domingo, 14 de marzo de 2021

Triangulos Congruentes

 

TEMA:  Triángulos congruentes


Revisa en tu libro de texto el tema que estudiaste en esta sesión y realiza las actividades que ahí se sugieren.



CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS

¿Que es la congruencia? SECUENCIA 26


LECCION 84 TRIANGULOS CONGRUENTES

LECCION 87 ¿QUE CRITERIO DE CONGRUENCIA SE USA?


LECCION 86 CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIANGULOS















viernes, 12 de marzo de 2021

EJERCICIO VOLUMEN DE PRISMAS

MATEMÁTICAS
VOLUMEN DE PRISMAS

Calcula el volumen de los siguientes PRISMAS. Con el resultado encontrarás el nombre de cada caballero del zodiaco.

jueves, 11 de marzo de 2021

EJERCICIOS POLIGONOS REGULARES

 HACIA LA FÓRMULA

EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS

PROBLEMAS CON POLÍGONOS REGULARES



PARA SACAR LA ACTIVIDAD 2 SE NECESITAN LAS MEDIDAS DEL LIBRO, TE PUEDES BASAR EN LA ACTIVIDAD 3 DE LA SIGUIENTE PÁGINA.





1ro-2do-3ro-INGLES-11marzo

 

SECUNDARIA 1RO-2DO-3ER GRADO - INGLÉS

JUEVES 11 MARZO

TEMA:  Expressing likes and dislikes/What are people doing?

Al hablar de Like y Dislike nos referimos a aquello que nos gusta o no, ya sea una cosa o una acción. Por ejemplo:

I like the animals. - Me gustan los animales.

I dislike the onion. - Me desagrada la cebolla.

Cuando quieres indicar que una acción te gusta o no, el verbo de la acción va acompañado de la terminación "-ing", así:

She likes dancing to salsa. - A ella le gusta bailar salsa.

You dislike listening to music.  - A ti te desagrada oír música.

Preguntas con like en español e inglés:

Con like:

¿Te gusta salir de fiestas? - Do you like to party?

¿Te gusta comer en la calle? - Do you like to eat on the street?

¿Qué te gusta hacer en vacaciones? - What do you like to do on vacation?

¿Te gusta ir a bailar? – Do you like to go dancing?

¿Qué carrera te gusta estudiar? What career do you like to study?


Cuando se usa la palabra “like” como verbo, “like” se conjuga. Además, no se usa “like” con otros verbos y en preguntas se usan auxiliares como “Do, Does, Did” etc. Miren estos ejemplos:


Verbo “like” en oraciones positivas

– I like papayas. – Me gustan las papayas.

– Brian likes football . – A Brian le gusta el Futbol

– When she was young she liked chocolate.

Verbo “like” en oraciones negativas

– I don’t  like papayas. – No Me gustan las papayas.

– Brian doesn’t  like football . – A Brian no le gusta el Futbol

– When she was young she didn’t like chocolate. – Cuando ella era joven no le gustó el chocolate

Verbo “like” en oraciones preguntas

– Do you like papayas?. – Te gustan las papayas?

– Does Brian like football? . – A Brian le gusta el Futbol?

  What music does your brother like? – Qué música le gusta a tu hermano?


Cómo usar “What are you doing?”

“What are you doing?” en cambio, es una pregunta sobre la actividad que estás haciendo actualmente.

ejemplo

Q: What are you doing? – Que estás haciendo?

A: I’m brushing my teeth.  – Me estoy cepillando mis dientes

Q: What is Jim doing? – Que está haciendo Jim?

A: He’s making lunch. – Él está haciendo su lonche

Q: What’s your sister doing? – Que está haciendo tu hermann?

A: She’s sleeping. – Ella Está durmiendo


Es importante notar que las dos preguntas pueden traducirse en español como “¿Qué haces?”

Ejemplos:

What are you doing? I am reading. (¿Qué estás haciendo? Estoy leyendo)

What is my sister doing? She is watching TV. (¿Qué está haciendo mi hermana? Ella está viendo la televisión)

What is she doing? She is cooking. (¿Qué está haciendo ella? Ella está cocinando)

What is Ted doing? He is washing his car. (¿Qué está haciendo Ted? Él está lavando su automóvil)

What are you doing? We are cleaning our aparment. (¿Qué están haciendo? Estamos limpiando nuestro apartamento.


1ro-2do-3ro-EDFISICA-11marzo

 

SECUNDARIA 1RO-2DO-3ER GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES 11 MARZO

TEMA: Balón tiro


RESUMEN: 

MATERIALES PARA LA CLASE

  • Pelota de vinil
  • Cinta de color gis o marcador de agua

Calentamiento

Empezamos trotando, inhalando por la nariz y exhalando por la boca

Baja a posición de plancha flexionamos, extiendo rodillas y regreso a la posición original

Desplantes, adelantes

Trote suave levantando las piernas

Plancha flexionando para hacer lagartija y nos levantamos con las manos extendidas

Realiza la progresión con un poco más de intensidad.

Flexiono la pierna y tómala la otra, por 20seg, cambiamos de pierna y hacemos lo mismo

Piernas separadas y hacemos estiramientos hacia la derecha e izquierda,

Balón tiro

Tomamos la pelota

Lanzamos de abajo hacia arriba realizando una sentadilla,  dejamos que bote y realizamos la sentadilla recuerda mantener la espalda recta para no lastimarte.

Tijera como desplante, giramos hacia un lado realizamos salto realizando desplante y giros.

Nos sentamos y con las plantas elevadas empezamos a botar la pelota del lado izquierdo y luego derecho intercambiando.

Ahora misma posición anterior vamos a lanzar la pelota al compañero, en caso de no tener un compañero lo puedes hacer lanzando la pelota hacia una pared.

Ahora tomamos la pelota y tratamos de lanzarla al compañero pegando en cadera o piernas realizando movimientos laterales.

Ahora colocamos dos pelotas en el centro, se trata de irnos al comienzo de la cancha e ir por ella y quemar al contrario y ganaremos un punto si le pegamos en las partes permitidas.

Recuperación

Flexionamos rodillas y tratamos de alcanzar los talones

Piernas cruzada y hacemos lo mismo 20s, hacemos el cambio del cruce

Tomamos una pierna y mantenemos el equilibrio hacemos esto con ambas piernas.

Realizamos estiramientos de izquierda centro y luego derecha.


2do-FISICA-11marzo

 

SECUNDARIA 2DO GRADO - FÍSICA

JUEVES 11 MARZO

TEMA: Giordano Bruno: el astrónomo que desafío a la inquisición


¿Crees que exista una diferencia en la forma de percibir y observar los fenómenos naturales que sucedían en la Antigüedad y en la vida actual?

R= Ahora tenemos más acceso a información, y podemos entender de mejor manera, las teorías que explican las cosas se enseñan en las escuelas a las que casi todos tienen acceso, eso hace que más personas entiendan lo que pasa, y quizá también que se hagan preguntan o hagan observaciones más complejas.


¿Consideras que los estudios y la observación del universo de los científicos de la antigüedad hayan influido para conocer y entender el universo, las estrellas, galaxias y planetas como los conoces en la actualidad?

R= sí, fueron la base para entender lo que actualmente se conoce, para tener más conocimiento o para hacer correcciones a lo que ya se tenía.  

Menciona las aportaciones de Giordano Bruno en astronomía.

R=  
  • Propuso que el sol era únicamente una estrella y que el universo tenía muchos mundos que eran habitados por animales y seres inteligentes.
  • Propuso una forma de panteísmo que era contraria a la iglesia católica.
  • Apoyó a Copérnico dándole la razón con respecto al sol como centro del universo.

1ro-FORMACION-11marzo

 

SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 11 MARZO

TEMA: El respeto a la ley comienza por…

  • Cómo puedo ser justo? R= Tomando en cuenta los diferentes puntos de vista, no juzgarlos y tratar de entenderlos aunque no esté de acuerdo.

  • ¿Cómo puedo actuar justamente?. R= cuando haces lo correcto, tomando en cuenta todas las posibilidades, no lo que le conviene más a alguien, si no lo correcto.

  • ¿Cómo puedo pensar antes de cometer una injusticia? R= si, cuando piensas antes de juzgar algo o alguien y decides actuar haciendo lo correcto.

1ro-HISTORIA-11marzo

 

SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA

JUEVES 11 MARZO

TEMA: El respeto a la ley comienza por…


Imagina que estás en una junta que dará origen a una organización de naciones que evite en el futuro los conflictos entre países. Ahora, enlista en tu cuaderno 10 reglas o lineamientos por los que deberán regirse los países del mundo para evitar guerras entre sí, y para respetar la vida de las personas por igual.

 

LINEAMIENTOS PARA LA PAZ MUNDIAL


  1. Promover la cultura de paz mediante la educación, desde las escuelas.
  2. Promover el desarrollo económico y social, dando oportunidades a todos para vivir bien.
  3. Promover el respeto de todos los derechos humanos, en todos los países y personas.
  4. Garantizar la igualdad entre las mujeres y hombres.
  5. Promover la participación democrática.
  6. Promover la comprensión, la tolerancia y la solidaridad y demás valores que nos ayudan a convivir pacíficamente.
  7. Apoyar la comunicación participativa y la libre circulación de información y conocimientos.
  8. Ayudar a países con menos oportunidades, para que crezcan igual que otros.
  9. Eliminar la discriminación de cualquier tipo.
  10. Promover la paz y la seguridad internacionales


Al final, reflexiona y redacta en tu cuaderno: ¿qué tan cerca se está de construir una cultura de la paz?

R= Aun creo que es un camino largo, pero cada generación aprende a ser mejor que la anterior, empezando por cada persona, sabiendo solucionar conflictos, y desarrollando nuestras habilidades para convivir, eso podrá extenderse en todas las personas y también a como se relacionan todos los países

1ro-MATE-11marzo

 

SECUNDARIA 1er GRADO - MATE

JUEVES 11 MARZO

TEMA: Triángulos congruentes


Revisa en tu libro de texto el tema que estudiaste en esta sesión y realiza las actividades que ahí se sugieren.

TEMA: FORMA ESPACIO Y MEDIDA - LIBRO MATEMATICAS

FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS.
TRAZAR TRIÁNGULO CON LADOS 5 - 4 - 3 CM

TRAZAR TRIANGULO CON 2 LADOS DE 6 Y 4 CM Y ÁNGULO DE 75 GRADOS

TRAZAR TRIÁNGULO CON 3 ÁNGULOS DE 45 - 75 Y 60 GRADOS
TRAZAR TRIÁNGULO CON ÁNGULOS DE 115 Y 35 GRADOS Y UN LADO COMÚN DE 4 CM
TRAZAR TRIÁNGULO DE DOS LADOS DE 2 Y 3 CM
TRAZAR TRIÁNGULO CON UN LADO DE 7 CM Y UN ÁNGULO DE 120 GRADOS.



JUSTIFICACIÓN DE CONGRUENCIA






3ro-FORMACION-11marzo

 

SECUNDARIA 3ER GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 11 MARZO

TEMA: Triángulos congruentes


Retoma la actividad en la que recordaste un conflicto vivido, reflexiona sobre cómo lo podrías solucionar empleando lo que recién has aprendido.

 

¿Cambiarías la forma en que lo solucionaron? ¿Cómo lo cambiarías o qué harías diferente? ¿Por qué?


 1 - TRANQUILIZANDOSE

2 - EXPRESANDO LO QUE CADA QUIEN OPINA DE MANERA RESPETUOSA

3 - ESCUCHAR DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

4 - HACER PROPUESTAS PARA DAR SOLUCIONES

5 - ACORDAR UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO QUE CONVENGA A TODOS


yo haría las 5, porque cuando dejas alguna de lado, puede que no todos están de acuerdo y no sirva como solución, y el conflicto continúe tarde o temprano.


miércoles, 10 de marzo de 2021

EJERCICIO ÁREAS

USANDO ALGEPLANO

Forma un cuadrado con las siguientes figuras y encuentra sus medidas, su perímetro y área 


RESPUESTA

PERIMETRO a+a+b+a+b+b+a+b
P= 4a+4b




EJERCICIO VOLUMEN

Matemáticas

VOLUMEN DE PRISMAS

INSTRUCCIONES: Calcula el volumen de las siguientes cajas:
Respuestas:

PRISMA HEXAGONAL


PRISMA RECTANGULAR


PRISMA CUADRANGULAR

3ro-FORMACION-10marzo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - FORMACIÓN

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: Los derechos humanos en la solución de conflictos


Selecciona, en medios impresos o electrónicos, una o dos noticias en las cuales se exprese un conflicto. Revisa la Declaración Universal de Derechos Humanos y selecciona los derechos que están presentes en el conflicto.

 

Contesta la siguiente pregunta: ¿qué relación tienen los derechos humanos con la solución de conflictos? Comenta tu conclusión con algún integrante de tu familia.

R= En esta noticia que están quitando territorios a los indígenas en Colombia, si se respetaran sus derechos humanos, seria mas facil solucionar conflicto.


NOTICIA: 

https://udgtv.com/noticias/internacional/casi-180-indigenas-desplazados-colombia-amenazas-guerrilla-eln/


NOMBRE:  Casi 180 indígenas desplazados en Colombia por amenazas de guerrilla ELN

FECHA: 6 MARZO 2021

AUTOR: Publicaciones por AFP

MEDIO: udgTV.com 




3ro-HISTORIA-10marzo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: El Imperio de Maximiliano de Habsburgo


Realiza una lista de las causas de la imposición del Segundo Imperio mexicano, tanto internas como externas. Finalmente reflexiona sobre la importancia del respeto a la soberanía de las naciones y anota tus conclusiones

CAUSAS:

  • La suspensión de pagos a Francia, España e Inglaterra.
  • Napoleón III tenía intenciones de instaurar una monarquía en México, con el fin de apoyar a los confederados en la guerra civil estadounidense y así disminuir drásticamente el poder de los Estados Unidos en la región. 
  • Los conservadores mexicanos, descontentos con el fracaso del gobierno de Juárez habían volcado los ojos hacia Europa con el fin de imponer en México un gobierno netamente conservador de carácter monárquico
La importancia del respeto a la soberanía, es que como país México debe dar solución a los conflictos internos y externos que llegue a tener sin que otro país participe en las decisiones, de igual manera con las decisiones económicas y sociales, porque nadie mejor que los mexicanos para cuidar por sus intereses.

3ro-TECNOLOGIA-10marzo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: ¿Para qué evaluar los sistemas tecnológicos?


Realiza la evaluación de algún sistema tecnológico de tu interés y no olvides compartirlo con tu maestra o maestro de Tecnología.


SISTEMA A EVALUAR: UNA COMPUTADORA

EVALUACION:



1ro-GEOGRAFIA-10marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - GEOGRAFÍA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: Consecuencias de los conflictos territoriales


Completa las partes que le faltan al texto.



1ro-HISTORIA-10marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: Los costos de la Segunda Guerra Mundial


cuáles crees que fueron los principales problemas a los que se enfrentó la población civil tras la Segunda Guerra Mundial?

 - Las miles de muertes de personas, dejando sin mano de obra las ciudades.

- Ciudades destruidas

- Crisis en las industrias de comunicaciones y armamento

- Mucha pobreza

- Pérdida de cosechas y hambruna

- Paises endeudados por conseguir recursos para la guerra


Elabora un breve plan de reactivación, ¿por dónde empezarías? ¿por la reconstrucción de campos agrícolas, las ciudades, la ubicación de la población en nuevos asentamientos o la oferta de nuevos empleos? Argumenta tu respuesta. 

PLAN DE ACTIVACIÓN

- Pedir préstamos a los países en posibilidades de prestar dinero.
- Hacer obras públicas como deconstrucción de calles, carreteras, escuelas, hospitales, oficinas de gobierno, para dar empleo y mejorar la economía.
- Dar prestamos a la población para que cree empresas que den servicio a las obras públicas.
- Impulsar al campo, darle recursos para meter tecnología que ayude a generar alimentos y poder no solo abastecer a su país sino vender a otros.
- Reconstruir las ciudades y mandar traer mano de obra de zonas pobres.

1ro-BIOLOGIA-10marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - BIOLOGÍA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: Conociendo a mi otro yo


Escribir una reflexión sobre los beneficios y riesgos del genoma humano y la clonación



REFLEXIÓN:

  • Conocer el ADN de los humanos y el genoma, ayuda a entender la composición de las personas, también en crear una medicina predictiva – preventiva, porque podemos saber a que enfermedades somos propensos, y cuidarnos o atendernos antes de que nos afecten, pero también podría traer desventajas, por ejemplo que te discriminen por esos padecimientos que podrías llegar a tener, que esa información  se comercialice y se use de manera poco ética y también puede llegar a ser injusto para paises que no tienen recursos para explotar estos avances científicos. 
  • En cuanto a la clonación, de manera similar, podría ayudar a reemplazar neuronas dañadas a causa de un accidente, curar la diabetes, restablecer la salud de personas afectadas por el Parkinson o el Alzheimer, e incluso obtener órganos para trasplantes evitando los problemas de rechazo inmunológico. Pero como la mayoría de las cosas, si se hacen con poca responsabilidad o sobre todo con fines económicos, puede traer fraudes o si no se hace bien, malformaciones o enfermedades en los organismos clonados.

1ro-TECNOLOGIA-10marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: La representación técnica: una historia para contar


¿Qué representaciones técnicas empleas en tu énfasis de Tecnología?

 R= Modelos, Dibujos, Planos, Croquis, Maquetas.

¿Cuáles han sido los cambios que han tenido las representaciones técnicas que regularmente usas?

 R= Que ahora esas técnicas se pueden hacer por medio de algún programa de computadora o en alguna app

¿Consideras necesaria la representación técnica en la comunicación de los procesos técnicos?

R= Si, porque gracias a esa representación técnica es mas fácil entender lo que tratamos de comunicar, incluso en todo el mundo, aunque usemos diferentes idiomas, un modelo, dibujo o maqueta se entendería. 

2do-HISTORIA-10marzo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: La Conquista II


¿Qué desafíos enfrentaron los militares españoles, sus aliados indígenas y los evangelizadores en la región chichimeca?

  R= Los pobladores de esta zona, no estaban dispuestos a dejar que los españoles explotaran sus              minas.


¿Cuáles de estas problemáticas no las habían experimentado los colonizadores en el centro de México?

R= En el centro no se resistieron tanto a la conquista como los chichimecas, los españoles incluso los compararon con los musulmanes por lo problemáticos que fueron.


¿Qué opinas de la “paz comprada”?

R= Creo que fue una estrategia buena, hacer donaciones de vestido, ropa, ganado a los líderes chichimecas rebeldes, y ganar su confianza y apoyo, aunque creo que esos lideres no debieron dejarse comprar, y resistir mas.

2do-FORMACION-10marzo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: La educación para la paz, una forma de aprender a convivir



  • ¿Qué haces en tu casa para resolver un conflicto? 
  • R= Dialogar, expresar lo que siento, y escuchar a las partes afectadas.

  • ¿Cómo viven la cultura de paz entre los integrantes de tu familia?
  • R= respetando las opiniones de todos aunque no estemos de acuerdo.

  • ¿Por qué es importante defender en todo momento la justicia, la libertad, la verdad y la vida?
  • R= Son parte de los valores básicos para vivir en armonía.

  • ¿Qué relación tienen dichos conceptos con los derechos humanos?
  • R= Tienen mucha relación, ya que gracias a la justicia y la verdad se logra el respeto de los derechos humanos.

  • ¿Qué otras actitudes se pueden emprender para lograr una paz positiva?
  • R= Saber escuchar, no juzgar y tener habilidades emocionales.

  • ¿Cómo es una persona solidaria?
  • R= Una persona que sabe ser empática, y con esa empatía actúa para ayudar a otros.

  • ¿De qué manera practicas la solidaridad?
  • R= Ayudando cuando hay conflictos, a solucionarlos.

    2do-TECNOLOGIA-10marzo

     

    SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA

    MIÉRCOLES 10 MARZO

    TEMA: Los instrumentos del diagnóstico comunitario


    Realiza un diagnóstico comunitario. Elige las técnicas e instrumentos más adecuados y diséñalos, para después poder aplicarlos con tus vecinos. Aunque ya sabes, todo a distancia por ahora.

    PARA REALIZARLO ESCOGI LA TECNICA DE ENCUESTA, Y ESTE SERIA EL INSTRUMENTO A APLICAR, EN MI CASO LO HARIA POR WHATS APP O POR REDES SOCIALES:


    CON LOS RESULTADOS SE PUEDE PLANTEAR UNA ESTRATEGIA A SEGUIR.

    2do-MATE-10marzo

     

    SECUNDARIA 2do GRADO - MATE

    MIÉRCOLES 10 MARZO

    TEMA: Resolver problemas de cálculo de perímetro y área de polígonos irregulares


    • ¿Cuántas maneras de calcular la medida de la superficie, es decir, el área de un polígono irregular se trabajaron en esta sesión?
    R= Son varias, dependiendo de las figuras geométricas que podamos identificar dentro del polígono irregular y la formula del área para cada una de ellas.

    • ¿Cuáles fueron esas formas?
    R= Triángulos y cuadrados.

    • ¿De qué manera se calculó el perímetro del polígono irregular que representó el terreno que quería comprar Juan en la actividad inicial?
    R= Sumando todos sus lados











    martes, 9 de marzo de 2021

    1ro-2do-3ro-EDFISICA-9marzo

     

    SECUNDARIA 1er, 2DO Y 3ER GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

    MARTES 09 MARZO

    TEMA: CACHIBOL

    Cachibol

    •  Materiales
    • Un balón de voleibol
    •  4 aros
    • 6 conos
    • 1 red
    • 5 calcetines
    • 1 globo

    CALENTAMIENTO:

    Sentadillas con manos en la cintura, flexionando los pies, con las puntas tocando el piso movimientos laterales sin doblar las rodillas. Separa piernas girar y poner la mano contrario con la punta de tu pies contrario aumentando la velocidad 3 toques elevación de talones, bajas las manos y haces tres recorridos hacia atrás abres las piernas flexionadas y haces movimientos con el tronco extendiendo los brazos. Levantas la punta y con la mano tratas de jalar un poco.

    Juego cachibol

    Modificado prácticas como el cachibol son ideales para empezar la práctica del voleibol tomamos el globo y lo empezamos a maniobrar hacia arriba, tratamos de hacerlo ahora con las yemas de los dedos, ahora con el dorso de la mano, enseguida con la palma, ahora formando un triángulo con las manos realizando una preparación para el boleo y empezamos a manipular el globo arriba y abajo. Golpe bajo con la parte interna del brazo, manipulamos con ambas manos (flexionando las rodillas nos da una mejor manipulación) ahora con brazos juntos empezamos el boleo. Coloca los calcetines dentro del aro, con el control y dominio del globo tratas de pasar los calcetines al otro lado. Si el globo cae el piso tendrás que devolver el calcetín a su posición original puedes hacer desplazamientos en lateral, hacia atrás pero ahora gana el que tenga más calcetines en su red.

     Recuerda hidratarte antes y durante las actividades física, para mantenerte en constante balance ahora con el balón implementarán las actividades realizadas con el globo, la diferencia es que el balón es más rígido y más pesado, arriba de la cabeza ponemos el balón lo lanzamos arriba y cachamos, recuerda realizar cambio de pies decir primero izquierdo adelante y el derecho atrás. Ahora con la red lanzamos el balón, cachamos y lanzamos con golpe bajo. Recuperaciones plenas flexionadas sentados, ponemos el balón enfrente y nos estiramos hacia él, regreso y estiro mi espalda. Ahora volteamos hacia un lado y estiramos el torso. Hacemos lo mismo del lado contrario por 3 veces.

    Por último se habló en la clase de como se pueden adecuar las actividades de la clase para personas con algún tipo de discapacidad.

    Entradas populares