Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
domingo, 14 de marzo de 2021
Triangulos Congruentes
viernes, 12 de marzo de 2021
EJERCICIO VOLUMEN DE PRISMAS
jueves, 11 de marzo de 2021
EJERCICIOS POLIGONOS REGULARES
HACIA LA FÓRMULA
EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS
PROBLEMAS CON POLÍGONOS REGULARES
1ro-2do-3ro-INGLES-11marzo
SECUNDARIA 1RO-2DO-3ER GRADO - INGLÉS
Al hablar de Like y Dislike nos referimos a aquello que nos
gusta o no, ya sea una cosa o una acción. Por ejemplo:
I like the animals. - Me gustan los animales.
I dislike the onion. - Me desagrada la cebolla.
Cuando quieres indicar que una acción te gusta o no, el
verbo de la acción va acompañado de la terminación "-ing", así:
She likes dancing to salsa. - A ella le gusta bailar salsa.
You dislike listening to music. - A ti te desagrada oír música.
Preguntas con like en español e inglés:
Con like:
¿Te gusta salir de fiestas? - Do you like to party?
¿Te gusta comer en la calle? - Do you like to eat on the
street?
¿Qué te gusta hacer en vacaciones? - What do you like to do
on vacation?
¿Te gusta ir a bailar? – Do you like to go dancing?
¿Qué carrera te gusta estudiar? What career do you like to
study?
Cuando se usa la palabra “like” como verbo, “like” se
conjuga. Además, no se usa “like” con otros verbos y en preguntas se usan
auxiliares como “Do, Does, Did” etc. Miren estos ejemplos:
Verbo “like” en oraciones positivas
– I like papayas. – Me gustan las papayas.
– Brian likes football . – A Brian le gusta el Futbol
– When she was young she liked chocolate.
Verbo “like” en oraciones negativas
– I don’t like
papayas. – No Me gustan las papayas.
– Brian doesn’t like
football . – A Brian no le gusta el Futbol
– When she was young she didn’t like chocolate. – Cuando ella
era joven no le gustó el chocolate
Verbo “like” en oraciones preguntas
– Do you like papayas?. – Te gustan las papayas?
– Does Brian like football? . – A Brian le gusta el Futbol?
– What music does
your brother like? – Qué música le gusta a tu hermano?
Cómo usar “What are you doing?”
“What are you doing?” en cambio, es una pregunta sobre la
actividad que estás haciendo actualmente.
ejemplo
Q: What are you doing? – Que estás haciendo?
A: I’m brushing my teeth. – Me estoy cepillando mis dientes
Q: What is Jim doing? – Que está haciendo Jim?
A: He’s making lunch. – Él está haciendo su lonche
Q: What’s your sister doing? – Que está haciendo tu hermann?
A: She’s sleeping. – Ella Está durmiendo
Es importante notar que las dos preguntas pueden traducirse
en español como “¿Qué haces?”
Ejemplos:
What are you doing? I am reading. (¿Qué estás haciendo?
Estoy leyendo)
What is my sister doing? She is watching TV. (¿Qué está
haciendo mi hermana? Ella está viendo la televisión)
What is she doing? She is cooking. (¿Qué está haciendo ella?
Ella está cocinando)
What is Ted doing? He is washing his car. (¿Qué está haciendo
Ted? Él está lavando su automóvil)
What are you doing? We are cleaning our aparment. (¿Qué
están haciendo? Estamos limpiando nuestro apartamento.
1ro-2do-3ro-EDFISICA-11marzo
SECUNDARIA 1RO-2DO-3ER GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: Balón tiro
MATERIALES PARA LA CLASE
- Pelota de vinil
- Cinta de color gis o marcador de agua
Calentamiento
Empezamos trotando, inhalando por la nariz y exhalando por
la boca
Baja a posición de plancha flexionamos, extiendo rodillas y
regreso a la posición original
Desplantes, adelantes
Trote suave levantando las piernas
Plancha flexionando para hacer lagartija y nos levantamos
con las manos extendidas
Realiza la progresión con un poco más de intensidad.
Flexiono la pierna y tómala la otra, por 20seg, cambiamos de
pierna y hacemos lo mismo
Piernas separadas y hacemos estiramientos hacia la derecha e
izquierda,
Balón tiro
Tomamos la pelota
Lanzamos de abajo hacia arriba realizando una
sentadilla, dejamos que bote y
realizamos la sentadilla recuerda mantener la espalda recta para no lastimarte.
Tijera como desplante, giramos hacia un lado realizamos
salto realizando desplante y giros.
Nos sentamos y con las plantas elevadas empezamos a botar la
pelota del lado izquierdo y luego derecho intercambiando.
Ahora misma posición anterior vamos a lanzar la pelota al
compañero, en caso de no tener un compañero lo puedes hacer lanzando la pelota
hacia una pared.
Ahora tomamos la pelota y tratamos de lanzarla al compañero
pegando en cadera o piernas realizando movimientos laterales.
Ahora colocamos dos pelotas en el centro, se trata de irnos
al comienzo de la cancha e ir por ella y quemar al contrario y ganaremos un
punto si le pegamos en las partes permitidas.
Recuperación
Flexionamos rodillas y tratamos de alcanzar los talones
Piernas cruzada y hacemos lo mismo 20s, hacemos el cambio
del cruce
Tomamos una pierna y mantenemos el equilibrio hacemos esto
con ambas piernas.
Realizamos estiramientos de izquierda centro y luego
derecha.
2do-FISICA-11marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - FÍSICA
TEMA: Giordano Bruno: el astrónomo que desafío a la inquisición
¿Crees que exista una diferencia en la forma de percibir y observar los fenómenos naturales que sucedían en la Antigüedad y en la vida actual?
R= Ahora tenemos más acceso a información, y podemos entender de mejor manera, las teorías que explican las cosas se enseñan en las escuelas a las que casi todos tienen acceso, eso hace que más personas entiendan lo que pasa, y quizá también que se hagan preguntan o hagan observaciones más complejas.
¿Consideras que los estudios y la observación del universo de los científicos de la antigüedad hayan influido para conocer y entender el universo, las estrellas, galaxias y planetas como los conoces en la actualidad?
R= sí, fueron la base para entender lo que actualmente se conoce, para tener más conocimiento o para hacer correcciones a lo que ya se tenía.
Menciona las aportaciones de Giordano Bruno en astronomía.
- Propuso que el sol era únicamente una estrella y que el universo tenía muchos mundos que eran habitados por animales y seres inteligentes.
- Propuso una forma de panteísmo que era contraria a la iglesia católica.
- Apoyó a Copérnico dándole la razón con respecto al sol como centro del universo.
1ro-FORMACION-11marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN
TEMA: El respeto a la ley comienza por…
- Cómo puedo ser justo? R= Tomando en cuenta los diferentes puntos de vista, no juzgarlos y tratar de entenderlos aunque no esté de acuerdo.
- ¿Cómo puedo actuar justamente?. R= cuando haces lo correcto, tomando en cuenta todas las posibilidades, no lo que le conviene más a alguien, si no lo correcto.
- ¿Cómo puedo pensar antes de cometer una injusticia? R= si, cuando piensas antes de juzgar algo o alguien y decides actuar haciendo lo correcto.
1ro-HISTORIA-11marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
TEMA: El respeto a la ley comienza por…
Imagina que estás en una junta que dará origen a una organización de naciones que evite en el futuro los conflictos entre países. Ahora, enlista en tu cuaderno 10 reglas o lineamientos por los que deberán regirse los países del mundo para evitar guerras entre sí, y para respetar la vida de las personas por igual.
LINEAMIENTOS PARA LA PAZ MUNDIAL
- Promover la cultura de paz mediante la educación, desde las escuelas.
- Promover el desarrollo económico y social, dando oportunidades a todos para vivir bien.
- Promover el respeto de todos los derechos humanos, en todos los países y personas.
- Garantizar la igualdad entre las mujeres y hombres.
- Promover la participación democrática.
- Promover la comprensión, la tolerancia y la solidaridad y demás valores que nos ayudan a convivir pacíficamente.
- Apoyar la comunicación participativa y la libre circulación de información y conocimientos.
- Ayudar a países con menos oportunidades, para que crezcan igual que otros.
- Eliminar la discriminación de cualquier tipo.
- Promover la paz y la seguridad internacionales
Al final, reflexiona y redacta en tu cuaderno: ¿qué tan cerca se está de construir una cultura de la paz?
R= Aun creo que es un camino largo, pero cada generación aprende a ser mejor que la anterior, empezando por cada persona, sabiendo solucionar conflictos, y desarrollando nuestras habilidades para convivir, eso podrá extenderse en todas las personas y también a como se relacionan todos los países
1ro-MATE-11marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - MATE
TEMA: Triángulos congruentes
3ro-FORMACION-11marzo
SECUNDARIA 3ER GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Triángulos congruentes
Retoma la actividad en la que recordaste un conflicto vivido, reflexiona sobre cómo lo podrías solucionar empleando lo que recién has aprendido.
¿Cambiarías la forma en que lo solucionaron? ¿Cómo lo cambiarías o qué harías diferente? ¿Por qué?
1 - TRANQUILIZANDOSE
2 - EXPRESANDO LO QUE CADA QUIEN OPINA DE MANERA RESPETUOSA
3 - ESCUCHAR DIFERENTES PUNTOS DE VISTA
4 - HACER PROPUESTAS PARA DAR SOLUCIONES
5 - ACORDAR UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO QUE CONVENGA A TODOS
yo haría las 5, porque cuando dejas alguna de lado, puede que no todos están de acuerdo y no sirva como solución, y el conflicto continúe tarde o temprano.
miércoles, 10 de marzo de 2021
EJERCICIO VOLUMEN
3ro-FORMACION-10marzo
SECUNDARIA 3er GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Los derechos humanos en la solución de conflictos
Selecciona, en medios impresos o electrónicos, una o dos noticias en las cuales se exprese un conflicto. Revisa la Declaración Universal de Derechos Humanos y selecciona los derechos que están presentes en el conflicto.
Contesta la siguiente pregunta: ¿qué relación tienen los derechos humanos con la solución de conflictos? Comenta tu conclusión con algún integrante de tu familia.
R= En esta noticia que están quitando territorios a los indígenas en Colombia, si se respetaran sus derechos humanos, seria mas facil solucionar conflicto.
NOTICIA:
NOMBRE: Casi 180 indígenas desplazados en Colombia por amenazas de guerrilla ELN
FECHA: 6 MARZO 2021
AUTOR: Publicaciones por AFP
MEDIO: udgTV.com
3ro-HISTORIA-10marzo
SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA
TEMA: El Imperio de Maximiliano de Habsburgo
- La suspensión de pagos a Francia, España e Inglaterra.
- Napoleón III tenía intenciones de instaurar una monarquía en México, con el fin de apoyar a los confederados en la guerra civil estadounidense y así disminuir drásticamente el poder de los Estados Unidos en la región.
- Los conservadores mexicanos, descontentos con el fracaso del gobierno de Juárez habían volcado los ojos hacia Europa con el fin de imponer en México un gobierno netamente conservador de carácter monárquico
3ro-TECNOLOGIA-10marzo
SECUNDARIA 3er GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: ¿Para qué evaluar los sistemas tecnológicos?
1ro-GEOGRAFIA-10marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: Consecuencias de los conflictos territoriales
1ro-HISTORIA-10marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - HISTORIA
TEMA: Los costos de la Segunda Guerra Mundial
cuáles crees que fueron los principales problemas a los que se enfrentó la población civil tras la Segunda Guerra Mundial?
- Las miles de muertes de personas, dejando sin mano de obra las ciudades.
- Ciudades destruidas
- Crisis en las industrias de comunicaciones y armamento
- Mucha pobreza
- Pérdida de cosechas y hambruna
- Paises endeudados por conseguir recursos para la guerra
Elabora un breve plan de reactivación, ¿por dónde empezarías? ¿por la reconstrucción de campos agrícolas, las ciudades, la ubicación de la población en nuevos asentamientos o la oferta de nuevos empleos? Argumenta tu respuesta.
1ro-BIOLOGIA-10marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: Conociendo a mi otro yo
- Conocer el ADN de los humanos y el genoma, ayuda a entender la composición de las personas, también en crear una medicina predictiva – preventiva, porque podemos saber a que enfermedades somos propensos, y cuidarnos o atendernos antes de que nos afecten, pero también podría traer desventajas, por ejemplo que te discriminen por esos padecimientos que podrías llegar a tener, que esa información se comercialice y se use de manera poco ética y también puede llegar a ser injusto para paises que no tienen recursos para explotar estos avances científicos.
- En cuanto a la clonación, de manera similar, podría ayudar a reemplazar neuronas dañadas a causa de un accidente, curar la diabetes, restablecer la salud de personas afectadas por el Parkinson o el Alzheimer, e incluso obtener órganos para trasplantes evitando los problemas de rechazo inmunológico. Pero como la mayoría de las cosas, si se hacen con poca responsabilidad o sobre todo con fines económicos, puede traer fraudes o si no se hace bien, malformaciones o enfermedades en los organismos clonados.
1ro-TECNOLOGIA-10marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: La representación técnica: una historia para contar
¿Qué representaciones técnicas empleas en tu énfasis de Tecnología?
R= Modelos, Dibujos, Planos, Croquis, Maquetas.
¿Cuáles han sido los cambios que han tenido las representaciones técnicas que regularmente usas?
R= Que ahora esas técnicas se pueden hacer por medio de algún programa de computadora o en alguna app
¿Consideras necesaria la representación técnica en la comunicación de los procesos técnicos?
R= Si, porque gracias a esa representación técnica es mas fácil entender lo que tratamos de comunicar, incluso en todo el mundo, aunque usemos diferentes idiomas, un modelo, dibujo o maqueta se entendería.
2do-HISTORIA-10marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
TEMA: La Conquista II
¿Qué desafíos enfrentaron los militares españoles, sus aliados indígenas y los evangelizadores en la región chichimeca?
R= Los pobladores de esta zona, no estaban dispuestos a dejar que los españoles explotaran sus minas.
¿Cuáles de estas problemáticas no las habían experimentado los colonizadores en el centro de México?
R= En el centro no se resistieron tanto a la conquista como los chichimecas, los españoles incluso los compararon con los musulmanes por lo problemáticos que fueron.
¿Qué opinas de la “paz comprada”?
R= Creo que fue una estrategia buena, hacer donaciones de vestido, ropa, ganado a los líderes chichimecas rebeldes, y ganar su confianza y apoyo, aunque creo que esos lideres no debieron dejarse comprar, y resistir mas.
2do-FORMACION-10marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
TEMA: La educación para la paz, una forma de aprender a convivir
2do-TECNOLOGIA-10marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: Los instrumentos del diagnóstico comunitario
2do-MATE-10marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
TEMA: Resolver problemas de cálculo de perímetro y área de polígonos irregulares
- ¿Cuántas maneras de calcular la medida de la superficie, es decir, el área de un polígono irregular se trabajaron en esta sesión?
- ¿Cuáles fueron esas formas?
- ¿De qué manera se calculó el perímetro del polígono irregular que representó el terreno que quería comprar Juan en la actividad inicial?
martes, 9 de marzo de 2021
1ro-2do-3ro-EDFISICA-9marzo
SECUNDARIA 1er, 2DO Y 3ER GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: CACHIBOL
Cachibol
- Un balón de voleibol
- 4 aros
- 6 conos
- 1 red
- 5 calcetines
- 1 globo
CALENTAMIENTO:
Sentadillas con manos en la cintura, flexionando los pies,
con las puntas tocando el piso movimientos laterales sin doblar las rodillas. Separa
piernas girar y poner la mano contrario con la punta de tu pies contrario
aumentando la velocidad 3 toques elevación de talones, bajas las manos y haces
tres recorridos hacia atrás abres las piernas flexionadas y haces movimientos
con el tronco extendiendo los brazos. Levantas la punta y con la mano tratas de
jalar un poco.
Juego cachibol
Modificado prácticas como el cachibol son ideales para
empezar la práctica del voleibol tomamos el globo y lo empezamos a maniobrar
hacia arriba, tratamos de hacerlo ahora con las yemas de los dedos, ahora con
el dorso de la mano, enseguida con la palma, ahora formando un triángulo con
las manos realizando una preparación para el boleo y empezamos a manipular el
globo arriba y abajo. Golpe bajo con la parte interna del brazo, manipulamos
con ambas manos (flexionando las rodillas nos da una mejor manipulación) ahora
con brazos juntos empezamos el boleo. Coloca los calcetines dentro del aro, con
el control y dominio del globo tratas de pasar los calcetines al otro lado. Si
el globo cae el piso tendrás que devolver el calcetín a su posición original
puedes hacer desplazamientos en lateral, hacia atrás pero ahora gana el que
tenga más calcetines en su red.
Recuerda hidratarte
antes y durante las actividades física, para mantenerte en constante balance
ahora con el balón implementarán las actividades realizadas con el globo, la
diferencia es que el balón es más rígido y más pesado, arriba de la cabeza
ponemos el balón lo lanzamos arriba y cachamos, recuerda realizar cambio de
pies decir primero izquierdo adelante y el derecho atrás. Ahora con la red
lanzamos el balón, cachamos y lanzamos con golpe bajo. Recuperaciones plenas
flexionadas sentados, ponemos el balón enfrente y nos estiramos hacia él,
regreso y estiro mi espalda. Ahora volteamos hacia un lado y estiramos el
torso. Hacemos lo mismo del lado contrario por 3 veces.
Por último se habló en la clase de como se pueden adecuar las actividades de la clase para personas con algún tipo de discapacidad.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...