de Texcoco.
- ¿Quiénes son sus protagonistas o quién lo elaboró? R: Ixtlixóchitl, soldados españoles, y sacerdotes españoles.
- ¿Dónde? Texcoco, en la Nueva España
- ¿Cuándo? R: siglo XVIII
- ¿Cómo? R: Da un ejemplo de como los españoles impusieron la religión católica entre los indígenas que habitaban las tierras que llamaron la Nueva España.
- ¿Por qué o para qué? R: Para representar como colonizaron estas tierras, con la evangelización
Finalmente, explica: ¿qué información sobre la Nueva España te otorgó esa fuente primaria? No olvides ilustrar tu trabajo y compartir con tu familia lo que hoy has aprendido.
R: En esta pintura se observa como fue la evangelización, La labor de los misioneros regulares comenzó en las ciudades y pueblos que circundaban a Tenochtitlan, tanto en los dominados por los mexicas, como en sitios que se habían aliado con los españoles, por ejemplo, Tlaxcala o Texcoco
2do-FISICA-15junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
MARTES 15 JUNIOTEMA: Guillermo Haro
Realiza un mapa mental sobre las aportaciones principales de este destacado científico mexicano; para ello, puedes considerar las aportaciones al descubrimiento de cuerpos celestes, así como las acciones que llevó a cabo para promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país.
1ro-GEOGRAFIA-18junio
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
VIERNES 18 JUNIOTEMA: Los tipos de servicios y la globalización
Ahora que conoces qué son los servicios, te invito a que realices un tríptico en el que plasmes todos los servicios que conoces o que has utilizado alguna vez, considerando separarlos en públicos y privados; busca imágenes que los representen y pégalas en tu cuaderno; o bien, puedes hacer dibujos.
1ro-HISTORIA-17junio
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
JUEVES 17 JUNIOTEMA: El caso de Siria
Primeramente, imagina que estás migrando de Siria y tu destino es el país europeo de tu elección.
FRANCIA
Después, señala en un mapa cuál es la ruta que deberías seguir.
En el tercer paso, debes tomar en consideración, que como revisaste a lo largo de la sesión, las rutas principales tienen diferentes peligros: patrullas migratorias, traficantes de personas, estafadores, condiciones climáticas adversas y racismo. Al respecto reflexiona y responde la siguiente pregunta:
- ¿Qué harías ante esta situación?
R: Trataría de juntarme con otras personas para cuidarnos mientras hacemos el viaje hasta Francia, en cuanto a las patrullas migratorias tendría que estar atento a que no nos atraparan, para los estafadores y traficantes no confiar en personas desconocidas que ofrezcan ayuda y se vean sospechosos, para afrontar las condiciones climáticas llevar ropa cómoda y revisar el clima para estar preparado. En cuanto al racismo, debo aceptar que al lugar al que llegue posiblemente no me reciban bien, pero siendo honesto y trabajando duro quizá logre que eso cambie.
El cuarto paso es que, al terminó de tu trabajo, puedes presentar tus conclusiones a través de una carta escrita en primera persona.
R: Ser un migrante en un nuevo país, no es algo sencillo, muchas veces el camino para llegar a ese nuevo hogar es difícil, lleno de peligros, muchos ni siquiera logran llegar, pero cuando llegas no se ha terminado lo complicado, falta adaptarte al lugar, a las personas, a las costumbres, incluso a un nuevo idioma. Y muchas veces los migrantes son rechazados y discriminados, y poco se puede hacer contra esto, al final eres tu el que está llegando a su país, creo que lo que podemos hacer es estar abiertos a aprender a vivir en este nuevo lugar, a encajar en sus costumbres y tratar de ser la mejor persona, servir a la comunidad y que se note que si llegaste a ese lugar es para hacer las cosas bien, y que no eres un invasor.
Primeramente, imagina que estás migrando de Siria y tu destino es el país europeo de tu elección.
FRANCIA
Después, señala en un mapa cuál es la ruta que deberías seguir.
En el tercer paso, debes tomar en consideración, que como revisaste a lo largo de la sesión, las rutas principales tienen diferentes peligros: patrullas migratorias, traficantes de personas, estafadores, condiciones climáticas adversas y racismo. Al respecto reflexiona y responde la siguiente pregunta:
- ¿Qué harías ante esta situación?
El cuarto paso es que, al terminó de tu trabajo, puedes presentar tus conclusiones a través de una carta escrita en primera persona.
R: Ser un migrante en un nuevo país, no es algo sencillo, muchas veces el camino para llegar a ese nuevo hogar es difícil, lleno de peligros, muchos ni siquiera logran llegar, pero cuando llegas no se ha terminado lo complicado, falta adaptarte al lugar, a las personas, a las costumbres, incluso a un nuevo idioma. Y muchas veces los migrantes son rechazados y discriminados, y poco se puede hacer contra esto, al final eres tu el que está llegando a su país, creo que lo que podemos hacer es estar abiertos a aprender a vivir en este nuevo lugar, a encajar en sus costumbres y tratar de ser la mejor persona, servir a la comunidad y que se note que si llegaste a ese lugar es para hacer las cosas bien, y que no eres un invasor.
1ro-BIOLOGIA-16junio
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
MIÉRCOLES 16 JUNIOTEMA: Bio-juego de la salud sexual y reproductiva
Te reto a realizar el bio-juego de la salud sexual y reproductiva para fortalecer tus conocimientos
Para descargarlo:
1ro-HISTORIA-15junio
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
MARTES 15 JUNIOTEMA: Presente-pasado: un breve recorrido histórico sobre la guerra
Elabora un cuadro como el que se muestra a continuación:
3ro-HISTORIA-14junio
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
VIERNES 14 JUNIOTEMA: Identidad pluricultural
Investiga una expresión artística de arte chicano como la de la siguiente imagen, misma que pertenece a la exposición “Construyendo puentes en época de muros. Arte chicano/mexicano”, que se presentó en el Museo de Arte Carrillo Gil en la capital del país, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños y en el Centro Cultural Clavijero en Michoacán, entre otros.
Una vez que localices tu mural, pintura, intervención o cualquier otra expresión artística, analízala y responde:
- ¿Qué mensaje quiere trasmitir el autor?
R: Abordar el tema de la migración y la diversidad cultural que se crea, cuando los migrantes llegan a un país y enriquecen a la cultura con sus propias tradiciones.
- ¿Qué elementos de la cultura mexicana detectas?
R: Los colores, la vestimenta de los personajes, algunos objetos
- ¿Qué características de la sociedad estadounidense refleja?
R: Las palabras en inglés, algunos objetos
Finalmente, argumenta: ¿por qué este caso es un ejemplo de identidad pluricultural?
R: Si, porque son diferentes culturas, conviviendo y mezclándose
Investiga una expresión artística de arte chicano como la de la siguiente imagen, misma que pertenece a la exposición “Construyendo puentes en época de muros. Arte chicano/mexicano”, que se presentó en el Museo de Arte Carrillo Gil en la capital del país, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños y en el Centro Cultural Clavijero en Michoacán, entre otros.
Una vez que localices tu mural, pintura, intervención o cualquier otra expresión artística, analízala y responde:
- ¿Qué mensaje quiere trasmitir el autor?
- ¿Qué elementos de la cultura mexicana detectas?
- ¿Qué características de la sociedad estadounidense refleja?
R: Las palabras en inglés, algunos objetos
Finalmente, argumenta: ¿por qué este caso es un ejemplo de identidad pluricultural?
R: Si, porque son diferentes culturas, conviviendo y mezclándose
viernes, 11 de junio de 2021
3ro-HISTORIA-14junio
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
LUNES 14 JUNIOTEMA: Participación ciudadana
En tu cuaderno responde:
- ¿Cómo se relaciona la ciudadanía y la participación? R: Que cuando la ciudadanía participa, su entorno puede mejorar, cuando es un trabajo en equipo y con un objetivo.
- ¿Cómo hacer valer los derechos políticos, sociales y civiles de las personas? R: Conociéndolos, exigiendo a los gobernantes, y eligiendo buenos políticos que gobiernen en favor de nuestros intereses.
Ahora coloca un ejemplo de participación ciudadana que se lleva a cabo en tu localidad o entidad federativa y explícalo. No olvides ilustrar tu trabajo.
Un ejemplo es ejercer el voto, para entre todos elegir la mejor opción de gobernante, que haga lo mejor para la ciudadanía que lo escogió para ese cargo público.
En tu cuaderno responde:
- ¿Cómo se relaciona la ciudadanía y la participación? R: Que cuando la ciudadanía participa, su entorno puede mejorar, cuando es un trabajo en equipo y con un objetivo.
- ¿Cómo hacer valer los derechos políticos, sociales y civiles de las personas? R: Conociéndolos, exigiendo a los gobernantes, y eligiendo buenos políticos que gobiernen en favor de nuestros intereses.
Ahora coloca un ejemplo de participación ciudadana que se lleva a cabo en tu localidad o entidad federativa y explícalo. No olvides ilustrar tu trabajo.
Un ejemplo es ejercer el voto, para entre todos elegir la mejor opción de gobernante, que haga lo mejor para la ciudadanía que lo escogió para ese cargo público.
2do-FISICA-14junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
LUNES 14 JUNIOTEMA: Manuel Sandoval Vallarta
Manuel Sandoval Vallarta contribuyó en el estudio del universo, a partir de sus investigaciones científicas acerca de la radiación cósmica. Promovió el aprovechamiento de la energía nuclear con fines pacíficos, contribuyó al desarrollo del estudio de la física, con un alto nivel en nuestro país.
Considera estos aspectos para realizar un texto ilustrado con las principales aportaciones del doctor Manuel Sandoval Vallarta. Te sugerimos que lo utilices para conversar, en familia, sobre el tema.
Manuel Sandoval Vallarta contribuyó en el estudio del universo, a partir de sus investigaciones científicas acerca de la radiación cósmica. Promovió el aprovechamiento de la energía nuclear con fines pacíficos, contribuyó al desarrollo del estudio de la física, con un alto nivel en nuestro país.
Considera estos aspectos para realizar un texto ilustrado con las principales aportaciones del doctor Manuel Sandoval Vallarta. Te sugerimos que lo utilices para conversar, en familia, sobre el tema.
1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-14junio
SECUNDARIA 1er, 2do, 3er GRADO - VIDA SALUDABLE
LUNES 14 JUNIOTEMA: Sin agua ¡no hay vida!
RESUMEN:
De una forma u otra consumimos y contaminamos el agua, por eso en la medida de las acciones que tomamos para cuidar el agua en especial en cuanto a su uso indirecto, mayor será nuestro ahorro y beneficio para el medio ambiente.
Si todos ahorramos el agua y la utilizamos de manera eficiente podemos hacer un cambio.
Tenemos grandes retos hoy y a futuro, producir cada vez más alimentos para la creciente población con un uso más eficiente de agua, a fin de garantizar la seguridad alimentaria, pero a la vez conservar la biodiversidad y los ecosistemas.
Para minimizar la huella hídrica, podemos evitar conductas consumistas, muchas personas compramos más de lo que necesitamos, que no ocupamos, sólo a veces por estar a la moda, la verdad hay que ser conscientes de que antes de adquirir algo debemos preguntarnos si es indispensable.
Nuestro estilo de vida determina el tamaño de nuestra huella hídrica, para proteger el medio ambiente es necesario lograr un consumo sostenible de los recursos. Por lo tanto, es importante conocer nuestra huella hídrica, reflexionar acerca de las consecuencias de nuestras decisiones y acciones personales sobre el medio ambiente, con base en valores, como el respeto y la responsabilidad.
CALCULAR MI HUELLA HIDRICA:
https://huelladeciudades.com/AppHHCali/main.html#calcu
De una forma u otra consumimos y contaminamos el agua, por eso en la medida de las acciones que tomamos para cuidar el agua en especial en cuanto a su uso indirecto, mayor será nuestro ahorro y beneficio para el medio ambiente.
Si todos ahorramos el agua y la utilizamos de manera eficiente podemos hacer un cambio.
Tenemos grandes retos hoy y a futuro, producir cada vez más alimentos para la creciente población con un uso más eficiente de agua, a fin de garantizar la seguridad alimentaria, pero a la vez conservar la biodiversidad y los ecosistemas.
Para minimizar la huella hídrica, podemos evitar conductas consumistas, muchas personas compramos más de lo que necesitamos, que no ocupamos, sólo a veces por estar a la moda, la verdad hay que ser conscientes de que antes de adquirir algo debemos preguntarnos si es indispensable.
Nuestro estilo de vida determina el tamaño de nuestra huella hídrica, para proteger el medio ambiente es necesario lograr un consumo sostenible de los recursos. Por lo tanto, es importante conocer nuestra huella hídrica, reflexionar acerca de las consecuencias de nuestras decisiones y acciones personales sobre el medio ambiente, con base en valores, como el respeto y la responsabilidad.
CALCULAR MI HUELLA HIDRICA:
https://huelladeciudades.com/AppHHCali/main.html#calcu
1ro-GEOGRAFIA-14junio
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
LUNES 14 JUNIOTEMA: La función del comercio
Seleccionarás un objeto favorito de uso cotidiano. Puede ser un par de tenis, el teléfono celular, la mochila, la bicicleta, el reproductor de música o un libro.
R: Mi celular
Una vez hecho esto, en tu cuaderno de trabajo, contesta las siguientes preguntas:
- ¿En dónde fue hecho? Brasil
- ¿De qué marca es? Samsung
- ¿Cuál es el posible origen de las materias primas del producto? R: China y Brasil
- ¿Qué empresa lo produce y lo comercializa? R: Samsung
- ¿En qué lugares, cerca de donde vives, se puede comprar el producto? R: Tiendas departamentales
- ¿Qué pasaría si no contaras con ese producto? R: Sería menos cómoda mi vida
- ¿Puedes obtener uno igual fabricado en México? R: Hay algunas marcas mexicanas, Lanix, M4Tel, STF, Nyx Mobile, Senwa, Solone, Zuum, Ginga, Bmobile, Boombox, F2 Mobile, Inco y Uneone. Pero no son muy confiables, ni tienen mucha publicidad
- ¿Lo comprarías? R: Quizá si tienen algún teléfono de buena calidad, y si hacen buena publicidad, para apoyar el comercio en México.
Además, elabora un mapa en el que señales los países por donde pasó el producto que seleccionaste, hasta llegar a tus manos.
Recuerdas las imágenes que se mostraron al inicio de la sesión y la pregunta que se hizo?
“¿Qué diferencia identificas entre la imagen uno y la imagen dos?”
En la imagen 1, en un mercado de la época prehispánica, se ve un comercio mas local, productos cercanos al mercado y que benefician mas al crecimiento del lugar, aunque son pocos productos y pocas las personas que venden, mientras que en la imagen 2 se ve una plaza comercial, donde hay tiendas de todos los países, y donde los precios son mas elevados porque no solo se trata del producto sino de los gastos para poder vender ahí y al final los paga el comprador, pero dan mas trabajos a varias personas.
DESCARGAR MAPA MUNDI:
https://drive.google.com/file/d/13glJOMHd0WyHJbz3_t9e7d_7ezk4P7a-/view?usp=sharing
Seleccionarás un objeto favorito de uso cotidiano. Puede ser un par de tenis, el teléfono celular, la mochila, la bicicleta, el reproductor de música o un libro.
R: Mi celular
Una vez hecho esto, en tu cuaderno de trabajo, contesta las siguientes preguntas:
- ¿En dónde fue hecho? Brasil
- ¿De qué marca es? Samsung
- ¿Cuál es el posible origen de las materias primas del producto? R: China y Brasil
- ¿Qué empresa lo produce y lo comercializa? R: Samsung
- ¿En qué lugares, cerca de donde vives, se puede comprar el producto? R: Tiendas departamentales
- ¿Qué pasaría si no contaras con ese producto? R: Sería menos cómoda mi vida
- ¿Puedes obtener uno igual fabricado en México? R: Hay algunas marcas mexicanas, Lanix, M4Tel, STF, Nyx Mobile, Senwa, Solone, Zuum, Ginga, Bmobile, Boombox, F2 Mobile, Inco y Uneone. Pero no son muy confiables, ni tienen mucha publicidad
- ¿Lo comprarías? R: Quizá si tienen algún teléfono de buena calidad, y si hacen buena publicidad, para apoyar el comercio en México.
Además, elabora un mapa en el que señales los países por donde pasó el producto que seleccionaste, hasta llegar a tus manos.
Recuerdas las imágenes que se mostraron al inicio de la sesión y la pregunta que se hizo?
“¿Qué diferencia identificas entre la imagen uno y la imagen dos?”
En la imagen 1, en un mercado de la época prehispánica, se ve un comercio mas local, productos cercanos al mercado y que benefician mas al crecimiento del lugar, aunque son pocos productos y pocas las personas que venden, mientras que en la imagen 2 se ve una plaza comercial, donde hay tiendas de todos los países, y donde los precios son mas elevados porque no solo se trata del producto sino de los gastos para poder vender ahí y al final los paga el comprador, pero dan mas trabajos a varias personas.
DESCARGAR MAPA MUNDI:
https://drive.google.com/file/d/13glJOMHd0WyHJbz3_t9e7d_7ezk4P7a-/view?usp=sharing
1ro-BIOLOGIA-14junio
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
LUNES 14 JUNIOTEMA: ¡No te la juegues!
Se te invita a realizar el siguiente reto: Realiza en tu cuaderno, una tabla como la que se muestra a continuación:
SE AGREGA AL ABECEDARIO: MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
SE AGREGA AL ABECEDARIO: MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
miércoles, 9 de junio de 2021
2do-HISTORIA-14junio
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
LUNES 14 JUNIOTEMA: Ciudades novohispanas como centro de desarrollo cultural y económico
En un mapa de la República Mexicana marca de un color las doce intendencias en que estaba dividida la Nueva España; de otro color las ciudades que hayan llamado tu atención de las que estudiaste hoy, como Acapulco, San Miguel de Allende o Querétaro.
Después señala la ciudad donde vives o la más cercana e investiga cuándo fue fundada, y responde: ¿a qué periodo de la historia de México corresponde la creación del lugar donde vives?
2do-HISTORIA-11junio
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
VIERNES 11 JUNIOTEMA: Tradiciones que perduran
Realiza una infografía sobre una de las tres festividades que se abordaron durante la sesión, Día de Muertos, fiestas patronales o del carnaval. Describe cómo la festividad elegida, es llevada a cabo en tu estado o comunidad, recurre a tus familiares para recabar la información necesaria.
Recuerda que una infografía, es una forma visual de ofrecer información, ésta resume datos y los explica por medio de texto y gráficos sencillos de comprender. Los pasos que has de seguir son:
- Selecciona el tema
- Recaba y organiza la información, selecciona solo la más importante.
- Diseña tu infografía tomando en cuenta, los colores a utilizar, el tipo de letra y los dibujos, recortes o fotografías a integrar.
Recuerda que una infografía, es una forma visual de ofrecer información, ésta resume datos y los explica por medio de texto y gráficos sencillos de comprender. Los pasos que has de seguir son:
- Selecciona el tema
- Recaba y organiza la información, selecciona solo la más importante.
- Diseña tu infografía tomando en cuenta, los colores a utilizar, el tipo de letra y los dibujos, recortes o fotografías a integrar.
2do-FISICA-11junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
VIERNES 11 JUNIOTEMA: Stephen Hawking
Realiza un mapa mental de las principales aportaciones de Stephen Hawking y conversa con tu familia sobre su contenido.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...