lunes, 25 de enero de 2021

1ro-GEOGRAFIA-25enero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA

Lunes 25 ENERO

TEMA:  El crecimiento de la población



1.          ¿Ha aumentado o disminuido el número de hijos por familia?

R= Han disminuido

2.         ¿Cuáles crees que han sido las causas?

R= Se han lanzado campañas para hacer conciencia de que la familia chica vive mejor,  hay mas métodos anticonceptivos y son mas conocidos, las nuevas generaciones tienen otras prioridades.

3.         ¿Esta tendencia influye en la cantidad de población que hay en el mundo?, ¿por qué?

R= Si, porque las familias quieren menos hijos, las familias son mas chicas y hay menos gente en el mundo.

2do-MATE-25enero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - MATE

Lunes 25 ENERO

TEMA:  Trazando personalidades

Expresa de manera abreviada las siguientes multiplicaciones:

 


RESPUESTAS:




2do-ESPAÑOL-25enero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL

Lunes 25 ENERO

TEMA:  Trazando personalidades


Selecciona una historia e identifica a los personajes principales y secundarios. Después de identificarlos, analiza y completa el siguiente cuadro con la información requerida.


ESCOGI LA HISTORIETA LLAMADA BATMAN EL CABALLERO DE LA NOCHE


Nombre del personaje

Batman - Bruce Wayne 

Género

Ciencia ficción 

Rol familiar

 Es un huérfano

Rol social

Es un multimillonario, empresario dueño de empresas Wayne, pero también tiene una identidad secreta que ayuda a los habitantes de ciudad Gótica de delincuentes. 

Forma de expresarse

 De manera casual, aunque como es una persona rica, es formal al expresarse.

Características psicológicas

 Es una persona atormentada por el asesinato de sus padres, por eso trata de ayudar a otros que son victimas de criminales.

Valores

Lucha por la justicia y la igualdad 

Importancia en el relato: personaje principal o secundario

 Es el personaje principal

2do-HISTORIA-25enero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

Lunes 25 ENERO

TEMA:  Panorama del periodo

Elabora una línea del tiempo con las fechas que se enunciaron en esta sesión. Con colores diferentes, marca los periodos posclásico y colonial, y entre ellos, el proceso de conquista como el tránsito entre uno y otro. Después, señala los momentos relevantes de cada uno.

 

¿Qué cambios o permanencias identificaste entre el periodo posclásico mesoamericano y la colonia?

 R= En el periodo posclásico mandaban las culturas prehispánicas como mexicas, mayas, toltecas, zapotecas, tenían sus propios dioses y costumbres, antes de que llegaran los españoles, no existían ni animales ni plantas ni vegetales que después se hicieron comunes y típicos en los platillos mexicanos, tampoco se hablaba español, sino la lengua de cada cultura.





2do-FISICA-25enero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

Lunes 25 ENERO

TEMA:  ¿Es lo mismo ciencia y tecnología?


¿Es lo mismo ciencia que tecnología?

No, porque la ciencia organiza todo el conocimiento de la humanidad por disciplinas o categorías, como las ciencias naturales o las ciencias sociales para que sea mas fácil el estudio de estos. Mientras que la tecnología son conocimientos aplicados a técnicas que tienen por objetivo crear productos o aparatos que nos faciliten la vida.


jueves, 21 de enero de 2021

1ro-2do-3ro-INGLES-21enero

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - INGLÉS

JUEVES 21 enero

TEMA:  TELLING THE TIME 

VOCABULARY WHAT TIME IS IT ?- QUE HORA ES ? O'CLOCK - EN PUNTO . FIVE TO - CINCO PARA FIVE PAST _ CINCO PASADO HALF PAST - Y MEDIO TEN TO -DIEZ PARA TEN PAST -DIEZ PASADO QUARTER TO -MENOS CUARTO QUARTER PAST -CUARTO PASADO TO -A PAST- PASADO EJEMPLOS IT IS FIVE PAST SIX - SON LAS SEIS Y CINCO IT'S TEN PAST SIX - SON LAA SEIS DIEZ WHERE ARE YOU ALL SIX O'CLOCK ?- ¿DONDE ESTAS A LAS SEIS EN PUNTO ?

miércoles, 20 de enero de 2021

2do-MATE-20enero

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE

TEMA: 

Resuelve el siguiente problema de proporcionalidad inversa.

 

Problema, planta purificadora

 

Toda el agua que produce una planta purificadora se puede envasar en 840 envases de medio litro de capacidad.

 

¿Cuántos envases de 1.5 litros, un cuarto de litro y 3 litros de capacidad se necesitarían para envasar la misma cantidad de agua?


840 X 0.5 =  420 - TIENEN 420 LITROS ENTOTAL PARA ENVASAR

420 / 1.5 =  240 DE 1.5 LITROS

420 / 0.25 = 1680 DE UN CUARTO DE LITRO

420 / 3 = 140 DE 3 LITROS

martes, 19 de enero de 2021

1ro-FORMACION-19enero

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN

MARTES 19 ENERO

TEMA: Sí a la igualdad de género


DECÁLOGO

  1. Evitar reproducir estereotipos ni prejuicios.
  2. Respetar a las personas por el hecho de serlo y no por su género.
  3. Reconocer las diferencias entre mujeres y hombres.
  4. Garantizar oportunidades iguales a mujeres y hombres.
  5. Fomentar la participación equilibrada de mujeres y hombres en la vida social.
  6. Fomentar la participación equilibrada de mujeres y hombres en la vida política.
  7. Promover el lenguaje inclusivo en la forma de hablar.
  8. Compartir la información acerca de los derechos de las mujeres con las personas conocidas.
  9. Evitar generalizar juicios denigrantes por el hecho de pertenecer a uno u otro género.
  10. Denunciar abusos hacia los grupos vulnerables, como las mujeres.

2do-FISICA-19enero

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

MARTES 19 ENERO

TEMA: Isaac Newton




2do-MATE-19enero

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE

MARTES 19 ENERO

TEMA: Proporcionalidad Directa

 Resuelve el siguiente planteamiento.

 

Planteamiento, planta ensambladora

 

En una planta ensambladora de automóviles, una máquina automática pinta 15 automóviles en una hora y media, ¿en cuánto tiempo pintará 50 automóviles?

 15 AUTOS - 1 HR

59 AUTOS - X

=59 * 1  / 15
= 3.93 HORAS

Considera que la máquina al ser “automática” pinta los automóviles con la misma rapidez.

 

Analiza los datos y regístralos.

 

Para responder la pregunta anterior, considera los siguientes cuestionamientos:

 

  1. ¿Cuánto tiempo se tarda la máquina en pintar un automóvil? 

 15 AUTOS - 1 HR

1 AUTO - X

= 1/ 15 
= 0.07 HORAS

lunes, 18 de enero de 2021

1ro-BIOLOGIA-18ene

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA

LUNES 18 ENERO

TEMA: ¡Como científicos!

En tu cuaderno anota como título: “Elaboración de proyectos”, y coloca los datos que ya tienes; en este caso, el Planteamiento del problema será: “¿Cómo elaborar un modelo de célula con materiales de fácil adquisición?”

Título: Elaboración de proyectos

Planteamiento del problema:
¿Cómo elaborar un modelo de célula con materiales de fácil adquisición?


1ro-MATE-18enero

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - MATEMÁTICAS

LUNES 18 ENERO

TEMA: Expresiones algebraicas y ecuaciones I

Ha llegado el momento de evaluar tu aprendizaje. Te invitamos a que los respondas.

 

¿Cierto o falso? En el lenguaje algebraico sólo podemos usar las letras del alfabeto ð’‚𝒃𝒄𝒙𝒚𝒛.

 FALSO, SE PUEDEN USAR NUMERO Y LETRAS DE CUALQUIER ALFABETO

¿Cierto o falso? El enunciado: “La tercera parte de un número” se expresa algebraicamente como: 3x

 FALSO, ES X/3

¿Cierto o falso? Palabras como “doble”, “triple”, “cuádruple”, “producto”, “n veces”, “por” hacen referencia a una multiplicación.

 CIERTO

¿Cierto o falso? La diferencia entre una expresión algebraica y una ecuación es que esta última tiene el signo de igualdad y la expresión algebraica “no”.

 CIERTO

¿Cierto o falso? El enunciado: “El cociente de dos números cualquiera disminuido en 9” se representa como: x y -9

 FALSO, PORQUE COCIENTE ES DE DIVISION = X/Y   -   9

Traduce de lenguaje común a lenguaje algebraico: “El producto de la suma de dos números cualesquiera por la diferencia de los mismos números”.

(X+Y) (X-Y)

 

1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-18enero

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE

LUNES 18 ENERO 2021

TEMA:  ¿Qué relación tienen la alimentación, la higiene y la actividad física en una vida saludable?

𝐀𝐏𝐑𝐄𝐍𝐃𝐈𝐙𝐀𝐉𝐄 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐑𝐀𝐃𝐎:Reflexionar acerca de la relación de la alimentación, los hábitos de higiene personal y la práctica de actividades físicas para mantener la salud.

RESUMEN:

En la clase se habló de la higiene corporal, que es el conjunto de cuidados que necesita nuestro cuerpo para aumentar su vitalidad y mantenerse en un estado saludable. Ésta cumple con dos funciones fundamentales: mejorar la salud del individuo y la colectividad

También es una práctica básica que permite reducir de manera importante las infecciones causadas por microorganismos patógenos, disminuyendo especialmente las contaminaciones entre individuos. Sin embargo, no es correcto pensar que todos los virus, bacterias y hongos son microorganismos agresivos e invasores del cuerpo humano. Por lo tanto, la higiene corporal debe ser una higiene equilibrada: debe reducir las contaminaciones de organismos patógenos entre individuos y respetar al mismo tiempo las floras microbiológicas que nos rodean, así como aquellas que alojamos en nuestro interior.

Con base a las diferentes zonas del cuerpo que requieren la aplicación de rutinas higiénicas se pueden establecer diferentes tipos de higiene:

  • Higiene de la piel - Se realiza para eliminar el polvo y otras sustancias, sudor y células descamadas y el mal olor, así como favorecer la transpiración, evitando focos de infección y consiguiendo una mejor aceptación social. Entre las diferentes modalidades de este tipo de higiene se encuentran las siguientes: La ducha: permite el arrastre de las sustancias y activa la circulación sanguínea. El baño: puede actuar como relajante corporal. El vapor: permite una limpieza en mayor profundidad, actuando así como activador de la circulación sanguínea, máxime si es acompañado de la ducha, como suele ocurrir al tomar una sauna.
  • Higiene de las manos - Debemos prestar especial cuidado, ya que es con ellas con las que realizamos la mayor parte de las actividades diarias. Es muy importante que: Se laven bien antes de las comidas. Es el momento en que manipulamos nuestros alimentos y podríamos haber tocado una superficie contaminada o un animal y por lo tanto provocarnos una infección. Podemos utilizar un jabón en pastilla o líquido siempre que no dañe nuestra piel. Es importante el cuidado de las uñas y su lavado con un cepillo especial, ya que bajo el pliegue de la uña se depositan restos de comida, tierra y todo tipo de suciedad, favoreciendo la proliferación de microorganismos. Además de estar limpias, las uñas de las manos han de ser cortadas con regularidad. Se deben cortar siguiendo la curvatura de la yema del dedo.
  • Higiene del cabello La higiene del cabello es importante para la eliminación de suciedad, el exceso de grasa y la caspa. Se recomienda el lavado al menos dos veces por semana con champú neutro, que debe realizarse con la yema de los dedos, sin utilizar las uñas, teniéndose que cuidar mucho el enjuagado del mismo.
  • Higiene buco-dental Es importante cuidarla desde pequeños y hacer de la higiene bucodental un hábito y no una obligación. Hay tres medidas básicas a tener en cuenta. En primer lugar, controlar la ingesta de azúcares (no tomarla concentrada como los caramelos, comerla durante las comidas y cambiarla por los frutos secos o vegetales naturales entre comidas). En segundo lugar, una adecuada higiene oral, haciendo especial hincapié en el cepillado, acompañándose temporalmente de enjuagues bucales con locutorios para tal finalidad. Y en tercer lugar, utilización adecuada de del flúor, para aumentar la resistencia del diente gracias al fortalecimiento del esmalte dental.

3ro-HISTORIA-18enero

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA

LUNES 18 ENERO

TEMA: Recordando el virreinato de la Nueva España I


Elabora un mapa conceptual con las principales características económicas, políticas, sociales y culturales de Nueva España en el siglo XVI.


Si quieres el archivo en power point da clic:

2do-FISICA-18enero

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

LUNES 18 ENERO

TEMA: Galileo Galilei


elabora un cuadro con las más importantes aportaciones de Galileo Galilei.



viernes, 15 de enero de 2021

2do-HISTORIA-15enero

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

VIERNES 15 ENERO

TEMA: Formación de Mesoamérica

La tabla se hizo con la clase de aprende en casa



2do-FISICA-15enero

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

VIERNES 15 ENERO

TEMA: Ondas mecánicas y electromagnéticas


RESUMEN

Las ondas son perturbaciones o vibraciones que se propagan en un medio físico y transportan energía.

EJEMPLOS DE ONDAS: Hay muchas ondas que nos rodean en la vida cotidiana. El sonido es un tipo de onda que se mueve a través de la materia y luego hace vibrar los tímpanos para que podamos oír. La luz es un tipo especial de onda que se puede ver. Se puede tirar una piedra en un estanque y ver la forma de las ondas en el agua. Incluso se utilizan ondas en el horno de microondas, para cocinar la comida rápidamente.

Dependiendo de la dirección de las ondas pueden ser transversales o longitudinales.

Las ondas transversales son las que se mueven de manera perpendicular a la dirección en la que la onda se propaga. 

 Las ondas longitudinales son ondas que se mueven o vibran en la misma dirección en la que la onda se propaga. 

 Todas las ondas, sin importar qué tipo de onda sean tienen características como la longitud de onda, frecuencia, amplitud y periodo.

La longitud de onda es la distancia entre dos crestas o dos valles consecutivos de la onda. 

La frecuencia es el número de repeticiones por una unidad de tiempo. 

La amplitud es la distancia entre el punto más alejado de una onda y el punto medio o de equilibrio. 

2do-MATE-15ene

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE

VIERNES 15 ENERO

TEMA: Pensamiento Proporcional


Tres albañiles tardan en construir 6 metros cuadrados de pared en un día, ¿cuánto tiempo se tardarán en construir una pared de 15 metros cuadrados?

 

1 día  - 6 m2

días

? - 15 m2


15 x 1  /   6

= 15/6 

= 2.5 días tardarán haciendo 15 m2


 otras situaciones cotidianas en las que se utilice el razonamiento proporcional:

- Al comprar cosas por gramos y no por kilos

- Al calcular el tiempo que se hace en auto a algún lugar

2do-ARTES-15enero

 

SECUNDARIA 2do - ARTES

VIERNES 15 ENERO

TEMA:  Comunicarte para expresarte


¿Cómo se sienten? R= Son diferentes sensaciones tratando de adivinar los materiales, algunos suaves, otros rugosos

¿Crees que alguien más sintió lo mismo que tú en esos momentos? R= Creo que cada persona siente algo diferente, porque un material nos puede provocar algo distinto, además de lo que cada quien piensa en ese momento.

jueves, 14 de enero de 2021

1ro-2do-3ro-EDFISICA-14enero

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES 14 ENERO

TEMA:  Ruleta de habilidades y destrezas motrices

RESUMEN

Algunos comentario de la clase tuvieron que ver con la frecuencia cardíaca en reposo que es el número de veces que el corazón late por minuto cuando está descansando. Un buen momento para comprobarla es por la mañana, después de una buena noche de descanso, antes de levantarse de la cama o tomar la primera taza de café.

Para la mayoría de nosotros, lo normal está entre 60 y 100 latidos por minuto (lpm).1 La frecuencia puede verse alterada por factores como el estrés, la ansiedad, las hormonas, los medicamentos y la cantidad de actividad física que practica.

Un atleta o una persona más activa puede tener una frecuencia cardíaca en reposo de hasta 40 latidos por minuto.
En lo que se refiere a la frecuencia cardíaca en reposo, cuanto menor sea, mejor. Por lo general, significa que el músculo cardíaco está en buen estado y no tiene que esforzarse para mantener un ritmo estable. Los estudios han demostrado que una frecuencia cardíaca en reposo más alta está relacionada con una baja condición física, una presión arterial elevada y un peso corporal mayor

1ro-2do-3ro-INGLES-14enero

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - INGLÉS

JUEVES 14 enero

TEMA:   Turn right Review (Doblar a la derecha - repaso) 

RESUMEN

how to ask for help (como pedir ayuda).

Can you help me? (puedes ayudarme?).

Could you help me? (podrías ayudarme?).

The expressions you will listen… (las expresiones que escucharás).

Turn left (doblar a la izquierda).

Turn right (doblar a la derecha).

Make a left = Turn left (doblar a la izquierda).

Make a right = Turn right (doblar a la derecha).

Go down the street for three blocks (baja la calle por tres cuadras).

Go straight ahead (va derecho adelante).

Turn right on the corner of Main and Second (doblar a la derecha en la esquina de Principal y Segunda).

Walk up the street (subir la calle).

Go down the street (bajar la calle).

Turn left (doblar a la izquierda). Make a left (doblar a la izquierda).

Turn right (doblar a la derecha). Make a right (dobla a la derecha).

Go straight ahead (va derecho).

Is there a bank near here? Hay un banco cerca de aquí? How do I get to the bank? Cómo llego al banco? Where is the bank? Dónde es el banco? Go straight. Siga derecho. Keep going. Siga / Continúe. Keep walking. Siga caminando. Keep walking until you reach the park. Siga caminando hasta encontrar el parque.

Go down this street. Siga por esta calle.

Turn left. Doble a la izquierda.

Turn right. Doble a la derecha.

Take the first / second / third turn on the left / right. Doble en la primera / segunda / tercera a la izquierda / derecha.

Turn left at the traffic lights. Doble a la izquierda en el semáforo.

Turn right at the crossroads. Doble a la derecha en el cruce.

What do you say after someone gives you directions? (qué tú dices después que alguien te dá direcciones?). Comment your examples in English (comenta tus ejemplos en inglés).

What do you say? (qué tú dices?).


lunes, 11 de enero de 2021

1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-11enero

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE

LUNES 11 ENERO 2021

TEMA:  ¿Cómo incrementar el consumo de alimentos saludables? V

RESUMEN:

En la clase de hoy se menciona la importancia de consumir productos del mar, ya que los pescados y algunos mariscos son ricos en OMEGA 3 y 6 que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular.

Además el pescado tiene bajos niveles de colesterol, no como la carne roja, tiene menos grasas saturadas y riqueza en grasas poliinsaturadas que ayuda a nuestras arterias. Es por esto que es un material con muchos nutrientes y que no engorda, recordemos que comer menos carne nos ayuda a prevenir obesidad y diabetes.

El pescado también es de fácil digestión, así que se recomienda para cualquier persona con algún tipo de problema gastrointestinal.

Se habló también de varias formas de comerlo y las variedades que hay según la época del año, además de la importancia que tiene no contaminar el hábitat de los peces que podrían servir de alimento.


SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO


Entradas populares